Análisis de los lectores (Dynasty Warriors 6)

Dynasty Warriors 6

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Dynasty Warriors 6 / Opiniones de Usuarios
The-Pepe / 4 de noviembre de 2009
8

Máquinas de matar

Conocemos este tipo de juegos por la simple característica de...... matar, matar y matar cada vez más. Algo a lo que estamos acostumbrados aquellos que hemos jugado las entregas anteriores de la saga distribuida por Koei, Dynasty Warrios. La historia, repetitiva, por cierto, de los Dynasty Warrior, está basada sobre la novela "Romance of the Three Kingdoms" o en español "Romance de los tres reinos" que cuenta, resumidamente, la historia de las tres poderosas y nobles familias chinas (Wu, Shu y Wei) y también de algún que otro tirano y como entre todos ellos se pelean, se alean y se matan. Esta última entrega de la compañía Koei y de estudio Omega no varia prácticamente en la historia, de hecho jugaremos exactamente las mismas batallas y prácticamente con los mismos personajes, si bien algunos han decidido omitirlos y agregar otros, aunque no sabemos muy bien porqué. El juego, en ciertos aspectos, ha cambiado bastante. Los personajes que usualmente usábamos en las entregas predecesoras siguen estando, si bien han cambiado mucho en el aspecto físico, su imagen y también su arsenal. Pero más allá de todo esto el concepto del personaje es el mismo. Por ejemplo: Si el personaje es un bruto este seguirá siendo un bruto pero con otra arma o simplemente una modificación en la estética del arma que encontrábamos en una de las versiones anteriores del juego. Si es u hechicero, seguirá siéndolo solo que con otro tipo de arma, que en este caso no es un arma de filo (generalmente), y haci con todos los personajes. Los grafico han mejorado bastante, así como la visión hacia el horizonte, con respecto a las versiones anteriores, pero no alcanzan para ser unos gráficos destacados, aunque los gráficos de las cinemáticas no son para nada malos. La ambientación de la época es bastante buena, de hecho supera a las anteriores entregas y nos sumerge de una forma mas interesante en la historia: los castillos, las murallas, las torres de vigilancia y de arqueros, la arquitectura de los fuertes, ciudades y pueblos, las maquinarias de guerra, decir que es una pena no poder apreciarlo por el hecho de..... Si, matar y matar cada vez más. No nos sorprendería matar más de 1500 hombres en una batalla jugando con un buen personaje. Ese es otro defecto del juego, se nota mucho la diferencia entre los personajes, tanto es así que uno siempre termina eligiendo con los 3 o 4 personajes que más matan y dejan de lado al resto de los personajes que son mucho más débiles. Entonces todo el desarrollo que hicieron los creadores del juego, para dar una mayor variedad de personajes, queda resumido a esos 3 o 4 personajes que siempre elegimos. Mucho ha mejorado la jugabilidad permitiéndonos utilizar las viejas estrategias de guerra, como en el ataque a una fortaleza el uso de escaleras, las cuales podremos utilizar para atacar al enemigo por sorpresa y destruir sus defensas permitiendo a nuestros aliados romper la puertas de dicha fortaleza para simplificar la batalla, pero también podemos utilizarlas para subir a las torres de arqueros para matar a los arqueros en la torre desde la torre y no como en alguna que otra entrega anterior que los debíamos matar o rompiendo la torre o utilizando el arco, como esa función no la tenemos en esta versión, deberemos recurrir a las escaleras o al rompimiento de la torre impidiendo de ser luego ocupadas por nuestros aliados. También nos ayudara muchas veces la nueva función que tenemos cuando montemos a caballo de poder saltar, esto también nos permitirá de poder entrar a las fortalezas mas fácilmente, y la opción de poder llamar al caballo para no tenerlo que ir a buscar en el caso de que lo hayamos dejado del otro lado del mapa. La innovación del juego con respecto a sus anteriores entregas es muy buena pero tanto la historia repetitiva como los principios básicos del juego son los mismos, o sea...... esta más que claro Pero se perdió la característica del Dynasty Warriors 5 que se podía jugar con todos los personajes en el modo Musou (campaña), ahora solo podemos jugar con los más importantes, que en total son 17, y para subir de nivel a los otros personajes deberemos jugar en el modo libre, que a su vez tenemos que desbloquear mapas y personajes en el Musou mode para que con esos personajes en los nuevos mapas desbloqueemos nuevos personajes. Es común el hecho de tener que acostumbrarnos a los repentinos cambios de los desarrolladores para conseguir armas nuevas o subir el nivel de estas. En el DW 4 Hyper con el simple hecho de matar a nuestros enemigos nos hacia aumentar el nivel del arma y con este aumento de nivel nos daba nuevas armas. En el DW 5 encontrábamos nuevas armas rompiendo cajas o matando generales enemigos, mientras más alto era el nivel de dificultad del juego, encontrábamos armas con mayor nivel. En este DW conseguiremos armas con el simple hecho de matar a algunos generales enemigos o utilizando a un caballo que tenga la habilidad de hacernos ganar un arma al finalizar la partida. El sonido del juego siempre mantuvo su calidad. La música, esa guitarra eléctrica "metalizada" que es típica de esta saga, acompañado por los cientos y cientos de gritos de dolor de nuestros enemigos le da un efecto único al Dynasty Warriors. Pero a veces vamos a tener ganas de apagar por completo el sonido cuando se hace mas fuerte el peso de las voces del personaje que repetitivamente festeja cuando matamos a un general enemigo o conquistamos una base, el problema real es cuando hacemos estas cosas muy seguidas, el personaje no se callará al menos por uno o dos minutos y se torna excesivamente molesto. Pero quizás poco importe todas estas facciones del juego cuando elegimos un personaje que sea una verdadera máquina de matar, salgamos al campo de batalla y masacremos al enemigo. Y lo peor de todo es que seguramente cuando terminemos vamos a querer jugar otra partida para seguir matando, dado que ese es el principio básico del juego.
Raminas / 7 de enero de 2009
9

Es para ponerle un 10 !!!

Dynasty Warriors 6 es uno de los mejores juegos que se podria jugar. Una vez que tienes el control no puedes parar de precionar, matando y matando enemigos con ayuda de tus compañeros y aliados. Cuando lo vi no dude en comprarlo y cuando lo jugue no podia parar !! . Y cuando lo jugas con un amigo, la diversion y los combos estan mas que asegurados. Yo recomiendo si no lo probaron que este juego vale la pena comprarlo
Dynasty Warriors 6

Dynasty Warriors 6
66,95€