Apsulov: End of Gods
Apsulov: End of Gods
Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Apsulov End of Gods)
7,2

Apsulov: End of Gods

“Interesante”
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Análisis de Apsulov: End of Gods / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 23 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Horror Nórdico Futurista

Uno pensaría que Apsulov: End of Gods es una combinación perfecta, mezclando puzzles, una atmósfera opresiva y futurística con mitología nórdica, y el verdadero terror que se debe haber sentido viviendo bajo el yugo de los dioses. Pero no es tan así. La obra trata de abarcar mucho pero sin desarrollar ninguno de sus apartados. A medida que vamos avanzando en el juego podemos sentir cómo los desarrolladores quisieron ofrecer una experiencia única, pero sin comprometerse demasiado con ninguna de sus mecánicas, las cuales quedan simples y aburridas mucho antes de llegar al final del juego. La exploración es bastante básica y la ambientación se ve perjudicada por esto, ya que para hacernos sentir indefensos el mundo es más obscuro de lo que debería ser, y nos encontramos usando nuestra visión especial casi todo el tiempo, haciendo que la atmósfera opresiva se desintegre en segundos, y sólo nos quede una pantalla llena de líneas azules y naranjas. Tratar de explorar este mundo sin usar esa visión es casi imposible porque la mayoría de los caminos, upgrades, ítems y cosas que necesitamos para avanzar se encuentran ocultas en la oscuridad. En Outlast se las apañaron para que funcione de manera magistral, pero aquí no. Otra de las mecánicas nos la brindará nuestro brazo mecánico, el cual tiene la capacidad de freír circuitos y acabar con nuestros enemigos, los cuales son mucho más intimidantes en concepto que en realidad. Y nuevamente nos encontraremos con un sistema abusado que en segundos quedará obsoleto y terminará irritándonos cada vez que debamos usarlo. Esto es porque para abrir puertas y acceder a lugares protegidos por cerrojos mecánicos deberemos usar un pulso de nuestra mano que es limitado. Para algunos cerrojos deberemos participar de un minijuego de precisión que nos hará gastar una carga por intento. No suena tan mal en teoría, pero en práctica nos encontraremos dandole una y otra vez al minijuego, teniendo que volver en nuestros pasos para encontrar recargas para nuestro brazo, antes de poder volver a intentarlo. Esto también sucede con algunos mecanismos que debemos desactivar a distancia, los cuales son difíciles de apuntar y más de una vez nos encontraremos desperdiciando preciosas cargas porque el puntito de la mira es más pequeño que nuestra paciencia luego de dos horas de juego. Esto se resuelve a medida que avanzamos, ya que iremos descubriendo upgrades que nos permitirán tener más cargas y que nuestra visión dure más tiempo, las primeras horas de juego terminan siendo monótonas y soporíferas debido a lo limitadas que son nuestras habilidades y lo frecuente que es la necesidad de usarlas. Es una verdadera pena, porque la historia es realmente muy buena y los intérpretes no hacen más que dejar todo para que nos sintamos inmersos en este relato tan único. Cuando Apsulov se olvida que es un juego y decide sumirse en su narrativa, es cuando realmente brilla. Por momentos se hace evidente que la historia es el foco principal y las mecánicas son la excusa para que, en lugar de un libro o serie, esto sea un videojuego, y lamentablemente se siente mucho esto último. Una última cosa a destacar es que si decidimos pasar todo esto por alto y seguir jugando, el último tramo es realmente muy bueno y, si bien no compensa lo que sufrimos para llegar hasta allí, al menos nos permite terminar el juego sin un amargo sabor de boca. Además gracias a los coleccionables y finales alternativos, Apsulov: End of Gods nos ofrece bastante contenido tras acabarlo para saciar nuestra sed. En conclusión, Apsulov: End of Gods trata de justificar continuamente que no es un walking simulator, poniendo mecánicas que entorpecen la narrativa y manchan el verdadero corazón de este juego, que es la historia. Si bien en los últimos momentos del juego es donde el trabajo de los desarrolladores más brilla, no es lo suficiente como para equilibrar el aburrimiento y monotonía de las primeras horas. Lo bueno: - La historia. - Los intérpretes. Lo malo: - Las mecánicas jugables. - La exagerada obscuridad. - Lo decepcionante que son las primeras horas de juego, haciendo que muchos se pierdan las últimas, las cuales son las mejores.
2 VOTOS
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Debion / 31 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Aventura a la antigua usanza

Apsulov es un juego del que es mejor no saber nada acerca de su argumento cuando empiezas a jugarlo. Tiene todos los tintes de una típica aventura gráfica, sin condimentos de un juego de acción, y puzles en extremo sencillos cuya mayor dificultad podríamos considerar que se da en la exploración para la consecución de nuestro éxito en los diferentes niveles del juego. La temática es uno de los platos fuertes del juego, mezclando a un grupo de investigación del mundo contemporáneo junto a la mitología nórdica en una ambientación oscura y cruel. Los gráficos son más que aceptables, y aunque no se trate de un triple AAA te sumerge de lleno en la ambientación. El sonido está muy trabajado, una rara y psicodélica mezcla de terror y ciencia ficción que va variando dependiendo de las circunstancias, y que se complementa a la perfección con la temática y la ambientación de este fantástico juego. Sus gráficos y jugabilidad no invitan a nada nuevo, pero su temática, ambientación, narrativa... no siendo plenamente originales sí que es un juego atípico en este sentido, mezclando de manera soberbia mitología fantástica y ciencia ficción a partes iguales, con un condimento de horror cósmico al más puro estilo Lovecraft. En definitiva, un juego recomendado para aquellos que quieren escapar de la modernidad online de los videojuegos para vivir una experiencia 'stadalone' increíble en una realidad caótica y de desesperanza. Si quieres ver un gameplay de este juego no olvides visitar mi canal de Youtube en @Debion Games
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