Análisis de los lectores (Last Year The Nightmare)

Last Year: The Nightmare

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Last Year: The Nightmare / Opiniones de Usuarios
ALVARO-ELITE / 3 de enero de 2019
9

Queda mucho camino por recorrer

La verdad es que Last Year The Nightmare es una de esas pequeñas joyas que suelen pasar bastante desapercibidas... Otro título más que añadir a nuestra biblioteca (En este caso y momento concreto: de Discord) con esa fantástica y escasa etiqueta de Survival Horror Asimétrico. Este juego nos trae las mecánicas de Supervivientes VS Asesino que acostumbramos a ver en otros juegos como Friday 13th The Game, Identity V o Dead By Daylight... Sinopsis, bueno no está muy clara pero para meternos un poco en situación, la cosa de va un grupo de Alumnos (Supervivientes) que tienen que cumplir una serie de objetivos para hallar una salida de lo que vendría siendo el escenario en cuestión (el plan u objetivo de la partida vamos) y el jugador que maneje a uno de los 3 asesinos tiene que evitarlo, ya sea por medio de eliminar a todos o haciendo que se agote el tiempo de escape, y es que como novedad en juegos de esta mecánica en esta ocasión si tendremos un tiempo límite para cumplir nuestro objetivo y escapar a salvo. Actualmente, está un poco falto de contenido, pero en su defensa diré que técnicamente esta muy pulido y que da bastante juego aún a pesar de lo limitado que está de contenido actualmente. Pero se nos presenta un gran año de actualizaciones en lo que vendría a ser el "Roadmap" de desarrollo del juego, añadiendo mapas, supervivientes, clases, armas, asesinos y escenarios de juego. Contamos en la fase actual de juego con 5 supervivientes y 3 asesinos, los superviventes pueden interpretar diferentes roles mientras que cada asesino tiene una forma distinta de ser jugado. Los Roles del superviviente son: >Assault (Asalto): El cual consiste en una clase armada con armas de melé cuya función es combatir al asesino y escoltar y proteger al resto de compañeros. Puede craftear mejoras para la tubería de plomo, cascos para protección suya o de los compañeros, un bate de béisbol y cóctel mólotov >Scout (Explorador): Su rol no está muy definido pero digamos que es una clase support un poco "multifunción" básicamente tienen más estamina para correr y pueden aturdir y cegar al asesino, además de detectar trampas y localizar la posición del susodicho. Puede craftear mejoras para el detector con flash, jeringas de adrenalina, bombas de gas lacrimógeno y una escopeta/trabuco de tiro único muy potente. >Medic (Médico): Aunque su función es únicamente la de curar he de decir que tiene varias herramientas bastante temibles como la Pipe Bomb (Muy peligrosa y potente) y el táser.... básicamente es un personaje de ayuda que no debería ir nunca solo. Puede craftear Mejoras del botiquín, el cual puedes aplicar a compañeros y a ti mismo, una linterna para alumbrar, una pipe bomb (o bomba con temporizador) muy potente y dañina y un táser que aturde y daña al asesino >Enginer (Ingeniero): Este es el más versátil y a la vez complicado de dar un uso, básicamente es un personaje que debe usarse para asegurar objetivos o cumplirlos, cabe destacar como habilidad única de esta clase, el poder reforzar puertas y escotillas para dificultar el movimiento al asesino. Pone torretas las cuales son de gran utilidad y tiene diversios utensilios que son bastante útiles en combate y defensa. Puede craftear mejoras de las torretas, como aumentar su daño y cadencia de disparo, también es capaz de hacer analgésicos para curar, una mina de proximidad (tipo Claymore) y un lanzallamas el cual es letal contra el asesino. Disponemos de 3 Asesinos. El estrangulador, que es un personaje débil y de rango largo, cuya mecánica se basa en atacar siempre cuando alguien se separa del resto e ir eliminando a todos uno a uno, ya que es un asesino bastante débil y cae fácilmente ante el focus de los Assault. El Slasher (o acuchillador no tiene traducción literal) que es un personaje medio, bastante peligroso y muy equilibrado, el cual si te pones a pegarte contra él te va a destrozar, va armado con un hacha y puede enfrentarse en la mayoría de situaciones a varios supervivientes sin problema alguno. Y el Gigante el cual es un Tanque lento pero muy peligroso e imparable, puede arremeter contra los superviventes a gran velocidad en forma de sprint/embestida en línea recta, he de decir en lo personal, que pese a ser el peor de los 3 actualmente, es increíblemente divertido de jugar y te ríes a más no poder cada vez que agarras a un superviviente y lo lanzas a china. Los mapas son 3 Que son una Torre (Campanario) el Gimnasio y la biblioteca (muy buenos los 3 la verdad) En cuanto al apartado técnico he de decir que es impecable, mi ordenador tiene más de 6 años y me iba de lujo en ultra con todo a tope salvo por algún pequeño tironcito que solucione bajando un poco un par de opciones, pero de verdad, un 10/10 en rendimiento y optimización. Muy buena ambientación sonido y aspecto gráfico en general. Buena latencia de servidores sin fallos de sincronización ni lag (Jugado en Discord actualmente) No me he topado con ningún bug o fallo grave hasta la fecha. He de decir que viendo el roadmap de desarrollo espero mucho del juego, formo parte del canal oficial y he hablado con alguno de los devs. y el juego promete bastante, un muy recomendable juego si te gusta el Survival Horror Asimétrico.
9,0
Notable
Ranking:1985 de 34199 juegos