Análisis de los lectores (Yakuza 0)

Yakuza 0

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Yakuza 0 / Opiniones de Usuarios
ShalashaskaDC / 19 de enero de 2019
9

Perfecto para iniciarse en la saga

La saga Yakuza me atraía pero como no tenía Playstation no pude probar ninguno de sus juegos hasta ahora, cuando salió este para PC. Sinceramente, creo que fue una decisión muy acertada empezar haciendo un port de este ya que al ser una precuela no importa que no hayas jugado a los otros, no te pierdes nada de la trama. Historia: La historia de Yakuza 0 es original y bastante sombría, con muchos personajes bien escritos y un guión interesante. Es un juego con muchas cinemáticas, algunas de 20 minutos de duración, así que a quien no le gusten los juegos con mucha trama no se lo recomendaría. Pero para los demás os enganchará mucho. Para compensar la trama principal tiene muchas misiones secundarias cómicas y absurdas. Es un juego muy largo, a mí me duró 70 horas pero porque quise completar los dos negocios de los protagonistas y porque hice muchas misiones secundarias. Haciendo solo la historia principal, alguna secundaria y dedicándole poco tiempo a los negocios calculo que dura unas 30 horas. Por último, repartidos por el mapa hay minijuegos como karaoke, baile, billar, bolos, etc. Jugabilidad: No sé por qué tanta gente cree que Yakuza es la versión japonesa de GTA, no tienen nada que ver. Es cierto que el juego es un poco sandbox pero el mapa no es ni de lejos tan grande, y aquí los combates son siempre cuerpo a cuerpo (Es posible conseguir armas pero nada que ver con GTA) por lo que es más beat em up que otra cosa. Cada personaje tiene 4 estilos de combate muy diferentes entre sí, cada uno con sus ventajas y puntos débiles. Para estos estilos podemos aprender nuevos movimientos o mejorarlos, es uno de los aspectos del juego que más tiempo toma pero merece totalmente la pena. Lo he jugado con gamepad pues así lo recomienda el mismo juego y es uno de los mejores beat em up que he probado. Las batallas contra jefes finales son numerosas y muy emocionantes. Gráficos: Muy buenos, un port de la versión de PS4. Las dos ciudades están muy bien conseguidas, llenas de detalles, efectos de luces y con muchos personajes en pantalla al mismo tiempo. Los modelados de personajes principales, especialmente las caras, son excelentes también. Al ser un beat em up las animaciones del combate están especialmente cuidadas, tanto los movimientos normales como los finales. Quizás el único punto en contra que tiene es que los modelados de los secundarios no son tan buenos, pero es algo que pasa siempre en este tipo de juegos. Sonido: El juego viene doblado en japonés y es un doblaje de altísimo nivel, cada seiyuu se empeña mucho en su personaje. Los diálogos audibles son en las cinemáticas y en los diálogos principales del juego (No toda la historia es contada con cinemáticas), el resto de diálogos de misiones secundarias hay que leerlos ya que no tienen audio más allá de sonidos de 1 o 2 segundos. La banda sonora, que cuenta con temas tanto instrumentales como con letra, es buenísima también y totalmente original. Es junto con la jugabilidad el apartado más currado del juego. Innovación: Yakuza 0 es un juego difícil de comparar. Mezcla muchos géneros: Beat em up, sandbox, ritmo, simulador de citas, gestión de negocios... Y eso lo hace muy único, pocos juegos tan variados hay disponibles en PC. A lo mejor los que han jugado los juegos anteriores crean que tampoco es tan innovador, pero si es tu primera vez con la saga Yakuza no te defraudará. Lo mejor: -La historia, buenísima y que combina momentos oscuros con cómicos -La enorme variedad de minijuegos y misiones secundarias que tiene -Muy largo -Excelente doblaje y banda sonora -Los estilos de combate para cada protagonista Lo peor: -No viene traducido al español
Sepherim / 22 de noviembre de 2018
8

Muy recomendable

Yakuza 0 es sin duda un buen beat'em up en todas sus dimensiones. La historia principal está muy bien, con dos personajes bien diferentes y una historia que inicialmente está muy distante pero acaba juntándose muy bien y (entiendo, porque no los he jugado) con muchos guiños a los eventos de los juegos "anteriores"; y, por otro lado, llena de misiones secundarias más bien cómicas en su mayoría, que también están bastante bien. Y el lleno es aplicable a todo el resto, aunque los dos mapas donde transcurre el juego no son muy grandes, sin duda están llenos de actividades de todo tipo, minijuegos, tramas, etc. El sistema de lucha está bastante bien, con variedad armas aunque no mucha de enemigos, y con cuatro estilos de lucha para cada personaje, aunque para mi gusto mal repartidos porque todos los mejores están para Majima, con diferencia; eso si, en ocasiones, los combates pueden hacerse algo tediosos y repetitivos, porque pueden llegar a ser muchos e intrascendentes, y llenarse de interrupciones. Gráficamente el juego está bastante bien, especialmente en su ciudadosa recreación de la estética japonesa ochentera en ropas, lugares y demás. El sonido también tiene un nivel muy alto, eso si con las voces en japo (subtitulado). Como crítica, aunque el juego recomienda jugarse con pad, para aquellos que no gustamos de mando la adaptación tiene algunos fallos, los controles ocasionalmente tardan en responder, y algunas teclas en algunos minijuegos (canto y baile principalmente) no las reconoce. Pero nada que enturbie demasiado el juego, más allá de esos dos minijuegos. El resultado, por tanto, es que sin duda es un muy buen juego, que deja muy buen sabor de boca (aunque amargo por la historia), y que deja con ganas de que adapten los siguientes a PC.
8,5
Ranking:9438 de 34158 juegos
Usuarios (66) | Grupos y clanes (0) | Más