The Outer Worlds
The Outer Worlds
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (The Outer Worlds)
6,2

The Outer Worlds

“Regular”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de The Outer Worlds / Opiniones de Usuarios
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Leyendaviva1978 / 22 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepcionante

Un juego con tres estrellas en gráficos y sonido, 2 en innovación, y 4 en jugabilidad. Cualquiera podría pensar que tiene un 5 de nota media, y sin embargo no, Le cascamos un 8. No se, Rick.. Parece falso. Esta claro que la vara de medir es diferente según el título o... Los maletines? A los que nos refiramos.. En cualquier caso, mi análisis no se extenderá mucho. Gunplay mediocre, descafeinado y que no convence, historia que no engancha, mundo vacio que no invita a explorar (en esto, Fallout 4 Le da 15 vueltas, amén de la inmersión del título, que te hacia pasar horas simplemente paseando por su mundo, sintiendo la devastación y la soledad), reduciéndose las misiones en encargos de A hacia B. Gráficos muy reguleros, se ve todo muy genérico, sin personalidad, parece copia y pega de otros juegos. Hablábamos de unos gráficos muy corrientes, sin efectos llamativos, de partículas o de luz, que hacen aún más incomprensible la caída de frames, jugándolo en la x. No hay melodías para el recuerdo y los efectos de sonido son correctos y poco más. Bien traducido, pero de una manera aseptica, como para cubrir el expediente y ya. Se me ha hecho áspero y aburrido. Un juego que contando tanto defecto, difícilmente tenga más de un 5. Y Le soltamos un 8. Pues perfecto.
5 VOTOS
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Bortnayf / 3 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Podria haber sido un buen juego hace 10 años

Empecé a jugarlo con mucha ilusión. Ya sabia que no iba a encontrarme con ningún portento gráfico, pero una cosa es que el juego no se la leche gráficamente y otra muy distinta es que parezca de la gen pasada, y desde luego TOW parece un juego de hace 10 años perfectamente. Y cuando hablo de un juego de hace 10 años, no solo me remito al apartado gráfico, si no a todo lo que engloba este título. Los tiroteos por ejemplo son una absoluta porquería tediosa y tosca, y al margen de ellos, las animaciones o expresiones faciales una cutrez. Pero todos sabíamos que el punto fuerte de obsidian iba a ser el componente rpg, y qué nos topamos en este sentido? TOW empieza con una trama que promete mucho y que básicamente se acaba reduciendo a se un recadero espacial hasta poder descongelar a tus coleguitas. En el primer asentamiento te toca decidir si ayudar a los explotadores locales o a los rebeldes, y sorpresa sorpresa cuando llegas a Monarca exactamente lo mismito solo que en un entorno desértico feo de cojones. Eso si, continuamente nos saldrán muchas opciones de dialogo a elegir pero básicamente todas acaban llevando a 2 puntos opuestos. Repercusiones jugables de tus decisiones? que yo haya experimentado simplemente unos te harán más descuento y otros te pueden llegar a disparar si te odian. Nada nuevo bajo el sol. El desarrollo del personaje se basa en atributos (repito todo muy similar a fallout 3) y ventajas. Al principio las ventajas ayudan (sobretodo si juegas en difícil) pero una vez tienes las 3 o 4 buenas (muy al principio del juego) ya las demás son una chorrada innecesaria. Y hablando de innecesario eso es lo que son tus acompañantes en este juego. Se nota que han querido copiar a los Mass effect pero el resultado ha sido horrible. Equipados de puta madre siguen siendo unos mierdas que mueren de 2 tiros y no matan a nadie por mucho que uses su ridículo poder especial que hace menos daño que un matamoscas. Además sus misiones en algunos casos son estupidisimas y de recadero extremo (como la de Parvati por ejemplo). Las armas apenas son un puñado, y para no calentarse la cabeza las del final del juego son las mismas que las del principio pero con un número 2 al final de su nombre. Incluso las “legendarias” tienen el mismo diseño genérico que una normal. Y las armaduras presentan unos diseños horrendos y sin ningún tipo de estética. Pero por si fuera poco, la sorpresa definitiva del jueguecillo me la he llevado hoy intuyo justo al final del juego. Digo intuyo porque el juego se me queda pillado una y otra vez al atravesar la última puerta en Tártaros, así que no sé si después hay combate final o una cinemática o vete a saber. Sinceramente me sorprendería que hubiera un combate, ya que no hay jefes en todo el maldito juego. Aparte de ese bug otro muy gracioso es ver al Vicario Max en mi tripulación y combatiendo a mi lado, pero que su misión personal me salga como fallida siendo imposible completarla porque según el juego esta muerto. En fin… lo que empezó prometiendo ser un buen juego para mi se ha desenlazado como una copia baratísima del sobresaliente fallout 3. Creo que Bethesda ha hecho más por este juego que la propia Obsidian, porque si fallout 76 hubiera sido un juego bien hecho, todo el mundo estaría alabando a Bethesda y acusando a Obsidian poco menos que de plagio. PROS • Engancha bastante en sus primeras horas de juego • El dtt • Posibilidad de matar a cualquiera • Tiene algunas ideas interesantes como el sistema de flaquezas o los disfraces • A pesar de sus defectos es entretenidillo de jugar • Algunas misiones secundarias esporádicas son originales CONTRAS • Jugablemente desfasadisimo • A nivel gráfico es malisimo, y encima los fps con frecuencia se desploman • El desarrollo del personaje pierde interés tras las primeras horas de juego • Las tramas de las facciones son prácticamente idénticas • Escasísima variedad de armas y enemigos • Subtítulos diminutos ante un mar de conversaciones • Bugs numerosos y algunos bastante graves • Es un juego sin identidad, todo parecen ideas extraídas de otras sagas • Escasa duración para ser un rpg NOTA FINAL 5 (cuando arreglen subtítulos y bugs 6)
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