Análisis de los lectores (Pokémon Diamante / Perla Remake)

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Pokémon Diamante / Perla Remake / Opiniones de Usuarios
FrandTheftAuto / 24 de noviembre de 2021
4
Pésimo

Paso atrás

Cuando uno piensa en "remake", piensa en coger un juego antiguo y volver a hacerlo, pero adaptado a los estándares y novedades actuales. Con Rojo Fuego y Verde Hoja, se adaptó Rojo y Azul a las novedades de la época: habilidades, objetos equipables, gráficos en color, división del stat "Especial" en "Ataque especial" y "Defensa especial", todos los Pokemon de las tres primeras generaciones.. Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de Rubí y Zafiro, que eran los últimos de la época. Con HeartGold y SoulSilver, se adaptó Oro y Plata a las novedades de la época: división de los movimientos en categoría física y categoría especial, todos los Pokemon de las cuatro primeras generaciones... Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de Diamante y Perla, que eran los últimos de la época. Con Rubí Omega y Zafiro Alfa, se adaptó Rubí y Zafiro a las novedades de la época: tipo Hada, MTs infinitas, poder asignar múltiples objetos en lugar de solamente uno, Megas, todos los Pokemon de las seis primeras generaciones... Todo esto no existía en los originales, además de poseer unos gráficos, motor y estilo artístico idéntico al de X e Y, que eran los últimos de la época. Sin embargo en Diamante Brillante y Perla Reluciente han dado un paso atrás y nos encontramos con que, entre otras cosas, las MTs no son infinitas o solo están disponibles los Pokemon de las cuatro primeras generaciones, por poner solo algunos ejemplos. Además han optado por un estilo chibi en vez de hacer un mundo en 3D y con gráficos como los de Espada y Escudo. Este juego no es el remake que debería haber sido. Este juego apenas mejora a los Diamante y Perla originales.
MrPrince01 / 19 de noviembre de 2021
7

La ascensión de Bidoof.

Bueno, acá en México se podía comprar días antes, y me lo terminé de jalón en modo hardcore nuzlocke, así que tengan esto en cuenta para formar su opinión, aunque no afectó tanto a la experiencia debido a algo que mencionaré más adelante. --------------Jugabilidad y diseño de niveles-------------- Bueno, ya que es un remake fiel, no cambió casi nada, solo añadieron cosas de los juegos recientes para mejorar la calidad de juego, como lo son que puedas acceder a las cajas sin tener que ir al centro pokemon, las MOs se asignan en automático a pokemon para que se puedan usar sin forzar a enseñarlas a pokemon de tu equipo, el Rep Exp. está desde el comienzo, aunque no se puede desactivar, por lo que vas over level la mayor parte del juego, etc. Estás cosas hacen al juego más accesible, y hasta cierto punto fácil, pero es normal en estos juegos, de ahí que los juegue en nuzlocke. También, al darte las zapatillas, no es necesario presionar B para correr, sino que lo hace en automático, por lo general, va bien, pero llega a pasar el problema que había en Pokemon X/Y, en el que no podías desactivar los patines, y te solías pasar todo el rato, aunque aquí no es tan grave y vas menos rápido. Tampoco me gustó que las MTs, al encontrarlas en en suelo, no sean amarillas, sino que son rojas como en la versión original, no es grave aquí, pero son detalles que molestan a la hora de explorar. Otra cosa es que los pokemon de ruta por alguna razón los sentí reducidos; el 50% del juego te vas a encontrar a Bidoof y a Bibarel como pokemon salvaje, y lo vas a ver siempre cuando uses las MOs para avanzar. La mayoría de pokemon raros los tienes que conseguir en las rutas subterráneas las que accedes al conseguir el Kit de Explorador, lo cual ya es una condicionante si vas a lo que vas, y no te quieres desviar. Básicamente, todos lo jugarán en nuzlocke en ese sentido, ya que estarás limitado de pokemon a elegir casi la mitad del juego. Una cosa positiva es que las peleas clave tienen un poco más de estrategia por parte de la IA, la cual tiene objetos que le ayudan a contrarrestar los ataques super eficaces, así como ataques que predicen el tipo de pokemon que ocuparás. Eso, sobre todo en el "modo de juego" que lo jugué, le da un valor añadido. También algo que puede gustar o no es que ahora los pokemon te irán tomando afecto mientras más los uses, creo que le llaman "el poder del amor", el cual permitirá que tu pokemon pueda dar golpes críticos debido a que te quiere, así como esquivar ataques que tienen 100 de precisión o incluso sobrevivir a ataques que normalmente los matarían. Esto ya estaba en juegos anteriores, pero se manifestaba si hacías minijuegos especiales con tus pokemon, pero ahora es automático, por lo que puede no gustar ya que muchas veces no vas a ganar por tu estrategia, sino porque el juego te lo facilitó. También se añadió el tipo hada para poner al día con los tipos, pero al no modificar los equipos de los npcs, no se sintió mucho el cambio, de hecho, ni siquiera se añadieron los cambios que hubo en su momento con Platinum, así que se siente algo desganado el remake. -----------------Gráficos y sonido-------------------- El remake en general es bonito, está al día en los gráficos que puede soportar Switch, y por lo general se ve y se oye bien. Las animaciones de ataque y los detalles que se añadieron al diseño de los pokemon me hacen pensar que es el que mejor se ve actualmente. En el sonido todo bien. ------------------Historia y música-------------------- Ya se la saben: viniste a este mundo a acabar con los sueños y esperanzas de los npcs, no hay cambio en ello. El villano me gusta, ya que va a su bola con sus deseos egoístas en vez de aparentar a los otros que lo hace por el bien del mundo. Obvio su plan sale mal debido a ti, pero eso ya se sabe. No siento que se deba tomar en serio la historia de ningún pokemon, debe ser más que nada un mcguffin para que alimentes tu vicio hasta el final, y esta cumple con ello. La música, por su parte, está bien, creo que es la misma como solía recordar, aunque creo que la actualizarán con el parche del día uno, así que no tomen en cuenta esto que acabo de decir. --------------------Conclusiones----------------- Es bastante obvio que quienes hicieron este juego fueron un equipo secundario para cumplir con la cuota anual en lo que el equipo principal realiza la nueva generación, por lo que es aceptable, y poco más. La mayoría de cosas nuevas estarán en el post game, pero eso es lo normal, no creo que siquiera se deba de mencionar. Recomiendo que lo compre quien simplemente le guste la fórmula. Quienes lo quieran comprar por nostalgia, no lo recomiendo, ya que la actualización gráfica no fue tan grande, y los añadidos no son tan buenos como tal, eso habla bien de los juegos OG, pero un poco mal para este remake.
Pokémon Diamante / Perla Remake

49,95€
No recomendado
“Desacertado”
5,5
Magnífica
Ranking:1 de 37796 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 Switch:28 días como número 1
Usuarios (150) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (133 votos)
8,1
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)