Outward
Outward
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneMacLinux
Análisis de los lectores (Outward)
8,2

Outward

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Outward / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Zephyra / 25 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Buenas ideas terriblemente ejecutadas

Este titulo pintaba muy bien para los que amamos los RPG de antaño y la posibilidad de jugar entre dos le daba un punto a la compra, pero el principal problema de este juego es su mundo y sus mecánicas, si esta muy chulo beber y comer constantemente, el diseño de las ciudades y las mazmorras es precioso pero el mundo es totalmente vacío, no hay NPCs con los que hablar mas allá de los destacados, si bien los enemigos son mortales en el mundo hay pocos y encima tenemos el problema añadido de que su sistema de combate no es propio de un juego de 2019, se siente tosco con habilidades imprecisas por lo cual entrar en una batalla en este juego es molesto y pesado y no se te incentiva a aprender habilidades mas allá de las que aumentan tus atributos. En resumen, un juego con mucho potencial pero mal ejecutado.
Pedir moderación
Akatito / 10 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pura magia... Que está vacía

¡Hola a todos! Tenía muchísimas ganas de analizar Outward, es un juego que esta resultando ser muy especial para mi a pesar de que tampoco tenía expectativas demasiado altas, os cuento mucho mas en profundidad, espero no extenderme demasiado y poder explicar todo bien ya que nos metemos en terreno abrupto, vamos allá: Llevaba unos meses echándole el ojillo a Outward y no sabía mucho de él, únicamente me habían contado que era un juego de rol inspirado en la vieja escuela, difícil, donde serías un simple humano normal y corriente sin powerups y sin leyendas de "El elegido" de por medio, solo un humano que se va de aventuras con su mochila a explorar el mundo y vivir experiencias, esto me llamaba la atención pero tampoco es que me volviese loco, el caso es que al final he podido probarlo y tengo una cantidad de sentimientos encontrados que desde hacía mucho tiempo que no sentía. (Tranquilos, no hay spoilers) Empezaré por el principio de mi experiencia, para intentar que quede todo mas ordenadito. Empecé el juego sin tener absolutamente ni idea, no mire vídeos, ni tutoriales, ni nada por el estilo, a si que venía con la mente totalmente vacía. Te despiertas en tu casa en una ciudad llamada "Cierzo" revisas un poco las habitaciones y te encuentras con una mochila, con un farol, aparatos para hacer alquimia, cocina, un cofre y alguna cosilla mas (Empieza bien, pienso). Sales de casa y lo primero que ves es una horda de aldeanos echándote la bronca por algo que no diré ya que sería spoiler. Y basicamente te dicen "Venga, sal a explorar que no hay tiempo que perder" y a partir de ese preciso momento te dejan prácticamente solo ante la aventura. En lo alto de esa hermosa ciudad costera, con una música peculiar pero bonita que desde el primer momento notas que te acompaña y ahí comienza tu viaje. En esta ciudad tienes distintos npcs con los que podrás hablar o comerciar, todos los diálogos son bastante breves, no te dan demasiada información acerca de nada que tenga que ver con la historia ni con el mundo en el que te encuentras, solo una breve introducción. Y una vez hayas conseguido un odre para beber agua, un poco de comida, un farol, una cama y tu mochila... Ya estás listo para salir afuera de la ciudad ¿Que hay? No tienes ni idea, pero tendrás que averiguarlo tu mismo. Al salir por la muralla contemplas un paisaje excelente, pareciera como si los gráficos que se muestran en la vegetación fuesen distintos a los del propio juego, son de otro nivel claramente. ¡Y ahí empieza tu aventura! Y... Empiezan a darte palos por todos lados. Si amigos, outward es un juego extremadamente difícil en sus inicios, hay gente comparandolo con dark soul pero es una difícultad totalmente distinta a cualquier juego de la saga soul. En dark soul tu tienes las herramientas para poder matar al enemigo que tienes delante casi siempre, puedes hacerlo, aunque aún no sepas que puedes. Solo necesitas práctica, maña y calcular los movimientos del rival con exactitud. En outward esto no sucede, nada mas empezar te encuentras dos bandidos y probablemente acaben matandote y regreses de vuelta a la ciudad ¿Por qué? Porque como bien dicen los propios creadores "Este juego trata de que te sientas un humano corriente, no un héroe" Y si luchas contra dos bandidos mejor armados y encima tú solo... Lo mas seguro es que te den palpelo. ¡No tienes lo necesario para matarlos! ¡Eres un humano! ¡Uno solo! Ellos son dos. ¿Que hacer para matarlos? Bueno, eso probablemente lo descubrirás tu mismo sobre la marcha, también se diferencia bastante en dark soul por el mismo combate. En dark soul a pesar de que la gente diga que es un combate muy torpe y malo, yo pienso que esto no es así, es decir... Es tosco, pero de una manera controlada, no creo que el combate de dark soul no haya sido medido por sus desarrolladores, a mi me parece una de las mejores jugabilidades que se han visto en años, es muy satisfactorio. El combate de outward es tosco, pero de una manera diferente. Hay gente que dice que esto es "old school" y eso no es así para nada. El combate de outward no ha sido pulido y os pondré un ejemplo. ¿Sabéis que juego es pillars of eternity? Pues bien, es un juego de rol de la vieja escuela basado en los juegos de antaño como puede ser baldur's gate, a la gente le ha encantado ¿Pero por qué? Muy sencillo. Pillars of eternity es un juego de rol de la vieja escuela con las ventajas que conlleva hacerlo a día de hoy, todo esta creado y ejecutado de una manera para que el juego sea lo mas fiel posible a los juegos de antaño pero sin esas mecánicas y gráficas desfasadas. Es decir pillars of eternity tiene unos gráficos "Punteros" a su manera. En cambio en outward esto no pasa con la jugabilidad, esto no es "Basado en la old school" esto es una jugabilidad de un juego de hace 10 o 15 años, como los fable o los Gothic, jugabilidades que se conformaban con dar a un botón y empezar a dar golpes sin más. Dudo mucho que los desarrolladores estén contentos con este sistema de combate, no se siente agradable, no se siente pulido ni tampoco satisfactorio, pero de una manera u otra te acabas acostumbrado y acaba pareciendote "Decente". Outward intenta forzar al máximo que te sientas un humano corriente y en muchos momentos admito que lo consigue, tienes que estar todo el tiempo bebiendo agua, alimentandote, cuidandote del frio o del calor, descansando, tienes que cuidar el peso que llevas en la mochila, gestionar los objetos que llevas... Cosa que me ha encantado. ¡Todo importa! No vas a ir al desierto con ropa demasiado gruesa, tampoco vas a estar en una zona nevada sin abrigarte. Todo tiene su cierta coherencia y correlación dentro del mundo de outward. ¡Cualquier monstruo te puede matar incluso hasta prácticamente la recta final del juego! Cualquier monstruo es potencialmente peligroso, da miedo tener un encuentro, vislumbrar unos ojos rojos en la lejanía y ver como se acercan a tí, adentrarte en una cueva y empezar a escuchar pasos... En este juego no se andan con tonterías, si te matan estas bien jodido. En outward no pierdes experiencia al morir, ni tampoco objetos, ni tampoco la mochila ¿Entonces porque es tan jodido morir? Porque como ya he repetido mas de 5 veces en este análisis: "Outward quiere que te sientas un humano corriente" ¿Y eso que conlleva? Que no hay teletransportadores, no hay monturas de dragones, ni ningún tipo de manera de viajar de un sitio a otro que no sea andando, y creeme que las 15 o 20 primeras horas de juego se pasa fatal, tienes que andar muchísimo y encima sin ver donde estás en ningún momento, hay un mapa pero simplemente te sirve para ubicar las cosas por lógica, es decir: Si en el mapa ves que al norte hay una fortaleza y en el centro hay una montaña y tu quitas el mapa y ves que tienes una montaña a la izquierda y una fortaleza a la derecha ya sabés que estás en esa posición, entre esas dos partes del mapa y eso te servirá para poder avanzar y guiarte hasta tu destino, esto será así durante todo el juego. De manera que si mueres hay posibilidad de que te lleven a la ciudad o a algún otro sitio que no conoces porque esto es otra... Al morir hay eventos aleatorios, por ejemplo si mueres unos bandidos te pueden raptar y hacerte su esclavo y aparecerías en su fortaleza, o un monstruo puede arrastrarte a su cueva, o incluso alguien amigable puede salvarte y llevarte a su hogar, puede pasar de todo. Se podría decir que Outward es bastante dinámico en algunos momentos, es cierto que te pasas una gran parte del juego caminando pero siempre habrá un obstaculo cada poco tiempo, un enemigo, una cueva, el hambre, incluso puede que te pierdas, siempre habrá algún problema. El juego tiene una historia principal que es bastante corta, esto los desarrolladores lo sabían bien y por eso lo han intentado alargar lo máximo posible y ha sido añadiendo todo tipo de edificios o lugares a cada uno de los 4 mapas que tiene el juego que ya de por sí son bastasnte grandes. Hay fortalezas, cuevas, jardines, bases de bandidos, torres, todo tipo de lugares y en cada uno de ellos algo distinto (A priori) que descubrir. Sin duda te sientes como un verdadero aventurero, es algo que es muy difícil de explicar, solo puedes jugarlo y comprobarlo por ti mismo y entenderás lo que estoy diciendo en este análisis. Outward es pura magía, su apartado visual es de lo mas raro que he visto porque en ciertos momentos es exquisito, un excelente diseño de edificios o de ciudades, pero en cambio las cuevas y sitios oscuros no están demasiado currados y las personas o npcs parece que están creados en 2008 de lo mal que se ven. ¡Pero aun así tiene su cierto encanto! Cada uno de los 4 mapas es especial a su manera, con su correspondiente canción de la banda sonora, todas acompañan de manera espectacular, son únicas, especiales, son mágicas. No suelo fijarme mucho en la música de un videojuego a no ser que me llame demasiado la atención, outward ha conseguido que cada una de estas piezas se me queden en la memoría y estoy seguro de que se me quedarán durante mucho mucho tiempo. ¡La variedad de armas y sets de armaduras o objetos es abrumadora! Tendrás armas de todo tipo: Dagas, hachas, hachas grandes, lanzas, alabardas, espada, mandoble, pistola, arco ¡Yo que sé! ¡De todo! Y no serán siempre las mismas como pasa en nuestro buen amigo Skyrim, aquí hay muchísimas de cada tipo, hay armas dedicadas a distintos elementos como pueden ser el fuego o la electricidad, armaduras dedicadas al clima, a la velocidad de ataque o movimiento, armaduras de magía. ¡Tambíen puedes usar distintos tipos de trampas para matar a los enemigos como placas de presión o trampas de cuerda, en las cuales podrás poner también muchos tipos de venenos, clavos o armas! Es irónico porque a pesar de que la mecánica de combate sea un poco cutre en cierto modo es de lo mas variada que he visto nunca, puedes ser guerrero, ninja, puedes ser un mago, puedes ser un mago rúnico el cual funciona con un libro (No lo he probado, pero pintaba chulo) y lo mejor de todo esto es que eres tu mismo el que acaba definiendo como va a ser su personaje. Es decir tu no te creas un personaje "Guerrero" o "Mago" tu eres un humano normal y las armas o armaduras que acabes eligiendo durante el juego, las habilidades, acabarán definiendo lo que tú eres, pero en ningún momento habrá nadie etiquetandote como "Mago" o "Mitad mago mitad guerrero" ¡No! Tu eres un humano, como bien dijeron los desarrolladores. De hecho es que ni si quiera hay niveles o stats, simplemente tienes tu mochila con tu equipo y nada mas, si tiras todo tu equipo a la basura serás igual de débil que lo eras al principio (O prácticamente igual) por que si que es cierto que puedes comprar distintas habilidades, pero tampoco es que inclinen demasiado la balanza. ¿Suena espectacular verdad? Casi suena como el juego idóneo, la perfección rpg hecha videojuego. Pero amigos aquí viene el grandisimo punto malo, la gran decepción, lo que me hace sentir que este juego es una esfera luminosa de pura magía, pero que cuando miras dentro de ella esta vacía. Cuando yo empecé Outward pensé que tendría su historia, tampoco esperaba un guión digno de película pero hombre esperaba algo. Esperaba un contexto, un mundo increible por descubrir, no quería solamente matar monstruos a hachazos, quería diálogos, quería encontrarme con humanos ahí afuera, distintas tribus fuera de las ciudades, gente en las fortalezas, en las cuevas. ¡No sé! ¡Algo! Y no es así en absoluto, el juego esta puramente vacío. Pero no vacío en el sentido en el que 3DJuegos pone en su análisis, ellos pusieron algo así como que el mapa estaba vacío y no tenía cosas para ver, esto no pienso que sea así para nada. Con sus 4 pedazo de mapas y con todos los edificios, cuevas, mazmorras, fortalezas que tiene el juego va que chuta, es increible la cantidad de cosas que hay para visitar... Pero también es increible la poca cantidad de vida que hay en estos lugares. Las ciudades son preciosas, jamás vi diseños tan originales, pero están vacias, lo único que verás son npcs moviendose de un sitio a otro como robots (Ni si quiera puedes hablarles) Y los pocos que te dejan hablar con ellos simplemente te dan indicaciones de hacía donde está "El mercader" "El alquimista" o alguna cosa que es meramente explicativa. Los npcs importantes como pueden ser los reyes o personajes importantes de la historia principal tampoco te dicen nada, te sueltan una frase genérica como mucho. La historía principal tampoco es la gran cosa, es decir... Sí, te explican cosas. Te explican que hay distintas facciones, que cada una tiene distintas costumbres, que están en guerra, que patatin patatan, pero no profundizan ni lo mas mínimo. Todo se queda simplemente en lo superficial, en el interior no hay nada. ¿Ves una ciudad increible? Tranquilo, como mucho podrás comprar cosas y largarte, no encontrarás nadie ni nada de interes ahí. ¿Ves una fortaleza increiblemente grande en medio del mapa? Tranquilo, solo encontrarás monstruos a los que matar y un cofre al final. ¿Ves una torre inmensa que tiene rayos multicolores y enemigos muertos abajo de ella? No te preocupes, no te van a dar ninguna explicación del por qué de eso, ni tampoco habrá nada que hacer allí. Como ya he dicho el 99% de los lugares del juego solo sirven para matar enemigos, matar mas enemigos, robarles los objetos que tienen, coger cofres y largarte. ¡Y esto es muy frustrante! Porque en el principio del juego si que te encuentras alguna buena idea que otra, no quiero hacer spoiler a si que no diré nada, pero hay veces en los que si que suceden eventos interesantes, pero se quedan en eso "Interesantes" no llegan a nada más. A veces pareciera como si esto fuese una pre-alpha para que los jugadores probasen el juego, parece como si no hubieran trabajado en los humanos, en la historia, en eventos afuera de la ciudad. ¡Entiendo que Outward trata sobre el viaje, la soledad, el camino, las aventuras! Pero macho no es normal que afuera de la ciudad ya no te encuentras a ningún humano y en caso de que te lo encuentres no te dirá nada interesante. Las misiones secundarias parecen de MMORPG "Traeme esto" "Mata esto". Y repito, que no os eche del todo esto para atrás, el juego si que tiene su "Historia" pero no es suficiente, no cumple ni un 10% de las expectativas de cualquier humano que juega a un juego de rol. ¡Y esto me fastidia no sabéis cuanto! Porque es que esta gente ha hecho lo difícil. Ha creado un mundo impresionante, un mundo misterioso, una cantidad de variedad de armas y tipos de jugabilidad impresionante, 4 mapas repletos de lugares que visitar, inmensos ¡Ciudades increibles! ¡Variedad de enemigos y diseños increibles! ¡Música increible! ¡JODER! Es que todo lo que tiene Outward es increible, me quema la sangre cuando pienso en por qué no quisieron profundizar en la historia... Y sí, es cierto que juegos como Dark souls no tienen una historia a simple vista pero luego al profundizar es de las historias mas ricas que existen, por el lore. El caso es que outward también tiene esto, tiene su lore pero no dice nada, no es tan especial como el dark souls. Cuando escuchabas su lore pensabas "Anda, a si que este jefe era así por esto" "Anda a si que este lugar es así... Por esto" ¡Todo encajaba! ¡Todo tenía lógica y sentido! Y encima era interesante, por eso la historia de dark soul mola. Pero outward no hace nada de eso, simplemente te deja "Restos" de que ahí en este mundo pasaron y de hecho pasan cosas pero no les da la gana de profundizar, ni de explicartelo, ni de dar vida a nada de lo que han creado. Es como si creas el mejor robot del mundo, es bonito, tiene 5000 funciones distintas y es una revolución para la robótica jamás nunca vista, pero ese robot no se puede encender de ninguna manera, eso es outward. Outward es pura magia, magia que cuando la coges se desvanece en tus manos, porque era una ilusión. Hay una cosa que me ha decepcionado muchísimo y voy a intentar explicarlo lo mejor posible sin hacer ningún spoiler, por el juego hay un personaje que es bastante curioso y siempre que lo veía me hacía bastante ilusión porque pensaba: A ver que me cuenta esta vez. Quería saber mas acerca de ese personaje, me parecía que tenía algo escondido y que podía ser interesante, pues nada... El juego no te sorprende en ningún momento en cuanto a narrativa se refiere, si esperas algo olvida todas las esperanzas que tengas porque el juego no te va a satisfacer. Esa curiosidad nunca la he saciado, quería saber mas de ese mundo que han creado, con lo difícil que es crear algo así y ellos que lo han conseguido lo han querido desperdiciar, mi cabeza no lo comprende. Aun así he disfrutado las 30-40 primeras horas como un loco, me ha encantado, he tenido un vicio del demonio. Porque a pesar de que en lo narrativo outward sea pésimo, en todo lo demás es genial. De hecho quiero aclarar un punto el cual me ha encantado, pienso que algo muy divertido en los juegos de rol suele ser: Matar enemigos > Para conseguir dinero > Para comprar objetos > Seguir matando enemigos mas fuertes y así constantemente. El caso es que muchos juegos esto no lo hacen bien, a veces es muy sencillo conseguir dinero y te compras el mejor equipo a la primera de cambio y a veces en algunos juegos consigues mucho dinero que luego no sirve para nada. Esto outward lo mide al milímetro y con una exactitud que lo hace muy satisfactorio. En outward el dinero no abunda en absoluto, necesitarás vender lo que encuentres de valor para poder comprarte lo mínimo (Vendas, una tienda de campaña para dormir mejor, agua, comida, equipo) Si no, no avanzarás... Con esto matarás enemigos pero siempre sin estar chetado, marcando las distancias y dejándote claro que tu eres un simple humano y ellos unos monstruos, no tienes nada que hacer. A si que cualquier mínimo objeto que consigas y vendas te servirá para seguir equipandote muy poco a poco comprando objetos o fabricandolos. Cada pieza de plata es valiosa y hay muchos objetos, habilidades, mejoras en que gastar el dinero, me atrevo a decir que hasta la recta final del juego no fuí sobrado de dinero en ningún momento, solo al pasarmelo. Y esto mola un montón porque el dinero coge un valor importante y si a eso le sumamos el tema de la mochila todo coge un color y un sabor mucho mas gustoso. Estas en medio de una mazmorra con la mochila a tope pero no paran de darte objetos importantes, no tienes espacio ¿Que tiro? ¿De que me deshago? Todo es importante en outward, todos los objetos tienen su función y no es que tengas mucho espacio que se diga ¿Tiro la poción aunque quizás mas tarde me sirva? ¿Tiro esta armadura nueva? ¿Tiro trampas? A si que sin duda, lo mas importante de outward es precisamente esto, el tema de la gestión de la mochila, el dinero, mejorar el equipo, las habilidades, las armas, es lo que salva a outward por completo de su horrible narrativa, también hay algunos detalles a parte de la narrativa que me chirrían un poco pero bueno eso ya es subjetivo ya que es mi propio gusto personal. Por ejemplo yo no hubiera hecho que el personaje tuviese que andar el 100% del juego para ir de un mapa a otro, ya que son bastante grandes y tardas un montón en recorrer un mapa que quizá ya te has recorrido 6 o 7 veces para ir a otro distinto. Hubiera puesto algún tipo de teletransportador entre ciudades a medida que vayas descubriendo cada una de ellas, o algún tipo de monturas para así hacer mas ameno el viaje , además hubiera molado un montón ya que sería otro añadido mas para gastar dinero. ¿Que me compro una mochila nueva para almacenar mas o un caballo para ir mas rápido? Sería un detalle genial. Pero nada, no añadieron nada de esto, también hubiera añadido muchos mas eventos por el mapa que tuvieran que ver con personas, no solo matar enemigos. ¡Hubiera añadido enemigos mas impresionantes! Porque a pesar de que hay muchisima variedad y a pesar de que hay muchos enemigos muy imponentes la realidad es que me ha faltado esa figura de Boss en este juego. Si que es cierto que hay algún que otro enemigo especial, pero son los que menos y no suelen estar sueltos por el mapa, si no en mazmorras. Anda que no hubiera molado ir por un mapa desértico y encontrarte un pedazo de escorpión gigante, o ver un arbol gigante en el bosque, no sé, creo que podrían haber aprovechado mas esto. No sé, se me ocurren cientos de ideas que a outward le vendrían como anillo al dedo pero como ya he dicho son subjetivas. La única que creo que es fundamental es la de la narrativa, eso si que es imperdonable y no puedo tolerar bajo ningún concepto que hayan tenido esa ocurrencia o mejor dicho esa "No ocurrencia" . ¡Y por ultimo! Cabe destacar que outward es un juego creado por un grupo indie muy pequeñito según tengo entendido, no tenían presupuesto del todo y entiendo de verdad y de todo corazón las dificultades que habrán tenido los pobres muchachos. Aun así, creo que añadir narrativa, diálogos y historia a un juego es lo mas barato que existe, podían haber dedicado menos tiempo a crear fortalezas y haber puesto mas elementos narrativos, mas eventos, mas trasfondo y este mundo hubiera sido uno de los mejores que habría probado en los ultimos años. A si que si amigos, os recomiendo outward encarecidamente, es magía pura aunque... Como ya he advertido, en cierto modo es magía vacía, sin contexto. Pero aun así es muy divertido, el mundo que han creado es fantástico, de los mejores que jamás vi y me ha transmitido muchos sentimientos que pocas veces uno puede sentir con un videojuego. ¡Me ha llegado al corazón! Y por eso precisamente me ha dolido tanto este pedazo de fallo que han tenido. Pero bueno, como siempre digo en mis análisis... Este juego es lo que es y nada lo va a cambiar, esto es lo que sus creadores han hecho y así quedará. Outward es increible, pero aviso... No es para todo el mundo. Suerte y gracias por leerme. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
10 VOTOS
Pedir moderación
Edpe37 / 26 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Malo malo...

Compré este juego esperando un rpg entretenido y que me mantuviese enganchado, en cambio me he encontrado con un juego pésimo, tanto en sus planteamientos como en su ejecución técnica. Este juego es más dificil que un dark souls, no por la dureza de sus combates, que por otra parte están pesimamente ejecutados, sino por su planteamiento. Eso de no morir pero reaparecer en cualquier parte del mapa cuando pierdes un combate, sin misiones definidas(o muy pocas) hace el juego realmente tedioso en las pocas horas que llevo jugadas. Intento llegar a una ciudad, y despues de media hora para ir guiandome por el mapa y que de repente un ciervo (si, un ciervo) te descubra y de dos tortas te mande al otro barrio y aparezcas en casa de su madre para volver a hacer todo el camino, con lo tedioso y poco entretenido que se hace, no me gustó nada. El combate es muy tosco, los movimientos torpes y mal definidos propios de un juego de hace 3 generaciones, te hace morir constantemente generando una frustración tremenda. El apartado tecnico es poco menos que vergonzoso a estas alturas, lo unico que me pareció original es el tema de la mochila y gestionar el inventario. En definitiva, no me ha logrado enganchar en el tiempo que llevo jugado y me parece un juego frustante con muy poca recompensa, con combates totalmente aleatorios en que, por su pésima ejecución ténica, mueres constantemente. En resumen, un juego con alguna idea buena y muchas muy malas, no me ha gustado nada su planteamiento y técnicamente pésimo.
Pedir moderación
Baltor74 / 23 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Unas buenas ideas con una ejecución mediocre

Unas buenas ideas con una ejecución mediocre, esto en líneas generales, es lo que creo que mejor resume el resultado de este título de rol. Voy a tratar de no repetir lo mismo que el análisis de la revista ya comenta. De hecho coincido en prácticamente todo lo que el analista de 3DJuegos escribe. Simplemente voy a añadir algunas cosas más. Los puntos positivos del juego son indiscutibles, la sensación de aventura está ahí, las ganas de descubrir y salir mochila al hombro te hacen afrontar el juego con ilusión. Vemos esa libertad de roleo desde el principio y las ganas de mejorar a nuestro aventurero para afrontar los peligros que nos acechan hacen una propuesta muy interesante. Sin embargo creo que el juego se ahoga en sus propias mecánicas rápidamente. De entrada el juego parte con la bandera de la exploración como una de sus mecánicas principales pero el mundo que nos presenta entre puntos de interés está realmente vacío y las distancias entre posibles localizaciones son demasiado grandes para que en el camino no pase de nada. Quizás la idea era trasmitir la sensación del viaje, ya que nos afecta la temperatura, necesitamos comer y beber y podemos incluso acampar pero en la práctica al final todo se traduce en pasarte 10 minutos con el botón de avance apretado para ir de A a B porque más allá de los pocos recursos que puedas recolectar por el camino y algún que otro enemigo fácilmente evitable pasando un poco por al lado, el resto es tedioso y una pérdida de tiempo. Ni siquiera el hecho de no mostrarnos nuestra localización en el mapa mantiene el interés del viaje, sobre todo cuando ya sabes el camino y tienes que repetirlo. Además los enemigos sueltos durante ese viaje no parecen que estén allí por ningún motivo salvo para molestarte a tu paso. Otro aspecto a mi juicio negativo y quizás más importante que el anterior es el sistema de subida de nivel de nuestro personaje. O más bien la no subida de nivel ya que el juego no sigue la fórmula clásica de subir de nivel si no que nuestro personaje es igual de débil o poderoso desde el principio al final y es nuestro equipamiento y las habilidades que nos enseñan ciertos personajes, lo que nos hace mejores. El problema está en que lo único que necesitamos para ser mejores es adquirir el equipamiento y las habilidades y ambas se consiguen únicamente pagando dinero. Es por tanto el dinero lo que nos hace poderosos. Esto que podría parecer muy real es en realidad un sistema que puede romper el juego ya que un jugador puede decidir ponerse a farmear dinero como si no hubiera un mañana y de golpe y porrazo comprar el mejor equipo y completar todas sus habilidades sin ni tan siquiera haber elegido aun una facción a la que unirse. Casi desde el punto de partida. Esto es muy de la vieja escuela pero hace que los jugadores estén más preocupados de mejorar que de vivir la aventura que propone el juego. En mi opinión la mejora del personaje debe venir de la mano del avance en la aventura para que en todo momento esté bien medida la dificultad y el reto a través de la misma. Las fórmulas antiguas no tienen por qué ser mejores por el hecho de ser antiguas. Fijaros por ejemplo en el sistema de subida de The Witcher 3, donde la experiencia se consigue completando la historia o en el más actual Sekiro donde para mejorar debes derrotar a los jefes. Ambas son fórmulas que te aseguran que el jugador llega con el nivel de fuerza adecuado a cada momento de la historia y por tanto asegura un reto en cada momento. En Outward eso no pasa y como digo, puedes hacerte un personaje muy poderoso casi desde el inicio, tendrás que farmear dinero como un loco durante horas, pero si lo haces te pasarás el resto de la aventura sin esfuerzo. Por último resaltar la poca información in game sobre las diferentes habilidades, magias, etc y en resumen instrucciones para la aventura. La mayoría de jugadores terminaran acudiendo a la wiki o a vídeos para que les expliquen lo que el juego no hace. Opino que si necesitas acudir a buscar información fuera del juego es porque esa información falta en el mismo. No digo que haya que llevar al jugador de la mano todo el rato pero tampoco obligarle a buscar externamente casi todo. En resumen es un título con buenas ideas sobre la mesa que al no estar lo suficientemente bien implementadas terminan por perjudicar más que ayudar al juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Eidolon00 / 22 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnífico

Que fantástica noticia es que sigan saliendo juegos como este maravilloso Outward. Hacia mucho tiempo que no me encontraba ante un juego que me ofreciese tanta jugabilidad. Nos encontramos ante un mundo enorme en el que tendremos que sobrevivir a miles de peligros, desde enemigos hasta las condiciones climáticas. La gran innovación parar mi, la aporta en que no existe un sistema de guardado. Al principio me sentí incomodo e inseguro, ya que, al estar acostumbrado a otros juegos con sus mil partidas guardadas para no cometer ningún error hacían de este sistema me generase temor a seguir avanzando por temer a las consecuencias. Pero todo esto se pasa a los 20 minutos de juegos y se transforma en la mayor sensación de libertad que he experimentado en un videojuego. Tus actos y decisiones se toman en el momento y son irrevocables, las muertes se pagan, a veces no y no tienes manera de volver sobre tus pasos. Es un videojuego duro, en el que no te ponen las cosas fáciles ni te guían en todo momento. tienes que aprender a sobrevivir e ir mejorando poco a poco. El poder del personaje así como la economía del juego están muy bien medidos para que en ningún momento te conviertas un dios todopoderoso que arrasa con todos sus enemigos sin ninguna dificultad. Esto hace que el juego sea interesante de principio a fin y que te este planteando retos continuamente. La historia esta muy bien, sin ser uno de los puntos fuertes, te acompaña en tu aventura planteando te metas de una manera dosificada que te permite explorar el mundo a la par que completas el juego. Si te gusta el rol de la vieja escuela no dudes en jugarlo, no te arrepentirás.
2 VOTOS
Pedir moderación
Azazelpuebla / 20 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Extraordinario

Este si es un juegazo señores, un estudio pequeño con pocos recursos logro crear esta maravilla, un juego muy complicado estilo darksouls, no es un juego para aquellos que piensan que en unas horas ya te chetas y matas a todos los enemigos con 1 golpe, en este juego se puede ver como tienes que sobrevivir practicamente a todo, frio, calor, hambre, infecciones, etc, lo recomiendo en un 100% y por lo menos recomiendo que le hechen horas al juego para que capten bien a lo que va, es un juego que requiere tiempo y que podria decir que la inteligencia de la IA es decir de los enemigos a los que te enfrentas es muy bien lograda, tienes que analizar muy bien a los enemigos y bueno lo demas queda por seguir descubriendo, un saludo para todos aquellos que compraron esta maravilla, denle una oportunidad, no se arrepentiran.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jormundgander / 13 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No me hago viejo, es la industria que ha cambiado

Hacía tiempo que un videojuego no me transmitía estas sensaciones. Creía que era yo que me hacía mayor, pero ya veo que no es eso. Es que las compañías hoy en día se han relajado y ya no apuestan fuerte, van a lo seguro y todas intentan hacer lo mismo: guiar al jugador de la mano de principio a fin, para que no se pierda en ningún momento. Aquí te echan de una patada fuera de esa zona de confort y te toca espabilarte por tu cuenta para sobrevivir. ¡Por primera vez, las pantallas de carga dan consejos que realmente son útiles! Vamos, lo nunca visto. Gracias a Outward estoy recobrando la esperanza en la industria. Con compañías así de entregadas como la responsable de este juego, da gusto. Es empezar a jugar y no poder parar, las horas van pasando sin darse cuenta, aunque se vaya el tiempo reuniendo recursos y microgestionando el inventario. Es adictivo e increíblemente inmersivo. Rompe completamente los esquemas. Adiós al viaje rápido, adiós a ganar fortuna con botines que te dan más de lo que mereces. Nunca llegarás a ser un ser superior ni tendrás la posibilidad de cargar partida cuantas veces quieras hasta que estés satisfecho. Tus decisiones de verdad importan porque no puedes echarte para atrás. Esa es la clave. Hace que los pequeños contratiempos se sientan como grandes obstáculos que superar y hace que las pequeñas victorias se sientan como triunfos absolutos, aunque sean pequeñeces. Para muchos podrá resultar frustrante, porque se aleja del costumbrismo de hoy en día, pero hace bien lo que muchos otros juegos sueñan con lograr sin éxito: Requiere que pongas un pensamiento real en las elecciones que hagas, que vigiles bien tus recursos en todo momento y la barra de salud, energía, mana, la temperatura corporal, los efectos adversos y hace que esas elecciones sobre como gestionar cada problema se sientan que realmente tienen importancia y valor. En resumen, hace que te acerques a cada encuentro y desafío, por pequeño que parezca, como si tu vida dependiera de ello y aunque nunca mueras. Gracias a este juego me he dado cuenta que sigo disfrutando con los videojuegos. Lo que pasa es que títulos así no salen cada día, son una oda a tiempos mejores, a un pasado donde las compañías estaban compuestas por pocas personas pero que realmente tenían talento y pasión, compartían una visión común. Eso es algo que se percibe aquí desde el primer minuto. A medida que le dedicas más tiempo, más cuenta de ello te vas dando. Lo recomiendo a todos aquellos que pensaban que esto de los videojuegos ya no era para ellos. Quizás también recobréis la esperanza, como yo. Las cosas irían mucho mejor si las desarrolladoras triple A tomaran nota y se dejaran de tantas tonterías. En vez de gastar todo el dinero en márketing puro y duro, mejor harían en intentar hacer cosas fuera de lo común implementando mecánicas jugables que sean profundas y requieran de usar la cabeza, en lugar de seguir indicador trans indicador y abusar de los fast-travels para quitar todas esas sorpresas que puedes encontrarte por un mismo camino. En cuanto a la dificultad, insisto que no es una falsa dificultad como la que dan los juegos de FromSoftware, donde puedes hasta desesperarte con muertes absurdas por cosas que escapan a tu control. Aquí, no mueres, sobrevives. Cuando parece que los has perdido todo, resurges con la lección aprendida y notas que vas progresando. El diseño inusual de Outward proporciona una experiencia diferente a la que podemos encontrar últimamente en cualquier juego de rol. Menudo vicio llevo, estoy explorando todo lo que puedo aunque me lo tomo con mucha calma, la verdad. Apenas he avanzado pero no podia seguir jugando sin antes dedicarle un análisis que si bien son unas primeras impresiones, dudo mucho que cambie mucho la dinámica por muy mal que vayan las cosas. Lo que he podido ver hasta ahora ya es más de lo que he visto en esta última década. Este juego innova y apuesta fuerte. Por ello se merece nada más y nada menos que un 10, sí, la perfección. Ese es el camino a seguir para que la industria avance en el sentido correcto. Increíble que esto lo haya creado un equipo de solamente 10 personas. Con imaginar lo que habrían podido hacer si tuvieran más recursos... No más personas, sino más dinero me refiero. Porque si algo ha quedado claro es que una compañía con pocos integrantes puede hacer las cosas mucho mejor que compañías que trabajan sin ganas ni ningún propósito. Aquí se han arriesgado aún a sabiendas que este juego no gustará a muchos usuarios, porque no es para todo el mundo. A todos aquellos que ya no tienen salvación, que se han quedado en su zona de confort y de ahí no les quitas. Esos que están impidiendo que la industria progrese... Esos que han hecho que llegara a aburrir los videojuegos... Esos no entenderán la calidad y profundidad de Outward, que le da mil patadas a todo lo convencional. Este juego me ha hecho recordar por qué motivo comencé a jugar a los videojuegos. Para olvidarme del mundo real por un tiempo y meterme de lleno en un mundo que merece la pena ser explorado y vivido. Todo ello sin tener remordimientos o creer que malgasto ese tiempo. Cuando terminas tu sesión de juego y sientes que has invertido tu tiempo en algo que de verdad te ha resultado gratificante es entonces cuando te das cuenta del valor que tiene. Eso es algo que pocos juegos consiguen hoy en día. Mi tiempo es más limitado que antaño y no puedo invertirlo en cualquier bobada de juego, así que debo escoger bien. Y este juego me ha dado motivos para querer invertir ese tiempo en él. Si quieres vivir una experiencia que recordarás y que querrás seguir disfrutando una y otra vez (el componente de rejugabilidad es otro factor a su favor), este es tu juego. No busques más, porque no encontrarás nada igual. A menos que vayas muchos años atrás. Gothic I y II son lo más parecido que podrías encontrar, juegos que son fruto de otro tiempo. Si se hubiera seguido esa dinámica, la industria podría haber llegado muy lejos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Outward es una rareza, una joya que pasará desapercibida a menos que la gente empiece a correr la voz. Por eso decidí hacer esta reseña, para intentar atraer aunque sea a una persona más para que lo descubra y le de una oportunidad.
12 VOTOS
Pedir moderación
Bacc / 4 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exploracion rolera... get it!

Muy buen juego que nos permite explorar y sentir la aventura... requiere su tiempo y muchas veces se hace difícil decidir que llevar a la aventura... y luego como hacer para traer "todo" eso sin volverte arrastrando. En los combates tiene su mayor punto flojo, aunque para mi gusto esta aprobado.... Excelente juego, para quienes les gusta el rol y la exploración muy muy recomendado para mi gusto.
2 VOTOS
Pedir moderación
Popsilie / 3 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me gusta...

...es un juego guapo, ;) , no, no me refiero a los graficas, aunque hay escenas realmente guapas tambien, los caracteres son nefastos todos. Pero el juego en si me gusta, tiene buena historia, mucha libertad de eleccion, es algo dificil de vez en cuando y simplemente disfruto jugando a el. Al, combate, que en las primeras horas no me gustaba ya ha cogido el truco, aun asil, y esto tambien es una de las cosas que me gustan, hay que estar muy atento a los alrededores cuando uno esta solo por alli fuera, que en un momento todo parece pacifico y en el proximo te atacan por detras. Guay! Es oldschool, como yo. XD
Pedir moderación
Lordkyos / 2 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente atrapanta viciante y rolero hermoso.

Ahora que he jugado mas de 60 horas de juego en solitario y en cooperativo y pienso jugar muchas horas mas puedo decir con toda seguridad que este juego es una joya es mas diria que uno de mis juegos favoritos junto a (7 day to die) y (ELEX) Pero quiero aclarar que es un juego MUY DIFICIL en sus mecanicas jugables porque no es el tipico juego que te lleva de la mano si quieres sobrevivir en este mundo de Outward tendras que ser muy listo llegado el momento de combatir contra enemigos, poner trampas, llevar siempre agua comida pociones pico o tu lanza de pesca para aventurarte en este mundo enorme a explorar, cuidar siempre de pagar tu deuda de sangre ,al principio si no pagas en 5 dias te sacan tu casa que es muy importante para guardar todo lo que juntas en tu cofre pero pagando con 150 de plata o yendo a la playa que esta abajo en el mapa de la zona y en el primer dia ayudando a un npc de la aldea con una venda para que no se desangre y que te de un pergamino azul que es un favor de la tribu se lo llevas a la lider de la aldea y no te quitan tu casa y asi empesar con el pie derecho Asi de esa manera aventurarte en sus 4 zonas pero recomiendo comprar el mejor equipo todas las recetas juntar 2500 O 3000 de plata antes de ir a otra zona porque es muy dificil si no vas lo mejor preparado con todo lo que te ofrece la primera zona En otras zonas abra mochilas mas grandes y equipo mejor y mas caro., Tambien podria seguir dando consejos de mi experiencia jugando outward pero lo que recomiendo mejor ahora que ya salio hace unos dias y yo no tuve esa posibilidad ya que lo averigue todo por mi mismo y me resulta mas satisfactorio pero si vas a jugar recomiendo mirarte algunas guias que andan ya por ahi porque cuesta agarrarle el truco a ciertas cosas y eso podria frustrar a muchas personas al momento de jugar a este grandisimo titulo un ejemplo mi pareja al jugar conmigo se frustraba mucho porque moria enseguida y a cada rato pero una ves que entendio que no es ir y tirar espadasos como si no hubiera un mañana y te mataran con un respiro Si no que poner trampas cubrirte y esperar el momento que el enemigo se descubra etc.. ahora le encanta porque en si ,es un titulo hermoso una joya que vale su precio. POR DOS VECES QUE FUE LO QUE PAGUE YO XD. GRAFICOS .cumple muy bien pero mas que nada en sus detalles que paras a mirar y a sacar fotos porque el mundo es hermosos por donde mires JUGABILIDAD . tiene tantas cosas por hacer que estoy seguro que aun me falta por aprender y me sorprenden cada ves que juego este titulo su combate algunos dicen que es tosco diria que a mi me gusta capas que es porque vengo de jugar los juegos de piraña bites MUSICA. la musica es hermosa desde que la escuchas desde el inicio en el menu. SIMPLEMENTE ME ENCANTO.
5 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Outward

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Outward
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
PS4
34,95€
XOne
34,95€
PC
31,59€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31517 de 42411 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (140 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco ppl para jugar coop
Busco ppl para jugar coop
Sofiiiii
Se puede jugar outward online desde 2 ordenadores diferentes con la misma ip?
Se puede jugar outward online desde 2 ordenadores diferentes con la misma ip?
Facundito19
Gente para jugar coop en Pc
Gente para jugar coop en Pc
Noisia360
Busco gente para jugar
Busco gente para jugar
Lukcody98
Se puede jugar con 2 teclados y ratones en pantalla dividida?
Se puede jugar con 2 teclados y ratones en pantalla dividida?
SrJonhy96

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Outward” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.