Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops Cold War)

“Flojo”
(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Call of Duty Black Ops Cold War / Opiniones de Usuarios
Rambla / 25 de julio de 2022
7

Buen juego pero con peros importantes.

El modo zombies es sobresaliente, tanto en lo visual, como en lo gráfico y en lo técnico que resta (físicas, impacto de las armas, sonido, etc). No se me ocurren pegas que plantear. La campaña... Como dicen... "le falta un hervor". - Los diálogos y las decisiones, en teoría son buena idea, pero la forma en la que se implantan... hacen que generen un poco de indiferencia. Visualmente se ve muy bien... - Las físicas son lamentables, los impactos de las armas son de chiste. Nada que ver con black ops 1 (sí, eran un poco exageradas, pero mucho mas interesantes y divertidas). - Sobre la historia y las misiones... El juego no sabe encontrar su lugar. Plantea un tono serio y sobrio en la trama (espionaje, geopolítica, seguridad nacional, el drama de Vietnam...) y a la vez las misiones y lo que aparece en ellas carece del más mínimo realismo y dramatismo exigible (cosa que el Modern Warfare de 2019 supo hacer perfectamente). Las misiones están entretenidas y las localizaciones molan, pero de nuevo, la forma en que se afrontan (a veces rondando el absurdo) merman fuertemente la inmersión. - Respecto al final (sin entrar en spoilers) ofrece varios finales, destacando uno de ellos especialmente por innovador, valiente y rompedor (aunque saber que seguramente no es canónico le resta algo de contundencia). En conclusión, un juego que con algunos retoques en las físicas y la narrativa de la campaña, podría haber sido sobresaliente y estar a la altura de su predecesor de 2019. Una pena.
RMA-Fernando / 23 de enero de 2021
7,5

Un Call of Duty "frío"

Cold War es un videojuego más que notable. ¿Su problema? Haber salido un año más tarde que Modern Warfare. Normalmente a un juego que es sucesor se le pide que sea, si no mejor, al menos igual de bueno que el anterior. Muchas veces no necesariamente tienes que innovar si tu propuesta funciona y llenas tu juego de contenido. Lo único que tenía que hacer Call of Duty era mantener todo lo bueno de Modern Warfare (gráficos y sonido) y cambiar de telón (guerra fría), y ni eso han sabido hacer. El juego me ha decepcionado mucho. Modern Warfare es un juego en el que cualquier disparo, recarga y carrera se sienten contundentes, potentes, imponentes. Cold War no tiene absolutamente nada de eso. El sonido de las armas es bastante malo, suenan como de cartón, como las armas de Rainbow Six Siege. No se sienten potentes. El sistema de personalización de armas también da un paso atrás considerable. En Modern Warfare cada accesorio tenía sus pros y sus contras claramente delimitadas. ¿Quieres que tu arma tenga más alcance? Pues coloca este cañón largo, pero a sabiendas de que tu arma se vuelve más pesado y lento. ¿Quieres un puntero láser que te haga más rápido y agresivo en el manejo del arma? Ponte este láser verde, pero a costa de revelar tu posición cada vez que apuntas. Detalles como estos hacen que los perfiles de jugadores se diferencien muy claramente. Están aquellos más agresivos que se exponen muy a menudo y son muy ágiles y vertiginosos, los hay también más lentos y que prefieren combatir a distancias medias-largas pero que se les puede dar caza fácilmente porque sus armas son lentas a distancias cortas y siempre saldrán perdiendo si atacas con un subfusil corto... Esto se ha perdido completamente en Cold War. Ahora le puedes equipar hasta 8 accesorios a tu arma y las penalizaciones son ridículas, y las bonificaciones tampoco se notan mucho. Aquí da igual lo que le pongas a tu arma. No vas a notar demasiado las contras. Gráficamente el juego está poco pulido. Está claro que es bastante peor que Modern Warfare pero qué le vamos a hacer, el motor gráfico nuevo lo ha hecho Infinity Ward y no le ha dado tiempo a Treyarch implementarlo, lo cuál es comprensible y por ello está metido "a medias", pero se nota mucho que algunas están cogidas directamente de Black Ops 4 (el jeringuillazo, por ejemplo). La campaña me ha sorprendido bastante. Es verdad que no puede evitar caer en tópicos y repetir la misma narrativa propagandística de los Call of Duty, pero la historia está bien contada, cuenta con misiones secundarias y enigmas realmente interesantes y muy buenos personajes. Está de vuelva Frank Woods, en mi opinión uno de los mejores personajes de Call of Duty y en España tenemos la suerte de contar con el mismo actor de doblaje, por lo que a diferencia de nuestros compañeros angloparlantes, nosotros no tenemos una nueva voz "extraña" para un personaje clásico. Pero a la hora de ejecutar esas buenas ideas, falla muchísimo. El sistema de conversación es intrusivo y no aporta prácticamente nada, así como los atributos que puedes elegir para Bell. Están chulos pero a la hora de jugar ni lo vas a notar. Bueno, pero al menos esta vez no nos obligan a trabajar solo para Estados Unidos, eso es ya un triunfo para Call of Duty xD. En resumen, Cold War es un juego que si vienes de Black Ops 4, lo vas a disfrutar muchísimo. En cambio, si eres de los que flipó con los efectos sonoros, los gráficos y los detalles de Modern Warfare, te aconsejo que te quedes en este y te saques un par de camuflajes guapos.
Slipze / 6 de enero de 2021
6

El fín de una era?

Típico callof lanzado para vender en Noviembre sin tener una idea clara ,gráficos regulares tirando a malos (tengo tele 4k) , mapas hechos para camperos , pocos y de poca variedad. Recomendable jugar enfrentamiento y Nuketown. El sistema de armas es muy poco equilibrado (todo el mundo usa las mismas armas hasta que las nerfean, actualmente DMR y MAC) Skill matchmaking que te sacará de tus casillas ya que jugarás siempre con gente de nivel mayor al tuyo (niveles 374..y+) Zombies entretenidos Campaña corta pero entretenida Sonido bueno como siempre ambientación brutal. Me lo compré por aburrimiento y siendo sinceros, el multi es entretenido con el sistema de baja por daño te salva de rayarte por que no te quitarán nunca una kill . Las Rachas de bajas son una broma, utiliza un sistema de recarga de ellas que no requiere habilidad ni hacer rachas para sacarte las rachas (no tiene sentido pero es así) y las rachas excepto el Napalm y las tochas no valen para nada. Mejoras de campo que animan a guarrear con sistema trophy, minas de gas, mina antipersona.... Opino que el juego es recuperable y que con algunos ajustes y innovaciones por parte de Treyarch en el servicio online se puede rescatar un cod muy criticado y que bajo mi opinión no es tan malo aunque no considero que sea imprescindible su compra. Todo y esto cod sigue siendo el rey de los shooters.
D4ga / 3 de enero de 2021
3
Terrible

Malos graficos

Como es posible que este juego se vea peor que el anterior es ridículo, cuando sale una nueva entrega debería ser gráficamente al menos igual a la anterior no peor. Me recuerda a las horribles gráficas de rainbow six siege, y eso teniendo en cuenta que r6 es un juego de hace años. De verdad que no se entiende esto quien sabe que intentaban hacer porque la verdad que mal, hasta warzone que es gratis tiene mejores gráficos por favor
HHeze21 / 19 de diciembre de 2020
2
Espantoso

Nada recomendable a menos que este en oferta de un 70% menos

Campaña atractiva e innovadora pero estúpidamente corta, no mas de 1 hora y media para terminar el juego. Gráficos de ps3 y jugabilidad absolutamente igual a entregas anteriores, anda innovador. El aspecto técnico es aceptable, tiene algunos bugs pero nada que lo haga mas feo de lo que ya es, los fps se mantienen estables pero con esos gráficos no se esperaría menos. El modo multijugador no sabe emparejar, gente veterana del juego con jugadores que es la primera vez que compran un shooter de disparos juegan casi de la mano, el modo zombie esta divertido (es lo único que lo hace zafar de que no le haya puesto 1 estrella) pero se siente como que fue demasiado ambiocioso y como dice el dicho "#el que mucho abarca poco aprieta".
Jacitom / 14 de diciembre de 2020
4
Pésimo

Pésimo juego !!!! Una auténtica decepción.

No hay casi nada bueno. Ni comparación con el C.O.D.M.W 2019. De hecho , lo compré el día de su debut y ya no juego. Sigo jugando al C.O.D del año pasado. Las gráficos mucho peores que el C.O.D.M.W.2019. solo 8 mapas para jugar. En el modo Dominio no se han preocupado ni de poner las banderas. Miami y Cartel excesivamente grandes , ideal para el campeo . Los demás si son pasables. Las armas bien , pero muy poco precisas. Difícil dar de lejos por mucha mira que tengas , porque no se ve bien al enemigo. A veces no sabes si le has dado o te sale la puntuación después. No te avisa para la recarga de munición. Los movimientos lentos y a pasos cortos. No corren. El movimiento del MW 2019 se nota más rápido y suave. Se controla mejor. Un poco desastre. Esperemos que con el tiempo y las actualizaciones vaya mejorando.
Liliako / 6 de diciembre de 2020
9,5

Tremendo!!!!

Lo que más me esta enganchando es el modo zombies que es de 10 la verdad! Simplemente una gozada! Un gran mapa y las partidas son muy frenéticas en rondas altas sobretodo, luego esta el modo bomba sucia que es como dinero sucio creo que se llama del warzone, pero con varios mapas diferentes y súper adictivo! El multy esta muy bien sobre todo los mapas que son de los mejores que e visto en un cod, y encima con nuketown'84 que es una gozada, el sistema de prestigios esta muy logrado y la campaña algo corta pero muy interesante tmb, vamos que le hace competencia al mw y en muchos aspectos esta por encima, merece la pena tener los 2, lo único malo son los servidores pero eso siempre pasa al principio y lo solucionaran como siempre
Christianhm1996 / 5 de diciembre de 2020
2
Espantoso

Muchas cosas mal

Por donde empezar... Graficos malos que hace que se vea todo de juguete (bueno... lo que se ve... porque a la mitad de los enemigos ni se les distingue de lejos) Sonido malo que hace que las armas se oigan como si fueran de jueguete y lanzaran balines o chinchetas Animaciones cutres a mas no poder Todas las partidas con mucho lag tanto el multijugador como en zombies ¿que les pasa con la conexion? El sbmm horroroso. Hace que la gente juegue muy conservadora y que el juego por tanto se note lento, aburrido y trabado. No parece un cod. Todos detras de coberturas con la mira puesta esperando (porque si sales mueres). Quedo demostrado que influye mas en el camperismo el sbmm que el propio diseño de mapas que no es malo (a mi parecer), pero que pese a eso pues se campea por el sbmm haciendo de las partidas un horror. Encima el sbmm lo unico que tenia bueno es que te aleja de hacks y “prosâ€, pero tampoco es verdad. Porque estos hacks y “pros†engañan al MM jugando mal aposta para que les baje la proporcion para que les empareje con gente mala o sin hacks y asi sacarse su partida para youtube. Entonces de que sirve si aun asi te los topas?? De nada... ridiculo entonces el sistema por habilidad que no vale para nada El juego viene sin apenas contenido. El cod con menos mapas de la historia. Una broma de mal gusto Tambien hay un mal equilibro de armas. Con cada arma rota que te tira de una bala (de una rafaga mas bien...) Es sistema de rachas no tiene sentido. Ademas hace que haya como mil rachas por partida molestando ya que se las puede sacar todo el mundo La ambientacion no es buena. Parece un juego de guerra moderna y no de guerra fria Los zombis no innovan casi nada. Solo les han mejorado la apariencia y poco mas. Y eso que los vendian como una experiencia nueva y terrorifica... en fin los vende humo En fin... desastroso Si el juego mete buen contenido, quita el sbmm, arregla la conexion, equilibra el juego (las armas, etc) y demas, puede lavar su cara y ser buen juego pese a lo cutre de los graficos y demas ¿lo haran? Obvio que no
Leoonidas34 / 4 de diciembre de 2020
2
Espantoso

Lo bueno está bien, lo malo es horrible

La campaña me gustó mucho, los zombies más o menos también. Pero el multijugador es horrible, de verdad que no hay casi ningún mapa bueno, además, el SBMM se ha vuelto a cargar un Call of Duty. Vuelvo a casa a jugarlo y no puedo disfrutar de ninguna partida con tranquilidad, ya sea porque todo el mundo es de mi nivel y me exige un esfuerzo digno de competitivo, o ya sea porque muchos jugadores campean y te amargan la partida. Será porque en mi caso lo que más me interesa de un cod es el multi, pero un videojuego debería disfrutarse y este no lo hace posible.
-KaRMaN- / 30 de noviembre de 2020
3
Terrible

No pierdas el tiempo con este juego, nada recomendable.

Decepcionante en todos los aspectos, nada innovador y plagado de fallos, desde armas mal balanceadas, mapas hechos sin ningún miramiento y el resultado una caja de grillos pegando tiros, 10 jugadores campeando en su spawn con sniper o armas de ráfagas con mira x3, el resto con sus escopetas en las madrigueras esperando que cruces por delante suya, si, te ves a un par de jugadores por ahí corriendo y con esos 2 es con quién juegas y te entretienes, vamos que gracias a esos 2 tienes algo de entretenimiento, eso o dedicarte a buscar camperos con mina en puerta y escopeta en mano, y ya no hay más, bueno si, el modo zombi, ese que solo tiene 1 mapa y se te repite más que el chorizo. La cuestión es que éste juego no trasmite nada, solo frustración y pérdida de tiempo, jueguen al parchís que entretiene más, quizás a otro tipo de público más árcade le guste, pero eso pelear con tramposos, camperos, armas desbalaceadas, coberturas de chiste, apareces y te matan (los enemigos aparecen en tu spawn, no es que pillen tu spawn) y mil cosas que te hacen cogerte asco. El juego me ha costado 30€ y aún así me da tal sensación de haber tirado el dinero que no vuelvo a comprar un COD