Análisis de los lectores (PES 2020)

(Nota media sobre 49 análisis)
Análisis de PES 2020 / Opiniones de Usuarios
SamuP17 / 12 de febrero de 2020
3
Terrible

El mejor simulador de fútbol, enterrado por la empresa

Uno al comprar un videojuego vendido bajo el nombre de simulador piensa en algunos aspectos básicos como los siguientes: -Horas que se pueden invertir al juego -Diversión y jugabilidad -Offline y online -Realismo -Modos de juego También, espera poder jugar el juego completo el mismo día en que la compra, y aunque parezca extraño, en PES no sucede así. - Horas que se pueden invertir al juego: PES tiene una funcionalidad aproximada de 3 o 4 meses, jugando a diario te acabas aburriendo de sus modos de juego hiper limitados y repetitivos, también de su comunidad online llena de tramposos - Diversión y jugabilidad: PES genera que el 80% de sus jugadores jueguen unos partidos y terminen enojados, no es para menos ya que los partidos no se deciden en base a la habilidad de uno, sino por un mecanismo que hace que tus jugadores vayan torpes y los comandos sean lentos. Regatear es casi imposible debido a que el juego no se volvió lento y pausado usando métodos para cambiar la jugabilidad, lo único que hizo Konami fue ralentizar el ritmo de los partidos, por eso jugadores con 90 de velocidad parecen tener 70. Offline: Nada nuevo, se anunció una Liga Master que supuestamente iba a ser totalmente renovada. Pero lo único que hicieron fue meter un par de cinemáticas que tienen cero influencia en la carrera del dt o jugador. Son un adorno. Cuando ganas un torneo no te ponen el parche con los títulos que lleva ganado tu club, hay renacidos, te aumentan 15 millones de presupuesto por ganar el triplete y así no fichas nada, mientras por otro lado ves a Messi en el Atlético. Online: El modo Myclub perdió torneos y está totalmente manipulado para que los jugadores pasen por rachas positivas y negativas, esto se hace manipulando el matchmaking con una base de datos, así todo jugador que esté perdiendo mucho o aquellos nuevos no se aburren y siguen jugando PES Modo editar: Mediocre, ninguna mejora significativa para los que hacen que PES sea jugable. Realismo: PES fue durante años, y de forma indiscutida el mejor simulador de fútbol DENTRO del campo de juego, pero también fue siempre un mal producto que no destacaba en otros aspectos, esto impide que la jugabilidad se disfrute al máximo. Hoy por hoy, esta jugabilidad realista se vio arruinada por la mala ralentización del juego y los siempre malos árbitros, que no saben aplicar bien la ley de la ventaja y siguen cobrando offside cuando el arquero rival sale a mitad de cancha y lo superas con un pase. Modos de juego: Ser una leyenda sin alguna mejora, Liga Master con falsas mejoras, Myclub un centro de ludópatas que dan de comer a Konami y son culpables de que sean tan conformistas. Viene completo?: NO, para disfrutar de PES no sólo alcanza con comerte la instalación y entrar al juego. ¡NO! necesitas descargar un option file y en caso de que no vengan hechas las caras de tu Liga favorita tomarte al menos 4 horas para hacerlas tú, también tienes que encargarte de asignar a cada estadio su nombre real, además, se lanza un parche 3 MESES DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO PARA AGREGAR CARAS Y MEJORAR LA JUGABILIDAD QUE VIENE FALLADA DESDE EL INICIO. Por eso PES es el único juego que al comprarlo necesitas esperar unos meses para tener un producto terminado PES no sabe aprovechar sus oportunidades, y será siempre mediocre como producto final
Atormenter / 11 de febrero de 2020
0
Insignificante

En serio?

El juego mete la zarpa en la jugabilidad y favorece usuarios, dicho esto, conforme ha ido siendo más evidente con lo años al menos se que la solución es dejar de jugarlo, se llevan riendo de mi 3 años, ni uno más. Genera una peligrosa dependencia (haciendo que entres como rutina a diario ya sea para recoger recompensas o jugar para recibir recompensas) y afecta al humor. No es un simulador, es un juego de cartas que está ludopatizando a los jugadores de videojuegos deportivos que poco tenían que ver con estas conductas. Una estafa.
Mankind00 / 9 de febrero de 2020
8,5

Gran Juego.

PES 2020 es el mejor PES de los ultimo años, a partir del 2018 Konami ha mejorado su producto considerablemente, después de haber jugado 300 partidos online y 3 veces la liga master puedo dar la siguiente opinión: PROS: - Gran Jugabilidad. - Buenos Graficos. - Cada Partido es diferente, eso le da emoción ya que no cae en la rutina. - Los matchdays. CONTRAS: - Liga Master aun cuando la cambiaron, sigue siendo lo mismo. - My club, es frustrante no tener la opción de poder comprar los jugadores que quieras tener, y dejar todo al sistema. - Falta de licencias importantes. -La narración de los partidos es algo monotomna. Aun así me atrevo a decir que PES ha mejorado en los últimos años y espero sigan así.
CooLega / 21 de diciembre de 2019
2,5
Infernal

No hay NADA que se salve de este juego

Al menos en PS4, si lo comparamos con los anteriores: mismo editor de siempre añejo y obsoleto, mismos modos de juego añejos y obsoletos, mismos problemas con la LM, misma dejadez fuera del campo por parte de KONAMI... pero ya este año en el campo lo que le hacia grande tanto años atrás como en la demo de este año, SE LO HAN CARGADO. jugadores empanados, que tardan lo mas grande en reaccionar con y sin la pelota, una IA de pena, un online injugable... PES ha perdido su esencia, y lo que es peor, ya nada salva a este juego y tampoco a la saga si sigue en manos de KONAMI Y no solo el juego, sino las decisiones que han ido tomando para empeorarlo mas todavia, amen de perder una liga con un DLC (nunca en mi vida de jugador habia visto un DLC que quite cosas buenas en vez de añadirlas) En fin, ya he perdido toda esperanza en que la saga mejore mientras pertenezca a esa empresa antipatica que es KONAMI, o la venden a otra empresa que si le guste el futbol por encima del negocio sucio de las bolitas y las cartitas, o es el fin de la saga
Yoyailuminatti / 15 de diciembre de 2019
5

Desastre Konami 2020

Bueno la jugabilidad de Pes 2020 le falto mucho para alcanzar a Pes 17 Y Pes 2010 , el online básicamente malo como siempre el sistema online inclina la cancha para algunos usuarios que se manejan muy defensivamente y sacan ventaja haciendo trampa pero a konami le importa el dinero de DLC, el offline es el juego real , hoy Konami es una estafa con falta de licencias y FIFA aprovecha eso ,en serio lo digo si sigue asi Konami va a la quiebra , podría largar pack de equipos leyendas , mejorar el online y hacerlo equiparado , el juego se basa en defensa y contragolpe y no de jugadas elaboradas , el modo de jugar de la demo era mejor este me parece una basura siempre la cagan
RubenSim / 10 de diciembre de 2019
4
Pésimo

Para jugar offline correcto

Un PES ideal para jugar offline, cosa que ya muy pocos hacen, porque para el online es un juego vomitivo, saca lo peor de ti, injugable. Para que el online vaya fluido te tiene que favorecer el efecto konami y aún así da asco saber que vas a ganar porque el juego lo quiere así, he jugado a este juego durante toda mi vida, pero ya se me acabo la paciencia, en reyes le daré una oportunidad a FIFA que aunque pensaba que nunca lo haría, el estado del online actual de esta bazofia de juego me ha empujado a ello. Es la primera que siento cada día que en lugar de jugar con el juego, el juego es el que juega contigo. El PES se encuentra cuesta abajo y sin frenos. Saludos
Leandroide / 26 de noviembre de 2019
9,5

Pro Evolution Soccer - E Football, el jefe final

El título de una saga que ha ido creciendo desde los noventas con su nombre de Super Star Soccer, tiempos en el cual no no importaban las licencias, ni el online, solo sentarse y ponerse a jugar... ahora, mas de veinte años después lo mismo sigo esperando, sentarme con un par de amigos sea en persona u en linea y ponerme a jugar. Valoro el juego por la diversión y los momentos de stress que genera...si PES 2020 es divertido La jugabilidad, no se acerca al 100% al realismo, sabemos que es lo que la mayoría espera, pero divierte y eso es lo importante la diversión, pues un juego que castiga errores como devolver la bola a el arquero y termine en gol, eso divierte, frustra, emociona. Me encató la parte de la climatización, pues la lluvia, sea nieve u sol se ve espectacular cuando la sombra del estadio está en el lugar despues de algunos minutos de juego. Es un juego que permite a los usuarios de Play Station 4 poner un parche y tener las camisetas, nombres y valoraciones acerado a la realidad, fue lo primero que hice, crearme la carpeta wepes y a jugar. Si esperas un juego lineal, robotico, con gráficas inferiores, realmente este no es tu juego, pero si buscas diversión color, emoción y hasta frustración estás en el correcto... valoro mucho el crecimiento que se puede dar, observando que ningún partido es igual, ni ninguna jugada por excelente que sea, puede terminar en gol, haciendolo totalmente emocionante. Este año después de buscar, revisar probar, he elegido al campeón de Konami y despues de dos semanas de emociones, concuerdo que si fue la mejor elección para este año. En los comentarios, si hubiera esperado mas locución mas comentarios, me gusta la argentina, se siente futbol, pero se puede elegir entre algunos dialectos del español, mexicanos, chilenos, entre otros idiomas
Lequipe / 25 de octubre de 2019
10

Gran juego con notables mejoras respecto a la actualización

Después de la actualización del 24 de octubre he notado grandes cambios en el juego. Los fallos que tenían están resueltos. Ningún rebote absurdo, los jugadores no se quedan atontatos y sobre todo, el juego va muchísimo más fluido. No creo que sea casualidad pues he jugado más de 10 partidos después del parche y ninguno de los partidos han pasado cosas raras, he ganado prácticamente todos y cuando he perdido no he me ha dado tanta rabia como antes por tema balones sueltos etc, y sigue yendo muy fluido. Me gusta jugar rápido y con esta actualización se puede pensar rápido y jugar al primer toque. Pienso que ha sido un gran acierto por parte de pes y recomiendo el juego si te gusta el fútbol de verdad y no un arcade exagerado, siendo totalmente objetivo(me pasé de fifa a pes siendo élite 2 varias veces pero a fifa le cogí tirria en muchísimas cosas) es decir, que no soy ningún fanático, simplemente quiero disfrutar y que el juego responda a lo que se muestra.
Sr-Morsa / 21 de octubre de 2019
5

Lo mismo de todos los años.. Flojito

Tengo 31 años y juego PES desde siempre. Todos los años lo pre ordeno y cada vez me decepciona mas.. Solamente juego offline, ya que online nunca encuentra rival y en el caso q encuentre, el lag es insoportable.. Me dedico a jugar con amigos y ML. Con amigos va mas o menos, un poco lento (jugamos en +1) y con horrores defensivos inexplicables para un juego de 2019 y que antes no ocurrían. Respecto a la liga master me parece VERGONZOSO que digan que la renovaron y añadieron nuevas cosas.. No tiene nada nuevo! Solo los manager que podes elegir, lo cual no afecta en NADA a la experiencia.. un par de cinemáticas y nada mas. Sinceramente no entiendo que tan dificil puede ser incorporarle nuevas cosas, llevan años ofreciendo la misma mediocre experiencia. Jugue una temporada de ML con la Roma. Tenia como “objetivo” ganar la liga. Terminé 2do, gane la Copa Italia y la UEFA, y me dijeron que estaban muy decepcionados con mi rendimiento 😳 Ni hablar de los comentarios.. MALISIMOS e iguales a los del PES19. Ya me cansé, es el mismo juego mediocre de todos los años, hace años, y por 60 dolares. Cambian 2 cositas, el color del menú y lo venden como la super novedad.. Ultimo año que lo compró.. lamentablemente me pasaré a Fifa. Fue lindo mientras duró Konami.. Hasta siempre!
A6us / 17 de octubre de 2019
4,5
Malo

Menos mal.que lo alquile

Da verguenza que a days gone le deis un 7.5 y a este juego de mierda 8.5 De verdad que no me vuelvo a fiar de vosotros. A los que duden entre fifa y pro este año. Yo todabia no he jugado fifa 20 pero os lo recomiendo sin haberlo jugado comparado con esta patata. La jugabilidad un 3 Graficos un 7 Sonido un 7 Innovacion un 2 No es un juego que se puedo comparar jugablemente ni con fifa 17