DiRT 5
DiRT 5
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (DiRT 5)
5,2

DiRT 5

“Flojo”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de DiRT 5 / Opiniones de Usuarios
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Okkotsu96 / 21 de febrero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran Ambientación, Accesibilidad y Mucha Variedad

Dirt 5 es un juego de carreras arcade, tiene una historia muy simple contada mediante podcasts, que en algunas ocasiones se sintieron un poco pesados o redundantes, este título de Codemasters destaca por su trabajo en las ambientaciones, su variedad de eventos y vehículos, así como también por su accesibilidad. A medida que damos vueltas en el circuito el clima cambia bruscamente, se consiguen hermosos resultados, se pueden ver neumáticos marcados en la nieve o en el barro, fuegos artificiales, tormentas de nieve y de arena entre otros. Los detalles siempre están presentes, pero los percibimos mejor en modos de dificultad bajos, donde tenemos todo más controlado con tiempo para asombrarnos. Un aspecto negativo en cuanto a lo gráfico son las personas de fondo al inicio, y final de las carreras, es muy notorio sobretodo a esta altura del partido en el que se encuentra la industria. El único aspecto negativo con respecto a la ambientación es la reducción de la visibilidad en ciertas carreras, haciendo el trayecto más difícil, lo cual me parece injusto, para sortear esto hay que acostumbrarse a usar el minimapa. Las opciones de dificultad de este título son muy acertadas, hay carreras donde la IA es desafiante por demás, en comparación con eventos anteriores del mismo tipo, en estos casos puede cambiarse antes de empezar. A veces los autos rivales se sienten irreales en las carreras con la máxima dificultad, es más visible en los eventos de Time Trial, donde salen disparados como cohetes cuando vos también estas pisando a todo lo que da el acelerador sin conseguir el mismo resultado, es evidente que no existe una curva de aceleración gradual. En otros eventos la IA obtiene resultados imposibles, quedando en primer lugar con autos que poseen un rendimiento menor, esto no se puede evitar por más que recorras la pista perfectamente y tengas el mejor auto posible, por suerte solo sucede a veces. También noté problemas ocasionales con las físicas, cuando la IA se estrella se desacomoda un poco, y sigue andando como si nada hubiera pasado, en cambio si eso nos sucede a nosotros, perdemos el control quedando en última posición. La campaña principal tiene varios caminos a elegir, se pueden repetir las carreras si se quiere obtener mejores resultados o ignorar un evento que no sea de tu agrado e ir por otro para seguir avanzando. Dirt 5 tiene variedad de circuitos, eventos y vehículos, todos ellos tienen características distintas, se sienten diferentes, también funcionan mejor que otros dependiendo la superficie (barro, nieve o piedras). Es posible sentir variaciones de potencia, así como de suspensión que juega un papel importante dependiendo el terreno. Se tendría que haber explicado esto con más detalle, en vez de averiguarlo haciendo prueba y error, también me hubiera gustado ver más estadísticas como aceleración entre otras. Dirt 5 tiene muchos modos de juego, pero hay cosas que no me terminaron de gustar, por ejemplo, los eventos Ice Breaker, que son carreras en pistas de hielo, allí todos los vehículos de la IA manejan perfecto, y uno siendo humano se le va un poco el auto, sin colisionar, pero aun así la mayoría de las veces no es suficiente para ganar. En los eventos llamados Gymkhana hay que juntar puntos mediante piruetas y derrapes, no me divierte, también hay un evento donde se compite en una pista circular con los Jupiter Hawk 410 que son los Sprint cars con alas del juego, el manejo es horrible. Por último, quiero mencionar los eventos Unlimited, carreras con camionetas, la idea esta interesante pero no termina de ser bien ejecutada, estos vehículos son largos y eso da lugar a que te toquen la parte trasera, perdiendo así el control, también cuesta más enderezarse, la mayoría son de manejo tosco, no llegas a los primeros lugares. En cuanto a circuitos que no me gustaron tengo que mencionar a Tijuca Forest (Brasil), es una pista nefasta por cómo está pensada, ya que hay partes donde todos los vehículos se amontonan mientras saltan, y como los autos de la IA son inamovibles terminan desplazándote a un lado, haciéndote colisionar o empujándote al vacío, esto te hace reiniciar muchas veces, lo cual termina siendo cansador. Contenido Extra Con respecto al contenido extra hay pistas nuevas y otras ya vistas, pero están mejorados los entornos, también hay eventos nuevos entre ellos carreras en circuitos que ya conocemos, pero en reversa, en algunos casos no están bien pensadas, lo podemos notar en Dreyers Gate Reverse (Noruega), en la parte casi final del circuito hay bloques de rocas de gran tamaño con los cuales es fácil colisionar, pero si recorremos la pista en su sentido original, las rocas no molestan porque son visibles. Lion's head Reverse (Sudáfrica) tampoco queda bien en reversa, existe una parte en bajada que te confunde si ir a la derecha o izquierda, eso es porque está pensada para ir en subida. Dentro de las pistas con mejoras en los entornos se detacan Kastraki Village Reverse (Grecia), es ancha, lo que permite que en los saltos sea raro que colisiones con un árbol o roca, como si suele ocurrir en otros circuitos. También quiero mencionar a Chola Lake (Nepal) la cual es hermosa de noche, con muchos efectos visuales, fuegos artificiales, con iluminación neón en la pista junto a una tormenta de nieve que en conjunto queda muy bien. Lo mismo sucede en Yulong River (China), efectos de luces en la noche, acompañado de lluvia, logrando así experiencias visuales espectaculares. Codemasters agrega más variación de la que ya implemento en su juego de base, introduciendo eventos nuevos, pero no todos ellos consiguen bueno resultados, por ejemplo, no me gustó Smash Attack, es otra variante de evento de piruetas, tiene circuitos mal diseñados ya que es posible perderse en ellos. Gate Crasher también tiene pistas mal pensadas, podes caer de un carril que parece salido de Hot Wheels, pero en este caso está mal implementado. También hay un evento contrarreloj en el cual se debe ir al menú para terminarlo, lo cual es raro cuando podría finalizarse de manera automática como el resto de las carreras. En Conclusión Si bien Dirt 5 es un juego de carreras arcade, igualmente es divertido, accesible, muy variado, con entornos cargados de detalles, y una duración bastante extensa, con muchas formas de encarar el progreso.
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Optacore5 / 31 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Autitos chocadores

La ia es lo más lamentable, y es triste sabiendo que es una empresa de larga experiencia en este tipo juegos, desde la década del 80 que los desarrolla. Los autos controlados por la ia van en fila uno detrás del otro sin molestarse, prácticamente no se separan, por lo que si tú tienes un choque o un desvío vas a quedar automáticamente en último lugar. Las físicas en los choques también dejan mucho que desear, varias veces te vas a ver rebotando ridículamente en el aire como pelota de playa. El modo "historia/trayectoria" es horrible, son unos comentaristas que intentan ponerte en situación y/o van haciendo chistes entre carrera y carrera. No aportan nada, no tiene ningún sentido, no tienen gracia, ni te llama la atención lo que van diciendo. Para colmo las voces solo están en español de españa y no se pueden cambiar. La optimización deja mucho que desear si lo comparamos con los Forza Horizon que son mundos abiertos. Gráficamente va con lo justo. No se puede cambiar ni quitar el antialiasing que hace que todo se vea notoriamente borroso. Los autos de los DLC dan ventaja en el modo online, y si no los has comprado todo el tiempo te salta una ventana ofreciéndotelos. No se pueden mejorar los autos, por lo que la mayoría, por características, terminan siendo inútiles. El juego online no penaliza la conducción brusca, si tus rivales tiene un vehículo ligeramente más rápido, aunque los veas chocar varias veces rebotando por las paredes, seguirán manteniedo la distancia sin poder alcanzarlos. Los autos tienen cuatro características (tren motriz, potencia, peso y torque) pero el juego no te explica para que sirven o en que situaciones son provechosas. Las pistas no están muy inspiradas que digamos. Lo bueno: tiene crossplay, por lo que el online se mantiene activo. Y quitando los juegos de karts, es de los pocos que permite jugar a pantalla dividida con hasta 4 jugadores.
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Valoración 3DJuegos
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Análisis lectores
(1 análisis)
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35900 de 42391 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
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Chocoway1

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