My Friend Pedro
My Friend Pedro
Fecha de lanzamiento: 20 de junio de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (My Friend Pedro)
6,4

My Friend Pedro

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de My Friend Pedro / Opiniones de Usuarios
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KMCM / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy divertido

Muy divertido, curva de dificultad moderada, graficos suficientes que cumplen su cometido, jugabilidad muy elevada, control facil del personaje, todo un acierto el modo concentración, quizas un poco corto, unas 10 horas de juego seguida. Variedad de armas y enemigos. Cuando mueres reinicia en un punto proximo a donde acabaste y sin cargas por lo que es frenético y te invita a tratar de pasar los distintos obstáculos.
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Jacinator4 / 6 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El mejor amigo del hombre, el plátano

- En plena era de Internet suelen suceden juegos como este My friend Pedro y es que se trata de un titulo que ha llamado la atención por su premisa que es la de un plátano que te acompañará para asesinar a un carnicero loco y esta fruta te dará consejos y conversación por lo que si, es un juego un tanto distinto pero aun así hay que comentar con detención el resultado. La jugabilidad es simple, no sencillo sino simple y es que es un plataformas en 2D, shooter y esta dividido en niveles y ya, recorremos varios lugares siendo dos de ellos el mundo de Pedro y la propia Internet por lo que se puede apreciar que la cultura digital está mas presente que nunca y es que nos enfrentaremos contra asesinos, sicarios, frikis y hasta Haters si lo habéis leído bien pero lo importante es ver la calidad en sus mecánicas y están bien planteadas al principio pero poco a poco se vuelve repetitivo luego esta el diseño de niveles que pueden parecer incluso demasiado lineales para lo que son pero en la segunda mitad del juego es donde empieza a mejorar la cosa, luego están los controles que nos permiten elegir los tiroteos de varias formas que si cámara lenta, que con doble pistolas, dobles metralletas etc... es entretenido y ofrece cierta profundidad jugable y cuando te pasas todos los niveles dependiendo de la puntuación y de los secretos que hayamos encontrado se podrá repetir la historia con modificadores de juego pero lamentablemente no consigue reclamarte volver a jugar estos niveles lo digo desde mi subjetividad pero viendo opiniones en distintos foros esta siendo mayoría. Gráficamente también es simple, pero hay cosas bastante interesantes, la escopeta es una de las varias armas disponibles y al disparar a los enemigos cerca se partes en pedacitos que puedes patear vamos que My Friend Pedro inocente no es, en general no destaca en lo visual. Y lo mismo en su apartado sonoro, aunque eso si las armas resuenan con mucho frescor y en cuanto su banda sonora pues me ha gustado, añade intensidad en los niveles y hasta en los combates contra los jefes lo hacen mas intensos, me ha recordado a DOOM música y disparos pero sin carisma. My Friend Pedro es un juego que me ha llegado a entretener pero hasta cierto punto, tiene una historia tremendamente predecible y en cuanto al plátano Pedro debería ser carismático pero lo siento no lo es, solo una fruta que te habla pero si se hubiera puesto una manzana sería lo mismo, dejándolo todo dicho si os gusta los plataformas en 2D esta opción no esta nada mal y con un precio de 5 euros creo que merece la pena.
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una reseña más - My Friend Pedro.

Uno de los lanzamientos más rimbombantes en el mundo de los videojuegos durante estos días, en los que ninguna superproducción se acerca arrasando todo a su paso, fue el del título independiente My Friend Pedro, desarrollado por DeadToast Entertainment y distribuido por Devolver Digital. No solo me interesé en My Friend Pedro por haber visto varios videos acerca de él, en los que pude apreciar una jugabilidad cuando menos atractiva, sino también porque no es frecuente que se publiquen videojuegos con mi nombre, Pedro, en el título, cosa que me hace mucha gracia. En fin, sin más preámbulos me dispongo a dar mi opinión acerca de My Friend Pedro, un desopilante y frenético videojuego de acción en 2.5D. La partida en My Friend Pedro comienza cuando Pedro, una banana flotante y parlanchina, despierta a nuestro personaje de lo que parece ser un estado de inconsciencia en un lugar extraño, del que deberán escapar repartiendo toneladas de plomo. Pedro no es un personaje jugable pero sí el que se lleva todas las miradas pese a que solo aparece al comienzo de cada nivel para decirle al protagonista, cuyo nombre desconocemos, algo gracioso que también le servirá de explicación al jugador para entender más o menos qué está ocurriendo y cuál es su fin. El humor de Pedro no me ha sacado ni una carcajada, más lo han hecho otros elementos de este aspecto a los que luego llegaré, pero el hecho de que sea una banana voladora que incite a un humano a asesinar múltiples personas casi sin motivo alguno lo convierte, instantáneamente, en un cómico y simpático sujeto. Claro está que la historia y todo lo relacionado a ella en My Friend Pedro queda relegado a un segundo plano; el videojuego ni siquiera se la toma en serio. Las situaciones que tienen lugar en la campaña son absurdas y el argumento en general posee muy poco sentido, sino que más bien está compuesto por un chiste detrás de otro; por una sátira relacionada con los actores que intervienen en Internet ("haters", por ejemplo) tras otra; y la verdad es que me gusta que así sea porque me he reído con algunos clichés muy tontos pero bien presentados. De todos modos, sí, existe un nudo y un desenlace, pero ambos resultan bizarros, incongruentes y risibles a partes iguales. Al fin y al cabo, la obra de DeadToast Entertainment pretende ser extravagante, sin preocuparse por lograr cohesión alguna y utilizando la comedia, y lo consigue de buena manera. A nivel jugable es donde My Friend Pedro, sin renunciar a lo absurdo de su naturaleza, intenta lucirse y en general lo consigue no por el acabado del conjunto, sino porque le ofrece al jugador una primicia original y muy atractiva. El caso es que, bajo mi punto de vista, la ejecución de tal primicia en cierto punto deja muchísimo que desear. Vayamos por partes. Nuestro objetivo será avanzar por alrededor de cuarenta cortos niveles en 2.5D, que conforman una campaña de entre cuatro y seis horas de duración y que están divididos en diferentes fases que culminan con un jefe final, en los que deberemos disparar a todos los enemigos que se nos pongan delante haciendo increíbles acrobacias. Para ello, My Friend Pedro le otorga al jugador diferentes mecánicas que contribuirán a la espectacularidad de la experiencia, y que pueden combinarse para aún más divertida inverosimilitud. Si lo hacemos bien, podremos dar saltos entre paredes para luego sobrevolar la cabeza de dos oponentes mientras esquivamos sus balas dando vueltas carnero y, aún en el aire, acabar con ellos simultáneamente disparando una metralleta con la mano izquierda y otra con la derecha, para luego caer y continuar con la genial matanza. Sobre el papel, es irresistible. Lo que respecta al peso de las armas en la jugabilidad posee un buen balance. Cada arma modifica ligeramente nuestra manera de jugar y ello representa una pizca de profundidad que, en lo personal, agradezco. Tendremos acceso a un arsenal reducido pero más que suficiente, del que, como en todos los videojuegos, se destaca la noble escopeta de doble cañón. A su vez, el escenario también nos aportará diversos elementos que aumentarán el festival de categóricas bajas. Tirolesas o sogas de las que colgarnos son algunos de los medios a utilizar y mediante los cuales realizaremos hazañas aún más increíbles que la anteriormente descrita; mientras que también existirán explosivos que podremos lanzar por los aires para luego dispararles y que exploten, derrotando a varios contrincantes de un plumazo; etcétera. Todas estas mecánicas hacen de My Friend Pedro un título agresivamente veloz y que requiere de mucha atención, lo que lo vuelve adictivo. Por si fuera poco, existe la posibilidad de ralentizar el tiempo en pro de que podamos pensar con cierto margen qué hacer en medio de una agobiante lluvia de balas. Esta mecánica está pensada para que el jugador abuse de ella no solo porque permite que la campaña no sea un camino de dolor y sufrimiento, sino también porque hace de la aventura algo más gratificante. My Friend Pedro busca que nos sintamos verdaderos dioses realizando asombrosas jugadas a cada paso que damos, dotando a la experiencia de un gran y necesario componente frenético y adrenalínico. Tal es así, que al final de cada nivel se nos puntuará según el tiempo que hayamos hecho, cuánto ha durado nuestro mayor combo acabando con diferentes oponentes sin interrupciones, etcétera. Sin embargo, el videojuego posee algunos fallos que en ocasiones hacen que se aleje del mencionado fin. El primer desperfecto que notaremos pasadas algunas pantallas será el control del personaje. Estamos ante un título que por la construcción de sus niveles y por la naturaleza de su jugabilidad requiere de un control muy preciso y depurado, y aquí ninguno de los dos factores están siempre a la altura. Este fallo, al que se le suman otros pequeños detalles que para nada me convencen, repercuten de la peor manera en la aventura ya que cortan la fluidez y el ritmo que esta necesita no solo para ser espectacular, sino para que el jugador se divierta. Si en un momento dado el protagonista realiza un salto incorrecto, eso le valdrá algunos valiosos segundos de retraso a quien tenga el mando, que probablemente le harán perder su combo, afectando a su puntuación final y sofocando la sensación de adrenalina. Sin embargo, lo que me pareció más alevoso es el diseño de niveles. Es importante recordar que estamos ante un videojuego de acción pura y dura, que utiliza escenarios en 2.5D para explotar al máximo unas mecánicas que requieren de niveles muy verticales. My Friend Pedro cumple perfectamente con esto al principio de la campaña, pero pasada la mitad de la misma todo se desmorona y cae en picado. De repente, las pantallas se verán cargadas de más plataformas que enemigos y el control del personaje ni siquiera está diseñado para ello, ya que aquí sí se vuelve -mucho- más impreciso. Además, también aparecerán pequeños rompecabezas que obligarán al jugador a detenerse y pensar qué debe hacer para progresar, durante una cantidad de segundos suficiente para resultar desesperante. Lo que predomina en My Friend Pedro es la imperiosa necesidad de avanzar y disparar hasta llegar al final de la pantalla lo antes posible; entonces, la adición de un rompecabezas, por más pequeño que sea, molesta. Así, con agregados tan absurdos, lo que antes era un videojuego de acción desenfrenada ahora pasó a ser uno de ráfagas, de momentos increíbles de disparos e impensables acrobacias que se ven abruptamente cortados por innecesarios rompecabezas. Entiendo que, probablemente, sin estas variables el diseño de niveles se hubiese tornado monótono o carecería de complejidad, pero no creo que un mayor énfasis en las plataformas o la adición de rompecabezas hayan sido decisiones acertadas para evitarlo, sino que todo lo contrario. Lamentablemente, mi grado de excitación por My Friend Pedro fue de mayor a menor por las razones mencionadas a lo largo de lo que llevo de análisis. La primera mitad de la campaña es excelente, está llena de circunstancias que podremos resolver de increíbles formas, todo es acción, epicidad y frenetismo; mientras que en la segunda mitad, todas las virtudes de la primera quedan parcialmente opacadas por elementos que obstruyen el ritmo que hace del presente un título tan disfrutable. Pese a todo lo dicho hasta el momento, My Friend Pedro es un videojuego, en líneas generales, divertido y muy tenso, pero no llega a más. Intenta darle al jugador todas las herramientas para que se luzca realizando acciones imposibles aún en las mejores películas de acción, y cuando lo consigue la sensación resulta muy satisfactoria. Ya me lo he pasado, pero todavía tengo ganas de continuar mejorando mis puntuaciones aprendiéndome mejor los niveles, mientras me deleito acabando con múltiples oponentes de tantas y tantas formas. Los defectos en el acabado de la jugabilidad, el aspecto principal del conjunto por antonomasia, limitan el gran potencial de la obra que hoy nos ocupa y si se solucionaran, ya sea añadiendo nuevas pantallas o mejorando el control del personaje, estaríamos ante un título que despegaría en comparación al resto. A nivel técnico, My Friend Pedro encuentra su mayor virtud en la banda sonora y efectos de sonido de las armas, que ayudan enormemente al jugador a sumergirse en el frenetismo y acción intrínsecos a la aventura. En lo que al apartado visual respecta, el videojuego que hoy nos ocupa no es despampanante, pero tampoco mediocre. Si bien la estética de los escenarios en poco tiempo puede tornarse repetitiva, eso poco importa. En general, My Friend Pedro se ve bien, conserva en su apariencia cierta bizarrés compatible con la naturaleza del conjunto. Además, el trabajo hecho en las animaciones del personaje obtiene buenos resultados porque muchos de sus movimientos son literalmente inhumanos, pero al observarlos resultan tan épicos, por las circunstancias, como graciosos. En PC, My Friend Pedro se mueve a una estable tasa de sesenta imágenes por segundo, sin errores de programación. A modo de conclusión, creo que My Friend Pedro es un buen y jocoso videojuego, ya que tiene una idea original y sus desarrolladores la capacidad para llevarla a cabo, pero simplemente acumula algunos errores conceptuales que entorpecen la experiencia, que desaprovechan el potencial del título. Aun así, estamos ante un videojuego que sobre todo en la primera mitad de la campaña es muy divertido y espectacular, pese a tener algunos fallos le entrega al usuario una muy satisfactoria experiencia; y si bien luego conserva ambas virtudes, estas se ven opacadas por elementos que son innecesarios e interrumpen la adrenalina del jugador. De todos modos, estamos ante una obra que vale la pena seguir para contemplar su evolución, ya que DeadToast Entertrainment puede mejorarla exponencialmente con tan solo pulir algunos de sus apartados y expandir su contenido. Elijo creer.
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Akatito / 22 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Pues vale Pedro

Algún que otro amigo me había hablado de My friend Pedro y tenía curiosidad por probarlo, tampoco me llamaba del todo la atención pero parecía un juego de acción con toques de humor y me dije: Meh, vamos a probarlo. Lo he terminado en un par de sesiones de juego, no sabría ni decir las horas que le he metido al juego pero sé que han sido pocas, supongo que unas 2/3 horitas. Es un juego que me ha causado cierta indiferencia desde prácticamente el principio del juego. Lo empecé a jugar y en principio no estaba mal, se dejaba ver claramente el toque humorístico del juego el cual no hace ni puta gracia, pero el intento esta hecho. Los movimientos del personaje son ridículos, supongo que en cierto modo está hecho así aposta para hacer todo mas ridículo y "cómico". Las mecánicas no están del todo mal, pero no son del todo satisfactorias. El gran problema de este juego es que todo es un gran "Meh". Al principio te hace gracia "Jaja, un platano hablando" e incluso te diviertes disparando a los enemigos en cámara lenta y con posiciones corporales totalmente antinaturales. El caso es que todo se hace bastante repetitivo, el mapa es muy repetitivo, las armas son variadas pero cansan de lo lindo. Matar enemigos cansa, la cámara lenta cansa, disparar a varios objetivos a la vez, las mecánicas cansan, todo cansa. ¿Es divertido? Al principio nada mas. Yo personalmente lo he acabado porque ya que llevaba 1 horita y me habían dicho que era un juego corto pues no tenía problema en acabarlo y ver que tal iba la cosa y debo admitir que alguna sorpresa hay. Las mecánicas van cambiando, pasa de un juego de acción, a un juego de "puzzles", a un juego de plataformeo, a directamente que el propio nivel sea una combinación de distintos minijuegos como esquivar laseres, o ir en moto, saltar en monopatín. Yo que sé, la verdad es que no puedo decir que el juego se me haya hecho muy ameno, ni tampoco satisfactorio ni divertido como podrían ser juegos del estilo (Hotline miami, Katana zero) que son juegos que también tratan de conseguir esa jugabilidad frenética (Aunque sin humor) y lo consiguen, acabas sintiéndote un maquinote disparando a enemigos aquí y allá, tirandoles cuchillos, cambiando de armas, disparando, no sé, son juegos con buenas combinaciones de mecánicas que acaban consiguiendo que lo jugable sea satisfactorio, frenético, ágil, divertido. Aquí eso no pasa, es todo torpe, repetitivo, cansino. Creo que no sabían muy bien como enfocar el juego, normalmente un juego establece unas bases de jugabilidad al principio y va recreandose en ellas a medida que avanza el juego, esas mecánicas van superándose cada vez más hasta llegar al límite de estas. Como pasa en Celeste o super meat boy, empiezas con un plataformeo suave y poco a poco todo se va tornando mas complejo e intenso. El caso es que en My friend Pedro te dejan caer que la jugabilidad va a ser de un juego de acción en 2D y al final acaba siendo de todo menos eso, como ya he dicho exploran el plataformeo, los "puzzles" los minijuegos... Aprendiz de todo, maestro en nada, basicamente. Y sé que mucha gente pensará que el juego ni si quiera debe de tomarse tan en serio porque es que solo basta con mirar el maldito nombre "My friend Pedro" y mirar el prota, un platano. Está claro que es un juego gamberro y cachondo y va precisamente con esa intención, hacerte pasar un buen rato haciendo el chorra y nada mas, el caso es que esto es totalmente respetable y me encantan los juegos cachondos como al que mas. Pero esto no es gracioso, ni si quiera los diálogos lo son, parece hecho a broma pero de manera totalmente literal, como si hubieran cogido unos desarrolladores y hubieran dicho: Ey, vamos a hacer un juego super chorra en este mes, que nos aburrimos, que salga como tenga que salir, ya verás que risas. Y esto es lo que les ha quedado. Ojo, no digo que el proyecto no tenga su cariño, porque seguramente tenga cariño y ilusión como cualquier otro proyecto de estas características pero... Es que tampoco puedo decir nada positivo del juego, solamente que para entretenerse un rato pues viene bien, en Steam está teniendo exitazo y votos mayormente positivos a si que tampoco fiarse de mi opinión, es solo mi punto de vista y posiblemente a ti te pueda gustar, depende de lo que acabes buscando. A mi no me ha gustado, pero he pasado 2 o 3 horas entretenido (Deseando acabar) pero entretenido igual.
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