Análisis de los lectores (The Medium)

The Medium

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de The Medium / Opiniones de Usuarios
Jhosep486 / 29 de enero de 2021
8

Gratamente sorprendido

Primero hablemos que tal rinde Jugando con una RTX 2070 y un i7 9700K, con todos los setting en alto en resolución 1440 con ssl activado obtuve una media de 70 fps, con un mínimo de 40fps y máximo 144fps. Sobre el juego: Es un juego de terror psicologico, donde encarnamos a una chica que tiene la habilidad de contactar con el mundo espiritual, pero a aprendido a vivir su vida sin que esto la atormente demasiado hasta que recibe una llamada de un desconocido que le dice que necesita su ayuda, para lo que quedan en el hotel niwa, y es aqui cuando su aventura inicia. En la historia, es donde el juego más sobre sale, es una historia triste que resalta lo monstruoso que podemos ser los humanos y como esto puede llegar a dañar a los que nos rodean, contado de una buena manera, sin caer en el susto fácil, hace que cada ves te enteras más de lo que paso en el hotel niwa, te asuste y te pongas hasta asqueado. Lamentablemente no todo es perfecto y unos de sus defectos es que puedes que no logres empatizar con todos los personajes aquí presentado, más a ya del personaje principal, que se me hizo de lo mejor, aunque si puedes llegar a odiar más de alguno. Jugablemente se tomaron la decisión de una camara fija e ir jugando con las perspectivas de los escenarios, que algunas veces puede llegar a ser molesto, pero como recompensa para mi es el manejo de la doble pantalla para ver el mundo espiritual y real a la ves, lo cual es espléndido, lamentablemente creo que no logran explotar del todo esta mecánica, pero en lo que se utilizo mis 10. Lamentablemente el juego llega a ser un poco repetitivo en las mecánicas, después de pasar de la mitad del mismo, se vuelve un corre que te alcanza, resuelve el puzzle de turno (que no son los más complicados del mundo) vuelve a correr, que en algún punto puede llegar aburrir o cansar. BUGS: en lo que llevo jugando solo me tope con uno que llega a ser molesto, si caminas por esquinas y hay varios objetos tu personaje se queda atorado, por lo que debes recargar el juego :(, pero nada del otro mundo, la verdad bastante pulido. Aún así de sus cosas negativas me parece un gran juego que si te gustan los juegos de suspenso y terror, no lo puedes dejar pasar. Por eso le doy una nota de 8/10
LadyCenobite / 29 de enero de 2021
5,5

Sí... pero no.

Tenía las expectativas muy altas con este juego. Aún espero algo mejor de él que lo que he visto en las aproximadamente 2 horas de juego que llevo. Porque de momento es... aburrido. Sí. Aburrido. Y, en alguna parte, soporífero. Como punto positivo, los escenarios. Me encantan. Tienen unos detalles y una naturalidad en sus elementos que me encantan. El modelado de los personajes es flojo, hay que decirlo, y ¡joder! que estamos en pleno estreno de generación, ¡hay que currárselo más, señores...! Siendo la aventura gráfica mi género favorito -y más de terror-, he de decir que este juego es un poco eso... me viene a la cabeza The Loungest Journey o la saga Syberia...pero llevado un poco al género del terror. Terror que, de momento, aún no aparece por ningún lado (y, lo que es peor, ni se le espera). Simplón y fácil, no ofrece absolutamente ningún reto. Ni el más nimio. La gran baza es -o era- Akira Yamahoka, sin duda un gancho de primera para los fans de SH y otros grandes... Pero se les ha ido la mano. Se han venido arriba con haber conseguido al P...Amo de la ambientación musical y efectos sonoros de los videojuegos y han abusado. En una zona despoblada sin ningún interés (no haré spóiler), ni ninguna sorpresa ni mucho menos misterio, te mete una música/sonido de fondo... soporífera. Y te arres un sueño... A ver, Yamahoja es un dios en esto, pero sabe cuándo parar y hacer que esos silencios sean tan elocuentes como el sonido... aquí no ha sabido parar. Es como tener a Messi o Ronaldo en un equipo de fútbol y como son tas buenos hacer que jueguen haciendo todo, hasta de porteros. O como cuando se puso de moda Dani Rovira y nos lo metían hasta en la sopa. Lo poco gusta, lo justo encanta y lo mucho cansa. Y la jugabilidad es MALA, directamente. Me resulta muy triste haber puesto tanta fe en este juego. De momento sólo me ha gustado la cabecera de imágenes históricas reales -algo poco visto en videojuegos, muy cinematográfico- y lo cuidado de los escenarios. Todo lo demás... es como asistir a una serie larga y aburrida en la que aguantas por ver si acaba pasando algo porque tu cuñao te ha dicho que mejora a partir de la segunda temporada, pero ya vas por una y media y ves que no te va a enganchar.
7 VOTOS
Tenkaichi4 / 29 de enero de 2021
10

Atmosfera Silent Hill, totalmente recomendable.

He podido probar la version de Xbox Series S y el resultado es sorprendente. La historia de The Medium se ambienta en la Polonia de finales de los 90 y gira en torno a Marianne con camaras que recuerdan muchisimo almás puro estilo de los Resident Evil originales (en Bloober Team no esconden su influencia de estos juegos y sobretodo de Silent Hill), el cambio entre 2 mundos es un efecto muy espectacular y chocante y le da unas dinámicas de juego muy interesantes desde mi punto de vista. En cuanto a el juego en si es una aventura paranormal de estilo de terror al mas puro estilo Silent Hill (los originales) y los primeros Resident Evils. Si te gustan los juegos de terror una autentica joya que no debes perderte.
Carrz / 29 de enero de 2021
8,5

Un juego lastrado por la desastrosa optimización

Al leer el título puede que te preguntes si la optimización es el único problema del juego, y lamentablemente la respuesta es no, pero si que es un de sus mayores problemas y que no pueden justificarse con ningún pretexto. Lo estoy jugando y de momento quiero remarcar que su optimización es simplemente lamentable, peor que cualquier indie, y no me vengan con lo de renderizar 2 mundos porque eso solo se ve en momentos puntuales y no todo el juego, además es un juego con escenarios bastantes simples y pequeños, con texturas de dudosa calidad, escenarios vacios, etc. En resumen no tiene nada de nueva generación, parece un juego de principios de generación de play 4. De hecho hay juegos como "The Song of Horror" que son del mismo estilo y no tienen estos terribles problemas técnicos que trae consigo "The Medium". ¿Con todo esto estoy diciendo que es un mal juego? NO. La atmosfera de momento se ve interesante al igual que su historia, creo que a este juego tanta publicidad le jugo en contra porque es un juego muy "humilde" (lease poco ambicioso) por eso no es malo ni mucho menos, pero si entras con expectativas altas a jugarlo puede que te lleves una decepción. La historia es muy interesante y es lo mejor del juego ya sea por como se narra, por sus giros argumentales, en resumen te atrapa y la última parte está a un nivel muy alto. Tiene algunos sustos fáciles pero no son la constante. La jugabilidad es muy limitada y aunque te hace recordar a Silent Hill a veces, tiene demasiados defectos que enturbian su experiencia. Lo recomiendo solo para los que les gusten los juegos con camara fija (o semi - fija) de estilo clásico y solo busquen una historia sobrenatural y muy bien narrada, eso sí y que tengan una pc MUY POTENTE y que aún así jueguen con tirones y problemas de frames. Un juego de nicho que solo podrás entretenerte con el si le perdonas sus defectos. Pero la historia hace que valga la pena darle una oportunidad.
LeftHarry / 29 de enero de 2021
9,5

The Medium, sucesor espiritual de Silent Hill I

A pesar de sus diferencias las mecanicas de The Medium me recuerdan muchisimo a joyas como Resident Evil 1 o Dino Crisis asi como SIlent HIll, Si bien he de decir que es un videojuego mas pausado que estos que he mencionado, tiene ciertas mecanicas que te dan esa tension durante el videojuego. Aunque aun no lo he terminado me esta sorprendiendo mas de lo que tenia pensado y en graficos la verdad que es increible, aunque no llegue a sorprender es increible como se ve en Xbox Series X, y recordemos que acaba de salir. Es la version 1.0, quiza en el futuro lo mejoren mas para PC y Xbox Series X. Como conclusion: Un juego AA que sorprende mas de lo que esperaba, totalmente recomendable si juegos como Alan Wake, Resident Evil I o II asi comop Dino Crisis o SIlent Hill te gustaron. Un saludo chic@s! :)
The Medium

The Medium
XSeries