Análisis de los lectores (IL 2 Sturmovik - Birds of Prey)

IL 2 Sturmovik - Birds of Prey

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de IL 2 Sturmovik - Birds of Prey / Opiniones de Usuarios
FENIX400 / 26 de julio de 2015
9

Increíble experiencia bélica: la 2a G.M. en los cielos.

ANALISIS IL2 STURMOVIK BIRDS OF PREY (2009), PARA PS3 Jamás había jugado un juego de aviación, y menos uno tan realista. Siempre, en temas bélicos, había jugado a shooters. La temática de la Segunda Guerra Mundial es mi favorita en cuanto guerra, y este juego fue mi oportunidad de abarcarla desde otro lado. IL 2 Sturmovik Birds of Prey se consagra para mí como una experiencia increíble y épica, con combates intensos inolvidables en variados niveles. Es simple: si te atraen los aviones de combate y la puesta en escena de la 2aG.M., este juego es para ti. Y si tampoco han probado un juego de aviones de guerra, y tienen ganas de ello, pues adelante. TRAMA Y CAMPAÑA: La trama es normal y genérica de por sí. Hay un narrador que habla entre misiones mientras vídeos "footage" de la guerra comienzan a correr. Se trata de un viejo piloto ficticio que cuenta sus vivencias, hablando de su patria, familia, combates y supervivencia. Es un añadido cliché/clásico, pero que de igual manera funciona muy bien. Luego, la campaña, es estupenda en su desarrollo. Podemos usar varios aviones de la época, como Spitfires, Sturmovik y P-51s. El juego es largo, muy variado en las misiones y entornos, y todas caracterizadas por presentar grandes batallas: en Inglaterra, Stalingrado, Sicilia, Korsun (Ucrania), Las Ardenas y Berlín. Todas tienen varias fases, y cada una en mapas reales y enormes. Básicamente no hay límites. Dentro de cada misión hay misiones principales y secundarias, otorgando libertad a la hora de afrontar los objetivos. Los niveles son muy rejugables, y algunos pueden hacerse muy largos. Y entre los objetivos hay variedad, como por ejemplo destruir oleadas de aviones, varios destructores, trenes, convoyes terrestres, tanques, aeropuertos, misiones de rescate y reconocimiento, e incluso bombardeos; todas tanto en situaciones de defensas como ataques hacia los enemigos. JUGABILIDAD: Fantástica. Los controles funcionan perfectamente, otorgando movimientos muy maniobrables y fluidos para el avión. Con un joystick controlas el alerón trasero (izquierda o derecha), y con el otro los alerones de las alas (arriba o abajo). Puedes cambiar la vista a tercera o primera persona cuando quieras, y en esta última es posible asomarse por los lados para contemplar el campo de batalla. En un principio cuesta acostumbrarse, pero luego le pillas sin problemas. Además puedes dar órdenes a tus aliados, como mandatos de ataque, defensa y formación de escuadra. Es un gran toque. Y la IA aliada es buena para cumplir tales ordenes. En los momentos más difíciles son una excelente ayuda. GRÁFICOS: Son sublimes. Para ser un juego de 2009, sorprende mucho. Los aviones resplandecen en sus variados diseños, y los entornos son magníficos y bellos. La recreaciones de mar, tierra, ciudades, bosques, etc, son simplemente sobresalientes. Efectos de luz y fisicas son impactantes, y la paleta de colores es genial. Los interiores de los aviones resplandecen de detalles, y el juego de sombras dentro de la cabina es muy bueno. SONIDO: Magnífico. Los disparos de los aviones son impactantes y realistas, y el sonido de explosiones es bastante bueno. El propio avión produce sonidos interesantes, como crujidos de maniobras fuertes. Hasta podemos oir la propia respiración nerviosa del piloto. MÚSICA: El compositor detrás del juego es Jeremy Soule. Quienes lo conocen, en su trabajo de Skyrim, ya saben al renombre que tienen en delante. Los temas son impactantes, épicos y muy enganchantes, acompañando genialmente las experiencias de combate. Oigan el soundtrack desde Youtube, y verán de lo que digo. Es de las mejores bandas sonoras bélicas que he oído. INMERSIÓN: Con gráficos, sonido y música increíbles, la inmersión no podía quedarse atrás. Los momentos producidos son memorables. Poniendo un ejemplo: volar la ciudad de Stalingrado en primera persona, asomarse por la cabina, observar el caos de la batalla tanto terrestre como aérea, mientras oyes una gran banda sonora, no tiene palabras. Es épico. Los combates se llenan de decenas de elementos al mismo tiempo, como las voces y gritos de los demás pilotos, las explosiones de cañones antiaéreos alrededor de tu avión, las estelas de humo y fuego que dejan los aviones derribados...Hay efectos secundarios sublimes, como que el vidrio de la cabina se llene de aceite o quemazones por averías y daños...uff. Es impresionante. Además... El juego es completo. Además de la campaña, trae muchas misiones extras que nos darán decenas de horas más. Y para los aviadores que buscan más, tienen la dificultad "Simulador", que es de lo más desafiante: tan solo la vista en primera persona, sin hud de ningún tipo y con movimientos más realistas que nunca. Te dan en el sitio preciso, y estás acabado. Es la experiencia definitiva. Sumando todo esto, está el modo online. Es muy divertido y desafiante, pudiendo echarle varias horas junto a otros jugadores aviadores. ...Pero... El online está bastante despoblado. Cuesta encontrar gente y partidas. Como otro defecto, está la IA enemiga, pues puede ser muy fácil a veces. Y por último, algo que no me gustó, es que no podemos encarnar a los alemanes. No podemos pilotar y probar aviones de Luttwaffe; sólo aviones aliados. Me hubiese encantado volar un Stuka o un BF109. :( EN RESUMEN. Un excelente juego de guerra, que destaca en todos sus apartados, para brindar una experiencia magnífica. La inmersión, gráficos, combates, música y variados niveles...todo eso me encantó. Si desean ver la 2aG.M. desde otra perspectiva ajena a los shooters comunes, y además les atraen los aviones, pues adelante. Les encantará. Todos los efectos en pantallas, todas las batallas y enfrentamientos, y toda esta experiencia, termina en ser épica. Es un juego exclusivo a ciertos fans de los aviones, pero a opinión mía igual puede adaptarse sin problemas hacia el resto de jugadores. El juego ha de estar a un muy buen precio, y seguro es posible de pillarlo en segunda mano. No se engañen con la edad y baja popularidad del juego. El juego es de lo mejor en cuanto bélico. Para hacerse una idea, recomiendo descargar el demo de Wings of Steel. Es el juego sucesor de este, de los mismos creadores, que se ambienta, en vez de Europa, en el Pacífico. El sistema de jugabilidad y graficos son muy parecidos, y podrán formarse una buena idea. Por todo esto, le doy al juego un 9.5 De las mejores adquicisiones que he realizado durante el presente año, y de lo mejor en cuanto guerra. Con orgullo en mi colección. Saludos, y espero haberlos orientado un poco con el juego. Hasta la próxima. PD. Ojo con el tercer nivel de Stalingrado, llamado Hornet's Nest. Es tremendamente difícil, pero posible con perseverancia. Lo advierto pues muchos jugadores se enfadaron con esta peculiar dificultad. Quedé atascado, pero con paciencia logré salir hacia adelante.
Italianvet / 30 de diciembre de 2011
5,3

Ni muy bueno ni malo tampoco...

Voy a hablar SOLO DEL MODO ONLINE... En mi opinion es un buen juego pero MUY FASTIDIOSO para agarrarle "la forma" de volar los aviones, en mi opinion manejar los aviones en este juego es algo similar a imaginarse tener el avion haciendo equilibrio sobre un pedestal super fino y comenzar a darle golpeteos en la cola y verlo balancearse, asi es como me parece que se siente el pilotar los aviones aqui, otra cosa es que ME PARECE que las caracteristicas de vuelo de los aviones no estan representadas como fue en la vida real, me refiero a que, en este juego, los Bf 109 (por lo menos los estandard) son MUY MALOS, de hecho no tienen oportunidad contra los Spitfires o Hurricanes a menos que te topes con un jugador novato, y el TA 152 tambien lo representan como si fuera un avion "torpe" mientras que los aviones aliados si son super maniobrables, cosa que me parece que esta MUY DISTANTE de lo que fue la realidad en ese conflicto (si hablamos de que ese juego es realista...) Los Messerschmitt eran EXCELENTES aviones, SIN MENOSPRECIAR CON ESTO la ENORME calidad de los Spitfires, dichos aviones fueron completamente comparables en la vida real y MAS BIEN los ingleses tuvieron que hacer numerosas modificaciones a sus aviones para poder equipararse a los Messerschmitt Bf 109... Otra cosa que no me parece muy realistica es el rendimiento del Hurricane pues este era un avion robusto, pesado, una bestia, mas que un oponente super agil como lo ponen en este juego... En fin, yo diria que este juego es un buen juego pero donde le quitaron realismo a los aviones alemanes e incrementaron la supremacia de los aliados, me parece que debieron hacer las cosas mas equilibradas a lo que fue la realidad y debieron haber hecho que el pilotar los aviones no fuera tan complicado
Vk-EriiK-vK / 27 de octubre de 2011
7,9

La destreza aerea

HISTORIA este juego de aviones es de la segunda guerra mundial, empezaremos su historia en inglaterra para asin ir abanzando por stalingrado, sicilia.... no es muy buena y ademas siempre es lo mismo sin ningun cambio pero por lo menos te entretendra GRAFICOS son muy normalillos sin nada que destacar aunque eso no nos impide disfrutar de grandes combates aereos llenos de accion y aventura, los aviones estan muy bien diseñados y cada uno con sus ventajas y desventajas JUGABILIDAD es bastante buena y bastante corriente a la vez no te dejara indiferente aunque eso si aveces te deja con sensacion de querer mas LO BUENOS: -poder manejar un buen numero de aviones -los combates aereos son muy buenos -hay un buen numero de opciones LO MALO: -el modo historia es bastante malo -siempre es lo mismo -no innovan mucho
V3lote96 / 11 de agosto de 2011
9,6

Espectacular

Me ha parecido un juego excelente. Sin duda si te gusta esta época y te gustan los aviones.. este es tu juego. Jugabilidad: Es excelente ya que hay un tutorial, que te explica a como utilizar el avión. También hay que añadir que los aviones son muy pero que muy reales- Tecnologia: Basado en la segunda guerra mundial, pero muy pero que muy real Gráficos: espectaculares, desde los aviones, hasta los barcos, casas, tanques, montañas, etc... espectacular Sonido: La verdad es que el sonido no me importa mucho, pero también es muy bueno, hay un compañero que te dice lo que tienes que hacer, y aparte de esto, el sonido del motor, balas etc etc es espectacular
Jhonas-spitfire / 19 de enero de 2011
7,5

Detalles del juego

Hola a todos,decir que soy un forofo de los aviones de la II guerra mundial y me e dado cuenta en algunos pequeños fallos...uno de ellos es en el SPITFIRE,sus señas de identificacion son iguales en todos los aviones.(hablamos de las letras que tiene en ambos lados del aparato)son DW D.podrian haberlas cambiado para los demas aviones porque de esta manera da la sensacion de que el jugador y los aviones del juego son los mismos bajo mi punto de vista. Otro fallo encontrado es en el MESSERSMITCH 109 todos los aviones que salen en la batalla de inglaterra tienen el morro AMARILLO y durante esa batalla estos aviones tenian el morro de otros colores por ejemplo el ROJO. De todas maneras decir que es un gran juego y espero que saquen pronto ambientado en estos combates.Un saludo
Renato-JDS / 7 de noviembre de 2010
9,3

IL 2 Sturmovik - Birds of Prey

Hablando de simuladores aéreos de esta nueva generación, a mí jurisdicción, este se encuentra en lo más alto. En este tipo de juegos las personas suelen pensar que es un juego de mandos complejos, que solo buscan jugadores amantes del género de simulación aérea. IL 2 Sturmovik - Birds of Prey ha logrado situarse entre dos géneros, simulación y árcade, por las distintas dificultades que ofrece a la hora de jugarlo. Hay 3 dificultades en específico: - Arcade - Realista - Simulador Y en cada una de ellas encontraremos distintas características, en el caso de Simulador para ejemplificar, tenemos solo la opción de jugar en modo cabina, mientras que en Realista y Arcade tenemos la posibilidad de jugar y alternar entre visión de Tercera persona y modo cabina. En cada una de estas, los controles cambian y varían las limitantes, como sería el límite ángulo de giro para no caer en perdida. Además e independiente a la dificultad que elijamos jugar, tenemos la posibilidad de seleccionar nuestro tipo de combustible o/y munición sea limitada o infinita. El juego consta de los modos de un jugador y de multijugador. En el de un jugador encontramos el modo historia, donde viviremos y veremos la guerra atreves de los ojos de distintos pilotos en las diferentes misiones. Un modo de misiones individuales que iremos desbloqueando en el modo historia. Y por ultimo un modo de practica en donde podemos elegir el modo de juego, nuestra aeronave y el equipo de esta, aeronaves enemigas, cantidad y nivel de los pilotos (Novato – veterano), lugar, clima, etapa de la guerra (temprana, media o tardía), etc. En el modo multijugador encontramos distintos modos de juegos, como combate en solitario y en equipo, tomar aeródromos, bombardeo y misiones del modo historia. Con máximo de 12 jugadores. La tecnología del juego ofrece un sistema bastante realista en su jugabilidad, como es el hecho de que los daños hechos a tu aeronave modifican su rendimiento y eficacia para realizar determinadas acciones. Por poner un ejemplo, si tu enemigo ha conseguido dañar el motor de tu aeronave, esto implica que velocidad máxima y aceleración de esta se verán reducidas. En caso de que una de las alas de tu aeronaves haya sido dañada, tu avión comenzara a inclinase hacia el lado de la misma y aumentando la posibilidad que la nave entre en perdida. Estos efectos puedes ser de leves a drásticos dependiendo de la gravedad del daño sufrido. En el juego el daño se puede ver en la esquina derecha superior de la pantalla y este se representa en colores, desde diferentes tonalidades de rojo hasta negro. Mientras más oscuro, más daño sufrido. El daño sufrido en tu avión también se divide en zonas, como son motor, cabina, ala izquierda, ala derecha y cola específicamente. Las graficas del juego están muy bien logradas con una alta calidad de detalle en cada modelo de avión en particular, efectos climáticos y detalles de terreno, agua y elementos como arboles o edificaciones. Teniendo la posibilidad de jugar en modo cabina, también se puede observar la calidad de detalle que tienen estas, modelos casi idénticos de las cabinas de aeronaves reales de aquella época. A diferencia de muchos simuladores aéreos, donde se tiende a olvidar el suelo, este tiene muy buena calidad de detalle de modelos y texturas del terreno, y elementos sobre este. En el caso del agua se podría decir lo mismo: reflejos y sombras de objetos; efectos al dispararle, detonar una bomba, estrellarse, etc. El clima también juega un papel en el buscado realismo del juego. Nueves, niebla, lluvia, e iluminación. Así como también afecta si se juega de día, tarde o noche. El Sonido del juego es uno de sus mejores elementos, música perfecta mente ambientada a la época y una alta calidad el sonido de distintos elementos como al disparar, detonar una bomba, ruido del motor, etc. En este juego vamos a encontrar determinadas partes o conceptos que se diferencian respecto a otros juegos del mismo estilo, pero la mayoría de los elementos siguen intactos por lo que a innovación respecta el juego es correcto.
Express / 16 de julio de 2010
6,3

Uno Mas de 2 guerra

El juego en si no es malo, pero tiene el tipico motor de muchos, sin duda el sonido es muy bueno, pero a los que no les justa la lentitud no se los recomiendo, cuando alcansas velocidad maxima o WEB el avion cae, si eres de los que les gusta avansar destruir como un F.16 este no es para ti. Por lo demás jugar a modo real es casi imposible, no sabes cuantos aviones puedes desbloquear, no puedes jugar con aviones del EJE, a mi paracer tipico de guerra un poco mejorado, eso si tiene una extensa gama de misiones
Mgrand / 13 de mayo de 2010
9,2

El mejor

Cuando compré este juego tenia miedo de que fuese difícil y aburrido y con malos gráficos, pero des de la primera partida aluciné, los gráficos eran increíbles, la jugabilidad perfecta. Me encanta lo largo que es, y todos los aviones que tiene pero sin duda lo que mas me impresionó fue los daños a tiempo real. Por el lado malo, en online la verdad no me a gustado. Si quieres un juego de aviones este es el que mas acción te podrá dar y mejor te lo pasaras, sin duda el mejor de todos los juegos de aviones para mi.
Pedrosaa / 13 de noviembre de 2009
8,9

Increible

El mejor juego de aviones k e visto vienen todo tipo de aviones y me ancantan los graficos no son los mejores del mundo pero i son muy buenos cuando vi el juego pense ke seria una castaña como los demas juegos de aviones pero de eso nada es un juego k no tieno nada ke ver con los demas juegos de aviones k juegazo y encima lo mejor de todo el modo de juego un modo sencillo pero muy dvertido a mi me a encantado
IL 2 Sturmovik - Birds of Prey

IL 2 Sturmovik - Birds of Prey
19,99€
26,95€
19,99€
7,99€
8,1
Ranking:35558 de 42326 juegos
Usuarios (99) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (502 votos)
7,1
12345678910
Se pilotan bombarderos pesados?
Se pilotan bombarderos pesados?
34alex34
Sturmovik 2 ps3 discusion violenta
Sturmovik 2 ps3 discusion violenta
Vesterinen
IL-2 Sturmovik Birds of Prey o Heroes Over Europe ??
Dani2009
Il2 sturmovik fan
Il2 sturmovik fan
Darktomeu

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “IL 2 Sturmovik - Birds of Prey” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.