Análisis de los lectores (Alpha Protocol)

Alpha Protocol

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Alpha Protocol / Opiniones de Usuarios
JAD-HD / 9 de junio de 2010
5,7

Protocolo vamos a lanzarlo antes de tiempo

Voy a ser lo más escueto que se pueda porque no pienso perder el tiempo analizando con detalles la mayor desilusión que probablemente me vaya a llevar a lo largo de este 2010. Alpha Protocol se me presentaba como un título innovador, mezclando géneros que me gustan (espionaje, sigilo, disparos y rol), proponiendo una jugabilidad rollo Mass Effect pero añadiendole una era actual y bebiendo de las fuentes de Splinter Cell. Un sistema de dialogo muy original, rápido pero tampoco dificil. En fin, me atraía mucho el juego de Obsidian. Pero... ¿Qué leches es esto tio? ¿Una demo, una versión beta? ¿Cómo se puede hacer semejante chapuza? Un juego que podría haber sido grande, pero que muy grande por todas las ideas que he mencionado arriba. ¿Cómo se pueden dejar tantos detalles con un acabado tan cutre? Tecnológica y graficamente, el juego debería haber estado a la altura del motor usado, (Unreal Engine 3) pero los gráficos no pasan del calificativo correcto, mediocre, los cuales no llaman la atención pero tampoco hacen daño a la vista. Si bién creo que está bién optimizado, creo que eso ya es lo mínimo teniendo encuenta la calidad visual. El sonido no están mal, pero tampoco es que asombre. La música, por ejemplo, es correcta para este tipo de temática. Los efectos de sonido son creibles y en general, todo suena como debería. Pero es en la jugabilidad donde Obsidian ha hecho la mayor chapuza. Animaciones de hace diez años, enemigos con cierto retraso mental, movimientos super exagerados, sistema de covertura pésimo y un sistema de apuntado malo con avaricia. ¿Cómo puedes hacer un buen juego de espionaje y acción con toques de rol sin un buen sistema de combate y buenas animaciones? Es imposible eliminar a un enemigo en la distancia, entendiendose como distancia tan solo 20 miseros metros. Apuntas a su cabeza y simplemente, NO LE DAS. Es que me parece algo totalmente ridículo. Esto con la pistola, si coges el rifle de asalto ya la cosa es para partirse. Solo darás a tu objetivo si este se está quieto, porque es en ese momento cuando podrás fijar la mira. Yo entiendo que agachado, sin moverte, tienes más puntería, pero lo de Alpha Protocol es una exageración. Se reduce a que si estás quieto durante 4 segudos, le darás donde tu quieras, si apuntas sin esperar esos 4 segundos, no le darás. Un sistema irreal, ilógico y sin sentido. Y paro porque tiene tantos defectos que podría estar una hora escribiendo. Estos y otros muchos fallos graves son imperdonables en un juego que lo único que ofrece es el argumento, la temática y unas cuantas opciones de personalización de armas, careciendo además de formas de editar a nuestro personaje para cambierle el sexo, la edad o simplemente el aspecto físico. Cosas que en un juego de rol y acción son básicas.
Yama / 7 de junio de 2010
8,7

El Alpha Protocol 2 seria un gran juego...

Seamos sinceros, Alpha protocol, pese a ser un título entretenido y con una buena historia, peca de ser demasiado irregular en la faceta tecnológica dando la impresión de que se trata de algun tipo de version beta del juego. Analicemos cada aspecto del juego. Jugabilidad: la verdad es que yo solo jugue escogiendo el sigilo. El cuerpo a cuerpo es bastante satisfactorio, al igual que los tiroteos, por otra parte el sistema de cobertura no es tan eficaz. El sistema de dialogos es uno de los mejores que he probado, y eso que he probado unos cuantos,. Es una mezcla entre mass effect y quick time events, primando la espontaneedad. La historia es buena y te engancha des de el principio, encontrandote con personajes carismàticos, pese a que el personaje principal peque de ser un tòpico de super-heroe-machacalo-todo. Las misiones són bastante buenas, con algunas bastante divertidas como en la que espias a los invitados de una fiesta con el rifle francotirador. Tecnología: la verdad es que no hay mucho que explicar. En mi equipo de gama media lo corro al màximo y me va muy fluido (9800gt 1,7gb MSI, 2 gb ram, amd athlon X2 4200+ 2,1 Ghz). Claro que es evidente dado que las fisicas son mediocres y los modelados sacados de una copia barata del splinter cell ct. Las animaciones bastante malillas (cuando esta agachado parece que sostiene una botella entre las piernas y que intente que no se caiga) exceptuando las de cuerpo a cuerpo que son bastante notable, algo que tendria que ser al revés. Gráficos: Texturas con baja resolución pero que vistas des de lejos cumplen. La iluminación mediocre y suficiente. Las sombras estáticas y bastante malas (no entiendo como el personaje proyecta sombras sobre los cuerpos de los enemigos y no sobre el mismo :S). Sonido: Unas voces muy buenas. Prefiere que sea a si a que se haga una pésima adapatación al castellano sinceramente, aunque unos subtítulos mas lentos no estarian de más. La música está bien realizada y bien empleada en las diversas situaciones que el juego nos ofrece. Innovación: es una propuesta muy arriesgada por parte de obsidian de realizar un juego de acción-espionage ambientado en una epoca actual con toques de rpg. Aunque un poco mas de libertad y opciones a la hora de personalizar no hubiera estado de más.
Mebsajerodepaz / 6 de junio de 2010
6,4

Juego mejorable pero bastante entretenido para mí.

Creo que es un juego que te engancha por la historia que cuenta. Lo peor son las carreras que hay que pegarse a la hora de leer los diálogos de los personajes. Disparar también cuesta lo suyo, porque cuando menos te esperas ya estás muerto y sin explicarse uno cómo te han podido ver los enemigos. Los personajes están bastante bien logrados pero la calidad del juego podría haber sido mejor en cuanto a los escenarios tan poco logrados por su poco detalle. En resumen, un juego bastante entretenido pero que deja un poco de mal sabor de boca porque da la impresión de que lo han hecho un poco a la carrera para tenerlo listo pronto de cara al mercado.
Jam007 / 4 de junio de 2010
7,7

Le falto ese no se que ... para ser un buen juego

Lo e estado jugando alquilado con un amigo en una xbox 360 pero los pocas horas de jugarlo note cosas agradables como desagradables. el juego me parece una mezla entre mass effect+splinter cell conviction+ Syphon Filter (mas a este) pero faltandole de todo un poco de estos. eleji recluta ,se supone que eres un novato y te ponen todo en un nivel bastante dificil de asimilar todos los commandos , dandote un dolor de cabeza. primera vez que veo en un juego que los enemigos ven de tan lejos,hasta por estar en cubierto en una pared rayos. los dialogos son el punto fuerte del juego aunque esa barra de tiempo de las decisiones me parece que no devieron ponerla y solo sirve para crear tension incesacaria al jugador . las puertas electonicas y hackear pc parece demasiado a mass effect pero llegando irritar bastante (ya me enojaba el de los circuitos del me2 este me da una migraña). lo de los cerrojos es el sistema mas eficiente del juego. al menos los enfrentamientos cuerpo a cuerpo estan bastante bien logrados. el movimiento de camara es un fail y a veces no es fail hace una bajada de frames y quedas mirando a la direcion contraria y que decir del rifle francotirador uff horrible (parece como si huviera tomado un par de copas antes de usarla) en definitiva es un buen juego pero sacado del horno antes de tiempo, esperemos que halla un parche muy pronto que solvente algo lo errores (camara,subtitulos, sigilo, etc) y que si hacen continuacion halla mejoras en la jugabilidad , que sea mas amigable al jugador y que tenga mucho mas modificaciones de de la aparienca yaque a pesar de sus defectos es un buen juego. a proposito no se porque alpha protocol me recuerda tanto a Syphon Filter , un gameplay y veran porque digo esto (ovbio Syphon Filter tiene mejor jugabilidad) http://www.youtube.com/watch?v=AsiZ_FPbmn4 es que cuando te descubren quedas tirando mas balas que en todas las peliculas de rambo juntas el mejor punto fue que no lo doblaron en castellano , lastimosamente muchos juegos buenos son oscuresidos por pesimos doblajes que parecen que le huvieran pagado con el salario minimo para cumplir la ley o estan sin animos de trabajar a los actores de doblaje.
Gorronho / 3 de junio de 2010
6,5

Protocolo erróneo

Bueno, Alpha Protocol es uno de esos juegos brillantes en su idea y que nos brindaría cientos de horas de buen entretenimiento pero no lo hace por un simple motivo, una jugabilidad que aburre incluso al casual más casual. Como bien señalan, no hay editor de personaje, solo un quita y pon algo escaso (aunque en ciertos grandes juegos no hay editor o bien es corto y el juego sigue siendo grandioso). La primera impresión es negativa, te despiertas en una enfermería (muy a lo Mass Effetc 2) y empiezas a dormir agentes a tocateja. En cuanto te mueves algo ya descubres el tosco manejo del personaje, así como las penosas animaciones de éste. En cuanto a lo demás de la jugabilidad, nos cubrimos con un sistema muy parecido al de parapetarse en Splinter Cell, de hecho, demasiado parecido, el tema de descifrar los sistemas de seguridad algo nuevo, pero vamos, llega a ser fácil cogerle el truco, lo que es un fastidio es el pirateo ese por los números, a veces encontrar la coincidencia es simplemente estar más despierto. Luego, pues no tienes puntos de inicio, las conversaciones se hacen eternas y poco más que decir. Para mi, un coñazo que por supuesto no me he pasado. Gráficos no están mal, la tecnología bastante reguleras, el sonido está bien y eso, está basntate bien la idea, innovadora, peor la realización ha sido la pena la verdad.
Pewpew / 2 de junio de 2010
7,7

El protagonista menos carismático de la historia ever.

Alpha Protocol se presenta como una interesante e innovadora propuesta sobre espionaje y rpg, aspirando a alcanzar las 500 (o 1000 siendo generosos) de unidades vendidas en España. Hablando de la jugabilidad no puedo decir que haya probado todas las clases, solamente he jugado una partida como "Espía" (que viene a ser la más sigilosa de todas) pero creo entender que se dividen en tres aspectos esenciales, usar dispositivos a mansalva, todo tipo de granadas y otros que elementos que sirven para eliminar enemigos de forma poco sutil y usando el entorno para hacer caer a los enemigos en trampas de todo tipo. El soldado (pegar tiros) y el espía, que se basa en ser sigiloso, sutil y poder cargarse a cinco tios con una pistola usando una especie de poder pewpewpewpewppew a lo Clint Eastwood. Lo cual invita a un juego bastante rejugable en este aspecto, aunque a opinión personal, la clase de pegar tiros, es la que menos te hará disfrutar del mismo. No puedes cambiar la cara y sexo de tu avatar, pero sí podrás ir cambiando sus "extras" (barbas, gafas, peinado, etc...) aka un video para ver las auténticas posibilidades de estos extras: http://www.youtube.com/watch?v=zhMZOSukuVs "Why Fidel Why..." Los gráficos pasan por los pelos y no me extenderé en detalles, aunque solo remarcare que la forma que tiene el tio de avanzar en sigilo es HORRIBLE. En cuanto al fuerte del juego, sus diálogos, presentan para mí la chicha del título y el verdadero elemento a destacar del trabajo de Obsidian, las posibilidades son muchas y no te permite pensar en una respuesta más de lo necesario ¿lo malo? hay claves en el juego que ocurriran sí o sí, aunque hagas conversaciones totalmente distintas, pero tengo que decir que en lo que respecta a los diálogos y desarrollo argumental este juego presenta uno de los mejores vistos en la actual gen. Digno, entretenido tal como debe ser un buen juego ¿pueden haberse echado de menos cosillas? sí, a mi entre otras cosas, me habria encantado algo más...como decirlo...más infiltración yendo de paisano con misiones largas en las que no hiciese pegar un solo tiro, que alguna hay, por cierto.
Pacificador / 2 de junio de 2010
7,8

Grandes ideas con la historia magnifica a mal acabar.

El juego es muy bueno e innovador, pero falla en varias cosas. Este juego me llamo mucho la atención desde el principio y su plato fuerte es la trama muy bien trabajada y atrapante. La jugabilidad es buena, el manejo del personaje es algo tosco y duro, lo bueno es que podes jugarlo de varias maneras, la acción directa, que como shooter tiene bastante a mejorar y el sistema de coberturas es flojo. O el sigilo, que es lo primordial al ser de Espionaje, lo bueno es que podes incapacitar y no matar, cosa que repercute en los demás NPJs, lo que falla es en el visionado de los enemigos que algunos no te ven de cerca y aveces otros te ven de lugares imposibles. Las Artes marciales esta muy bien aplicadas y me gusto bastante, lo de la mensajeria esta muy bueno, al igual que sus mini-juegos de hackeo, cerradura y derivación. Lo que si el Hackeo hay que usar el mouse y la impresión se vuelve una tortura. El avances de nivel del personaje y sus habilidades me parecen correcto. En la tecnología deja bastante que desear, el juego funciona bien con unos gráficos buenos y aceptables, pero tarda en cargar las texturas, aveces pega tirones y el mouse se va al carajo, cuando abrís el perfil, información, el correo o el mercado online se queda congelado un rato. y falla los modelos de los Personajes. El sonido es muy bueno, sus voces en ingles son excelentes, lo que si hay que arreglar los subtitulo, por que pasan muy rápidos y desordenados, se cortan mal las lineas y te ponen juntos diálogos de 2 personas. Pero la historia es lo mejor que jugué sobre espionaje y conspiración, que no contare, con unos personajes muy buenos y memorables, el principal le falto algo de carisma, pero los secundarios algunos son espectaculares, mención especial para Steve Heck, el mejor. La trama es atrapante y tiene varios giros y muchas decisiones que afectan la trama a corto y largo plazo, algunas muy difíciles de tomar ya que todas tiene consecuencias buenas y malas. No es muy largo el juego para ser de ROL 15 a 20 hs aproximado, pero es muy re-jugable el juego por sus variadas decisiones y los diferentes modos de pasarlo. Lo malo es el sistema de guardado atreves de puntos de control establecidos, que sobreescribe el anterior, al menos que lo guardes es punto. Pero cuando carga esos putnos no podes volver atras, por si te olvidaste algo y aveces los enemigos que tendrían que estar ahí, ya no están más Lo que si, unos mapas semi-abiertos como Mass Effect o Dragon age vendría bien, ya que siempre estas en el piso franco y elegís las misiones desde ahí, las misiones son muy variadas y algunas muy buenas. Lo que le falto fue tiempo para pulirlo más, y eso que el juego lleva bastante tiempo, pero para ser el primer juego propio de Obsidian, ya que siempre hizo secuelas de juegos ya con mecánica preestablecida: KotOR 2 The Lord Siths, Neverwinter Nights 2 y el próximo Fallout 3 New Vegas. Hacen buenas historias atrapantes, pero le falto pulir más la jugabilidad y el apartado tecnológico. Espero que saquen pronto un parche para arreglar esas fallas, el subtitulo y bugs que tiene.
Thomas-Teja / 1 de junio de 2010
8,2

Beta Protocol

Gileadt / 30 de mayo de 2010
7,1

El hermano de Bourne sin terminar

Hola, Lo primero es que no podemos configurar al menos, la cara del protagonista. No podemos cambiarle de sexo (esto quizá lo entiendo más porque la influencia de esto en el juego sería más alarmante). No podemos cambiarle el color de pelo, ponerle detalles como cicatrices, etc. Sin embargo nos ofrecen unos accesorios que aunque algunos están bien al cabo de un tiempo la cantidad de accesorios se queda muy limitada. Yo ya he jugado a AP con varios estilos; he probado tanto el sistema tipo "Comando" (vamos, escupir más balas que palabras) y en modo Sigilo. En modo Comando vas tirando y no ves casi ningún problema, el problema viene cuando juego en Sigilo. Me he quedado muy frustrado de ver como enemigos te ven de una manera cuanto menos curiosa y de lo contrario; de enemigos que casi te plantas en su cara (sin que salte ninguna habilidad pasiva ojo) o te cargues a un compañero suyo con Silenciador delante de sus morros y no haga nada. La manera en que "corre" agachado crea mucha hilaridad, y los combos asesinatos/knocks están muy limitados a 2 o 3 para cada uno. Los gráficos son correctos, no son una pasada pero bueno... No es el atractivo principal de un producto como este. Algunas luchas con jefes están diseñadas de una forma muy chorra, no me puedo explicar mucho por el tema del Spoiler pero solo puedo decir que acabé por esprintar por toda la sala dando vueltas para evitar morir. El sistema de compra/venta de armas es muy tosco, rara es la vez que no se me "encalla" o me tarda unos segundos en reaccionar. Sin embargo, lo de los correos y poder contestar a los correos lo encuentro todo un acierto. Es un buen producto, con el fuerte del argumento, que engancha bastante, sin embargo en mi opinión no pasa de ahí, de buen producto. Para mi compararlo por ejemplo, con DA:O o ME es un insulto. Parece un producto con los últimos detalles por pulir.
Alpha Protocol

Alpha Protocol
4,95€