Mafia: Edición Definitiva
Mafia: Edición Definitiva
Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Mafia Edición Definitiva)
8,8

Mafia: Edición Definitiva

“Excelente”
(Nota media sobre 10 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia: Edición Definitiva / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
JonaLR66 / 30 de mayo de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Remake increible que consigue nuevos fans

Juego magnífico, de acción y que tiene una gran historia, para mí ha sido una gran sorpresa por muchos aspectos, por ese gran inicio, en la gran mafia italiana, de película y los personajes sin duda tiene gran carisma, sobre todo el nuestro y siempre será grabado Tommy. Gráficamente un juego increíble que se ve muy bien en todos los aspectos. La jugabilidad muy sencilla, fácil y quizás como único punto negativo es que es un juego parece perfecto, pero quizás muy vacío faltan varias misiones secundarias porque el juego se hace muy corto, que no es que sea un gran aspecto negativo, pero quizás con más cosas este juego podrian haber sido uno de esos juegos excelentes que lo es aun asi.
Pedir moderación
Larax78 / 19 de febrero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Mejor Remake

El original me parecio una maravilla en su dia , un juego que te contaba una historia madura , dura y ambientada en las peliculas de gangsters obviamente hace 20 años de eso ya y ha envejecido mal . Este mafia remake recoge todo lo bueno de aquel juego y lo mejora en donde fallaba , si que tiene algunos fallos que arrastra , ciertos bugs menores pero nada sin importancia . Graficamente es donde destaca mas en comparacion al predecesor y se ve muy bien , realmente bien cada escenario muy detallado , personajes , vehiculos , ubicaciones , se ve muy bien y rinde muy bien tambien . La jugabilidad tb esta mujy mejorada , aquel control que era durillo en su epoca ahora se mueve bastante bien, sistema de apuntado mejorado y el minimapa....aquel minimapa tan horrible que tenia el original se ha cambiado y han puesto uno mas actual. La historia la han respetado bastante , ya era mujy buena en su dia , añadiendole algunas escenas extras , otras..misiones si las han cambiado bastante como la de los puros por ejemplo. Luego en un modo aparte llamado " mundo libre" te dan la opcion de explorar la ciudad con misiones secundarias , coleccionables y coches ocultos que encontrar . Pero respetando el modo historia con sus sistema de misiones cosa que a mi me ha gustado bastante . En resumen un gran remake, posiblemente el mejor que se ha hecho hasta la fecha , con buena jugabilidad , buen ritmo , buen gameplay y muy divertido de jugar , muy recomendable.
Pedir moderación
Sepherim / 11 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente puesta al día

Mafia es un juego que en su momento me flipaba pero no pude terminarlo porque tenía el CD rayado o algo por el estilo. Así que ahora que he tenido la ocasión de echarle mano al Mafia Definitive Edition no lo dude y he de reconocer que es un juegazo perfectamente rehecho para los tiempos pero manteniendo todo lo del original. Para los que no sepáis como va, no os esperéis un GTA en los años 30, pues Mafia es un juego muy narrativo donde vas progresando por las historias, no realmente un mundo abierto. Hay combate y tiroteos, sin duda, algunos incluso muy espectaculares, pero también muchas escenas de conducción (en muchas ocasiones incluso hay que seguir las normas de tráfico) así como algunas de sigilo. Todo ello en el marco de una historia fantástica de mafias, con conflicto de Dones, el papel de la policía y la corrupción, personajes muy bien llevados, etc. Gráficamente el juego está muy muy bien, capturando deliciosamente la estética y el feeling de la época. A nivel sonoro igual, desde los acentos de los personajes a las radios y las noticias que van dando, el sonido te transporta de lleno a los años 30. Y, al menos en mi experiencia, me he encontrado con algunos bugs pero poca cosa y poco importantes. Por todo ello, si quieres una experiencia narrativa de mafias, tiroteos y ley seca, entonces sin duda este es tu juego. Un 9.
Pedir moderación
Kajav / 24 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una buena historia de mafiosos.

Es importante la acotación del titulo de este review, una historia de mafiosos, mas que un juego de mafiosos. Y es que el fuerte de este juego es eso, su historia. Mafia D.E. se presenta como una historia muy cinematográfica basada en las mafias sicilianas de los años 30 en plena prohibición y es una historia realmente buena, cabe destacar: Lo Bueno: - La historia es envolvente, con excelentes personajes, arcos y cierres. - A nivel grafico es increíble, conducir por las calles de la ciudad es una maravilla. - La música es excelente, aunque se echan de menos un par de estaciones mas. Lo Malo: - Al no ser un sandbox se desaprovecha mucho la hermosura del mapa. - No hay mucha variabilidad de misiones, de hecho es el mismo esquema siempre. - No se termina de entender el porque del garaje ya que no se usa para nada. -Se siente un poco corto en su duración.
Pedir moderación
LoletinAlexis / 9 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No hagas nada por lo que no quieres que se te recuerde

Mafia - Edición Definitiva es un soplo de aire fresco y la vuelta de uno de los grandes videojuegos que han existido: Mafia - The City of Lost Heaven. *HISTORIA*: Lost Heaven, Illinois, años 30. Los jugadores reciben el desafío de prosperar como un gánster durante la Ley Seca. Para muchos, el original fue el primero que trajo al videojuego un guion de película. Aquí seguimos la misma estela, con un estilo incluso aún más cinematográfico. **5/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: El punto más conflictivo que tengo con esta obra. La conducción simplemente es perfecta, pero el gunplay es mejorable, el sigilo se torna un poco insulso y el combate cuerpo a cuerpo es bastante malo. *GRÁFICOS*: Gráficamente y artísticamente excelente, el problema por el cual no tiene una puntuación perfecta son las animaciones. *SONIDO*: Si bien la banda sonora está bien, es un punto que en Mafia III simplemente hicieron perfecto. *INNOVACIÓN*: Hacía falta un buen Mafia a estas alturas, y este remake lo consigue sobradamente aún con sus pegas. Mejora aspectos del original a nivel de narrativa y mejora apartados más complejos, como la carrera de Fórmula 1.
1 VOTO
Pedir moderación
Carrz / 4 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de MAFIA que existe...MAFIA en estado puro...

Acabo de finalizar el juego y me ha parecido el mejor juego que he jugado en mucho tiempo. Nunca había jugado a la primer versión de este juego, pero si había jugado en su momento a MAFIA 2 y 3 (el 3 lo deje por repetitivo y otras pegas que tenía). Debo decir que ahora comprendo porque se hablaba tanto de ese 1er MAFIA, es un juego redondo gráficos, jugabilidad, audio (voces y sonido) y la historia... que decir de la historia, palabras mayores. Recuerdo cuando escuchaba elogios del 1er MAFIA, yo pensaba: "Que exagerados, no puede ser mejor que MAFIA 2", pero con este REMAKE lo entiendo, MAFIA está a otro nivel, si lo comparas con otro juego del crimen organizado inevitablemente el otro juego tendra las de perder (no importa cual sea) porque MAFIA es un juego nivel GOTY. Habiendo jugado por fin a este juego comprendo todos los elogios que tuvo y tiene, y debo decir que a esta saga le sienta mucho mejor una historia "cerrada" y guiada, y más si es una historia genial. Nada de mundos abiertos con secundarias genéricas que solo te hacen olvidar la historia principal y perder el hilo. Deseo que salga un MAFIA 4 como este juego, directo al grano y sin misiones secundarias o de relleno. Se que el juego mereceria un análisis mucho más detallado y mejor, pero en realidad solo busco dejar mis impresiones del juego para que si alguien está dudando no pierda más tiempo y valla a por el, no lo lamentará. Si te gusta el género es un imprescindible y si no aún así deberías darle una oportunidad si eres un fan de los videojuegos. Si te interesa el mundo y las historias de mafiosos de época este juego es excelente. Una historia adulta, cruda, realista... y de MAFIA.
Pedir moderación
Pepepa / 6 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso remake

Jugué a la primera edición y me quede maravillado,, ahora después de tanto años que vuelvan a sacar una versión adaptada a los tiempos de hoy, es para darles las gracias.. Han mejorado notablemente los graficos una maravilla, los vehículos están diseñados impecablemente, mucho mejor que el primero.. El sonido es tan bien muy bueno y la jugabilidad. La historia realmente no me acordaba mucho del primero,, por eso quizás creo que lo he disfrutado aun mas... muchas gracias
Pedir moderación
XAMPIXTHEGOD / 8 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una carta de amor al original

Buenas a todos, como ya es costumbre aquí os traigo un nuevo análisis. Encima de un juego muy esperado para mi. Yo siempre he tenido ganas de darle al Mafia original, incluso lo compré en GOG hace un año. Pero quizás mi problema fue jugar antes a MAFIA 2 que a MAFIA (Ya han llovido 10 años). Y diréis porque, porque MAFIA 2 te spoilea el final del 1 (aunque te lo hueles al comienzo del 1). A eso súmale que el MAFIA original no tiene soporte nativo del mando de Xbox (aunque puedas con programas externos). ¡ASÍ QUE! MAFIA se me quedó clavado cual espinita esperando un REMAKE o REMASTER. Así que el día llegó y se anunció con una pinta absolutamente brutal. PERO Lo estaba haciendo HANGAR 13... Venimos de un MAFIA 3 que no me gustó absolutamente nada (podría tirarme horas hablando de el) ¡ASÍ QUE! Iba con un HYPE mediano, pero conforme pasaban los meses se iba viendo más y más y... Llegó el día de las impresiones de la prensa y joder, todo pintaba genial a falta de los análisis. Después, los análisis cumplieron más que de sobra, así que lo pillé en CDKeys a 30€ el día de salida. Y una vez jugadas más de 11 horas debo deciros que ha merecido la pena y mucho. Voy a ir por partes... La jugabilidad: Me tiene dividido, la conducción me encanta, pero los tiroteos son heredados con pequeños cambios de MAFIA 3 (Digamos que son correctos). Sobre los gráficos: Esto para mi son 5 estrellas... Como luce la ciudad, como luce Tommy, Paulie, Sarah. En serio, es una pasada sobre todo los coches. En fin, todo está cuidado con mucho cariño. El sonido poquito puedo hablar es excelente, la BSO y algunas canciones de la radio de los coches. Hablemos de la historia (Sin SPOILERS): Me ha gustado muchísimo, se cuece a fuego lento antes del remate final. El carisma que tienen los personajes. Aunque debo decir que las dos últimas misiones me parecieron ir muy rápido, se resuelve muy rápido quizás es cosa mía. ¿COSAS A MEJORAR? El gunplay hay que mejorarlo de cara a futuras entregas, puede ser problema del motor al igual que la iluminación de día en casos muy puntuales. Hacer más cosas en el modo libre, algunas misiones de taxista, algunos trabajitos (como en MAFIA 2 en los DLCs). Pues poco más puedo decir... MAFIA REMAKE me ha encantado y es uno de mis juegos del año junto con The Last of Us 2. Recomendadísimo, no dudéis en pillarlo.
4 VOTOS
Pedir moderación
Zilderan / 2 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Remake soñado casi perfecto

Empezare diciendo que le tengo un gran cariño al Mafia original de 2002, creo que fue de los primeros juegos de PC que me engancho ya que por aquel entonces era jugador de consola y aparte era un niño, nostalgia de infancia. Dicho esto, comenzare con las impresiones que me ha dejado la versión definitiva de Mafia. Pongo la dificultad en clásica, sin ayuda en el apuntado, conducción en simulación (aunque con cambio automático) y los gráficos a tope. Gráficamente y artísticamente luce espectacular pero si hubiera salido directamente para la nueva generación tendría un aspecto aun mejor, menos limitado técnicamente o igual simplemente es el motor que utiliza Hangar 13. La ambientación posiblemente sea la mas inmersiva en un juego de estas características, la conducción en simulación para mi la mejor en el genero. Así de primeras me queda claro que no es un remake calcado, ni los mismos diálogos, ni siquiera el desarrollo de las misiones, se amplia la historia en cierta medida, escenas mas cinematográficas y se agradece en cierta manera porque había que actualizarlo a estos tiempos, no solo en lo grafico. La banda sonora es sublime, aunque la del original tenia unas melodías que se quedaron marcadas con el tiempo, la típica canción que sonaba en la ciudad: Belleville de Django Reinhardt & The Quintet of the Hot Club of France e incluso la melodía del menú principal. También al principio me dio sensación de que se hacían las misiones cortas, como que el juego avanzaba demasiado rápido, hasta que llegue a la de Juego Limpio (la de los coches de carreras) a partir de ahí se complican. Este juego hay que jugarlo en la máxima dificultad, es otra experiencia, para mi este es mas complicado que el Mafia original algunas de las misiones por lo menos. Siguiendo con la historia pese al esfuerzo que han hecho por ampliarla con escenas y diálogos e incluso algunas modificaciones hoy en día noto demasiado el tema del salto argumental, llego a la conclusión de que hay menos profundidad en los personajes, no llegan a crear la atmosfera del Mafia original. En este, Paulie parece el tonto del grupo, no parece el mafioso que se sentía en el Mafia de 2002, se le ha dado mas peso a Sam por poner un ejemplo. En el original también era como que se le daba mas importancia a las armas y a los coches en cuanto a nombres y marcas. Han omitido mucho los viajes de un sitio a otro en la historia, han quitado detalles como que el intermitente de los coches se ilumine al ir a una dirección u otra, el repostar en gasolineras lo han simplificado, el no poder montarte en los tranvías como en el original etc.. Algo que veo es que con el paso del tiempo en la historia se nota que cambian los coches y estoy seguro de que algún edificio u obra en la ciudad. Conclusión: Si el original tuvo una media de 8 en sus tiempos, este se merece un 8,5 y le pondría mas nota si lo hubieran ampliado con buenas misiones secundarias y actividades por la ciudad. Para mi, este es el mejor juego de todos los Mafia incluso que el Mafia original de 2002 que le tengo respeto, aprecio y nostalgia pero ha envejecido mal y ya en su momento tenia limitaciones. Deseos: Que salgan DLC de historia en la que puedas llevar a otro de los personajes y contenido para el modo libre y creo que si tiene buen recibimiento lo harán, también estaría bien que pulieran el juego con actualizaciones.
1 VOTO
Pedir moderación
Lucirugo / 30 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un remake a la altura pero con ciertos fallos argumentales.

Soy seguidor de la saga Mafia desde que salió el primero hace mas de una década ya, recuerdo claramente a pesar de ser muy joven la excelente narrativa y la ambientación de la época, las marcas de las balas en los autos, los casquillos, los cargadores en el suelo. Eran detalles que para la época era un total Boom. Ahora llega el ansiado Remake de manos de Hangar 13 (el cual dejo mucho que decir con la cantidad de Bugs en Mafia III) sin embargo he de cambiar mi opinión pues este remake ha estado a la altura del original (sin superarlo por supuesto). Trabajaron con el motor grafico de Mafia III con una mejoras muy buenas, unas físicas aceptables y unos detalles en la ciudad bastante agradables, los autos y la nueva narrativa son su punto a favor, incluyendo el respeto a las misiones del original las cuales se encuentran TODAS (algunas con ciertas reinterpretaciones en muy contadas escenas), lleno bastantes vacíos argumentales del primero, la inclusión de motos es algo épico y el repertorio de Armas es fiel al original. Sin embargo todo analisis tiene que ser objetivo e imparcial, algunas recargas de armas son muy toscas, especialmente la de la ametralladora thopsom en la cual Tommy al quitarle el tambor desaparece en su chaqueta y le coloca otro nuevo dejando una sensacion un poco falsa a comparacion de la recarga de pistola o escopeta, la trama a pesar de llenar muchos huecos argumentales me parece que se queda corta, quedan muchas dudas en el aire y me parece que pueden ser mejor trabajadas para darle un final con broche de oro a tan excelente trama, creo que un DLC jugando como Sam o Paulie podría servir para entender mas el trasfondo de la familia salieri y la sed inconmensurable de Salieri por el poder que lleva a matar a cualquiera de sus allegados por simples errores, creo que el Epilogo podría extenderse mas explicando como dieron con Tommy o como se pudo dar la orden desde LH. La relacion con sarah fue un excelente punto en la narrativa pero me parece que no lo explotaron bien. La banda sonora es sublime , asi como la musica en la radio le da un toque de realismo y ambientacion fantastico. Insisto en un DLC jugando como Sam en algunas misiones alternativas a las que hacia Tommy podria servir para darle a los jugadores esa sensación de perfección que tanto se busca en los juegos como este. En términos gráficos es un motor mejorado de mafia III (como mencione anteriormente) tiene algunos bugs, y creo que se le podria poner mas realismo a los tiroteos y a las heridas en los enemigos asi como en la forma en la que caen desplomados al piso. Lost Heaven es una gran ciudad VIVA, pero luego de la historia se torna aburrida, espero que paulatinamente adhieran mas contenido descargable para poder exprimir al masivo tan excelente titulo. Le doy un 8,5. Le falta para llegar a un 10 muchos detales, sobretodo en innovación ya que agregan las motos pero retiran la posibilidad de nadar y de conducir barcos , creo que mientras mas mejor, sin caer por supuesto en un GTA ya que son títulos totalmente distintos. Creo que Hangar 13 se ha lavado la cara con este gran juego y ha demostrado que están mas que cualificados para darnos un Mafia IV en el futuro. También queda demostrado que si bien el jugador puede hacer lo que quiera sin estar obligado a ir directamente a la misión, este tipo de juegos queda bien en forma lineal y divididos en capítulos, creo que se fue el error de Mafia III que para repetir algún capitulo o misión había que volverse a pasar el juego.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mafia: Edición Definitiva

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mafia: Edición Definitiva
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
16,99€
XOne
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27070 de 42326 juegos
Top10 Global:10 días como número 1
Top10 PC:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (112) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (146 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda en el Mafia: Definitive Edition
Duda en el Mafia: Definitive Edition
Manolo97dark
Teclas Logitech G903
Teclas Logitech G903
Victorvidal
Lo que viene
Lo que viene
Zilderan

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia: Edición Definitiva” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.