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Yakuza: Kiwami
Yakuza: Kiwami
Remake · Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Yakuza Kiwami)
7,7

Yakuza: Kiwami

“Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Yakuza: Kiwami / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 1 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen beat'em up

Yakuza Kiwami es el remake del original Yakuza, lo cual está guay para aquellos que no lo jugamos en su momento. Aunque en buena medida, casi se puede entender mejor como un DLC del Yakuza Cero (aunque es un juego independiente), tanto por contenido, como precio, como todo. Y es que, a la hora de reconstruirlo, Sega usó todo el contenido del Cero a la hora de dar vida a este Kiwami, desde el mapa de Kamurocho (actualizado con cambios en el mismo), a los skins, motores gráficos, movimientos, combos y minijuegos. El resultado es que es como seguir jugando al Cero pero continuando la historia, con todo lo que ocurre en el Yakuza 1 original, más algunas cosas añadidas. En general, eso si, el juego es más serio a nivel narrativo (menos historias secundarias locas) y tiene menos contenido, lo cual es lógico teniendo en cuenta cosas como el precio. Y en algunos elementos peca de repetitivo, como en la infinita cantidad de veces que hay que pelearse con Majima, pero en general sigue siendo un juego muy sólido, un buen conjunto de combates, una historia interesante. Gráficamente el juego está bastante bien, aunque de lejos no es puntero. El sonido también está bastante bien, aunque las voces están en japonés. Hay algunas animaciones que yo corregiría o cambiaría (como el hecho de que, más que esquivar, la gente se desliza por el suelo), pero en general cumplen. El lado más criticable es que no está adecuadamente optimizado para ratón y teclado en cosas incluso tontas como que en el karaoke no ponga el icono de qué botón hay que presionar en el teclado. El resultado de todo ello es, sin duda, un juego muy entretenido.
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DarkSlayerVa95 / 12 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Dragon de Dojima asciende

Saliendo después del genial Yakuza 0 fue el titulo con el cual me inicie en esta saga es un juego que tarda en arrancar sobretodo porque el inicio tiene mucha cinemática pero es algo necesario para el arranque de la trama la cual da muchos giros y que esta llena de sorpresas. Jugabilidad: estamos ante un Remake hecho desde cero con el motor del Yakuza 0 por lo tanto el Gameplay es muy distinto mas refinado que la versión de Ps2 y que en donde mas brilla es en los combates con 4 estilos diferentes el Brawler el mas equilibrado, uno mas rápido ideal para multitudes los últimos dos son Bestia que nos permite atacar con todo lo que este alrededor aguantar mucho daño siendo el mas complejo el Dragon porque combina varios movimientos. Las batallas siempre exigirán una buena defensa y uso de los estilos según convenga la situación ademas siempre tenemos que tener las medicinas a mano mas si un jefe esta en nuestro camino que la mayoría viene acompañado de matones para terminar tenemos otras actividades que hacer siendo la mejor el Karaoke y la arena de combate subterránea donde habrá oponentes tan duros como los jefes asi que recorrer las calles tan bien recreadas de la ficticia pero muy basada en la verdadera Kabukicho/Kamurocho es un deleite con las tiendas,las luces de neón y los civiles que la recorren. Graficos y Sonido: Gráficamente es muy bueno pero donde mas destaca es en la recreación del distrito de negocios de Tokio los modelos de los personajes son entre realista pero con ese estilo nipon donde mas se repite son en las bandas pero nada grave porque hay Yakuza y varias bandas callejeras. La banda sonora tiene temas excelentes en batalla habrá dos para no hacerse monótono lo cual es de agradecer y en determinados momentos uno para los momentos mas importantes y de mayor suspenso y luego tenemos las de los jefes entre las mejores del titulo. Innovacion y Conclusion: Al ser un remake tenemos la misma historia del inicio de la saga pero a esta se le añade la trama de Nishikiyama incluso tendremos algunos jefes nuevos pero lo mejor de esta entrega es sin duda el sistema Majima Everywhere donde el rival mas demente de Kiryu aparece para probarnos cuando menos esperemos lo cual nos ayudara a mejorar nuestras habilidades pero no solo eso es que luchar con el impredecible Goro Majima no tiene precio cada pelea es diferente y muchas veces nos sacara una carcajada es un personaje único en la saga que tuvo su mejor momento en la entrega Yakuza 0 pero llegamos al punto por el que muchos se echan para atrás los textos totalmente en ingles algo que si sabes Ingles promedio te enteraras mucho de la historia pero no debería ser el caso cuando el original estuvo traducido algo que en la saga apenas se vino a solucionar con Judgement pero si estas dispuesto a adentrarte con cualquier Yakuza y el ingles no es un problema comienza con 0 o este aunque obviamente el 0 es mas soberbio por ser una entrega original con mas contenido pero desde luego Kiwami 1 tiene algo que también lo hace mu especial ademas de que es una adaptación a Pc mas que notable.
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ShalashaskaDC / 23 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen Yakuza, pero muy continuista

Cuando terminé el excelente Yakuza 0, apenas un mes más tarde sacaron el remake del primer Yakuza de PS2 para PC. Con lo que me había gustado el primer título no lo pensé dos veces y lo compré, quería saber como continúa la historia de Kiryu Kazuma y los otros personajes de la precuela. El resultado es que Yakuza Kiwami es otro juego muy bueno, tal vez no tanto como Yakuza 0, pero demasiado parecido al anterior. Historia: El punto fuerte de esta saga es la historia, y en este apartado no decepciona. La trama sucede 8 años después de Yakuza 0 en el prólogo, y luego 18 años después. Muchos de los personajes del anterior título repiten y es bueno ver como evolucionan tanto personalmente como dentro de la organización, hay muchos cambios. Al igual que en Yakuza 0 la historia está llena de conspiraciones, giros argumentales y momentos dramáticos que son compensados con subtramas absurdas. Es un juego mucho más corto que el anterior, haciendo bastantes subtramas me duró 33 horas. Yakuza 0 me duró 70, aunque es cierto que en este tardé más porque quise completar los negocios de los dos personajes (En Yakuza Kiwami no hay negocios). Jugabilidad: La jugabilidad sigue siendo impecable. Es la misma que en Yakuza 0 pero con un sistema de habilidades y puntos de experiencia distinto, aquí el dinero ya no sirve para comprar habilidades si no los puntos de experiencia propiamente dichos. Los 4 estilos de combate son los mismos y ya vienen desbloqueados desde el inicio, y para aprender movimientos o bien se compran o te los enseña un personaje que ya salía en Yakuza 0, pero la figura de los maestros de movimientos es mucho menos importante que en dicho juego. Gráficos: Usa el mismo motor que Yakuza 0, por lo que son buenos. Como de costumbre, lo mejor son las cinemáticas y los rostros de los personajes, especialmente los principales. En este juego hay muchas más cinemáticas de video, recuerdo que en el anterior de video también había muchas pero se combinaban con algunas en las que había que apretar el botón para pasar al siguiente diálogo. Sonido: Un excelente doblaje y la misma banda sonora que el juego de PS2 (Por lo que he podido comprobar en gameplays del juego original), por lo que está más que aprobado en este aspecto. Por supuesto está en japonés, el doblaje inglés original además de ser un poco de bajo presupuesto rompía con la ambientación tan japonesa del juego. Innovación: El peor punto del juego y su principal problema. Como ya hemos visto en los apartados anteriores, es un juego muy bueno, pero es demasiado parecido a Yakuza 0. El mapa es exactamente el mismo pero con unos pocos cambios por que sucede unos cuantos años después, los estilos de lucha son los mismos, los minijuegos (Salvo uno) también... Diablos, hasta en la historia hay situaciones que recuerdan mucho a lo sucedido en Yakuza 0 (Aquí también hay una persecución en coches y un nivel en un barco). Mucha gente incluso dice que Yakuza Kiwami se siente más como una expansión de Yakuza 0 que como un juego nuevo. Aparentemente esto es porque el juego se hizo muy deprisa para que la espera para Yakuza 6 no se hiciera tan larga, y reciclaron gran parte de los "assets" de Yakuza 0. Lo mejor: -La historia sigue siendo igual de buena -Jugablemente muy divertido y adictivo -Excelente doblaje y banda sonora -Buena duración Lo peor: -Demasiado parecido a Yakuza 0 en casi todo -No está en español
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