Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Origins)
8,6

Dragon Age: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 60 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Origins / Opiniones de Usuarios
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Nero25 / 29 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Dragon Age Origins

Estoy decepcionado con este juego. Tras ver las buenas críticas que tuvo en su día y viniendo de BioWare, la cual me dio una de mis sagas favoritas, Mass Effect, me animé a pasarlo. La jugabilidad y las opciones de rol me parecen bien. Hay muchas opciones para configurar y para crear el personaje a tu medida, pero debería haber una opción de deshacer los puntos de habilidad y poder invertirlos en otra rama. El juego tiene algunos picos de dificultad considerables, si no has invertido bien esa XP, tendrás problemas. Yo tuve que bajar a fácil la dificultad en el combate final contra el archidemonio porque era imposible, tras varios días, estar cerca de 45 minutos o más en el combate, llega un momento que con tanto enemigo me liquidaban el grupo en un instante. En cuanto a gráficos, me parecen muy mejorables incluso para la época en que salió. El juego tiene un arranque estupendo con esa escena inicial, como el Señor de los Anillos, pero faltan más durante toda la aventura. Solo esa escena y la intro me parecen muy interesantes, del resto sólo la trama y sus giros y posibilidades le salvan. En resumen, me ha parecido desaprovechado en algunos aspectos, como los gráficos, falta de momentos épicos o ciertos desequilibrios jugables. Pero los aficionados al rol más clásico lo encontrarán interesante sin verle tantas lagunas como yo. Es una opinión personal, para nada me gustaría quitarle las ganas al que quiera aventurarse en el. De hecho, muchos lo consideran obra maestra.
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Marxllano / 22 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Soso intento de mas effect medieval

Hoy termine este juego. El cual haberlo ganado me dejo un amargo sabor en la boca. Porque: El sistema de combate no esta bien calibrado. Y ademas es muy tosco e incomodo. Ademas de que no podes esquivar ataques, la jugabilidad no es dinamica. Ya el hecho de controlar a 4 personajes a la vez genera muchas limitaciones a la hora de jugar. Porque si se muere uno deves seguir con otro. Si hubiera habido una forma de usar solo al principal y los demas como apoyo como el mass efect, y poder revivirlos cuando desees hubiese sido un muy buen juego a la altura. Ademas de que fue pesima la batalla final. El apartado artístico es muy triste. Estamos hablando de bioware creadores de mass effect. Se podia haber explotado mejor este universo en lo artistico. Pero no grandes cosas. Por ejemplo a los engendros tenebrosos hacerlos bien con aspecto de demonio. Bien malos, horribles, cadavericos, demacrados, con estetica grotesta. Cuando lo estube jugando daba la impresion de que solo estaba peleando contra gremlims con armadura. En vez de seres de las tinieblas. No resultaba chocante su aspecto. Evidentemente no soy del target de publico que quiere llegar este juego. La historia fue una de las pocas cosas destacables por su complejidad y muchos giros argumentales. Creo que fue lo unico que me motivava a seguir jugando. por lo demas el sonido esta a la altura. Y los graficos son aceptables. No esperes gran realismo. Si lo que buscas es un rpg para divertirte durante dias jugalo tranquilo no te descepcionara. Ahora si lo que buscas es "diablo" este juego no es para vos.
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ShalashaskaDC / 11 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Destrozando un mito

Dragon Age Origins es uno de los juegos más sobrevalorados en mi opinión, amado por una gran parte de la comunidad gamer y si dices lo contrario te miran como un bicho raro, llamándote "filthy casual" y chorradas de esas. Sinceramente no entiendo cómo un producto tan arcaico para el año en el que salió tenga tantos seguidores. Y antes de empezar el análisis aviso a los "hardcore gamers" que vayan a ofenderse por esta review: Me encantan los juegos de rol. Me he pasado la saga Mass Effect, Fallout y estoy jugando The Witcher, pero sinceramente no he podido con DAO, ¿Contentos? Historia y personajes: La verdad, bastante mala, tópica y pobremente ejecutada. El clásico tema de que un mal amenaza con destruir el mundo y sólo lo puede salvar un héroe elegido ya cansa, no entiendo por qué todos dicen que la historia de este juego es tan impresionante. Su adaptación al estilo Lord of the Rings no ayuda demasiado, odio la ambientación medieval "alegre" con armaduras imposibles, colorines, enanos y todas esas cosas. Fue una época dura y me gustan los juegos dónde la representa mejor. A lo que iba, muchas opciones de diálogo en la historia no hacen un juego de rol mejor. Muchas de esas líneas son innecesarias, pesadas y sobre todo, poco interesantes (A diferencia de otros juegos de rol dónde de verdad dan ganas de saber más sobre el mundo y la historia del juego). Los personajes son meros estereotipos y tampoco son muy destacables. Jugabilidad: El peor punto del juego. Si quieres diseñar un mal sistema de combate que haga dormirse al jugador tan sólo copia el de DAO. Es tosco, ortopédico, araico, aburrido... Simplemente marcar a un objetivo y el jugador empezará a pegarle con una repetitiva animación hasta que caiga, no hay más desafío que eso. Ni esquivar, ni nada, marcar y esperar. Da igual la clase que seas porque todos los combates se resuelven igual, sólo varía el daño o la distancia pero el resultado es el mismo. Los menús son eternos, con demasiadas pestañas y opciones que más que añadir variedad cansan y hacen ver al juego endiabladamente complejo y lento, que lo es. Esperaba que fuera el clásico empiezas siendo un don nadie y las pasas putas hasta subir un poco de nivel, pero no. La progresión es lentísima y te llevará horas subir de nivel, y tansiquiera es entretenido. Si en este punto el juego fuera mejor probablemente se habría llevado muchísima más nota e incluso lo habría disfrutado un poco más. Gráficos: Simplemente, malos. La gente se quejó de Duke Nukem Forever, pero este juego tampoco tuvo unos gráficos sensacionales para la época en la que salió. Texturas feas y planas, malos efectos de luz, escenarios vacíos y unos modelados de personajes horripilantes. Las animaciones cómo dije antes son también malas (Incluso The Witcher 1 las tiene mejores), especialmente las de caminar y ataque. El mundo puede ser grande, pero salvo en las mazmorras está muy vacío y no da ninguna gana explorarlo. Sonido: Las voces de los personajes son monocordes y aburridas, parece que los actores de voz no le pusieron ningún interés al juego (Y es comprensible). Todas las voces son muy parecidas además, por lo que suspendido en este apartado también. La música (Que en su mayor parte destaca por su ausencia) no es tan mala, pero aparece poco. Innovación: La verdad es que nunca se ha visto un juego así en al menos... ¡10 años! Parece hecho en 2001 o 2002 (No gráficamente, claro) y sólo podrán disfrutarlo aquellos amantes de los RPGs lentos y muy muy estratégicos, incluso si tienes experiencia con juegos de rol no hay nada parecido, a mi me ha parecido horrible. Respeto que haya gente que le guste, pero sin duda alguna para mí está muy sobrevalorado. Lo probé unas 10 o 15 horas y me fue imposible continuarlo.
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Ricardodelgadoj / 22 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

DAO no me cuajo

Decidi hacerme con Origins antes de Inquisition (Aunque ahora Inquisition ya no va), y siendo nuevo en Dragon Age, me he llevado una decepcion, el juego destaca sobremanera en el elemento rolero, es decir, los dialogos con los personajes es de verdad interesante y te mantienen apegado a los distintos acontecimientos que suceden, aunque la pega es que las voces estan en ingles. En cuanto al SISTEMA DE COMBATE, me he llevado una gran decepcion, ya que el combate es monotono, repetitivo y muy sequencial, mas alla de que puedas cambiar de forma y usar distintos poderes en el combate, ademas no puedes rodar y los ataques con la espada son siempre iguales; y aveces cuesta acercarse o alejarse de un enemigo. Los graficos también son decepcionantes, es cierto que juegos RPG no destacan mucho por eso, pero este si que se nota que son bastante mejorables El sonido es a momentos estable, y a momentos flaquea. En conlusion, DAO me dejo un sabor mas agrio que dulce, el juego se me hizo repetitivo, cansón y además me molesto que no exista autoguardado y aveces tener que empezar desde mucho antes, por lo que deje el juego; ya que incluso la historia se hizo confusa al irme a un sueño o algo asi. En lo personal no lo recomendaria, no me divirtio, asi de facil, no como Dark Souls (Con el mejr sistema de combate), KOA o incluso Skyrim (Vaya q Skyrim tambien falla en el tema del combate). Que pena por DOA, ahora ya no jugare Inquisition.
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Rasler / 23 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ferelden Te Necesita!

Una de las mejores historias de la historia de los videojuegos,ni más ni menos,eso es esta auténtica OBRA MAESTRA,siempre voy a tener en el corazón a este juego porque reconozco que me cautivó de principio a fin,la complejidad de la trama,la madurez y profundidad de los personajes,la bien trabajada toma de decisiones(no teniendo que ser todo blanco ó negro,existiendo también diversos grados de gris) así como el grado de detalle desplegados por BioWare en éste juego son magistrales,recomendado 100%. Puntos Positivos : - Una historia absolutamente cautivadora - Una buena duración - Una gran banda sonora Puntos Negativos : - Unos gráficos un tanto desfasados - Una jugabilidad mejorable
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Ronald10CDL / 9 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Clasicismo rolero

En aras de la salida de Dragon Age: Inquisition, es pertinente el recordar los orígenes de la renombrada saga. BioWare, desarrolladores tanto de Dragon Age como de otras múltiples sagas conocidas dentro del género, se acentúa a lo largo de la séptima generación como una de las compañías más respetadas gracias a títulos como el que hoy aquí nos reúne. Dragon Age: Origins representa el comienzo de la saga que próximamente se convertirá en trilogía, y lo hace siendo una experiencia tan magnífica como única que muestra la calidad de la empresa canadiense, al mismo tiempo que nos enseñan su característico estilo. El argumento nos sitúa en Ferelden, uno de los múltiples reinos principales que el mundo de Dragon Age alberga. Como en casi todos los títulos del género, una entidad oscura se acerca rápidamente a la ciudad, conocida como La Ruina, y que a la par de su llegada van surgiendo los llamados Engendros Tenebrosos, quienes siembran el terror por todas las comarcas. El 'país', por su parte, ha sufrido la pérdida de su rey, por lo que la aproximación de La Ruina no es el único inconveniente que tienen sino también las disputas civiles que se formarán para ver quién se queda con el trono. Debido a esto, Ferelden se halla dividida y vulnerable, y es nuestro deber encaminar nuevamente al reino para así ser capaces de enfrentar el mal que se avecina. A pesar de que siempre será la misma campaña principal, al menos dentro de sus bases, una de las principales características con las que cuenta Dragon Age: Origins es la toma de decisiones. Es un aspecto fácilmente notable desde el comienzo de la travesía, puesto que ser un Elfo, Humano o Enano -al igual que el sexo escogido y la jerarquía que queremos poseer dentro de la raza- van a influir en nuestra percepción del mundo que nos rodea. El contexto en sí se torna diferente ya que cada clase vive en su propio entorno con sus problemas y relaciones personales, pero también el cómo interactuamos con otros personajes y en qué forma ellos nos ven a nosotros va a cambiar sustancialmente dependiendo de la clase elegida. Igualmente, la cantidad de diálogos que vamos a entablar con el número incontable de personajes, principales y secundarios, con los que nos cruzaremos a medida que avanzamos, se destaca por el hecho de las influencias que posee el habla en este título. El ser una raza u otra influirá en cómo nos ven, pero al mismo tiempo será la destreza en la elocuencia la que mostrará el lado más influyente de nuestras decisiones, llegando a cambiar considerablemente el rumbo de la trama. Así pues, cabe destacar que el argumento de Dragon Age: Origins se podría considerar sobresaliente no por su guión sino por el aspecto mencionado en el párrafo anterior. La sensación de crear tu propio mundo, de ser tú el protagonista en su totalidad de esta historia, es un factor característico del género RPG. Muy pocos la aplican de verdad, pero esta entrega logra entrar en ese selecto grupo. La trama propiamente dicha se vive con regocijo gracias a la calidad de ésta, y si bien está enfocada en un fin específico también es cierto que se le da suma importancia al viaje, de ahí el porqué las relaciones entre personajes es tan importante para BioWare. Lo mejor de todo es que dialogar no es bueno únicamente por la influencia que ejerce sobre el entorno, sino que los personajes están tan bien desarrollados que es un gustos simplemente conversar porque sí. Cada uno de ellos es un mundo, con sus propias opiniones, amistades, enemistades, actitudes y párese de contar. En ningún momento tendrán vergüenza de comunicar su perspectiva sobre la situación, y el que así sea tiene repercusiones en cómo nuestros acompañantes nos ven a nosotros -gracias a un indicador que señala qué tan a gusto están respecto al comportamiento que mostramos-, pudiendo así darnos la oportunidad de desarrollar nuevas conversaciones o misiones (o, en su defecto, inhibirnos de hacerlo). De una forma u otra, suele ser común en los RPG's que el argumento del título, como mínimo de forma parcial, se vea involucrado con la jugabilidad y las variantes que ésta puede ofrecer. En el caso de Dragon Age: Origins, y en aras de la relevancia de los diálogos y el contexto en general, es un factor que se halla en todo momento de la experiencia, logrando cambiar seriamente el rumbo de nuestras acciones dependiendo de nuestras decisiones. Ésto quiere decir que, por ejemplo, el expresar una oración en específico puede desembocar en una modificación drástica de la situación en lo argumental, pero al mismo tiempo causa que se den batallas o confrontaciones, por mencionar dos de muchos ejemplos, que de otro modo no se hubiesen dado. Y es que hay muchas opciones de esa estirpe, los personajes pueden molestarse en demasía por nuestros comentarios y directamente irse del grupo, lo que afecta seriamente la deposición táctica en los combates si es que se ha avanzado en la trama y se ha adoptado un estilo de juego específico. En múltiples ocasiones se crítica a los juegos pertenecientes al género rolero por no albergar aspectos como el mencionado previamente, y ese es uno de los motivos por los cuales Origins destaca de entre tantas entregas, tal vez con unos mejores o peores, pero ciertamente se establece como un juego con aires únicos y especiales gracias a mecánicas así. La relación que se guarda con los otros miembros es uno de los aspectos mejor tratados y más característicos de todo el título, BioWare deja eso en claro sin siquiera tener que decirlo y por eso se hace tanto énfasis en ello. La importancia tanto argumental como jugable que poseen, independientemente de nuestras decisiones, es casi tan marcada como la de nuestro propio avatar; en lo primero por ser capaces de cambiar el porvenir de la trama y en lo segundo porque, de no ser por ellos, difícilmente se podrían superar las distintas batallas a las que nos enfrentamos. Otro detalle, alejándonos un poco de lo relacionado a lo argumental, es que en esta entrega todos los combates son de proporciones colosales, al menos en su mayoría. Enfrentar hordas y hordas de enemigos será una constante a cada paso que avanzamos, por lo que una buena sincronía y combinación táctica entre nuestros compañeros y nosotros será de vital magnitud para salir victoriosos. Difícilmente los enemigos aparecen de forma individual, por no decir nunca, y en tales casos suelen ser jefes finales cuya dificultad es hasta mayor incluso estando solos. Decir que estamos ante un título que consta de mucha estrategia sería erróneo, pero alegar que podemos ir proporcionando ataques a diestra y siniestra y salir adelante es, igualmente, una equivocación. El estar al tanto de nuestra salud y maná, al igual que la de nuestros camaradas, mientras llevamos a cabo los poderes o ataques pertinentes en base a las debilidades y fortalezas del enemigo, tomando en cuenta de igual manera el número de éstos, no es sencillo ni siquiera en el más bajo nivel de dificultad. Encontrar un buen equilibrio entre las clases y habilidades del grupo también es determinante a la hora de evaluar qué tan difícil puede ser un combate. Obviamente, nuestro personaje es diseñado en su totalidad por nosotros (en lo estético, su proveniencia argumental, la raza y la clase), pero también somos aquellos quienes decidirán las especialidades de aquellos quienes nos acompañan. No sólo trabajaremos en la armadura, poderes y stats del personaje que hemos creado sino que también manejaremos todos estos aspectos en los demás. Esto funciona a la perfección ya que nos permite formar con total libertad un grupo armónico en el cual cada quien posea su propio rol, entrando así el componente táctico anteriormente mencionado. Claro está que cada uno es manejado por la IA, sin embargo, existe la capacidad de cambiar de personaje durante cualquier momento in-game, permitiéndonos así utilizarlos en combate y, por lo tanto, otorgándonos un control total sobre la situación. Lo idóneo es ser nosotros mismos, por supuesto, pero a veces se torna necesario controlarlos para lograr sacar la máxima ventaja de aquellas propiedades que cada uno posee en su único haber -cuando no se repiten las mismas clases en un grupo-. Cada una de estas disciplinas tienen su propio árbol de habilidades y, como hemos establecido, seremos los encargados de decidir a qué ramas darles prioridad para lograr las mejores combinaciones. Ya sea colocar a un Mago como curador, a un Guerrero como tanque o aturdidor o un Pícaro con usos prácticos para el robo, las posibilidades que nos dan otorgan una variedad jugable que es de agradecer, multiplicando considerablemente la vida que el juego puede, relativamente, ofrecernos. Asimismo, y como es común en el género, los mercaderes están a la orden del día, sólo que aquí cobran una importancia distinta. Más allá de ser quienes nos proporcionen una gran parte tanto de armas como armaduras y otros menesteres, también se disponen a contarnos los secretos respectivos de las ciudades en las que se encuentran. Origins es un título que se presta mucho para la exploración pero, a diferencia de muchas otras obras, dichas inspecciones no sólo se remiten a las típicas expediciones jugables, por decirlo de una manera, sino también al indagar con otros personajes para poder dar con el objetivo establecido. A estas alturas ha quedado establecido que en BioWare le dan suma importancia a los diálogos y a las relaciones en general, Mass Effect es prueba viviente de ello, y este Dragon Age no es de ninguna manera una excepción a su estilo característico, y las razones ya están depuestas. Con sus errores, claro, ejemplo de ello es la falta de interés que genera en el jugador conversaciones en específico que dan una sensación de insipidez bastante desagradable, ya sea por ser insulsas en sí o por el simple hecho de parecer redundantes e innecesarias pero, a pesar de estas falencias, lo cierto es que se las han ingeniado para ser obviadas en su mayoría, aunque era inevitable no notarlas dada la numerosa aparición, e importancia, de éstas a lo largo del juego. Y acaba por ser necesario destacar esto último, no porque el sistema de diálogos tenga sus fallos sino porque sirve para aclarar que el juego presenta errores, algunos bastante considerables. Todo juego posee un error que destaque de entre los demás, y en el caso de esta obra es el conocido fenómeno de 'el recadero' o 'el chico de los recados' que tanta molestia genera en la comunidad. Lo cierto es que la estructuración de las misiones, en general, está pésimamente llevada, llegando a desconectar severamente al usuario de la trama principal y del porqué está haciendo lo que está haciendo. ¿Es grandioso tener que explorar los objetivos? Por supuesto, es un punto sumamente positivo para un juego de este estilo, sin embargo, el inconveniente llega cuando dichas misiones se alejan en demasía de los fines que nos llevan a tales acciones, acabando por parecer innecesarias en muchos momentos. La cantidad de favores que debemos realizar, sin contar todos los opcionales a los que nos podemos negar, es insufrible, y daña la percepción del muy buen guión y todo lo que el argumento en general conlleva, siendo realmente uno de los pocos problemas que se le pueden reprochar de forma rigurosa. Entre otros aspectos, pero igualmente dignos de mención, se encuentra la mimosa atención que se le da al contexto del juego. Al aspecto que se le conoce en el género como 'lore' se le ha manejado de una forma cuidadosa pero igualmente notoria para que el jugador se sumerja en el mundo que BioWare plantea. Ya sea a través del códice, el equivalente al típico diario de los RPG's que alberga información sobre todo lo que nos rodea (misiones, personajes, localizaciones, enemigos...); las pantallas de carga, que constantemente nos cuentan un poco sobre la historia del mundo previa a nosotros al igual que nos recuerda los acontecimientos que estamos viviendo; o simplemente dialogar con la cuantiosa población de Ferelden, todos trabajados de modo que el jugador sienta la vocación de explorar por su cuenta y no porque sea necesario. Dragon Age: Origins se podría considerar, por varios motivos, un juego que intenta emular el rol clásico, es decir, aquel que nos hacía sentir dentro de un papel, que teníamos una función y que poseíamos la capacidad de crear un mundo distinto al de los demás, y, sí, de desaciertos goza, pero no los suficientes como para evitar la recomendación de un título tan sobresaliente. Entre los mencionados desaciertos, y por desgracia, no únicamente los encontraremos en el apartado jugable sino que los vamos a apreciar, mayormente, es en lo visual. En sus mecánicas albergan errores, por supuesto, pero la magnitud con la que se presentan los problemas gráficos es considerablemente mayor. Si bien nos enfrentamos ante un título estéticamente agradable también es cierto que los fallos que presenta, al menos por el lado de lo tecnológico, logran arruinarlo de una mala manera. Por parte de lo positivo nos referimos a una grandiosa dirección artística, la cual cuenta con localizaciones heterogéneas entre sí y todas con un muy buen toque de calidad, e igualmente mencionamos el diseño de los personajes, tanto protagonistas y secundarios como antagonistas y enemigos en general. Sin embargo, poco más se puede destacar de manera benevolente en su apariencia -aunque los dos puntos tocados tienen bastante importancia-, y es que en realidad las críticas negativas son las que van a tener predominancia tanto en lo meramente gráfico como en cualquier porte relacionado a lo visual, y hasta otras presencias no tan relacionadas a ello. Ya sean los dientes de sierra, tanto en sombras como en los propios modelados, las animaciones robóticas, la constante desaparición de objetos en pantalla (entendible hasta cierto punto por la generosa distancia de dibujado), la falta de interacción con un entorno tan vasto, la extensa duración de las pantallas de carga, el tratado específico de todos los diseños o malas texturas, se juntan para arruinar lo que, dentro del género RPG, se considera más importante: la ambientación. El hecho de que Origins destaque en esto último es lo que lo absuelve de poseer una perspectiva peor de la que debería ser, pero incluso así son muchas las contrariedades que el videojuego 'disfruta' ante lo que sí han hecho bien, deteriorando así el apartado visual en general. Por otra parte, lo sonoro también cuenta con su protagonismo dentro de la obra, aunque no de la forma que se podría esperar. La mayoría de los juegos del género basan su audio en una épica banda sonora para llevar a las espaldas mientras nos sumergimos en su mundo... pero no es el caso de Dragon Age: Origins. Ésto no quiere decir que su BSO sea mala, que no lo es, sólo que se echa en falta que se le dé más importancia a un aspecto tan significativo como los temas que oímos mientras intentamos que nos apodere la inmersión. Cabe aclarar que, en comparación, el sonido mejora ante lo visual, pero es en su combinación en donde se debe encontrar el verdadero punto de enfoque. Las voces, si bien no están dobladas a nuestro idioma -sólo los subtítulos-, sí que poseen un nivel bastante sólido, con una calidad magistral y bastante agradable de percibir. Y una parte de la relación audiovisual entra aquí, ya que junto a una muy buena sincronía labial logran dotar a cada personaje de un carisma propio de cada quien (lo cual directamente se lograba con su lado argumental), que si no fuese por lo tosco de las animaciones se volverían en uno de los focos principales para alabar de todo el título. Es una lástima que en estas dos últimas secciones existan tantos altibajos ya que el acabado general de este producto le permite llevarse la categoría de 'excente' pero con el potencial de ir más allá. Ciertamente, lo que ofrece Origins -teniendo en consideración tanto aciertos como defectos- acaba por ser una experiencia completa, y aunque los múltiples errores sean inevitables no quita que siga siendo una entrega recomendable. Lo mejor + El argumento posee, además de un buen guión, una numerosa cantidad de variantes dignas de agradecer. + La influencia que tienen las decisiones sobre la trama y los personajes le proporciona al título una gran extensión de vida. + La variedad que otorgan las mecánicas se suman a lo previamente dicho para hacer de la rejugabilidad uno de sus puntos fuertes. + La ambientación es, sin dudas, lo mejor de todo el apartado gráfico. + El trabajo de las voces es magistral. Lo peor - La estructuración de las misiones hace que muchas de éstas se vuelvan monótonas. - En aras del punto previo, es fácil desconectarse de la trama principal. - Gráfica y tecnológicamente cuenta con muchos deslices. En conclusión, Dragon Age: Origins se alza como uno de los RPG's más recomendables de toda la séptima generación. ¿Cuenta con sus numerosos fallos? Por supuesto, pero el número de bondades que presenta son apabullantes, lo suficiente como para poder soportar todas sus falencias. Muchos títulos destacan por su jugabilidad, sobre todo en el género que aquí nos trae, pero Origins ofrece una experiencia cuyo argumento se disfruta tanto como la jugabilidad y, siendo este último un popurrí de puntos positivos, no hay alago más acertado que ése. Gran historia, increíbles personajes, magnífica dinámica y un título en general que sólo lleva a la mente recuerdos agraciados. La travesía que vivimos durante la considerable duración que de por sí posee podrá tener adjetivos tanto buenos como malos, pero lo cierto es que representa una epopeya singular que vale la pena disfrutar, mejor o peor que otras aunque, aun así, distinta.
4 VOTOS
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JGR1993 / 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una fantasia epica

BioWare, nos trae, una obra maestra, que sin duda sera recordada. Nos encontramos ante una historia, absorvente y mas que interesante, con personajes carismaticos, repleto de mazmorras y enemigos que no nos lo pondran facil. Argumento: Dragon Age: Origins nos cuenta la historia de varios personajes, que deberán hacer frente a un mundo asolado por engendros tenebrosos, demonios, y como no dragones. Somos un/a guardia gris, y deberemos poner fin a un gran peligro, que viene desde el sur, los Engendros Tenebrosos, el reino de los enanos fue el primero en caer, y ahora nos toca a nosotros acabar con esto. Deberemos unir fuerzas y organizarnos. Nada mas empezar deberemos elegir entre varias razas, pudiendo cambiar tambien el sexo del personaje y su especialidad. Dependiendo de cada raza, algunos diálogos cambiaran, también poseen unas aptitudes diferentes, refiriéndose a que, por ejemplo, con una raza dispondremos de mas salud y con otra mas fuerza. Cada una de las razas posee diferentes roles, haciendo asi que cada historia de inicio sea diferente a las otras. Lo cual es interesante, dado que podremos disfrutar de diferentes puntos de vista. Crea a tu héroe: Dragon Age: Origins, nos permite crear a nuestro/a héroe/ina, pudiendo personalizar todo, desde su aspecto hasta sus habilidades y aptitudes. Podremos elegir entre tres razas: -Humanos -Elfos -Enanos Como he descrito anteriormente, cada raza dispondrá de sus ventajas. Podremos elegir entre: -Guerreros -Magos -Picaros Tendremos que elegir un transfondo para nuestro personaje, lo cual se podria decir, que es una pequeña descripción de lo que ha sido su vida hasta el momento. Dependiendo de los rasgos y raza que hayamos seleccionado podremos elegir, disponemos de 6 historias iniciales, pero no podremos vivirlas todas con la misma raza. Esta herramienta de creacion de personajes es muy interesante, debido a su gran cantidad de detalles que podemos incorporar a nuestro heroe/ina. Jugabilidad: En Dragon Age: Origins, pasaremos la mayor parte del tiempo acompañados por nuestros "colegas", que nos ayudaran en el transcurso de la historia, o simplemente nos darán algún dolor de cabeza. Tendremos la oportunidad de mejorar nuestra relación con los personajes o empeorarla, según queramos, aunque realmente ellos piensan por si solos, todas las decisiones que tomemos se verán reflejadas sobre la opinión que tendrán sobre nosotros. Al mismo tiempo, tendremos que tomar decisiones morales, que podrían hacer que vivamos un final distinto. Pero no solo el final se vera afectado, también, nuestros propios compañeros se podrán volver en nuestra contra, si lo creen necesario....... Como ya he comentado anteriormente, podremos elegir entre, guerrero, picaro o mago, cada uno de ellos, posee (logicamente) sus habilidades, y podremos mejorar nuestras armaduras o tunicas, con encantamientos, y cada una de ellas podria darnos una gran ventaja en el campo de batalla. La IA del juego es cuanto menos, fantastica, mientras usamos nuestro personaje principal, o a uno de nuestros seguidores, los demas seguiran atacando a los enemigos que crean convenientes, aunque esto se puede cambiar a nuestro gusto. Dragon Age: Origins, nos trae tambien la vista tactica, con la cual podremos pensar en nuestro proximo movimiento. Las conversaciones, se desarrollan mirando al rostro de nuestro seguidor, y con nuestras opciones en la parte baja de la pantalla. En los dialogos, nos plantearan en ocasiones, decisiones morales, que podrian cambiar el transcurso de la historial. Como suele ocurrir en los RPG, nuestro personaje, mejorara a base de entrenamiento (es decir batallas y mas batallas), con el cual subiremos niveles y podremos adquirir mejoras, tanto para nosotros como para nuestros compañeros. Podremos mejorar nuestros atributos, como la salud, fuerza, etc.... Pero las habilidades, dependeran de el tipo de heroe que hayamos elegido (Mago, Picaro o Guerrero) Cabe destacar que la dificultad esta muy bien definida, suponiendo un pequeño reto, pero no llegando a frustrarnos como para lanzar el mando contra el suelo. Gráficos y Tecnologia: Graficamente, es un titulo que no llama mucho la atencion, pero lo compensa con sus entornos que por llamarlos de alguna manera, son epicos, que encajan de maravilla en nuestra aventura, cosa que se agradece y mucho. El juego, posee un entorno extraordinario, lo cual ayuda a meterse mas en la historia de nuestros héroes, un juego que no abusa de los colores oscuros, pero tampoco de los coloridos, consiguiendo un equilibrio entre oscuro y claro. En cuanto a texturas, es un juego bastante flojo (en cuanto a consolas) dado que hay muchos títulos por encima, pero también por debajo, aun asi, este apartado como ya he comentado se compensa con los escenarias tan bien recreados. Con respecto a la tecnologia, los movimientos son muy ortopedicos y roboticos, en cambio los rostros cuentan con un gran trabajo a sus espaldas, aunque no esten a la altura de otros juegos de BioWare, no se les puede considerar un mal acabado, dado que cuentan con expresiones bien detalladas. Algunos enemigos como los dragones, estan tan bien detallados, que impresionan, ya no solo por su aspecto si no también por el desafió que nos supondrá. Sonido: Dragon Age: Origins, posee una gran banda sonora, compuesta por Inon Zur, la cual ayudara a meternos en situación, desde principio a fin. Un doblaje extraordinario, que se amolda a cada uno de los personajes, dandoles asín una personalidad mas que diferente a cada uno. Los sonidos que escucharemos en el entorno, los hechizos, etc... estan bien cuidados. Conclusion Dragon Age: Origins, es un juego que no puede faltar a los fans de los RPG's ni de las buenas historias. Es un juego que hace "delicias" con su gran direccion artistica y banda sonora, con las cuales, viviremos una aventura épica y digna de recordar. Puntuacion: Graficos: 9 (Mas por la direccion artistica que por graficos) Tecnologia: 8,5 Sonido: 9,5 Innovacion: 9 NOTA FINAL - 9
4 VOTOS
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Kalaraper / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Poesía Épica

Dragon Age: Origins, es una aventura épica que nos traslada a un mundo muy trabajado, y nos presenta un guión que como opinión personal en pocos videojuegos se ha visto. Practicamente siempre que hablemos con alguien tendremos la oportunidad de elegir las frases que según nuestra personalidad se adapten más ya sea de alabarlo y ayudarlo como mandarlo al quinto pino o matarlo. Aquí no hay karma ni nada por el estilo nuestras acciones se manifiestarán al terminar el juego y nos contarán si nuestras hazañas han ido para bien o para mal en los diferentes lugares del juego. La libertad se puede comparar a los de la saga Fable, ya que no es un "Sandbox" en toda regla pero nos deja varios caminos a seguir y explorar, eso sí lo que pierde en liberad de exploración lo gana en trama y guión es impresionante los giros de trama que da el juego y sobre todo lo que podemos nosotros aportar para que eso de un cambio radical. El juego nos presenta también gran indice de personalización del personaje independientemente de si somos: Humano, Enano o Elfo y dentro de eso las diferentes historias que tiene cada raza a elección del jugador. Muy buena banda sonora, la capacidad de tener relaciones amorosas con nuestros aliados, la capacidad de despedir a nuestros aliados si no queremos tenerlos en el grupo ( ya que los máximo que podemos llevar son 4 y los otros se quedan al campamento). Muchisimas misiones secundarios que nos dan las diferentes facciones del juego y una historia larga y profunda y que nos garantizan más de 50 horas de juego y aún así si queremos saber las demas historias de las razas y sacarnos los logros vamos a tener que rejugarlo muchísimas veces más. Una vertiente entre la historia épica y el rol-action, unos buenos gráficos, donde no te puedes fiar de nadie, en donde si eliges una habilidad y llegado el momento no es la correcta lo pasarás realmente mal. Una buena historia y buena jugabilidad rolera y un mundo con mucha, mucha historia te aguardan en la Era del Dragón.
1 VOTO
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Jmgamg2897 / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un RPG excelente

Este RPG es para mi uno de los mejores jamas creados es mejor que cualquier otro dragon age y mejor que cualquier otro RPG medieval ( exceptuando a Skyrim). Para mi este juego es la mejor alternativa a Skyrim dentro de la ambientacion de espada y brujeria. Jugabilidad: Perfecta que no falla y es una delicia jugar para cualquier tipo de jugador. 9.5 Tecnologia: Este apartado esta muy bien y no requiere un examen profundo. 9.0 Graficos: Las caras no son muy expresivas pero el resto es como una obra de arte. 9.0 Sonido: Para mi este es el apartado tecnico mejor pulido de todos por efectos, musica ... 10 Innovacion: No hay peroel genero tampoco lo requiere. 8.0 Valoracion: Este RPG es uno de los mejores de esta generacion y de toda la historia. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy recomendable. Nota final 9.3
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RAG-XD / 5 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioware lo ha vuelto a hacer

Hermanos y hermanas gamers. Hoy estamos aquí todos reunidos para rendir culto al mejor juego de rol de esta generación. Años atrás el Hacedor (alias Bioware) nos prometió el sucesor espiritual del profeta (Baldur's Gate) y hoy, se cumple su promesa. Dichosos sean los que lo escucharon y jugaron, pues Andraste les sonríe. Bueeeno.... Dejando ya el rollo religiosos estilo Dragon Age, pasemos al análisis real Vayamos por partes:- -Gráficos: Tal vez el único punto no destacable de este juego. Cumplen, y en algunos momentos como las peleas con dragones o los grandes paisajes llegan a resultar realmente espectaculares, pero algunas texturas, unas caras algo planas, y poca variedad en algunos modelos, empobrecen esta obra maestra del videojuego. -Innovación: Seamos claros... ESTO ES UN JUEGO DE ROL TRADICIONAL, ¿PARA QUÉ QUEREMOS INNOVAR? Sí, en serio. Vale que está muy visto el rollo de ogros, dragones, brujas y enanos... PERO SIGUE MOLANDO!!! ¿Se ha quejado alguien de que no le guste arrasar mazmorras y comprar y vender armaduras y bastones como una pija... NOO Aunque hay un aspecto en el que sí que aporta un toque de aire fresco al rol. Las conversaciones y las relaciones con tus compañeros. Son creíbles y cada compañero demuestra un perfil completo y detallado. A pesar de esto, canta un poco lo de comprar la amistad de las compañeras a base de regalos (aunque esto sea una triste realidad). -Sonido: Otro de los aspectos en los que brilla este juego. Largo tiempo he jugado sin oír una BSO tan emocionante como esta. Los cantos de las batallas, la actuación de Leliana, las fanfarrias en las tabernas... Simplemente sublime. -Tecnología: Me parece un título excelentemente trabajado en este aspectos. No hay parones, fluidez en las "cutscenes", tiempos de carga sobrellevables, y unos puntos de control equitativamente repartidos con el fin de ayudarnos a ahorrar espacio en nuestro HDD. A parte de esto, la red de BioWare y EA, junto a las actualizaciones online de tu perfil completan este brillante trabajo. -Jugabilidad: El aspecto más importante y a la vez el más subjetivo a la hora de analizar un videojuego... Si hay algo que me atrape de Dragon Age, es esa capacidad que tiene de no aburrirte aunque juegues durante horas y horas seguidas. Es más, mi partida duró 47 horas y me lo pasé en una semana. El sistema de favoritos de hechizos es creativo y funcional, los menús circulares relacionados con las pociones y el control táctico del grupo te otorgan una apreciable ventaja a la hora de masacrar a la horda de engendros tenebrosos. A parte de esto, el juego no tiene ningún tramo realmente aburrido. Hombre, algunas partes son más pesadas que otras, y algunas se te pasan volando. Nunca te cansarás de customizar a tu personaje ni de tomar decisiones, ni de hablar con los habitantes de Ferelden, ni mucho menos de recoger los preciosos botines que guardan los duros jefes. En Conclusión: Un imprescindible si te gustan mínimamente los juegos de rol, y muy recomendable como introducción al género para los demás. POR FERELDEEEN!!! PD: En mi opinión sería el rol perfecto si no fuera por sus solo cumplidores gráficos.
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Dragon Age: Origins

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Dragon Age: Origins
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Plataforma
Precio
X360
19,99€
PC
9,99€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12296 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (929) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1376 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Noble enano No culpable!
Noble enano No culpable!
Evelyntxu
Mere la pena comprar Dragon Age Origins?
Mere la pena comprar Dragon Age Origins?
Leondarkxx
Armadura sangre de dragón (vendida por error) cómo la recupero??
Armadura sangre de dragón (vendida por error) cómo la recupero??
Rupel
Ayuda please :C
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Dovah-del-Norte
Me presento y con algunas dudas.
Me presento y con algunas dudas.
Kanario360

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