Análisis de los lectores (PES 2009)

PES 2009

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de PES 2009 / Opiniones de Usuarios
Robertj86 / 10 de diciembre de 2008
0,5

Mas de lo mismo

Este juego es una basura.Si tienes el manchester o el barsa tienes el 80% o 90% de ganar sobre todos los demas equipos corriendo desde el medio el campo hasta la porteria rival con etoo,messi o C.Ronaldo,y por lo general el juego es mas de lo mismo con respecto a las demas ediciones,es lamentable como se han acomodado los de Konami al tener miles de fieles año tras año,pero esto se acabo,muchisima gente se a pasado al fifa y con razon.
Jucefmo / 9 de diciembre de 2008
9,7

Innovador

Bueno el lo particular me gusta el juego pero creo que debe de haber la opcion del ps2 en la cual podias cargar los jugadores de la master con un rendimiento mejorado pero bueno igual juegan bien me parece tambien que faltan que hallan desarrollado mas jugadores como es el caso de matias fernandez y unos mas que en la vida re4al juegan super bien pero en el juego dejan mucho que desear no me agrado la deficiencia en habilidades en algunos jugadores clasicos como es el caso de maradona el mismo eric cantona hasta pele el no aparecimientode mario alberto kempes me dejo anonadado de hay un poco mas de informacion para poder desbloquear a jugadores ocultos de todas las ligas y no me agrado que al ganar la UEFA no me dieron ni un solo jugador clasico pense que por ganar un torneo importate me darian algun jugador importante bueno de hay la jugabilidad y la visualizacion del juego es estupenda lo que tampoco me agrada mucho son los comentaristas de hay lo grafico es estupendo la forma como mejoraron a cristiano ronaldo estuvo perfecto messi el que aun deja mucho que desear es kaka siendo el mejor jugador delmundo hace poco no le dan las habilidades que verdaderamente se merece como lo que es un crak sin mas que añadir este es mi comentario y analisis del juego
Xavi-Marot / 5 de diciembre de 2008
7

Mismo perro...distinto collar...y más malo...

Más de lo mismo,es el mismo PES que sacaron en PS2,pero en PS2 hace 4 años... Y para colmo,ni siquiera se dignan en meter TODAS las licencias posible,y actualizadas por dios. Y gráficos...de ps2... En cuanto a la jugabilidad,pasando por alto la nula IA de la máquina...el simulador sigue siendo igual de bueno,esos goles,esas jugadas...pero solo eso le salva. Los movimientos de los jugadores son lo más robótico del universo,lentos en girarse,en controlar...menos los rivales...eso si es una buena IA...subir el nivel significa solamente hacer a tus equipo más tonto. Y encima a ese precio...Por 30€uros(como mucho),y con los parches,se aceptaría...pero no al actual...a ver si lo bajan. Lo que pasa es que competencia...tienen la justa,y así,ya son 4 años tocándose los webs konami.
Silvikor / 30 de noviembre de 2008
8,5

Inagarrable!!!! como messi??

Esta entrega de pes 09 es el juego mas caro q pague en mi vida; valió la pena????mmmmmm. como fanático de PES esperaba muy, pero muy ansioso esta entrega. Pero me he llevado algunas desilusiones; Quiero repasar algunas de las fallas del mismo, como por ejemplo: 1- si jugamos con equipos q poseen jugadores desequilibrantes futbolísticamente como: MESSI, C.RONALDO, KAKA, E'TOO, etc. Notaremos q es muy pero muy difícil controlar el ataque de estos; jugadores expertos o no tanto de PES podrán dominar cualquier partido con tan solo un jugador, por lo tanto lo que quiero decir q se les fue la mano a los muchachos de KONAMI, el futbol es un juego de equipo, por lo cual debería estar un tanto más equilibrado en ese aspecto. 2- En segundo lugar quiero decir, sin irme lejos del primer comentario, LA MARCA en sentido defensivo es muy difícil de controlar, esto hace que el juego se torne medio predecible, si juagamos con jugador destacado costara mucho para pararlo. 3- Quisiera saber si los muchachos de KONAMI no se dan cuenta q han hecho el peor arbitraje de la saga, es impredecible no sabemos cómo este va a actuar a diferentes o mismas entradas q podamos llegar a realizar. -LO PEOR DEL JUEGO Este análisis entraría en el segundo comentario pero lo deje para lo ultimo por q me parece desastroso, vayamos a la situación; cuando tratamos de controlar el ataque rival y queremos ejecutar la presión, q hacemos apretando cuadrado y equis al mismo tiempo el jugador controlado por la IA, pega una patada q seguramente derivara en expulsión o en todo caso una amarilla, y ni les cuento si lo hacemos en el área nuestra; (recomiendo q no hagamos esto por q van a renegar demasiado) un juego tan estudiado y que quieren q se parezca a la realidad no puede tener semejante falla conceptual . Este fue mi humilde comentario negativo del juego por lo demás es excelente lo verán en las puntuaciones.
Edurip2 / 26 de noviembre de 2008
7,8

Sigue siendo mejor que el fifa

Weno yo soy un fiel seguidor de este juego y bueno admito que los graficos...se lo podian aver currao mas ha sido un puntazo incluir ser una leyenda.el online mu weno.el sonido no me gusta. Pero la jugabilidad es la polla!!lo recomiendo es un juego que no puede faltar
Mundiales / 25 de noviembre de 2008
8,5

Pes 2009 modos de juego

Exhibición: El modo más común del PES 2009. El usuario debe elegir un equipo y un contrincante para jugar un partido de 5 a 30 minutos donde puede elegir a gusto las condiciones de tiempo (día, noche, invierno, verano, etc.) tipo de balón, condición fisica de los jugadores, número de cambios de jugadores, entre otras características. Liga y Copa: dos clásicos modos donde se compite ya sea jugando una de las 5 ligas posibles (inglesa, francesa, española, holandesa, italiana o internacional) o jugando una de las copas correspondientes aca cada liga. También se puede jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa de Asia, la Copa América y la Copa de África Sé una Leyenda: Nuevo modo en el que el usuario debe guiar a un jugador hasta la gloria. Controlar el destino de un centrocampista o delanteroestrella. El usuario juega dentro de una estructura de equipo, similar al popular modo “demarcación fija”: asistiendo al juego, marcando goles, etc. Visión en primera persona predeterminada. Tras ajustar las características físicas, demarcación, etc., que tendrá tu jugador, juegas un partido de prueba y al finalizar recibirás ofertas de varios clubes en función de tu actuación en el partido. Tras aceptar una de estas ofertas, entrarás a formar parte del club elegido, tendrás que ir jornada a jornada, disputando los partidos de entrenamiento para aumentar tus habilidades y asi optar a entrar en el banquillo y a jugar partidos con el primer equipo. Durante el desarrollo de éste modo el jugador creado puede acceder a ser convocado por su selección nacional y ganar la copa del mundo. Tiene la opción de retirarse del futbol desde los 32 años y también puede retirarse de la selección; no obstante no podrá negarse a las convocatorias de su seleccionado nacional. Leyendas: Versión online de “Sé una Leyenda”.Posibilidad de utilizar al jugador creado en el modo individual. Juega online con otros amigos con demarcaciones fijas en el equipo.Juego complicado y recompensar por jugar en equipo mediante puntos PES. Sube y comparte tus mejores momentos con todo el mundo. Liga Master: El modo representativo de la saga Konami. El deber del usuario es llevar a su equipo a lo mas álto de la gloria, ya sea eligiendo un club con los jugadores del modo exhibición (originales) o puede jugar con los jugadores default de la liga máster, o también puede crear su propio equipo con uniformes y traspasos previos al inicio de la liga. El juego inicia ya sea en la 2da división por defecto, o se puede editar para iniciarla ya en la 1ra división. Se puede elegir jugar entre 4 ligas nombradas por defecto como Ligas A,B,C y D. Menús más intuitivos, negociaciones a dos niveles más comprensibles: a nivel individual y de equipo. Lealtad: jugadores descontentos con sus condiciones, etc. no jugarán bien. Un jugador contento con su situación en el club jugará mejor. UEFA Champions League: Enfrenta a tu club contra la élite del fútbol europeo. El sistema de juego es el habitual de la champions con 32 equipos que participan en una fase inicial de 8 grupos, con 4 equipos por grupo, clasificándose a octavos de final los 2 primeros de cada grupo. La novedad de éste modo es que tiene muchas de las características del certamen europeo: Marcadores, vallas y publicidad, logos, incluso emula a la inauguración de cada partido de Champions League en los cuales es típico el colgar desde lo alto del estadio lienzos con los escudos de los equipos que jugarán.
Vallisoletano / 15 de noviembre de 2008
6

Malo con ganas

Ya el otro año el pro evolution soccer dejo muxo q desear pero este año se lleva la palma parece q en kona mi creen que van a vivir de la gloria de pasadas entregas . Siento decirles que el pro lo unico bueno que tiene es su jugabilidad que aun asi este año el fifa se a puesto a la altura del pro el otro año el fifa dejo mucho que desear y el pro estaba mas o menos bien pero es que este año el pro no a mejorado nada parece que en kona mi solo an actualizado fichajes y sonido graficos etc. se an quedado como el año pasado mientras el fifa le superaba como los grandes adelantamientos de alonso por la puerta grande. ( y ya q hablo de f1 ¿cuanto le habran pagado a TIMO glock para dejarse adelantar por hamilton? ).
Vallisoletano / 8 de noviembre de 2008
2,4
Espantoso

Malo Malo y malo solo 3 palabras lo describen

Como he dicho en el titulo es malo x3 es el mismo videojuego q el año pasado no han mejorado nada ¿ q se han dedicado ha hacer en kona mi durante este año yo os lo dire nada VISITAR HTTP.TRUCOSVD.BLOGSPOT.COM SI QEREIS SABER TRUCOS SOBRE GTA IV GTA san andreas o NBA LIVE 09 (xbox 360) Por favor q en esta web alguien me comente como llegar a ser creador de videojuegos en EA canada si me lo dijeseis os lo agradeceria muxo
Alvaro-Atleti / 6 de noviembre de 2008
7,6

Mas de lo mismo...

Yo desde pequeño siempre he jugado a Fifa y quiero decir algunas cosas, reconozco que el Pro6 fue una maravilla pero creo que hay se quedo todo, el año pasado Fifa lo superabam por poquito, pero lo superaba, pero este año, sinceramente lo pasa por encima. Muchos hablan mal de Fifa sin haberlo probado, y a todos esos les digo que antes de juzgar una cosa tienes que haberla/o probado o al menos saber de que hablas. JUGABILIDAD: Este nuevo Pro sigue teniendo la jugabilidad de siempre (muy buena) pero con algunos fallos, que es eso de que el portero rival intente regatertey le marques un gol, y en la siguiente jugada lo vuelva a intentar?. Nuestros laterales se cierran mucho hacia el centro y dejan nuestras bandas que parecen autopistas y en cambio cuando atacamos nosotros nuestros jugadores se abren mucho a las bandas y nos quedamos sin apoyos por el centro del campo, Y la jugabilidad de Fifa este año es una pasada, hay que hacer muchos pases para llegar a la proteria contraria, los jugadores hacen malos controles, si intentas hacer un pase o un disparo a media vuelta se caen al suelo tras golpear el balon como si fuera real y muchos movimientos mas que son realidad absoluta. GRAFICOS: He de reconocer que cuando alquile el Pro para probarlo, meti el disco en la consola, vi que le faltaban muchas licencias pero me baje de internet un Option File de esos y problema resuelto, todos los equipos con sus licencias, escudos, camisetas, todos los jugadores que faltaban etc... Juge una Champions con mi Atleti y los jugadores si que son clavados, Heitinga, Simao, Raul Garcia, Agüero, todos se parecen muchismo (mas que en Fifa) pero Fifa tiene mas equipos (tambien es verdad que nunca juegas con equipos de Dinamarca, Suecia, Corea etc..), mas estadios (jugar en el Vicente Calderon es impresionante) y algunas cosas mas. SONIDOS: Este año Pro tiene la posibildad de meterle los canticos de su aficion a cada equipo pero no es para tanto, yo puse 5 canticos del Frente Atletico y si los canticos no duran mucho (los mios eran de 30 segundos) te acaba rallando un poco, ya que se escuchan muy seguidos. En cuanto a Fifa el ambiente del estadio es muy bueno, con el Atleti puedes oir el "Aleti, atleti, atleti..." con el Madrid puedes oir "illa, illa, illa, Juanito maravilla" y asi con muchos equipos mas, ademas los comentarios de Manolo Lama y Paco Gonzalez me parecen algo mejor que los cometaristas de Pro (por no hablar de Maldini, que ya de por si me cae mal, ya que jamas lo he oido decir un jugador no es para tanto, para este tio, todos los jugadores son buenos y todos los equipos tambien). MODOS DE JUEGO: En Pro tenemos la Champions (lastima no poder elegir tu los equipos paraticipantes) y el modo leyenda (durante 18 temporadas) y la Liga Master igual a las versiones anteriores. En Fifa está el modo Manager que es una pasada (con dinero real, poder cambiar de equipo como si fueras un entrenador de verdad o el bonito reto por ejemplo de coger un equipo de la 4ª division inglesa y llevarlo a ser campeon de Europa, mas competicones para jugar, ojeadores, ruedas de prensa etc...). Conviertete en profesional, el cual, a pesar de solo poder jugar 4 temporadas me parece mas real que el de Pro, ya que te califican tu actuacion en el campo dependiendo de tu posicion en el, las veces que pides el balon, los pases o tiros que fallas, etc... POR LO TANTO ESTE AÑO ME VUELVO A QUEDAR CON FIFA, PERO CON MAS MOTIVOS QUE NUNCA. FORZA ATLETI
FRANCISCO-FMG / 5 de noviembre de 2008
9

Un rey sin corona

Mejorar lo de la anterior entrega era facil...lo complicado era ponerse a la altura del rival y ahi han fallado.La CHAMPIONS LEAGE ha sido el conejo que Kona mi se ha sacado de la chistera en el ultimo momento.Podremos disfrutar de la UEFA Champions Leage, aunque los grupos y rivales los eligira la maquina al azar.No es todo lo perfecto que cabria desear, pero al menos tiene la estructura de la competicion real con la liga y eliminatorias.En lo fundamental(en la jugabilidad) sigue siendo todo un PES, y eso es lo que lo que importa.La inteligencia de la IA y sus patrones de juego son alucinantes.Aunque reaccionaron a tiempo consiguiendo algunos equipos españoles, el candidato al trono debe contar con todos los derechos.O toman cartas en el asunto, o acabaran perdiendo el credito ganado durante años.Segundo aviso.
12 VOTOS
PES 2009

PES 2009