Análisis de los lectores (Fire Emblem Shadow Dragon)

Fire Emblem: Shadow Dragon

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Shadow Dragon / Opiniones de Usuarios
HunterMonsters / 14 de septiembre de 2010
10

Obra Maestra.

El clásico de la GBA ha resucitado con una nueva versión en DS,una obra maestra,combates por trunos divertidisimos,una historia interesante,los gráficos son perfectos(han mejorado)un gran arsenal de armas,nuevas armas,nuevos personajes y un gran modo multijugador.Un juego de estrategia que se ha hecho una gran obra maestra.Compra obligada. Lo mejor:El modo historia,los gráficos,las armas,los combates.TODO. Lo peor:Si es una obra maestra no hay nada malo en este juego.
Zyten / 19 de junio de 2010
8,8

Un clasico bien revivido

Que les puedo decir de este juego?? es genial, es el genesis de fire emblem, tiene wi-fi, una buena historia, gameplay perfecto para un juego estrategico, y accion.. en fin, un buen juego. gameplay: bueno, el stylus me da una sensacion de comandante musica: artistica como siempre graficos: buenos para un remake de hace 10 años tecnologia: bueno, tactil= buena tecnologia inovacion: muy relevante
DarkShark / 21 de enero de 2010
8,3

Buen juego, pero no lo que esperaba

En realidad el juego esta bueno, salvo x la historia como ya lo an dicho otros no es completamente lo que uno esperaria, pero si es una buena historia. Aunque este apenas lo estoy pasando no me a emocionado tanto . Pero si esta bueno y vale la pena jugarlo es entretenido y complejo y me gusta la idea de ir subiendo de lvl lo malo es cuando se te muere uno que tenes ya muy groso XD pero eso lo hace mas entretenido.
Raizers / 16 de septiembre de 2009
8,9

Estrategia con graficos increibles

Este juego es uno de los mejores titulos de estrategia para mi que hallan sacado en ds.Su historia es increiblemente buena ,sus graficos son realmente buenos y su variedad de personajes es increible.Lo que mas me gusta de este juego es el momento en el luchan , es una gran escena , tambien su variedad de objetos y lo de subir de nivel a los personajes mola un monton.Su multijugador esta bastante sencillo pero al poder intercambiar unidades y combatir con tus amigos lo combierte en un juego imprescindible si te gusta la estrategia.
Darkus / 9 de septiembre de 2009
10

¡Que juegazo!

Este, es, sin dudas, mi mejor análisis... El Shadow Dragon ha superado,con creces, todas las espectativas que esperaba que tuviera... La dificultad es lo peor... en ~Normal~ es muuyyyyy fácil y en ~Difícil~ es lo peor, es el FE que mas cuesta en Difícil, pero claro, soy un gran fan de la saga y, conozco muchas estrategias buenas, y claramente, lo paso en ambas dificultades. Pero voy seguir con el análisis, no vaya a ser que siga con mis rollos. En resumen, un 10, y si se pudiera, le daría un 11'5 sobre 10
Alfon96 / 28 de febrero de 2009
9,7

Es excelente

Esta genial daros cuenta que los graficos no son muy buenos pero las luchas la estrategia que ahi que tener es algo extraordinario a mi me encanta el juego voy por el capitulo 13 pero es uno de los mejores juegos que he visto a mí me encantaria probar el de la wii cuando me pase el de la nintendo ds por que como yo nací en el 96 pues no he probado muchos solo este vamos que solo 1 me encantaria probar mas y si son con mejore graficos mejor.
Paladin21 / 22 de enero de 2009
7,2

Interesante remake pero sacado deprisa

Soy un fanático de los Fire Emblem desde que jugué al Sacred Stones para GBA. Después hice lo imposible para conseguir el Blazing Sword (el primero que salió en Europa) y el Path of Radiance, y hasta emuladores y ROMs de los juegos inéditos fuera de Japón. Vi la progresión de la serie y noté que en este juego faltaba algo que ya estaba presente en los últimos: personalidades definidas de los personajes. Ésa es la mayor ausencia que detecté en el juego. Obviamente en el juego original los personajes eran planos (salvo Marth, Shiida y cuatro más, aunque no tenían tampoco una gran personalidad), pero cumplían su función en su momento, sobre todo porque en el original no había un sistema de apoyos como en los que vinieron después. Sin embargo en éste sí lo hay, aunque esté oculto. Dado que tenían la historia ya hecha y los finales también, podían haber puesto conversaciones que activasen las bonificaciones que dan dichos apoyos. Algo que hizo que me picase mucho la curiosidad fue el sistema de clases. Es una novedad que merece un apartado propio. Me llamó mucho la atención las limitaciones de clase de los personajes. Eso de que un tío que te aparece con un hacha se convierta en un mago más que decente, e incluso mejor que alguno que reclutas como mago, me resulta chocante. Hay que reconocer que le da más vida al juego en el sentido de probar clases para un personaje para ver como sale, pero si los personajes ya eran planos en el original, ahora más, ya que su personalidad no la define ni siquiera su clase. Deberían haber limitado algo más los cambios de clase a 2 o 3 clases por grupo con su propio objeto de promoción, en lugar de 2 grupos con el sello maestro. Además está la promoción "secreta" de los pegasos, con un objeto de la tienda WIFI, que con el cambio de clase podrían haberse ahorrado poniendo una clase no promocionada de caballeros dragón. Los graficos son decentes, pero no se aprovecha el potencial de la DS en las batallas, y se echa de menos el estilo de personalizado de los personajes en anteriores entregas. Ahora todos visten de azul y, bueno, cada uno tiene su color de pelo, aunque eso no me parece suficiente. Si en el retrato un personaje aparece vistiendo de morado, podrían hacer que siempre apareciese de morado, o por lo menos en su clase original (y la promoción de ésta). Así ese personaje tendría su personalidad como más definida (se sentiría más cómodo en su trabajo original que en otro). La música está bien, aunque se podrían haber conseguido mejores efectos. El control del juego con lápiz táctil o con botones me parece un acierto, y además funciona perfectamente. Y el hecho de poder elegir el arma después de elegir el objetivo al que vas a atacar es algo que simplemente me encanta. Te ahorra el andar dando hacia adelante y hacia atrás para ver si con un arma consigues matar al enemigo o sólo debilitarlo. Por otro lado, casi siempre se acierta. Es muy raro ver probabilidades de golpe inferiores al 70% tanto para aliados como para enemigos. Y lo del triángulo de las armas me parece un lío. Era más sencillo en los juegos de GBA y GameCube. También quiero comentar los capítulos Gaiden (los que sólo salen si cumples ciertos objetivos secundarios, por lo general ocultos). NO HE VISTO NINGUNO SALVO EL ÚLTIMO. ¿Por qué? Porque hay que tener menos de 15 personajes y como soy un jugador veterano no pierdo personajes, y sabía que para el último las condiciones eran no tener ni a Tiki ni la Falchion. Así que sólo tuve que sacrificar a Tiki (con la Falchion) en el penúltimo para ir al 24X (porque sabía que podía resucitar a UN personaje), pero es practicamente imposible deshacerse de 5 personajes que te dan de golpe cuando alguno puede aguantar bien los golpes. Finalmente, es un buen juego, pero no está a la altura de los anteriores.
Alberto11 / 14 de enero de 2009
6,8

Me esperaba mas

Me ha decepcionado en parte.Es mas corto que otros títulos y los gráficos en 3D mal hechos.Prefiero los de GBA.La historia esta bien,normalita,pero el primer fire embmel para GBA me ha gustado mucho mas,todavia le sigo jugando y han pasado 3 años (creo)Le pongo esa nota por el modo wifi y el modo de juego.En resumen,para ser uno de los ultimos fire emblem en el mercado deberia estar bastante mejor,ya que esta mas pensado para novatos que para ya iniciados.
Ragxd / 25 de diciembre de 2008
8,3

Cumple una ves mas

Una ves mas fire emblem me sorprende, puede que no este a la altura de los anteriores pero un remake del juego que comenzo con la saga es genial,lo malo fue no haber agregado mas textos para asi lograr un argumento mas solido. una persona que no haya jugado a un fire emblem antes puede impresionarle el argumento pero una persona que si ha jugado le puede defraudar un poquito. graficamente supera a los de gba y el sonido es simplemente sobresaliente.
Barrrufet / 21 de diciembre de 2008
7,9

Esta muy bien

Es un muy buen juego.Me ha gustado mucho la forma de luchar.Los graficos tampoco estan tan mal pero se pueden mejorar mucho.Además esto de niveles y cuando mueres adiós personajes está muy bien en este juego.También puedes luchar en modo Wi-Fi.Eso sí la historia no esta mal pero podria estar mejor.Es un muy buen juego,muy largo y dificil y espero que salga otro muy pronto y mejor.Pero para ser el primero está muy bien
Fire Emblem: Shadow Dragon

Fire Emblem: Shadow Dragon
14,95€
8,4
Ranking:35856 de 42347 juegos
Usuarios (326) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (441 votos)
7,3
12345678910
Cuales personajes me recomiendan???
Cuales personajes me recomiendan???
Near-N
Las pantallas 6x,12x...etc DUDA
Las pantallas 6x,12x...etc DUDA
Deyvid98
Reclutar a khozen (capitulo 11)
Reclutar a khozen (capitulo 11)
Ray-ds
Conseguir a jake
Conseguir a jake
Yitan
Fire emblem:new dark dragon and the sword of light
Jeff64

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem: Shadow Dragon” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.