Análisis de los lectores (Dying Light 2)

Dying Light 2 Stay Human

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Dying Light 2 / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 24 de febrero de 2022
8

Lo peor del zombie es haber sido humano

- Ha pasado mucho tiempo desde la salida del debut de Dying Light, un juego notable que ofrecía un tipo de acción muy original que destacaba por encima de otras obras de temática zombie. En 2018 se hizo oficial, Dying Light 2 era una realidad y ha tenido sus dificultades, pero por fin ha llegado, uno de los juegos mas esperados del 2022, ha logrado Aiden, el protagonista de esta segunda parte, escalar mas lejos que Crane? Historia: La trama transcurre 20 años despúes de los acontecimientos en Harran, pero esta vez en una nueva ciudad, Villedor de hecho el juego abre con una introducción similar al del primer Dying Light, por lo que gente, estamos como en casa. Siendo directos, la historia de Dying Light 2 tiene una base interesante y un protagonista al que puedes empatizar mas fácilmente que Crane, que era el estereotipo de héroe numero X al que sentía que estaba controlando a un títere. Tenemos como objetivo principal encontrar a la hermana y prisa no tiene Aiden, algunos estaréis pensando en que esta situación en un mundo abierto ya empieza torcido pero lleva 15 años sin verla, por lo que esta justificado en cierta medida. Como no tenemos a un antagonista y honestamente me ha convencido, que tenga un ejercito al que están por todas partes de la ciudad y que son como bandidos no tiene mucho sentido pues sus objetivos son bastante personales y que se revelan a los ultimos tramos de el argumento. La narrativa es en primera persona, pero algunas cinematicas importantes hay otros planos de camara, sin mostrar a Aiden pero los hace mas dinamicos. Sobre algunos personajes te pueden interesar mas o menos pero con alguno de ellos si te vas a quedar porque se indaga un pelin mas en sus dramas personales. Pero en general sirven como un elemento mas y ya. Jugabilidad: Techland ya lleva cierta experiencia haciendo juegos de acción y mas si encima los enemigos son muertos vivientes, así pues tenemos mas de lo mismo. Dos tipos de habilidades, combate y parkour, armas que tienen durabilidad, y lootear objetos, pero hay varias mecanicas añadidas aparte de añadir el RPG para hacerlo una experiencia mas rolera. Efectivamente hablamos de las decisiones, otro juego que nos han intentado vender la moto de que cada decision cambia el rumbo de la historia cuando en realidad solo se trata de algunas ocasiones y algunos dialogos. A estas alturas no es nada valioso al tener opciones de dialogo. Los enemigos tienen barra de vida y hace la experiencia de juego menos inmersiva en comparación a su antecesor pero una cosa que han cambiado es la barra de stamina, ahora hacer parkour hace que se desgaste por lo que recupera dicha inmersión. Me ha faltado comentar que es un mundo abierto, pero eso ya lo sabemos todos, muchas cosas que hacer, explorar o descubrir es el pan de los juegos actuales. Las actividades me han parecido muy entretenidas y desde luego jugar en cooperativo online para hacerlas aumentan el grado de diversión, especialmente las anomalias del SAI. Y como te incitan hacerlas, fácil, metiendo inhibidores por todo Villedor. Cuando consigues tres puedes ganar mas vida o mas resistencia aumentando la progresión del personaje. Este apartado aunque continuista en algunos aspectos tiene cositas que como toda secuela mejoran la experiencia de juego. Eso si lo unico nuevo que no se ha integrado muy bien es en el sistema de sigilo. Gráficos: Estamos hablando de un juego cross-gen por lo que dependiendo de la plataforma, verás paisajes claros o difusos. Quitando eso el juego luce bien pero a nivel de entornos, ya que a nivel de personajes tienen algunas animaciones mejorables a pesar de que tienen una iluminación sublime. Hablando de la luz, me encantó los tonos de color de Harran. Villedor tiene un aspecto mas post-apocaliptico por el tema de los disturbios y demás pero los escenarios son coloridos y hasta los zombies parece que hayan perdido identidad porque tienen un diseño muy genérico. Sonido: Sobre el sonido se han superado, el doblaje al castellano es sublime y la banda sonora es muy buena. Puntualizar que hay algunos dialogos que no estan muy bien sincronizados puesto que lees los subtitulos y notas que algunas veces no acaban las frases. Conclusión: El género de zombies lo tengo mas que explorado, disfruto de sus historias, a pesar de que comparten los mismos temas filosoficos y personales, me ha recordado una y otra vez a cosas de The Last of Us y obviamente Dying Light 2 se queda en la sombra. La historia que era lo unico que tenia que mejorar porque todos los demás aspectos estaban mas que solidos, se queda con una base mas interesante pero aún sigue sin tener ese argumento que sostenga la perfección del juego. Pero es que encima muchas cosas implementadas lo han empeorado, el parkour se siente muy bien y tienes mas movilidad que nunca en un diseño de niveles excelente pero el combate es repetitivo e incluso aburrido, los zombies tienen menos presencia en pos de centrarse en dos facciones que solo sirven para proporcionarte sus servicios, de noche mejora la cosa y las tan promocionadas decisiones otra promesa incumplida. En lineas generales, Techland ha hecho otro gran trabajo en el que seguro le van a dar soporte para 5 años que es lo que tienen en mente.
Jonathanf1 / 10 de febrero de 2022
9,5

Brillante ! Candidato a juego del año!

Juego brillante en todos los sentidos, si te gusto el 1 este te va a encantar igual, la historia esta bastante bien , te engancha cosa importante para un juego largo y en todo momento tienes muchas cosas que hacer, cosa que gusta ya que el juego tiene cientos de horas , en cuanto a la jugabilidad parecido al 1 pero obviamente todo mas pulido y mejorado , ademas añadiendo una gran variedad de habilidades para hacer parkour. Si tuviera que destacar algo negativo seria que con esta nueva generación de consolas tendrían que haber mejorado el rendimiento del juego, y ponerlo a 4k 60 frames , quizá en un futuro lo cambien ya que lo hemos visto en otros casos , ojo que el juego igual se ve muy bien igual. Pd: Prueben esta joya !
Rurin777 / 4 de febrero de 2022
9

Juegazo

Jugué al primero y me encanto, este va por el mismo camino, me parece un juegazo, la jugabilidad es increíble con el packour y el combate super dinámico, el sonido me encanta sobre todo es para jugarlo con cascos es súper inmersivo, puede fallar un poco en los gráficos que esperaba algo mejor para la nueva generación pero por otro lado el gore es brutal. La innovación la verdad que me parece casi igual que el primero, pero que si te gusto el primero yo esté lo compraría de cabeza.
Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human
XSeries
38,95€
38,95€
38,95€
PS5
38,95€
38,95€
XSeries
63,85€
“Demasiados problemas”
8,8
Ranking:17013 de 42325 juegos
Top10 XSeries:2 días como número 1
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
8,1
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dying Light 2 Stay Human” de Xbox Series X, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.