StarCraft 2: Legacy of the Void
StarCraft 2: Legacy of the Void
Expansión · Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
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PCMac
Análisis de los lectores (StarCraft 2 Legacy of the Void)
9,3

StarCraft 2: Legacy of the Void

“Magnífico”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de StarCraft 2: Legacy of the Void / Opiniones de Usuarios
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Cactus76 / 6 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mismo perro

Juego mediocre quien no haya jugado el original se maravillara con unos graficos buenos pero es un remake. El menu de juego es horrendo, campaña es aburridísima. No tiene algo de innovador como una raza nueva o algo así, es un clarísimo remake. No me atrapa mucho, esta sobrevalorado demasiado por tratarse de un videojuego famoso, un 9.5? la nota no es la correcta un 6 es la nota perfecta para este remake.
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Rafaelhd / 30 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fin del vicio

Seguidor de la saga desde starcraft , este final me pareció épico , se me salieron las lagrimas en cada escena épica , quisiera perder la memoria para vivir de nuevo esta saga , el multiplayer es buenísimo . - La banda sonora es magnifica , te saca la emoción justa en cada momento. - Las campañas son perfectas a mi gusto , no tengo palabras para describirlas , el universo que crearon es simplemente perfecto. - El multiplayer es muy rápido para mi gusto , pero aun así es muy bueno. - Los mods le dan mucha mas vida el juego . - Gráficamente es genial . En Taro Adun! En Taro Tassadar! En Taro Zeratul!
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Tirso92 / 22 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lullaby

El cielo rojo estaba surcado de lágrimas. El ángel caía. La nave rompía el espacio y formaba líneas, curvas. Palabras. Y las palabras creaban abrazos. Seguíamos mirando el cielo estrellado, cerca del pozo. “No tengo amigos, no tengo madre. No necesito a nadie”. Teníamos el espacio, teníamos nuestros sueños. Historias de héroes que vivían y morían en batallas, ellos eran nuestros amigos, ellos nos enseñaban lo que era el honor, la pasión, el amor y especialmente el valor. En silencio, sus miradas son más poderosas que cientos de palabras. Y jamás les vimos los ojos. No se trata de que una intrincada trama nos haga sorprendernos con el nuevo giro que el autor (real) ha dejado por el camino. Se trata de un sueño, no existe el autor, de una aventura que te transporta a los posibles confines del universo más inmenso. O quizá a los pequeños acordes de un tema que suena débilmente en un alejado pueblo que lucha por sobrevivir. "Simplemente dime de dónde provengo". No es compleja, pero es nuestra. Pertenece a nuestros ojos que observan la oscuridad, nuestra imaginación materializa ante los inocentes espectros de quién aún no sabe lo que le espera. Y lloramos. Y afortunadamente, seguiremos llorando. El cielo rojo seguía surcado de lágrimas que se apagaban débilmente, y aún varios guerreros, con novelas sencillas, con ideas sencillas, dejan su huella en él.
2 VOTOS
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Lord-Villano / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lagrimita

Una pena que acabe una saga como esta. Personalmente me parece un final LE-GEN-DA-RIO. El Starcraft fue el primer juego que me engancho, el primero que me hizo descubrir el mundo del player hace ya muchos años. Recuerdo que probé una demo y me gusto tanto que me la pasé una y otra vez. Es una verdadera lástima que se acabe una saga tan increible y aunque suene algu cursi, tan maravillosa. Es un juego que realmente te llega. El multijugador es sin duda genial pero lo que siempre me atrajo era la épica lucha de las 3 razas y el propio universo. Como dijo un maestro zen, ojala me borrasen la memoria para poder disfrutar de esta grandiosa saga como la primera vez. Espero que blizzard no decaiga y que sigan con los juegos de estrategia, que con el warcraft IV se estan dejando mucho y con el wow se están debando demasiado. Espero que todos disfrutasen de esta impresionante saga como yo. Saludos.
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BlueWolf / 2 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El fin del Khala

La batalla final ha llegado, la raza Protoss lidera esta última cruzada para salvar la galaxia del ser oscuro, Amon. “StarCraft II: Legacy of the Void”, cierra una aventura que comenzó hace 17 años con el primer “StarCraft” y lo hace de la mejor manera posible. Sin duda estamos ante el mejor juego de estrategia de la última década, incluso de la historia. Posee una historia magnifica y un multijugador sobresaliente, no tiene ningún punto negativo (al menos que yo haya podido observar). Pero centrándonos en la historia debo destacar que llevaba años esperando esta entrega Protoss (desde que se anunció “Heart of the Swarm”) y sinceramente, la espera ha merecido la pena. Se nos presenta una campaña impresionante de principio a fin, pues nada más empezar el juego ya es capaz de emocionarte, y al acabar te emociona de la misma manera. Eso es sinónimo de un buen juego, aquel que te emocione desde el principio y que, al acabarlo, te deje con una sensación de vacío, pues que harás ahora que te lo has pasado? Esta entrega es, sin duda alguna, la más completa. Comenzando con un prólogo corto pero intenso, que te introduce a la nueva campaña Protoss. Además de un epilogo añadido que cierra de manera sobresaliente la historia que comenzamos hace tanto años. Decimos adiós a muchos personajes que hemos querido y admirado, James Raynor, Sarah Kerrigan, Zeratul, Artanis… Pero no nos despedimos de una manera frustrante (cómo sucedió en otros juegos cómo a mi me sucedió con Mass Effect 3), sino por todo la alto. Realmente debemos apreciar el trabajo de Blizzard a la hora de cerrar esta historia, tarea nada fácil. La campaña posee las mismas dinámicas que veíamos en las entregas anteriores de “Wings of Liberty” y “Heart Of The Swarm” pero esto no es nada negativo, de hecho es positivo, pues si una dinámica funciona a la perfección lo más inteligente es seguirla (claramente añadiendo algunas innovaciones). El esquema de charlar con los aliados es el mismo de siempre, dato que nos permite saber más sobre la cultura Protoss y su historia respecto a su división interna. Destaca también la poderosa “Lanza de Adun”, una nave Protoss sin igual, superior al “Hyperion” de Raynor o la querida nave de Kerrigan. Dicha nave posee unas funciones que nos resultarán de lo más atractivas y útiles para todas y cada una de las misiones (la querida Lanza es muy necesaria en esta aventura). No obstante, también cabe mencionar el “Consejo de Guerra”, dónde podemos personalizar nuestras tropas y que nos resultará de gran utilidad conforme vayamos avanzando en la historia. “Legacy of the Void” no deja ningún cabo suelto en la historia y, además, añade nuevas unidades al modo multijguador, aspecto que cambiará cada una de las estrategias que teníamos y creará muchas otras. Cada una de las misiones de la campaña es entretenida, apasionante y no peca de ser repetitiva (aunque en realidad hagamos lo mismo una y otra vez, lo típico de los juegos de estrategia). Blizzard, además de una nueva historia, nos presenta nuevos modos de juego, cómo el modo “arconte”, “los torneos sin restricciones” o “las misiones cooperativas”. Modos que añaden más innovación a esta entrega. Además de, cómo he mencionado con anterioridad, la incorporación de nuevas unidades (véase la adepta, el merodeador, el asolador o el ciclón, por ejemplo). Su faceta multijugador define el espíritu de las grandes partidas multitudinarias, adictivo, y que nos brinda infinitas horas de diversión y de constantes quebraderos de cabeza a la hora de realizar estrategias. Su apartado grafico es magnífico, personalizable cómo siempre y tan espectacular cómo al principio. En el apartado sonoro noto una notable mejora comparada con su anterior entrega “Heart of the Swarm” (quizás porque la banda sonora de este juego no me conquistó cómo lo hizo “Wings of Liberty”). Cada una de las canciones está impresionantemente bien compuesta, son realmente épicas. Incluso calificando a “StarCraft II: Legacy of the Void” con una nota sobresaliente de 10… noto que no puedo justificar con esta nota a una saga tan magnífica que me ha hecho disfrutar de incontables hora de diversión. Pero debo destacar no sólo esta entrega, sino la propia trilogía que ha hecho Blizzard, cada entrega siendo sobresaliente e incluso superando a su predecesora. Cada momento de la campaña, cada canción, cada movimiento, cada diálogo, cada cinemática…es perfecta, es un juego perfecto. Blizzard ha hecho bien su trabajo y despide esta magnífica saga con esta impresionante entrega (aunque me da bastante lastima el decir adiós, todo sea dicho). En lo personal espero que no se exprima más esta licencia pues ahora mismo está todo cómo debe estar, con un increíble punto y final que será recordado por los amantes de este género y de los propios videojuegos. “Juntos forjaremos nuestro destino entre las estrellas”
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PANZERFAUST190 / 23 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sobresaliente hasta el final

Starcraft 2 termina por todo lo alto, poniendo punto y final a una historia que empezo en 1998 y que no deja cabos sin atar. Dado que esto es una expansion no tiene sentido analizarla como un juego nuevo, asi que los aspectos tecnicos salvo la genial BSO y el siempre sobresaliente doblaje de Blizzard ya se analizan en el original. Darle un 9,5 me parece exagerado y no porque le falte calidad, sino porque es una expansion, con una campaña, unas pocas unidades nuevas y muchas misiones que son un refrito de las campañas anteriores, y no, no es una pega, porque el juego es increiblemente dinamico para ser del genero de estrategia, pero no pasamos de lo tipico: defender X tiempo una base, jugar con uno o dos heroes avanzando, limpiar zonas, etc. Recomendadisimo para cualquier amante de la estrategia, esta saga es indispensable y mucho mas si has jugado a Starcraft y quieres saber como termina. Ahora solo queda esperar un Warcraft IV y confiar en que en un futuro vuelvan a sacar un juego ambientado en el universo Starcraft, ya sea ETR, como shooter o MMO.
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Csarpal / 23 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sentido común

En algunas ocasiones ya hube escrito sobre la jugabilidad, los gráficos, el audio, las traducciones y las percepciones de los gamers en función del juego y en general de Blizzard. Pero en esta ocasión únicamente haré referencia a la relación que existe entre calidad-tiempo-precio; es decir con un gasto que en mí caso no excede los 2,000.00 MN (Dos mil pesos mexicanos [que incluye los tres títulos de star craft 2 y el tiempo de juego ilimitado]), he jugado ya 5 años y recién inicia el desenlace de la trilogía. No hace falta explicar mucho más, es obvio requieres de un buen computador pero de igual manera al jugar en consola, requieres la consola que son nada baratas. Y bueno, es simplemente espectacular, simple en entendimiento, extremadamente difícil de dominar, con múltiples modalidades de juegos que evitan la monotonía y representa un agasajo jugar sin experimentar fallos en los servidores del juego, la importancia que le da Blizzard a sus juegos y a sus clientes sencillamente es excelente.
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Guardiaimperial / 16 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final de una era.

Este análisis es sobre los 3 juegos y no sobre LoTV solo. Que decir del mejor juego de estrategia de la historia? Poco se le puede reprochar a Blizzard (como todo nada es perfecto, aunque le meta un 10). Blizzard ha dejado claro que en esto de hacer videojuegos son los mejores, están sencillamente un escalón por encima del resto. (Por algo son una compañía que tienen una convención para ellos solos, es demasiado mundano eso de ir a las convenciones "multimarca". Se podría decir que Legacy of the Void junto con el Epilogo final cierra la triologia de forma brillante, argumentalmente esta claro que este ultimo es el capitulo mas maduro y mas profundo de los de StarCraft 2 (personalmente me hubiera gustado que la historia hubiera sido mas oscura, mas cruda y mas "terrenal". Para mi este capitulo final tiene demasiada "Magia" y se aleja bastante de la "realidad" de StarCraft 1, aunque tampoco me quejare). En el apartado Jugable estamos hablando de un juego que en todos sus modos es Brillante, es sencillamente superior a cualquier otro RTS. El diseño de las misiones es exquisito (puede que solo el HotS, tanto argumental como jugablemente esta algo por debajo de WoL y LotV, aunque como estoy valorando el conjunto no entrare en muchos detalles), difícilmente uno podrá dejar de jugar. A parte de variedad y un control de los tempos perfecto, el argumento no se queda atrás y en ningún momento pierdes la sensación de que las misiones no tiene sentido o pierdes la perspectiva de porque esa misión esta allí. La que es probablemente la mayor virtud de StarCraft (así como su mayor problema) es el multijugador, en esta ultima expansión se echan en falta más incorporaciones en todos los ámbitos. A mi personalmente el nuevo enfoque que se le ha dado al multijugador no me termina de convencer, centrarse tanto en la micro como se esta haciendo puede ser un problema sobretodo porque costara enganchar a nuevos jugador o jugadores de nivel medio-bajo (como yo). Pero bueno este apartado en 2 meses puede ser totalmente diferente. En el apartado visual StarCraft 2 hace lo que parecía imposible, acoger la épica y las posibilidades narrativas de un juego de acción en 1a/3a persona y llevarlo a un genero como un RTS isometrico. Por todo el mundo es sabido que Blizzard hace las mejores cinemáticas de la industria (y es probable que incluso en el mundo del cine animado), eso unido a un engranaje casi perfecto entre el guion y el gameplay, permite pasar de una cinemática al motor y acción del juego y sencillamente no te das cuenta, se podría decir que uno se imagina toda la acción del juego como une épica cinemática tras otra. Si dejamos de un lado la mezcla que produce la campaña, nos encontramos delante de un motor gráfico que resuelve sin problemas lo que se busca de él, dando unas batallas espectaculares, unas buenas texturas que no te alejan de la acción y sobre todo un rendimiento muy estable (esto es imperativo, sobre todo en el multijugador donde no tener fluidez es perder). El apartado sonoro, otra vez Blizzard nos tiene acostumbrados a bandas sonoras de esas que te pones de fondo para escucharlas una vez tras otra. A eso se le suma uno de los mejores doblajes que se recuerdan, sino el mejor, en el mundo de los videojuegos y te deja la sensación de que el juego es la maquina perfecta ningún apartado desentona respecto al resto. Puede que no tenga un tema tan "épico" y potente como tenia el StarCraft original ( Aria - Theme del Brood War) pero el trabajo realizado por Blizzard en este apartado (tanto en Voces originales, como las dobladas, y la banda sonora) es un ejemplo a seguir por el resto de compañías de como se tiene que hacer las cosas. Blizzard no es una compañía que vaya a revolucionar ningún genero, eso ya lo hizo con Warcraft/StarCraft/Diablo y el WoW (y dudo que lo vaya a hacer con Overwatch), no lo necesita ahora simplemente perfeccionan su obra, como se ha demostrado con esta Triologia, para nuestros estándares actuales es la perfección, no hay nada mejor y es probable que tal como esta el genero RTS hasta SC3 no existirá nada mejor. Mis expectativas de futuro como "fanboy" de la saga son grandes, no creo ni por asomo que el universo de StarCraft este "cerrado" (la incursión de mas razas en un futuro me parece un movimiento lógico e inevitable, al igual que el regreso del DUT como una de estas), aunque creo y espero que Blizzard sepa dar un descanso a la saga de un mínimo unos 4 o 5 años. Nos vemos por el sector Koprulu.
6 VOTOS
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Personazx / 16 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi vida por aiur

Este juego es el rey de la estrategia y se merece un 10 y más, me lo he comprado lo he jugado hasta terminar la campaña , luego he jugado al modo cooperativos y a unas cuantas partidas en el online y en el arcade y creo que teniendo en cuenta las otras dos expansiones creo que puedo hacer un análisis, bien empecemos el análisis: 1- La campaña: supone el final de la saga con un final épico, la campaña se divide en tres partes el prólogo(3misiones) , la campaña protagonizada por artanis (19 misiones) y el epílogo(3 misiones), en aspectos jugables la campaña esta muy bien lograda ya que al igual que en el heart of swarm existen mejoras para las unidades, ya no tendremos a kerrigan para volverla superfuerte pero si tendremos una nave que nos dará ayudas esto lo veo un punto a favor ya que proporciona un toque más estratégico y menos rolero como pasaba en el anterior. 2-Misiones cooperativas: es un gran añadido tras la campaña ya que podremos elegir un héroe entre los seis que hay(kerrigan, zeratul, jim, zagara, swann y vorazun) y que nos proporcione ayudas en nuestras partidas. 3-multijugador: el juego sigue con su esencia de rts y ahora podremos jugar partidas con nuevas unidades, recomiendo jugarlo despué de terminar la campaña y alternar entre este modo y el cooperativo. 4- Arcade: supone un soplo de aire fresco para el juego, estas cansado de jugar partidas de los anteriores modos y quieres algo diferente? No hay problema el arcade proporciona una serie de "minijuegos" en el que se podrá jugar online. 5-editor de mapa: el editor de mapa esta muy bien logrado y te puede ayudar a descargar esa capacidad imaginativa que llevas dentro(este modo se encuentra en el servidor de battlenet). Bien tras analizar lo que contiene el juego procederé a la puntuación: Jugabilidad: 5 estrellas, el juego tiene atajos de teclado y el ratón y el minimapa hace que dominarlo sea difícil y al mismo tiempo entretenido. Gráficos: 5estrellas, los gráficos puedes cambiarlo a muy bajos a muy altos dependiendo del ordenador que utilices recomiendo tener un ordenador ya que es una delicia estos gráficos. Sonido: 5 estrellas, E-P-I-C-O, todavía recuerdo los 10 últimos segundos de la última cinemática, el sonido se te queda grabado en tu mente y hace que todos y cada uno de los momentos de este juego se te queden grabados. Innovación: muchos me dirán que esta expansión no innova respecto a sus anteriores pero se equivoca innova y mucho tenemos ante nosotros una expansión con una campaña totamente diferente a lo que te esperas, un modo cooperativo totalmente nuevo y un multi con más unidades que dominar por lo que merece 5 estrellas. En conclusión: tenemos ante nosotros el mejor rts posiblemente el mejor de todos rts y juegos de estrategia, mejor que el warcraft 4 o civilation o el warhammer, tenemos un juego que tras pasarlo la rejugabilidad esta asegurada, es una compra obligatoria para cualquier pcero y el que no lo se puede comprar un ordenador y jugarlo porque lo que se pierde no se lo puede ni imaginar. Pd: en taro starcraft.
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