Análisis de los lectores (PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020)

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020 / Opiniones de Usuarios
Christianhm1996 / 25 de agosto de 2020
2
Espantoso

Es un PES para fiferos

La peor jugabilidad que he probado en un pes. Con balon los jugadores fallan pases constantemente, les rebotan todos los balones, se le van los controles, les cuesta girarse como si pesaran 150 kilos. Pero lo peor no esta ahi, lo peor es sin pelota. Los jugadores no cortan apenas balones (de quedan mirando o les atraviesa la pelota), haciendo que los pases del rival atraviesen lineas de jugadores con muchisima facilidad y que te plantes en la porteria rival solo dandole una o dos veces al triangulo como si fuera fifa, haciendo del juego un correcalles. Precisamente es algo que siempre odie de fifa, que es un juego hecho para nobatos donde lo unico que tienes que hacer para jugar es darle al triangulo y ya para ganar, haciendo que sea un juego muy facil y que los jugadores menos expertos puedan ganar (porque si es dificil ganar los jugadores se van aburridos, de ahi que fifa triunfe,porque es un juego facil de jugar). Pero pes no tendria que ser eso, pero lo han convertido en ello por el complejo que tienen con el fifa dado que este arrasa con ellos todos los años. Tambien va fatal los arbitros, faltas cada dos segundos, fueras de juego contantes... y el lag y el EK... que decir del lag y el EK... con esas partidas con 50 palos y largueros y ha tirones Muchas partidas son un infierno entre lo de los pases que falla, las faltas, los controles con rebotes y tropiezos, los movimientos roboticos, el lag, los triangulazos que atraviesan a 50 jugadores tuyos que se quedan quietos mirando con pasa la pelota a 1 cm suyo haciendo del juego un correcalles, el EK... es que muchas veces ni dos acciones seguidas puedes hacer bien... un infierno !!! Y es que el juego como ya dije es para no complicarse y jugar al triangulazo que es lo que quiere pes para atraer a fiferos
Neoneo89 / 20 de agosto de 2020
6,5

Tiene que mejorar el PES.

En mi opinión el pes 2020 es un juego bien logrado con los gráficos,los jugadores,ediciones,estadios en general pero lo negativo y lo que no me gusta del juego es que los jugadores no siguen los patrones que tienen sus predecesores lo que quiero decir aveces el jugador no va detrás de la pelota o se traba, o no masca al jugador cuando esta al lado de el,o sea en ves de marcar,mira como el rival corre y después reacciona y va corriendo después,los movimientos son muy duros siento que el jugador cuesta moverlos y lo digo jugando con un equipo como el Barcelona o Real Madrid,los gráficos están muy bien logrado pero el juego lamentablemente no me gusta...siempre jugué los anteriores PES pero este fue el peor de todos en el modo de juego. Tanto realismo esta perfecto pero la forma de jugar es horrible,no me genera esas ganas de seguir jugando,juego 3 partidos y lo saco porque no me genera la diversión que tenía los otros pes.
Gera2177 / 22 de julio de 2020
9,5

PES... ahora y siempre PES

Debo admitir que mi análisis será por demás subjetivo. Desde la edición de PES 6 (cuando acá en Argentina todavía lo llamábamos "wining") este juego desplazó definitivamente de mi corazón al FIFA. Aclarado este punto, intentaré ser lo más racional para criticarlo. En cuanto a la jugabilidad, creo que la diversión que genera controlar un jugador en la cancha, no tiene comparación posible. Ver a los jugadores reaccionar (o mejor dicho todo lo contrario, quedar sin reacción) ante un pelotazo, ver esa mezcla de esfuerzo y fastidio que se ve en los últimos minutos de juego cuando les exigimos que corran, los movimientos del arquero una vez vencido... cosas que enamoran. El tema de los gráficos a mi entender, merecería una renovación, quizás el tinte chillón que eligieron, así como color de fondo, y el repetitivo y exagerado movimiento de las tribunas, sean un pequeño lunar en el juego. El sonido es aceptable, aunque extraño la época en que podía escuchar los comentaristas italianos o españoles, han elegido bien en el caso de Argentina poniendo la voz de De Paoli. En cuanto a la innovación, lo más fuerte se ha visto en 2017, este es otro punto en el que no tienen mucho para ofrecer, pero es que no es necesario teniendo la jugabilidad tan alta. Lo que le reclamaría a Konami, es una mayor cantidad de estadios, más realismo (como antes tenía) en cuanto al público y la cantidad de espectadores que tiene cada partido. Una de mis debilidades con este juego, desde que incorporó la posibilidad de ascender, es tomar en la Master League un equipo sin presupuesto y con menos de tres estrellas, y luchar por ascenderlo a lo más alto de Europa (Sochaux, ya llegaremos!) y sería mucho más entretenido si volviera a costar llenar el estadio, y sentir las diferencias de decibelios en las tribunas repletas y las semi vacías. Pero son detalles, que me alegrarían, pero que no hacen al juego en sí. Como digo en el título, y aún probando FIFA, mi respuesta a la hora del pitazo inicial es "PES, ahora y siempre, PES!
TheMaso / 21 de julio de 2020
9

Casi una obra de arte

Sino fuera por algunos errores que tiene y porque en realidad innova muy poco respecto a anteriores entregas. El balón tiene una física envidiable. Los porteros cada vez son mejores y cometen menos errores de esos qeu son incomprensibles. Los disparos a porteria son una pasada. La sensación de llevar el control del partido es de lo mejorcito que he vivido en este juego. A mi me proporciona horas y horas de diversión, con eso es más que suficiente.
MalganiXeneize / 21 de julio de 2020
6

1 paso adelante, 2 atras

La sensación de no controlar nunca los partidos (ganes o pierdas) y la poca originalidad a la hora de agregar torneos semanales tornan el modo myclub aburrido. (Soy usuario de Lite, luego de evidenciar ya estas cuestiones en la edición anterior, decidí no volver a comprar el juego) Los gráficos están bien, la música me da igual. Los comentarios, aburridos y predecibles. Muchos repetidos de ediciones pasadas.
Saga105 / 25 de junio de 2020
7,5

Buen Gameplay, pocos modos de juego

Considero que el juego peca mucho por no tener la licencia de algunas ligas, competiciones y equipos específicos que harían del juego unaejor experiencia, tbien probando la máster league, se me queda algo corta en sus opciones, aunque el Gameplay es divertido y la mayoría de los partidos son entretenidos ya que la IA y el nivel de dificultad que presenta la máquina es muy buena, encuentro un poco básico el juego en sus modos y quisiera alguna experiencia más y unaejor interfaz, esperemos que esto mejore en la siguiente generación de consolas. Lo que es seguro es que el Gameplay siempre ha sido muy bueno en PES.
GokuSasukeUchiha / 20 de junio de 2020
9,5

Analisis Personal de eFootball PES 2020

Juegazo eFootball PES 2020, es un muy buen juego, tiene una jugabilidad increíble, con un toque de realismo excelente, aunque la jugabilidad sea mejor que la de PES 2019, empezó el juego con una jugabilidad diferente, pero que no me acababa de encajar, al menos en cuanto a regates, porque en cuanto a pases, movimientos, etc. Excelente. Mas adelante mediante actualizaciones es genial la jugabilidad y han mejorado muchisimo. Tenemos los mismos modos que en anteriores entregas pero la Liga Master la han mejorado, metiendo detalles mejores aunque sigue siendo lo mismo, MyClub está mejorado respecto al del año anterior, siguen estando las Leyendas, Jugadores destacados, pero este año después de un tiempo de la salida de el juego, metieron a los jugadores de Momentos Iconicos que son como Leyendas destacadas, es genial, porque podemos a Iniesta destacado, Xavi, Puyol, Casillas, Beckham destacado, etc. La única pega son los torneos online que se hacen muy repetitivos a la larga, podrían haber metido mas contenido en ese aspecto, pero aún así un juego excelente, genial. Buen trabajo Konami.
Orangeclocktower / 20 de junio de 2020
7,5

Buen juego pero hay que exigirse más, señores de Konami

PES es el videojuego de fútbol más real que puede haber, los jugadores se mueven igual que en la vida real, caras y físicos son casi idénticos e incluso el ritmo de juego ha mejorado, jamás me cambiaría a FIFA, disfruto mucho jugando a este juego. El modo matchday es muy divertido y las celebraciones de los goles están muy bien. Sin embargo el modo offline deja mucho que desear, la Liga Master no ha mejorado en prácticamente nada, apenas unas ruedas de prensa y presentación de jugadores hechas con pocas ganas. La toma de decisiones es nula, la voluntad del jugador es los traspasos es nula, los jugadores a la hora de renovar o no podrían manifestarse en persona. Podrías tú mismo decidir quienes son los entrenadores asistentes, médicos, fisios etc, que la afición y rivales te quieran más o menos después de tus declaraciones, que exista Twitter con cruce de declaraciones.. Y el Ser una Leyenda lleva varios años siendo exactamente lo mismo, para que vas a ver la misma película una y otra vez. También hay que mejorar mucho a los árbitros, pitan faltan absurdas o inexistentes y penaltis flagrantes los pasan por alto, ley de la ventaja muchas veces mal aplicada, bugs surrealistas como sacar un corner, la despeje su portero, le vuelva el balón a tu lanzador y el árbitro pite fuera de juego, y choques entre mi defensa y su delantero donde mi defensa se anticipa, se lleva el balón, su delantero me carga con la pierna y no es falta. Respecto a la conexión el matchday muchas veces es injugable, y myclub podría innovar un poco con los modos de juego. El cooperativo está abandonadisimo y no hay muchos alicientes para jugarlo, y los desafíos semanales podían ser diferentes, siempre rotan entre los 3 de siempre (4 puntos en 6 partidos por 25.000 gps, 3 partidos ganados por un balón negro y el desafío de niveles con entrenadores de habilidades y posicionales).
Cholou85 / 20 de junio de 2020
0

Horrible!!!!!!!!!!

El peor juego de la historia. Tropiezos continuos, parece futbol de tercera division. Nunca jugue a una edicion peor a esta. Ademas konami lleva años sin innovar nada en el juego, fifa le esta comiendo la tostada ademas de por licencias, por juego. el emparejamiento de rivales en myclub es escandalosamente malo tambien, ademas de la puntuacion que es incomprensible. El realismo horrible, jugadores tuercebotas son aqui balones de oro
ANDBM / 26 de abril de 2020
6,5

Quiere ser demasiado real

El PES de este año es ligeramente mejor que los anteriores, mucho mejor que FIFA, pero muy lejos de ser un simulador de fútbol excelente. Dejo de lado tema de licencias, gráficos, etc. que considero secundarios y creo que solventa bien (especialmente el tema de las licencias con sus opciones de editar), voy a hablar solo de jugabilidad, tanto online como offline. La velocidad del juego, la física del balón, los movimientos de los jugadores... Es todo lo más realista que he visto. El problema, y todo esto admito que es muy subjetivo pero es algo que comparte mucha gente y de lo que estoy convencido, es que todo esto queda en nada por culpa de los guiones que tiende a establecer el juego y de que tiende a premiar y castigar ciertos comportamientos del jugador, todo ello para supuestamente dar una sensación de realidad. Crea rachas buenas y malas de juego y resultados; te intenta hacer ver que uses una táctica u otra según la situación; predetermina en alguna medida el transcurso de los partidos (esto lo he comprobado jugando el mismo partido de una liga varias veces y obtener resultados muy parecidos, para bien o para mal) y para ello o cambia el nivel de COM sea de tu equipo o del otro; si, por ejemplo, subes a tu central cuando no son los últimos minutos tiende a castigarte; si empiezas a dar muchas patadas, también; en myclub, tengo comprobado que cuando se da una mala racha y cambias el entrenador o alguna táctica mejora una barbaridad el equipo, pero al tiempo se vuelve estancar, y un largo etc. De esta manera da igual lo bueno que seas técnicamente a veces, si no tomas las decisiones que el juego considera correctas, palmas. Y ya no es que palmes, que me da igual, es que directamente no te deja crear juego y disfrutar. Y creo que la esencia de un videojuego es poder jugar como yo quiera y tomar las decisiones que considere, y si fracasan que lo hagan por si solas y no porque el videojuego lo provoque. Al final la única manera que tienes de controlar más o menos las cosas es jugando a la defensiva, con equipos muy físicos, ya que esta edición es mucho más fácil defender que atacar (es IMPOSIBLE regatear a un jugador por lo que basta con que el otro defienda medio bien tirando de cuadrado y X para que te cree problemas si tu equipo no está muy fino), y esto es lo que premia el juego y lo que se demuestra en los jugadores punteros. Y, sinceramente, me aburre.

26,95€
19,99€
6,0
Ranking:21855 de 42326 juegos
Top10 PS4:16 días como número 1
Usuarios (255) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (940 votos)
6,8
12345678910
Problema con las selecciones en PES 2020
ElRiki
(Ser una leyenda)Mi equipo se encierra atrás
Luck530
Grupo de WhatsApp PES 2021-2022 y mucho más!!!!!
XVictorxgamer
Ayuda fichajes LM
Ayuda fichajes LM
Pelijas14
Juego muy lento
Juego muy lento
Javipalacios85

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.