Análisis de los lectores (Mafia Edición Definitiva)

Mafia: Edición Definitiva

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Mafia: Edición Definitiva / Opiniones de Usuarios
Vicnaruto / 7 de diciembre de 2021
9

Historia increíble,mundo abierto muy desaprovechado

Aprovechando las ofertas,compré el Mafia trilogy para disfrutar de la saga completa,ya que no había jugado a ninguno y me gustan este tipo de juegos. Y está primera parte me ha parecido una pasada la historia increíble,personajes con carisma, misiones frenéticas, sentimientos a flor de piel.. la verdad es que me parece un juegazo. Los único negativo para mí es que la historia es algo corta (aunque no tiene porqué ser negativo,ya qué a veces mejor calidad qué cantidad) pero el mundo abierto tan desaprovechado qué tiene hace más notable este punto. Es una auténtica maravilla visual la ciudad y es una pena enorme qué no hayan puesto actividades, misiones secundarias de calidad (porqué incluye 12 mini misiones qué sólo son de y de punto A a B) ya qué podrían haber hecho un trabajo mucho mejor en ese sentido,ya qué acabas la historia y prácticamente salvo buscar los coleccionables y esas mini misiones de las qué hablo, ya no puedes hacer nada más. Hubiera estado bien algún DLC para alargar la historia, misiones secundarias interesantes.. pero nada, nos encontramos con una ciudad qué es una maravilla pero muerta porqué no puedes hacer nada. De ahí a qué le quite un punto de nota, porqué sino sería de 10. En fin, me ha parecido una maravilla la historia,los personajes,todo en general pero creo qué el post game,el contenido secundario y demás actividades podría haberse currado mucho más aprovechando un remake de este calibre Puntos positivos: + Historia + Personajes + Música y sonido + Divertido y frenético Puntos negativos: - Contenido postgame inexistente - Mundo abierto precioso pero vacío Y ahora, a por el Mafia 2!
Nam-Ek / 8 de agosto de 2021
9,5

Mafia.

MAFIA. Uno de los juegos favoritos de mi infancia, volvió después de muchísimos años, con un lavado de cara. Si existe un juego que merecía un remake, era precisamente este. Muchísimos jugadores se adentraron a la franquicia a partir de Mafia II, salido en 2010, perdiéndose la joya originaria del 2001. Hangar 13 nos ofrece la posibilidad de reencontrarnos con este título, a partir de una remasterización que respeta absolutamente la entrega original, e incluso la mejora en algunos aspectos. Lo mejor de Mafia es su ambientación. Una historia clásica del crimen organizado, con personajes inolvidables y un guión profundo. Mafia debió ser la primera gran HISTORIA dentro del mundo de los videojuegos. En esta oportunidad, nos encontramos con la misma trama, pero aún mejor; se agregaron nuevos diálogos, escenas, y se ha profundizado en algunos personajes. La ambientación mejoró en todo sentido; no sólo por la reeconstrucción gráfica, sino por ciertos detalles que profundizan el contexto histórico; la radio, los periódicos, y ciertos eventos que presenciaremos mientras seguimos el juego. Es un placer sumergirnos en los Estados Unidos de la Gran Depresión, para presenciar una historia de ascenso dentro del crimen organizado, que presenta los elementos esenciales; tradicionalismo, familias, honor, negocios, traición. La estructura de misiones es exactamente la misma, una decisión acertada por parte de Hangar 13; sólo se agregan ciertos escenarios, que profundizan el entorno. Una de las mejores cosas de Mafia es la VARIEDAD de sus misiones; no es sencillamente matar a mansalva, sino que se incluye un amplio repertorio de actividades propias del crimen organizado, y de la vida personal del protagonista. En tanto al sonido, el soundtrack ha sido reemplazado mayoritariamente. Esto, sin embargo, no me pareció una decisión errónea; el nuevo soundtrack le ha dado un toque de aire fresco, y me ha gustado muchísimo, compuesto mayoritariamente por melodías de jazz, con un tono melancólico. El gameplay es muy parecido al de Mafia III. La inteligencia artificial no es la mejor, pero en la mayor dificultad el juego es bastante desafiante. No me gustó demasiado el combate cuerpo a cuerpo, quizás podría haberse planteado algo un poco más complejo. Los tiroteos son dinámicos y en ocasiones difíciles, y la conducción en modo simulación está bien, recordando al juego original. Gráficamente está bastante bien; los modelados de los personajes son bastante diferentes al original, y se ven muy bien en las cinemáticas. La construcción de la ciudad y los escenarios, artísticamente, es muy destacable. No es, sin embargo, un portento gráfico. Este juego, y esto es algo que se nota particularmente en el gameplay, no llega a ser del todo un Triple A; yo diría que es un Doble A +, particularmente por su condición de remasterización. En definitiva, Mafia es un juego ESENCIAL, tanto para los que jugaron en su momento, como para el nuevo público. Es una historia INOLVIDABLE, repleta de emociones y personajes/escenarios icónicos. Hangar 13 ha mimado a los viejos jugadores y ofreció una invaluable puerta de entrada para las nuevas generaciones. Ojalá hayan aprendido su lección, y nos ofrezcan un Mafia IV igualmente a la altura.
Carrz / 4 de febrero de 2021
9,5

El mejor juego de MAFIA que existe...MAFIA en estado puro...

Acabo de finalizar el juego y me ha parecido el mejor juego que he jugado en mucho tiempo. Nunca había jugado a la primer versión de este juego, pero si había jugado en su momento a MAFIA 2 y 3 (el 3 lo deje por repetitivo y otras pegas que tenía). Debo decir que ahora comprendo porque se hablaba tanto de ese 1er MAFIA, es un juego redondo gráficos, jugabilidad, audio (voces y sonido) y la historia... que decir de la historia, palabras mayores. Recuerdo cuando escuchaba elogios del 1er MAFIA, yo pensaba: "Que exagerados, no puede ser mejor que MAFIA 2", pero con este REMAKE lo entiendo, MAFIA está a otro nivel, si lo comparas con otro juego del crimen organizado inevitablemente el otro juego tendra las de perder (no importa cual sea) porque MAFIA es un juego nivel GOTY. Habiendo jugado por fin a este juego comprendo todos los elogios que tuvo y tiene, y debo decir que a esta saga le sienta mucho mejor una historia "cerrada" y guiada, y más si es una historia genial. Nada de mundos abiertos con secundarias genéricas que solo te hacen olvidar la historia principal y perder el hilo. Deseo que salga un MAFIA 4 como este juego, directo al grano y sin misiones secundarias o de relleno. Se que el juego mereceria un análisis mucho más detallado y mejor, pero en realidad solo busco dejar mis impresiones del juego para que si alguien está dudando no pierda más tiempo y valla a por el, no lo lamentará. Si te gusta el género es un imprescindible y si no aún así deberías darle una oportunidad si eres un fan de los videojuegos. Si te interesa el mundo y las historias de mafiosos de época este juego es excelente. Una historia adulta, cruda, realista... y de MAFIA.
Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva
19,99€