Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Creaks
Creaks
Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMac
Análisis de los lectores (Creaks)
8,5

Creaks

“Excelente”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Creaks / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SiCk / 6 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen cuento, pero no llega al nivel de otros de Amanita

- El arte del juego está genial, marca de la casa de Amanita, arte del este de la escuela de Praga. La review de 3DJuegos lo describe perfectamente. - Me ha durado algo más de 7 horas, alguna cosa me he dejado, pero es la duración en mi opinión. Creo que el juego debería ofrecer más en este sentido, se hace corto. - La historia es un cuentecillo "clásico-onírico" con el sello Amanita Design, pero es mucho peor que en otros juegos de la compañía: el leit motiv es muy difuso y poco "relevante" como para hacerte sentir parte, más allá de que "bajas debajo de tu casa". En Machinarium, Samorost o Bonaticula estaba mucho más marcado, y aunque no eran epopeyas (siguiendo su estilo) sí eran aventuras con más poso y motivo. - Los puzzles muy bien: un acierto su diseño. Suponen un reto, pero no una locura irresoluble. Te harán pensar, pero su diseño está muy bien realizado para entretener, suponiendo cierto reto. Se siente la recompensa en su resolución. No es un juego muy difícil en todo caso, pero tendrás que "trabajarte" algunos puzzles. - La música está bien, al nivel de Amanita, pero me parece algo peor y menos personal que en otros de sus juegos. - Los mini-juegos, bueno, no dejan de ser eso, mini-juegos. Es cierto que esa especie de extras aportan mucho a nivel artístico y sentimental, con ese estilo decimonónico (o anterior) muy evocador con los hombres-pájaro, pero poco más. - Como decía se hecha en falta más duración. Aunque a nivel "bioma" los juegos de Amanita suelen mantener un único "gran lugar", si hay pequeñas diferencias (Samorost o Botanicula lo muestran mucho). Es más, en Creaks llegas a una especie de "sub-bioma" que dura muy pocos puzzles. Ese tipo de añadidos aportaría variedad artística y en el propio juego. - Es cierto que Creaks es claramente de puzzles, sin esa parte más aventura gráfica (me recuerda más a Botanicula que a Samorost o Machinarium en ese sentido) pero se me hace algo más plano. En resumen, no llega al nivel de otros juegos de la casa, y sinceramente, si se compara con Machinarium (para mí una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos) se queda muy muy lejos en todos los aspectos (historia, música, "sentimentalismo"...). Igualmente de Samorost o Botanicula, pero sin duda es un juego muy disfrutable, se queda a la sombra de los anteriores en mi opinión (o simple y llanamente, este, por lo que sea, no me ha "llegado tanto").
Pedir moderación
Angeldeacero / 1 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Único en su estilo, Amanita vuelve por todo lo alto!!!

Visualmente y en cuanto a musicalidad, sonido ambiente, detallado del escenario, personaje, puzzles, fondo, animaciones e ingenio es una auténtica gozada. Está realizado con un cariño, un amor, un mimo y una dedicación dignas de un juego Triple A, pocos juegos actuales se ven hoy día de este calibre, además es una historia que se va contando a través de los puzzles, o las animaciones que van surgiendo en pantalla entre los diferentes Npcs, sin tan siquiera usar diálogos o texto, una peculiaridad que a Amanita siempre le ha funcionado en todos sus títulos. Es un juegazo, para que irse por las ramas. No hay más, si eres fiel amante de este tipo de juegos, ya tienes que darle una oportunidad. Yo aun lo estoy jugando, y es muy fácil quedarse atascado en ciertos puzzles, cualquier paso en falso y tienes que volver a empezar. Los puzzles son ingeniosos, fáciles si sabes como manejar los elements útiles que te pone el juego en pantalla, y difíciles sino sabes que decisión escoger. En ocasiones se pueden volver en tu contra, ya me ha pasado, en algunos he estado más de media hora atascado sin saber que hacer. No son complicados, simplemente hay que pillarles el truco, fijarse bien en el movimiento de cada NPC y que movimiento realiza para tu dar con la solución definitiva. Es como una partida de ajedrez, hay que estudiar muy bien cada movimiento. Esta todo realizado con mucho esmero y mucho detalle, sin ir más lejos, los logros que son cuadros que debes ir descubriendo por el mapa, gigante el mapa, o el escenario en todo caso, algunos de esos cuadros son minipuzzles que debes ir resolviendo para obtener ciertos trofeos y logros. Es un juego que invito a jugar a todo aquel que disfrute de este tipo de experiencias. No defrauda, y además engancha mucho, y te invita a usar el coco. Ingenioso, atractivo, adictivo y a la vez, precioso.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:5 de 35001 juegos
Top10 PC:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (58) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Llegará a tener un análisis por parte de 3DJuegos?
Mithos

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Creaks” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.