Análisis de los lectores (A Total War Saga Troy)

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de A Total War Saga: Troy / Opiniones de Usuarios
Follaringo / 5 de noviembre de 2020
8

Guerra de Leyendas

CA nos vuelve a sorprender con un excelente Total War que cambia lo justo como para ofrecer no solo una nueva ambientación, sino algunas mecánicas y nuevos añadidos que nos hacen cambiar la experiencia de juego con respecto a otros títulos de la saga. Sin duda algunos añadidos del combate deberian empezar a ser algo de rigor en los próximos juegos de la saga, las estadísticas de las tropas tienen más importancia que nunca, pero el terreno, como debería ser en todos los juegos de la saga, es crucial a la hora de plantear un combate. Los toques roleros van un ligero paso más allá (aunque tratándose de Troya, me hubiera gustado que fuese aún más) y eso es algo muy de agradecer. Nuestros héroes se sienten como únicos y merece la pena ir desarrollándolos. Sin duda se trata de un gran Total War, para mi gusto no tan magnífico como el Rome 2, pero sin duda un juego de agradecer (más si lo conseguiste gratis con EPIC). Como punto negativo más reseáble, decir que a veces la IA es un poco errática en la campaña, pero no es algo que realmente pese. Totalmente recomendable.
Erianor / 30 de octubre de 2020
0

Aburrido, otro refrito más

Me da una pereza enorme analizarlo, pues es un simple REFRITO. Más vale que saquen un Total war bien hecho, un medieval 3, un Empire 2, Un Shogun 3, Rome 3, que es lo que la gente espera, esto de los Total war Saga es perder el tiempo. Lo juego porque lo dan gratis, si hasta le estoy haciendo una serie. Pero me parece aburridisimo. Muchisimo mejor el Rome 2, con los mods se salva. Profundizo más en mi serie: https://www.youtube.com/watch?v=sk0G0lQ5jvw MI 0, indica que no quiero este tipo de contenido. Obviamente para el que llegue nuevo a la saga, lo mismo hasta le divierte, pero para los veteranos o avezados nos pareces un autentico insulto. Gracias Epic por darlo gratis, pues no lo iba a comprar, como el Three Kingdom, no interesa.
Angelmayor / 20 de agosto de 2020
7

Gran potencial con muchas pegas

Soy un jugador veterano de la saga y llevo muchos cientos de horas a mis espaldas, por ello haré este breve análisis sobre este total war saga. La verdad el juego luce muy bien, los mapas se ven preciosos y las unidades vistosamente se ven que están curradas. En cuanto al mapa de campaña más de lo mismo: bonito, buena ambientación, banda sonora exquisita, buen sistema de recursos, misiones épicas..... Pero viene cuando la matan, el gameplay de batalla es una autentica lástima por no decir basura y eso que el juego luce muy bien, expondré mis razones: - Los asedios son aburridos y están muy desaprovechados con lo bonitas que lucen las ciudades y es una verdadera lástima. - Las animaciones de las unidades son lamentables, el soghun le da mil vueltas y ya tiene sus años ( hasta las del imperium son mejores) - El combate se resume en tener muchos proyectiles, el que más tenga generalmente gana....... - No hay formaciones lo que le quita muchísima profundidad y lo dota de una simplicidad que no le sienta nada bien - No hay batallas navales ni desembarcos ni nada y la diversión que podría haber dado.... - Como es posible que troya fuera prácticamente quemada y no haya nada relacionado en el juego o la posibilidad de hacerlo, aunque sea con flechas incendiarias (estilo attila) - Añade ciudadanos en los asedios, lo hicisteis en el attila y en el three kingdom y quedaba de maravilla dándole mucha inversión - Vuelvo a decir ,porfavor que cambien las animaciones de las unidades que son lamentables solo pido que sean un poco mas realistas ( ejemplo de formación de altos elfos a la defensiva en TW warhammer) En definitiva, probé el juego y lo primero que hice fue volver al divide et impera del rome 2 que para mi es lo mejor de total war ahora mismo, ya que almenos es más realista y divertido. Creo que con unos parches podrían arreglar un poco más este total war troya que le faltan muchas cosas por pulir y da la sensación de que es un juego muy básico y poco profundo. Parece que dan pasos adelante con algunas cosas y 2 pasos para atrás en otras. ENCIMA SE ME HA CRASHEADO LA CAMPAÑA CON HECTOR Y TENGO QUE VOLVER A EMPEZAR¡¡¡¡
Superjuani2005 / 15 de agosto de 2020
9

Paris y Aquiles observan una obra maestra

Antes que todo, soy un fan de los Total War. Esperaba con ansias este porque me encanta la historia y cuando dijeron que iba a salir gratis pense "va a ser malisimo" y pues... no. El juego se situa en inicios de la guerra de Troya. Nos da muchas facciones a elegir y sobre todo las mas importantes. Tiene sus heroes y sus poderes misticos. Algo que le da un toque fenomenal. La dinamica es la tipica de los total war solo que aqui es mas bien una "guerra mundial" donde perteneces a facciones tarde o temprano cumbres como Aqueos o Troyanos. El mapa es bello, grande y libre donde te saquean todo el tiempo (como era alli). Tiene mecanicas que aun no he logrado al 100% entender pero que le dan ese toque que espere. Tienes recursos diferentes muy bien logrados, las ciudades no crecen a lo loco porque es una economia arcaica. La comida es fundamental y lo mejor ¡Las batallas! La IA es muy decente, te hace un poco la vida jodida y no esperne unidades tuneadas estamos hablando de una epoca donde el bronce era el mejor metal (mi cuchara para la sopa es mas fuerte que sus escudos). Aun asi es bello. Los paisajes me dejan atonitos, ver los dioses o heroes peleando alli es magnifico. Y esas unidades mitologicas quedaron ahi... no se la jugaron. Hubiera sido interesante ver ciclopes pero no, son tipos gigantes. Eso es un fallo personal que veo en el juego (porque a alguien le gustara) prefirieron el realismo por asi decirlo. La jugabilidad es amplia, te dan muchas facciones la verdad esta interesante. Eso es un punto favorable. Graficos son bellos, no son los mejores del mundo pero cumplen mas que bien, le dan el toque mistico que realmente queria al igual que la musica no hay comentarios. Por ultimo debo decir que me gustó mas que el Three Kindgom que me parece demasiado harto molesto. Salió con mejoras del total Rome 2 que realmente aprecio.La diplomacia de poder pedirle a otro que rompa tratados lo espere... eso si a veces la IA te hace propuestas muy malas como Argentina al FMI pero bueno... supongo que lo iran mejorando. Intenté ser objetivo, la verdad me da igual si fue Epic o Steam. Era un juego que iba a comprar porque me parece una de las mejores compañias de juegos historicos. Es un juegazo que le sacare espero mas dee 200 horas como hice con los total war. Aquiles mira a Paris listo para luchar, el futuro de Troya esta en tus manos.
A Total War Saga: Troy

A Total War Saga: Troy
19,99€