Análisis de PES 2009 / Opiniones de Usuarios
8,4

Bien, casi muy bien...

Este juego es un juego normalito, esta bien el modo exibhicion. Es sencillo y facil de jugar. Me encanto cuando me lo regalaron y aún lo tengo y me sigue gustando. Salu2 Vito01
Marcos-I3 / 2 de noviembre de 2009
7

Pes 2009 (nota)

Antes el Pro era un juego de fútbol exquisito, para jugadores de verdad que buscaban simulación ,realismo y diversión, me acuerdo lo superior que era al fifa en jugabilidad, pero en cuando por fin se hizo justicia, es decir, el Pro se puso por encima en ventas al Fifa, pasando éste a ser un juego que solo era bueno en licencias y opciones, se detuvieron, se durmieron en los laureles, y empezaron a limitarse a sacar el mismo juego año tras año cambiando la portada y simplificando ligeramente la jugabilidad para llegar a más público, se convirtió en un juego de canis y jugadores de poca inteligencia, que decían "vamoh a eshar un pro", que se compraban el juego cada año a sabiendas que solo cambiaban la portada y actualizaban las plantillas, mientras que el fifa poco a poco iba mejorando,Pes 2009 es una kaka'.
Pedrinho10 / 2 de septiembre de 2009
5,2

Pro Evolution Soccer 2009 Pedrinho10

Bueno tras un largo año jugando al PES 2009 realizo este análisis para comentar mis impresiones sobre este juego de Konami que por lo menos a mi personalmente me ha dejado mucho que desear... En el apartado gráfico los jugadores parecen cajas con cabeza, si están todos cuadrados y se mueven en 4 direcciones, nunca he visto mayor desfalco en un PES... lo único bueno que nos deja este PES es la inclusión de la Liga de Campeones como Licencia oficial, y que los creadores se den cuenta de que tienen que mejorar muchísimo de cara al próximo año, si no quieren que FIFA les vuelva a arrebatar el trono del fútbol por 3er año consecutivo.
Kapono / 3 de julio de 2009
7,3

Buen futbol, largo y mejor que fifa 2009, aunque maldini...

El mejor fútbol esta presente en PES 2009, con muchas posibilidades como la champions, la liga master, se una leyenda, etc... Lo malo es el sonido, los comentarios de Maldini y Rivero no son muy acertados. Si no sabeis que juego de futbol comprar, PES creo que seria vuestra mejor opcion por que supera a Fifa. Otro gran punto son los gráficos, a mayoria de jugadores son muy parecidos y igual con los estadios, muy bien detallados
Adrioon-five / 26 de junio de 2009
7,1

Yo de este juego de entrada espera bastante mas, sobretodo que tubiera las licencias, almenos la liga española. La jugabilidad es normal pero hay fallos , por ejemplo la forma de regatear o de irse de alguien no es nada natural, y te puedes regatear al portero yendo en linia recta. En cuanto a los graficos y al sonido estan bien. Espero que el 2010 sea mucho mejor que este en todos los aspectos.
AlvisFratelli / 25 de mayo de 2009
9

Para futbol real, juega a PES

Si este año FIFA se lo ha currado pero solo puedo decir que es PRO EVOLUTION SOCCER. Si ese de la enorme jugabilidad con el que tanto nos entretenemos, ese que nos aporta el futbol mas realista, ese que en cada edicion nos supone un nuevo reto. No han estado acertados con los graficos ni con las licencias pero es el PRO eso no es nada nuevo y no nos impide disfrutar cada año del mejor futbol. La verdad la compra de la Champions no me ha parecido ni buena ni mala, esta ahi pero sin mas pena ni gloria. Aun asi, con sus cosas buenas y malas yo eligire siempre PES.
Atletico-n10 / 22 de abril de 2009
8,4

Tienen que cambiar YA el motor gráfico:

Después de muchos meses y partidos al PES 2009 se puede hacer una valoración más objetiva, ya que en el momento en el que nos lo compramos, a todos nos pareció más de lo que es en realidad. Esta claro que está mucho mejor que el PES 2008, pero es que ese juego fué una auténtica full... El de este año mantiene ciertas cosas en la jugabilidad y en la diversión cercanas a las de los tiempos de PS2, pero está claro que NO ES LO MISMO. No se sabe muy bien que es pero tras 7 u 8 años jugándo con los colegas a las entregas de cada año, la opinión de todos es la misma. No es lo mismo que antes. No divierte como antes. Creo que ya es hora de cambiar de motor gráfico, manteniendo las caras de los jugadores y las físicas del balón, pero un completo motor renovado con unos estadios mucho mejor hechos (estilo FIFA que están muy bien) unos cuerpos de los jugadores menos robóticos y tensos, en fín, una renovación total en lo que supone el aspecto gráfico. También deben de hacer una importante renovación en el tema de cantidad de estadios y poner como MÍNIMO los de los 5 o 6 equipos más importantes de cada liga. Los estadios ficticios inventados se los podrían ahorrar... la gente esta harta del estadio konami, y lo k quiere ver es el Calderón, Anfield, San Mamés, etc... Lo de internet tb conviene que lo mejoren ya que no es demasiado fuído el tiempo del partido y los tiempos de carga y menús se hacen muy pesados. Respecto al sonido creo que sería muy interesante fichar a los frikazos de la sexta, Salinas, Kiko y el enano ese calvo que parece actor porno, Andrés Montes!! Creo que nos dejaría a todos con una sonrisa en la cara cada vez que escuchásemos un Jugón!! o sweet iniesta!! ya que por lo menos sería divertido y no tan monótono como siempre va a ser maldini (da pena) o el otro que lleva ya desde los tiempos del tetris... Juan carlos rivero creo que es... menudo golfo... En conclusión dire que este PES 2009 está mucho mejor que el del año anterior, pero que no llega ni de lejos a los tiempos de PS2. Esperemos que el 2010 NOS ESCUCHEN y hagan un buen trabajo que nos deje con un buen sabor de boca y vuelva a ser lo que fue. Un saludo
Omega-Prime / 21 de abril de 2009
10

El mejor pro que he visto

Un juego muy completo para ser de futbol algo que ya sabes lo que va a ser pero aun asi es algo increible de juego unos graficos excepcionales unos modos que dejan con la boca abierta....aun asi lo malo es que no estan todos los clubes de españa y eso pero da igual el modo de ser una leyenda es realmente innovador un gran ambiente a la hora de jugar que te hace estar mas metido en el juego y ademas.Se puede jugar la Champions!!!!!!!
Laflecha / 17 de abril de 2009
8,1

Y ahi bien...!

No soy tan aficionado al juego de futbol..pero viendo bien este juego, me decepciono mucho..los movimientos de los jugadores son un poco lentos carecen de gestos...lo bueno del juego es q tiene la modalidad de leyenda eso lo hace mucho mas atractivo y deseable... en cuanto a la entrega de premios me parecio q pudieron hacer al mas productivo y eso de las entradas a los partidos q pasoahi?porq solo los juegos importantes tienen eso???y bue...
Angelito6891 / 11 de abril de 2009
4,5
Malo

Da pena ver caer a un grande

Yo creo que esta franquicia a tocado suelo, esta dando pena en todo aspecto grafico de ps2 el sonido patetico cada pase parece mucho mas que un tiro, no innovan nada e incluso pierde licencias que es para matarlos nada de tenologia que vaya online dos años sin ir puffffffffffffffffff patetico y una jugabilidad de la era preisterica y super arcade se basa en correr y regatear ni jugar al futbol ni nada,,,,, Y PARA LA GENTE QUE DICE QUE ESTE JUEGO ES UN 10 QUE PIENSEN SI ESTO ES LO QUE KIEREN PARA EL PROSIMO AÑO PORQUE UN 10 NO SE PUEDE MEJORAR, y si la gente se coforma con estoooooooooooo alucino lo conformista que es la gente, pero el juego lo veo peor que uno de ps2 y no saben acer juegos en nueva generacion.... jajaja arriba fifa 09 y el año que viene desvancara al pes con total seguridad y se lo merece .......saludos
PES 2009

PES 2009
7,99€