Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus
Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2022
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Leyendas Pokémon Arceus)
6,8

Leyendas Pokémon: Arceus

“Discreto”
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Análisis de Leyendas Pokémon: Arceus / Opiniones de Usuarios
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Adan69XD / 2 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pokémon probando nuevas formulas, pero sin arriesar

Pokémon evoluciona pasito a pasito en cada uno de sus juegos implementando nuevos contenido, como nuevas razas de Pokémon por región, Pokémon más fuertes por una canica, Pokémon diferentes como montura, etc. Se puede comprobar si ha calado o no en los usuarios implementándolo de nuevo y mejor en el siguiente juego. El ejemplo más destacado, es la nueva manera de cazar Pokémon con la llegada de Pokémon GO. Gustó tanto que sacaron el remake Pokémon Let's Go cambiando la manera de capturarlos, quitando los combates con Pokémon (no con los NPCs) e incluir la mecánica de Pokémon GO. No solo funcionó, sino que a la gente le encantó (y a mí). Esta formula no llegó a Pokémon Espada y Escudo volviendo al típico juego repetitivo de sus antecesores, pero en 3D, y en consola. Al no innovar, no gustó. Y de sorpresa, llegó el tráiler de Leyenda Pokémon: Arceus. Nos muestra y nos quieren convencer de que sí, ellos también pueden innovar. Por desgracia, la gente se centraron, a mi parecer, demasiado en los gráficos, y era el tema de discusión central del juego cuando yo veía otras cosas que me encantaba, y en cada tráiler estaba más convencido en comprarlo. Una vez el juego en mis manos, lo primero que me fijé, porque es lo primero que haces, es el movimiento del personaje. Cuando corre, parecía que pegaba saltos de frames en cada dos zancadas, y si lo miras de lado, se puede notar. Con el parche creo que se ha arreglado, pero es un error gravísimo sacar un juego con la jugabilidad principal, que es la movilidad del personaje. Cuando iban avanzando con el tutorial, se me hacía cada vez más pesado al indicarme como si fuera un crio que me agarraban de la mano para decirme lo que debo hacer durante 3 horas. "Señora, suélteme el brazo por favor y déjeme jugar con libertad". Sabemos que Pokémon piensa más en un público infantil, pero parece que va dirigido para personas que han salido de una tribu indígena. El 99% de la gente de cualquier edad ya tiene interiorizado de que va Pokémon, y compran el juego por esa razón. El que no lo sepa, por favor, que salga de la cueva. Deben obviar los tutoriales, y hacer como una especies de biblioteca o guía en la interfaz donde se pueda acceder por si hay alguna duda. En el tutorial, a parte de explicarte lo obvio, te explicaban la innovación que no tienen las anteriores generaciones: un zurrón (una especie de mochila) con limite de espacio que solo puede agrandar con dinero, el craftear (crear) objetos a partir de materiales (pokeballs, pociones, etc.), capturar Pokémon apuntando con la pokeball sin necesidad de combatir, las tareas a realizar para estudiar a los Pokémon y subir de rango en el Equipo Galaxia, los Pokémon te atacan y te pueden dejar inconsciente, y más que vas descubriendo mientras avanzas en el juego. Una vez que me dejaron libertad para seguir la historia, no lo hice. Estaba tan entretenido con conseguir los objetos para craftear y completar las tareas capturando y combatiendo con los Pokémon que se me pasaban las horas. Y cuesta hacerlo porque los Pokémon son más fuertes y encima te pueden atacar un par a la vez. De esta manera, los objetos que crafteas se hacen más útiles. No como las generaciones anteriores, que los coleccionaba. A parte, han hecho que el juego sea más rápido utilizando los botones del mando como atajos, utilizando el mapa para ir a otro lugar sin tener que andar, la montura, etc. Entonces, Pokémon había conseguido su objetivo conmigo, me estaba divirtiendo sin ni siquiera avanzar en la historia. Y cuando avanzaba, más me estaba dando cuenta que la esencia de Pokémon seguía presente, pero con un cambio radical. Había combates con los NPC, pero no hay gimnasios. Las "medallas" lo han cambiado por rangos para mantener la obediencia de los Pokémon por nivel e incluyendo recetas de crafteos. Los NPCs te dan misiones secundaria donde algunos conviene bastante para facilitarte en el juego, como recetas nuevas, o también para obtener a Ponyta shiny. La historia es muy diferente y lo han dirigido hacia el desconocimiento de Pokémon para que lo investigues tú mediante tareas, y hasta que no lo completes, no sale la descripción del Pokémon. Aunque, también debo recalcar que hay veces que no se han querido comer la cabeza en explicar cosas interesantes, concluyendo siempre con frases como: "No sabemos como lo hace, pero lo hace" o "No tenemos explicación porque pueden hacerse más pequeño, pero lo aprovechamos para atraparlos con pokeballs". En resumen, ¿han innovado?. Si, y seguramente se quede para futura generaciones. Entonces, ¿cuál es el problema? Se han arriesgado muy poco. Han metido muchas cosas nuevas, pero han obviado otras que personalmente me gustaban de otras generaciones como conectar con tu Pokémon en el campamento o que te siga como en Pokémon Espada y Escudo, cualquier Pokémon como montura como en Pokemon Let's GO, decorar tu casa como en Pokémon Rubí y Zafiro... Han puesto las odiosas pantallas de carga provocando que evite entrar a cualquier edificio si no es necesario. La ausencia de muchos elementos decorativos en los paisajes. A mi personalmente, me encanta el arte que han añadido, pero creo que ha sido por una parte su perdición. No han podido implementarlo en condiciones dejando errores graves como espacios demasiado vacíos cuando hay zonas muy rellenas; se puede ver líneas moradas en los objetos como árboles o piedras; rayas de las mallas del 3D en los objetos; el paisaje lejano esta bien, pero no puede ser que se note exageradamente la figura triangular de la montaña; si te alejas un poco de un Pokémon volador, el frame baja y el movimiento es cuadriculado; Hay pocos Pokémon, aunque su reapariciones sea rápidas. El sonido ni hablamos porque ni tiene y encima los personajes no tiene voces haciendo que sea mas vacío el momento. Siguen con los gritos de 8-bits de los Pokémon, no han puesto ni el de Pikachu. Inexplicable. Por último, y lo principal que no han hecho y todo el mundo desea, un mundo abierto. En realidad puedes moverte como quieras y hacer lo que quieras, pero si quieres pasar a la siguiente zona, tienes que hacer la historia convirtiéndose así en otro RPG más. Pokémon si sigue así va por buen camino, pero los errores son muy presentes y eso no se puede tolerar.
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Josllamas / 31 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Decepción legendaria.

Esperaba con muchas ganas este título tras su anuncio y posterior desarrollo por parte Gamefreak, pero a mi parecer se queda corto en todos los aspectos. -El mismo, sigue teniendo la misma temática infantil de siempre, una dificultad escasa y numerosos fallos técnicos y ausencias importantes. -En cuanto a sus puntos positivos, a mí parecer, solo tiene 1: poder interactuar con los Pokémon salvajes, capturarlos tú mismo y poder entrar en combate con ellos de una manera rápida. -Y aquí es cuando la matan. Puntos negativos (y van a ser muchos): 1- Apartado gráfico lamentable, no voy a extenderme, ya lo sabe todo el mundo. 2- Apartado sonoro deficiente (aunque es mejor que el apartado gráfico), banda sonora selección musical fuera de lugar, efectos sonoros nulos, gritos de Pokémon inadmisibles (Pikachu no grita "pika-pika"). 3- Apartado de jugabilidad, la esencia de Pokémon que para mí no es capturarlos a todos sino ser el mejor en combate, en este juego está totalmente mal. Combates muy esporádicos (luchas cada 2 o 3 horas con un entrenador que tiene solo UN Pokémon), fáciles, ausencias de mecánicas competitivas, introducción de un sistema de turnos donde puedes estar 2 turnos parado (inentendible). Los combates en este juego pasan a un 2° lugar. Peleas contra bosses muy sosas. Mundo abierto inexistente, no no hay mundo abierto, simplemente tienes un área enorme semivacia donde puedes encontrar algún npc, y 2 o 3 Pokémon por cada zona del área, estas zonas son un copia y pega, varían muy poco una de otra. Una vez terminas una misión tienes que volver al npc de turno a decir que ya has terminado, no puedes ir a tu bola, misiones secundarias aburridas. Cuando capturas un Pokémon y tienes el equipo lleno tienes que volver al área de descanso y sacarlo, no puedes introducirlo en el equipo de una manera rápida. El apartado donde se centra este juego es en la captura, donde tendrás que capturar 300 veces al mismo Pokémon para rellenar su hoja de la Pokedex (que si uno grande, uno pequeño, uno shiny, etc), ¿a alguien le divierte capturar tantas veces al mismo Pokémon? A mí, no. Y habrá muchas cosas que me deje en el tintero. Conclusión. Juego insuficiente en todos los aspectos y peor que Espada/Escudo y mucho peor incluso que Let's Go.
6 VOTOS
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RezaRumba / 31 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El gran error de Game Freak

Game freak saltó a la fama con pokemon verde y rojo, un juegazo con ciudades y libertad total cuando estábamos acostumbrados a juegos en 2D siguió in cresendo con platay oro y, desde ahi pocas mejoras salvo los gráficos y algún amago fallido como megaevoluciones y viviendo a base de la nostalgia de sus juegos. En un mes tuvimos 2 juegos, diamante brillante y leyendas Arceus, en el primero pudimos ver más de lo mismo pero en este último han cometido un grave error: la innovación. Leyendas Arceus bebé de distintas fuentes y trae todo lo que los fans llevamos pidiendo años, una mayor dificultad, mejores gráficos, poder cazar pokemon manualmente, que los pokemon puedan atacar a nuestro personaje, un estilo de combate redefinido con la aparición de los estilos... Han puesto el listón tan alto que como vuelvan a hacer un juego a la antigua usanza nos va saber a poco. No todo es bueno, mapas grandes pero demasiado vacíos, un personaje demasiado plano y sin carisma, una mecánica de tener que atrapar 100 veces un pokemon para completar al 100% la entrada de la pokedes o si eres muy quisquilloso la caída brutal de FPS, Pero este juego marca un antes y un después, gráficamente da un salto sin llegar a las cotas de Zelda pero con un mapa y Pokémon bien definidos, y sobre todo la invocación en combates y mecanicas
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Kiba16 / 30 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Agridulce... No es malo, pero tampoco de lo mejor.

Tengo que ser honesto y objetivo conmigo mismo. Llevo 15 horas jugando. ¿Es un mal juego? Para nada, pero tampoco creo que sea tan bueno. Mi principal queja son las batallas, están completamente arruinadas, el sistema de combate es una ruina, no hay absolutamente ningún equilibrio, además odio los nuevos "estilos", nunca los uso. Los Pokémon en combate a veces te atacan 2 veces así por la cara (NO se usan estilos), a veces incluso 3 veces, las habilidades ayudarían con las peleas pero no existen, etc. Siento que las batallas son un completo desastre, la mecánica es mala y no tiene ningún sentido. (mucha gente a la que le gusta el competitivo, se ha quejado de ello). Y si, ya sé que el juego no se centra en eso, pero eso no quita que sea un bodrio. Y son combates con Pokémon salvajes, porque los combates con entrenadores no existen apenas (Tienes algunos combates cada 10 años con un entrenador que usa 1 maldito Pokémon, 1!) Las áreas son "demasiado grandes" en mi opinión. No es algo malo, pero es extremadamente confuso y a veces molesto y pierdo interés en explorar porque todo es exactamente lo mismo, pero con un Pokémon diferente dando vueltas. Sé que a algunas personas les encantan las áreas abiertas tan tan gigantes, pero no es mi rollo, me gusta más algo en el medio. (no pequeño pero tampoco el amazonas, y si, ya sé que hay juegos con escenarios más grandes blah blah, hablo de pokémon, me dan igual otros juegos) La creación de materiales no me gusta, es molesta, y es mucho peor el límite de la riñonera esa, que tienes que pagar una millonada para que te den solo 1 lugar más para un artículo... Ni gracia, con lo dificil que es conseguir dinero. (y capturar 800 pokémon iguales es un coñazo le pese a quien le pese, el problema del juego es que no hay balance) No voy a hablar de los gráficos, todos sabemos que no son los mejores, parecen de iPhone, tampoco me he llevado las manos a la cabeza, para mí había otras cosas que eran peores que eso, como ya he dicho. Se habla demasiado, demasiados diálogos insulsos y lentos. Lo peor? Me parece estúpido que no puedas ir de un área a otra, tienes que volver al campamento si o si todas las veces, y luego solicitar ir al pueblo, y después de eso ya pedir ir a otra área. Eso es una chorrada y una pérdida de tiempo, no puedo creer que hayan decidido hacer algo tan chusta sinceramente. Me parece de lo más básico... No puedes cambiar Pokémon y acceder a tus objetos para almacenarlos, es obligatorio volver al campamento (otra vez) para hacerlo, mucho no te facilitan la experiencia... y ya ni hablemos de lo de perder objetos cuando te mueres. Supongo que será así en otros juegos de éste estilo, no lo sé, solo sé que no me gusta, ya que cuesta muchísimo conseguir las cosas como para que luego las pierdas por la cara. Encima cosas buenas como piedra hielo y cosas asi. ¿hola? Echo de menos los combates, los de verdad de toda la vida con equipos de 4-6. Echo de menos los gimnasios, tener un objetivo más “marcadoâ€, e ir a la Liga Pokémon etc… a algunos les puede gustar el tipo de juego que es Legends, pero Pokémon siempre ha sido de batallas, gimnasios, la liga y ser un maestro Pokémon. Ser el mejor. ¿que está quemado? Si, pero eso es culpa de GF por no innovar, y no me refiero a Legends ya que es un juego totalmente distinto, me refiero a innovar dentro de la fórmula de siempre, hacer los combates más difíciles etc... Solo juego cuando estoy aburrido, muy aburrido, y cuando dejo de jugar, me cuesta mucho volver al juego, no me engancha mucho. Me obligo a jugar para al menos terminarlo (que me ha costado sus 50 pavos). Tengo que decir, eso si, que me encantan los Pokémon en el mundo exterior y la posibilidad de ver shinies. Me gustan las peleas cuando simplemente sacas al Pokémon y eso es todo, es muy rápido y se agradece. Personalmente, espero que este sea solo el típico juego spin off, duele admitir que me divertí mucho más con Espada y Escudo (ni yo me creo mis palabras...). Espero que la 9ª Generación tome las buenas mecánicas de este juego, como los Pokémon del mundo exterior, las batallas de entrar y salir rápido de ellas, etc., pero que esté más centrado en los típicos gimnasios, etc. y en áreas no tan tan tan grandes. (A ti no te parecen grandes? me alegro por ti, a mi me parecen demasiado grandes, simples y con lo mismo todo el rato) ¿Es el “mejor juego Pokémon de todos los tiempos!†como dicen algunos? Ni de coña! xDDDD Ni siquiera es la esencia principal de la franquicia. No está mal, pero tampoco lo mejor (al menos no para mí, devolvedme mis combates serios y los gimnasios y hablamos). En fin, yo le casco un 6/10. Me alegro mucho para el que le guste y esté sin comer y dormir capturando el mismo poke 100 veces, a mi la franquicia me apasiona, pero me jode admitir que este juego no es lo que todos decían. Que entras en youtube y parece que es la octava maravilla del mundo, madre mía... Deberían centrarse en ambos tipos de juegos, para los que les guste estilo Legends, y para los que nos guste la fórmula de siempre. (para la 9ª Gen, un Espada y Escudo menos infantil, un poco más libre, más largo y dificil y no tan pasillero, sería perfecto. Vamos, una mezcla entre Espada y Escudo y Legends, algo intermedio, ni tan blanco ni tan negro.)
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3dhuegos / 29 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Nueva propuesta, demasiados defectos

Pokemon Arceus parece un juego inacabado en la mayoría de sus apartados. Las primeras 3 horas de juego se hacen muy lentas, muchos diálogos absurdos con un toque de humor que no terminan de encajar. Una historia poco madura que quizás pueda convencer a un público jóven, pero que en ningún caso va a emocionarte. Con el tiempo la cosa mejora porque descubres la sensación de libertad que el juego ofrece, pero al menos en mi caso, no convence. Técnicamente es un juego que necesita muchas mejoras de optimización, caídas tremendas de FPS, texturas que no terminan de cargar, popping nivel dios, distancia de dibujado muy corta, 0 partículas, shaders que hacen extraños... Un desastre que espero solucionen con el tiempo. El apartado visual no es lo único que lastra al juego, a nivel sonoro se aprecia una banda sonora que no es agradable, al igual que los sonidos de los pokemons que parecen sacados de una Game boy. Se agradece la nueva propuesta de Pokémon diferente, pero no entiendo el nivel de falta de detalle. Es como si el arte estuviera hecho con un mal gusto terrible, inacabado, esas animaciones, las expresiones de los NPC, las interfaces... Me ha decepcionado mucho.
4 VOTOS
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AyenDj / 28 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Sensación amarga en algo que pudo haber brillado

Esperaba ver algo nuevo y lo he encontrado pero no de la manera que lo esperaba: Sonoramente me resulta inacabado, los sonidos de los pokemon siguen siendo los mismos y en algunos casos ni siquiera puedo escuchar el típico grito de un pikachu, en su lugar un brebe gruñido de pokemon por defecto. Como se comentaba gráficamente es terrible, no solo por lo vacío que está el escenario si no por lo mal optimizado que está, el girar la cámara en una casa y ver como un npc "popea" o ver volar a un pokemon a 3fps te saca bastante de la experiencia. La jugabilidad es bastante interesante pero de nuevo noto que le falta tiempo de desarrollo, el interactuar con el entorno y su uso me ha parecido muy útil aunque me habría gustado algo mas de variedad. En cuanto a narrativa me ha resultado mas interesante que su predecesor Pokemon Espada/Escudo pero el tutorial se me ha hecho insufriblemente largo. Sin duda creo que era una buena idea pero mal ejecutada, espero que este juego funcione como sonda y lo utilicen para tomar nota de todo lo que ha fallado para sacar un pokemon de mundo abierto que pueda dejarnos con la boca abierta en el futuro.
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