|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Modern Warfare 2)
9,2

Call of Duty: Modern Warfare 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 648 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Modern Warfare 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TAS-KILLER-666 / 9 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Call Of Duty

Pues es sin duda el mejor de todos los Shooters en Primera Persona, Desde su historia asta su jugabilidad el mejor. Pues es un simple juego que quiero terminar y seguirlo jugando Online su inovacion es de 10 con los KillStreaks, Este Call Of Duty ha marcado historia en todos los juegos de accion Shooter en Primera Persona, No creo que alla un juego mejor es por eso que se merece en palabras de 3DJuegos Es 'Una Obra Maestra'.
Pedir moderación
Riku-Hod / 30 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El rey de los shooters bélicos

Cuando compré Modern Warfare 2, admito que no era un forofo del género shooter bélico. Es más, Modern Warfare 2 fue mi primera experiencia tras sendos recorridos por juegos de rol, estrategia, conducción, shooters subjetivos...había tocado prácticamente todos los géneros menos el shooter bélico. Me alegro de que mi primer contacto fuese con este juego. ¿Qué puedo decir...? Nada. Porque es EL videojuego si a lo que pegar tiros y rencillas online se refiere. Frenético, escenarios completos, opciones...¡y un devastador online si lo que buscas en jugar con amigos! Evidentemente, es un juego limitado por el género que aborda. La libertad en la campaña es anecdótica, limitándose a misiones guiadas, que, aunque agresivas de principio a fin, se harán cortas según pase el tiempo, más si eres un experto en estos videojuegos. Los apartados técnicos son notables (sin llegar al sobresaliente), excepto la jugabilidad, buque insignia, y es que, NO te vas a aburrir. Y eso hoy en día es muy importante.
Pedir moderación
GentellManHD / 28 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Insuperable.

Tras cerca ya de 3 años desde su salida, este juegazo con todas las letras, sigue siendo el que más triunfa para los seguidores de Infinity Ward. Primero empezemos con la campaña, una extensa e intensiva campaña, donde se demostró los nuevos movimiento y estrategias de los enemigos y el sigilo que se da en muchas misiones es impresionante. Ahora vayamos al punto fuerte, el online, donde muchísimos usuarios se divierten todavía, y los hacks que se dan el caso cada 1/5 partidas, no son gran problema. Es un juego, donde CoD dio un gran salto como en Call Of Duty 4. Muestra unos graficos excelentes, una fisica de todos los objetos de un mapa como papeles que volaran por los aires si los disparas o cristales que rebentaran al explotar una granada. Es por todo ello que solo me queda decirle una cosa a Infinity Ward: CHAPÓ,lo habeis conseguido, ha llegado el rey!!!
Pedir moderación
-moreenah- / 18 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Aqui opina el experto

Aqui escribo mi primer analisis : Historia : Buena, Pero corta. Vuelve con el cuento de siempre : Hay un malvado paramilitar o Terrorista, Que mata o hace un atentado, Mata a alguien importante y al final lo capturas tu llevas golpes a morir, quedas vivo y el muere en camara lenta como siempre, Tal caso el de Sheperd; Saltas desde una Cascada, Te pones de pie el te clava un cuchillo y quedas vivo WoW IMPRESIONANTE, Es algo entretenida las voses de los enemigos en cualquier idioma son buenas, Pero muyyyyy repetitivas. Tecologia : Buena Graficos : Buenos, de algunas cosas repetidas Sonido : Medio malo, no suena muy real Jugabilidad : Caso importante, Puedes conseguir todo tipos de armas y muy realistas, Hay algo muy repetitivo, Le disparas a un soldado y el parece que muere, Se arrastre y se voltea a dispararte. Price recibe muchos disparos, Se cae y se levanta como si nada. Los enemigos les disparas, se caen y se lavantan como si no los fuera a matar By : NestorCOD x'D
Pedir moderación
DarKnight06 / 17 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Semper fi

Un juego bélico interesante, que continúa la historia de Call of Duty 4. Esta vez Infinity Ward apunta por un espectáculo pirotécnico que se asemeja más a una película de Michael Bay. La historia es entretenida, aunque peca de tener unos cuantos cliché y el insoportable patriotismo americano de toda la vida. En la parte narrativa se conservan los recursos ya vistos en anteriores entregas, aunque está vez se ven personajes no tan planos, si bien lo siguen siendo. La falta de un villano carismático como Imra Zakahev en la primera parte, no cierra la historia además de su abrupto corte en los últimos compases para dar lugar a una tercera entrega. En lo jugable se mantiene intacto, pero añade cosas que luego tomarían otros FPS, como los famosos "breach", que van de poner una bomba en una puerta, explotarla y matar a todos los que estén dentro de la habitación en un bullet time propio de los hermanos creadores de Matrix. Aquí no vemos mayor innovación. Los gráficos, se han visto mejorados con respecto a la anterior entrega, quizás por que ahora se apuesta por un estilo más colorido (el escenario de Río es prueba de ello) y no tan sobrio como en su antecesor. La banda sonora es sencillamente sublime y esto no es nada raro ya que detrás de la misma se encuentra el genial Hanz Zimmer, responsable de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, no hay nada que criticarle y es sin duda el punto fuerte del videojuego en cuestión. La innovación, salvo lo de los breach y alguna que otra cosa, es otro Call of Duty, con otra historia y nada más, en este apartado han hecho la ley del mínimo esfuerzo, es más, algunos escenarios provocarán Deja Vú por que nos harán recordar a alguno de Call of Duty 4. El mayor lastre de Modern Warfare 2, y que lo aleja de ser una obra maestra, es su corta duración, en tan sólo 5 horas se puede acabar su modo campaña, a pesar de que al principio el juego se toma su tiempo para narrar los hechos al final va como un mísil hasta regalarnos un final, un tanto desalentador. En lo que a multijugador se refiere, no es nada del otro mundo, un copio y pego del de Call of Duty 4, quién ya había había tomado elementos del shooter multijugador de Valve: Counter Strike. En este apartado no vemos otra cosa, que carne de cañón para campers, runners y todo aquél que quiera ganar sin estrujarse la cabeza. Call of Duty Modern Warfare 2, es como una de esas películas de acción que uno se ve en una tarde de lluvia o un día que crees que no harás absolutamente nada, pues rentálo y disfruta de una historia con interesante giros de guión, momentos casi apocalípticos y explosiones por doquier todo con una jugabilidad sencilla para que no nos estrujemos la cabeza. Infinity Ward no ha inventado la pólvora en el género, pero nos ha regalado un first person shooter divertido.
1 VOTO
Pedir moderación
Josemanu95 / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La evolución de Call of Duty.

Puede que modern warfare fuera una revolución, pero no fue hasta la llegada de su gran secuela cuando se produjo la verdadera evolución, gráficos, sonido, el uso de la tecnología y una jugabilidad de cine, una campaña que se jugaba sola con mucha acción y muy, muy, MUY adictivo, su modo online es uno de los mejores que se ha visto. Además no paró de innovar introduciendo las operaciones especiales en cooperativo justo lo que le faltaba a este juego. La tecnología funcionó perfectamente creando enemigos muy inteligentes dificultando la campaña. Los gráficos fueron lo mejor del mercado, son magníficos. El sonido genial con sonido de ambiente y efectos sonoros muy realistas, además claro las voces épicas. Ha innovado poco pero al menos ha actualizado algunos aspectos. Conclusión el mejor shoter de la saga call of duty hasta la fecha, aun no ha sido superado por sus secuelas, es un juego imprescindible.
Pedir moderación
DEADSPACE98 / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

``Y recuerde...nada de ruso´´

Call of duty se ha convertido en una de las sagas de acción mas exitosas en esta generación, ¿la razón? Gran jugabilidad, y un online realmente bueno y adictivo. Jugabilidad: es un apartado, que no se como valorarlo, pero en muchos mapas hay rutas alternativas, o elecciones como ``matar a ese soldado, o no´´ Tecnologia: Este apartado...es algo flojo comparado con los demás. Los cuerpos no reaccionan ante las balas una vez estos estan muertos. el efecto de la sangre es, en ocasiones, exagerado. pero esto no enturbia el resultado final Graficos: correctos tirando a buenos...muy buenos! los efectos del agua, y explosiones es bueno Sonido: banda sonora ``sin fuerza´´, armas todas iguales en cuanto a sonido se refiere. innovacion: algo flojilla.... Si quieres un juego con campaña increible, e increible online...es tu juego! y encima esta baratito.
Pedir moderación
Gfty / 2 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un placer mas.

Yo pensaba que el mw3 era lo mejor de la saga y cometi un error en no comprarlo antes porque es una delicia sin duda de los juegos del año te quedas con la boca abierta en muchas zona y no abusan de la espectacularidad como lo hicieron en anteriores como en las ultimas entregas. ademas de tener un multijugador alucinante el juego me ha parecido mucho mejor que el mw3 eso es todo un saludooooooooooooooooo
Pedir moderación
Lilolo / 1 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Call of Duty: MW2 segun lilolo.

En primer lugar, Modern Warfare 2 es acción y espectacularidad. No esperaba menos, y aunque es discutible si la guionización del desarrollo es más o menos visible –que lo es, y no lo esconde en ningún momento-, no se puede negar que el resultado es más que efectivo. Esta clara inspiración cinematográfica que sentó como base el primer Modern Warfare ha sido seguida por muchos otros títulos, pero nadie mejor que Infinity Ward para superarse. Tras un pequeño tutorial que nos refresca –o enseña por primera vez, si es el caso- los controles básicos y movimientos esenciales del juego, la acción parte a un territorio hostil como es Afganistán. Rutas en jeep, callejones repletos de milicianos, y muchas sorpresas que apenas son la punta del iceberg de una aventura que nos llevará a diversas localizaciones, entre las que caben destacar las montañas heladas en Kazakhstan, las peligrosas favelas de Río de Janeiro, Rusia o los atentados en territorio americano. Sin embargo, una de las misiones más sorprendentes –y polémicas- que no vamos a desvelar tiene lugar en un aeropuerto, protagonizada por Vladimir Makarov, el villano de esta entrega, que dará bastantes quebraderos de cabeza a Task Force 141 -el grupo que luchará contra estos terroristas globales- protagonizado por nuevos héroes y algunos viejos conocidos del primer Modern Warfare. Ciertamente, la historia se ajusta como un guante a lo que se espera de un juego de acción; no pasará a la historia como una de las grandes, pero sirve de disculpa para el marco de conflicto mundial que llegará hasta el mismísimo corazón de los Estados Unidos. Modern Warfare 2 recoge lo mejor de la primera entrega y multiplica por diez la grandilocuencia de las situaciones. Esta guerra orquestada es por momentos un caos de acción, explosiones –casi todos los vehículos que arden acaban creando daño, que podemos usar en nuestro beneficio- y en numerosas ocasiones, repleta de civiles o rehenes a los que evitar disparar. La acción no cesa en prácticamente ningún momento, y decimos prácticamente porque hay algunas situaciones en las que nos interesará más el sigilo y las muertes silenciosas para no encender la alarma y ser objeto de balazos y mordiscos de perro. Pequeñas dosis de tensión que muchas veces son bien agradecidas entre tanto ruido. Los objetivos en el modo campaña son claros en todo momento, como seguir a un superior, ir a un punto concreto para realizar una tarea determinada o salvar a un grupo de secuestrados, todo ello indicado por señalizaciones visuales que no interfieren en la partida. Esta linealidad está más o menos oculta bajo el bombardeo incesante de la guerra, objetos destructibles y bastantes lugares en los que parapetarse con los movimientos de cobertura –agacharse o tumbarse-. El avance pocas veces da opciones diferentes o caminos alternativos, aunque no por ello el escenario es "un pasillo" ni resta sensación de estar realmente en un mundo real. Una de las misiones más divertidas –aunque no la más espectacular- tiene lugar en una gran zona con varios restaurantes y hamburgueserías, en la que en una gran zona debemos ir y venir entre diferentes edificios según lo requiere la situación, mientras helicópteros, tanques y oleadas de terroristas destrozan el terreno hasta dejar lo que debió ser una bonita zona de descanso en una auténtica escombra. Esta misión resume por sí sola las virtudes que hacen de Modern Warfare 2 uno de los más grandes del género: acción, variedad de situaciones, espectacularidad y una ambientación soberbia. Tampoco hemos encontrado los famosos puntos de "enemigos infinitos", criticados en la primera entrega, lo que se traduce por una mayor satisfacción al eliminar terroristas –dejan de ser una molestia-. Sus posiciones de inicio tras una muerte pueden ser diferentes, y su inteligencia los hace buscar escondites desde los que atacar. La variedad de armas, más de cuarenta, es una constante en todo el juego, y así encontramos fusiles y pistolas, réplicas de las reales, por cada esquina del mapa. Sin embargo, los más llamativos son las armas tecnológicas de las que hacen gala los equipos especializados del ejército norteamericano, como es el arma Predator (lanzar un misil desde un satélite) o el puntero láser que guía al vehículo Striker para indicar objetivos a los que la torreta debe apuntar. Todas ellas tienen sus particularidades, tanto de cadencia como en precisión, y su comportamiento hace a casi todas indispensables en algún momento del juego. No olvidamos tampoco otras ayudas como la visión nocturna o térmica, útil al adentrarnos en una nube de gas que de otra forma nos dejaría prácticamente ciegos, o los escudos antidisturbios, cuya resistencia pondremos a prueba en cierto momento que, sin ellos, acabaríamos con más agujeros que un queso Gruyère. La diversidad de localizaciones también va acompañada por una variedad, dentro de lo que cabe en un juego de acción de primera persona, de situaciones. La más llamativa sin duda es la huida en moto de nieve colina abajo en una frenética carrera en montaña helada, hielo y bosques, a la vez que disparamos de una manera rudimentaria con una mano. Es tan sólo uno de esos momentos del juego que deja sin respiración, al que seguirán disparos desde otro tipo de vehículos que no controlaremos, como helicópteros o coches armados con ametralladoras. Toda una lección de jugabilidad bien planificada al que únicamente achacamos un defecto, su duración. Y es que, al igual que la primera parte, si decidimos adquirir Modern Warfare 2 únicamente por su modo campaña, estaremos ante una experiencia muy intensa durante las escasas horas de juego que nos ofrece, de cinco a ocho, dependiendo de nuestra habilidad en el género y la dificultad seleccionada. Ciertamente, costará despegarse del pad hasta los créditos finales, lo que hará que en un par de tardes el juego quede completado, al menos, en cuanto al referido modo para un jugador. Tan sólo la consecución de logros y trofeos, y volver a experimentar esta "película interactiva" en un nivel de dificultad mayor, nos hará rejugar a esta historia alguna vez más. La inteligencia artificial ha sufrido una mejora que hace los comportamientos de los terroristas más impredecibles, agresivos y coordinados. A diferencia de otros juegos, en los que a corta distancia somos casi más letales que con un arma y llevamos siempre las de ganar, Infinity Ward ha sabido crear unos rivales que plantan cara en todo momento. A esto le han acompañado muchas mejoras en el motor gráfico, aunque ninguna revolucionaria. El modo campaña de Modern Warfare 2 se podría definir en cierta manera como una "expansión" del primero, que pule y saca más provecho al apartado técnico que hemos podido disfrutar tanto en el primer Modern Warfare como en World at War. El detalle ha crecido y hay menos texturas que "canten" –aunque no se han eliminado por completo-, y los efectos de partículas, humo y demás ahora son más intensos y casi llegan a tocar la pantalla, como ocurre con el efecto de la sangre, que salpica toda la imagen –aunque también va a complicar la visibilidad en exceso-. Modern Warfare 2 quizás no sobresale técnicamente en ningún sentido, pero cuenta con esa gran baza que lo sitúa como uno de los juegos más visuales del género, los 60 cuadros de imágenes por segundo, bastante sólidos. Ello no impide encontrar, rara vez, algún momento en el que la estabilidad se comprometa, pero son escasos y no llegan a comprometer la jugabilidad; está libre de defectos importantes, y la sincronización vertical está asegurada. Por supuesto, dependiendo de la potencia del PC, el usuario de compatible disfrutará de algunas mejoras respecto a consola, como la definición. En definitiva, la palabra apabullante se queda corta ante el espectáculo del juego, que sabe explotar sus virtudes en cada paso que damos en la aventura. Operaciones especiales da nombre al modo cooperativo de Modern Warfare 2, novedad en la saga que casi se ha convertido en un estándar entre los juegos de acción. En esta modalidad de aire arcade –diversión directa sin historia- están disponibles misiones para dos jugadores, tanto en red como en local –a pantalla partida- e incluso en solitario. No todas las misiones, más de una veintena, están jugables desde un primer momento, así que será necesario jugar a otras -y bien, para conseguir un número de estrellas determinado- hasta completar todas las operaciones. Tan adictivas o más que el propio modo campaña (e incluso completarlas todas nos llevará más tiempo), la secuela asegura así más horas de juego en los escenarios vistos en el modo solitario en compañía de amigos con igual variedad de situaciones, como asaltos, infiltraciones silenciosas o defensa, por poner unos ejemplos. No llega a ser lo mismo que un cooperativo en el modo principal, algo que situaría a esta entrega en la categoría de leyenda, pero es un primer paso que sin duda agradezco. Pero por supuesto, la estrella es el multijugador competitivo para 18 jugadores, también con juego local para cuatro a pantalla partida. Infinity Ward no ha dejado escapar la oportunidad de añadir algunos cambios a la base del que ha sido durante dos años uno de los juegos más jugados en red, entre ellas, un modo de tercera persona, que es en cierta manera una revolución en la forma de jugar. Aunque no funciona tan bien como en otros títulos pensados expresamente para esta cámara, y no está disponible siempre, no cabe duda que puede ser una opción más que agradecida por muchos jugadores, en especial aquellos que aún no se han adaptado a este tipo de juegos; se pierde algo de inmersión y precisión, pero se hace más fácil girar la cámara rápidamente en busca de enemigos. El sistema de recompensas por bajas encadenadas, los Killstreaks, ahora van desde munición y armas hasta recibir ayuda de apoyo de los cazas UAV, misiles Predator, helicópteros varios e incluso, subirse a un avión y disparar. Por si fuera poco, 25 bajas permiten acceder a una bomba nuclear táctica que barre a todos los jugadores y da por concluida la partida. Las clases mantienen, eso si, las ventajas y sus evoluciones que Call of Duty 4 hizo algo casi obligatorio en cualquier título multijugador que se precie, los Perks. Valorar todas las novedades de esta entrega en los modos en red y su funcionamiento o balance será una cuestión de largo recorrido, pero las impresiones hasta el momento han sido muy positivas y seguramente sea una evolución del gusto de casi todos los jugadores. Equilibrado, absorbente y con una comunidad de usuarios asegurada durante meses e incluso años, Modern Warfare 2 no puede decepcionar. Y por último, los 16 mapas del juego, que para no romper la tónica, son variados tanto en entorno como tamaño y posibilidades –si bien en general dan sensación de ser algo más grandes que en anteriores entregas-, más los que llegarán en próximos meses, aseguran un numero casi ilimitado de horas de diversión en este nuevo Modern Warfare, posiblemente, hasta la llegada de la próxima entrega de Infinity Ward. Localizaciones en desiertos, montañas nevadas, mapas urbanos y bosques dan cabida a los modos de juego, que van desde el todos contra todos hasta misiones de sabotaje, buscar y destruir, deathmatch por equipos, dominación –captura y defensa de posiciones-, tomar la bandera, demolición, y cuartel general. La configuración de las partidas es prácticamente total y deja modificar casi cualquier parámetro, por lo que no dudamos que Modern Warfare 2 volverá a repetir el éxito que la saga Call of Duty lleva cosechando desde hace años. Se esperaba que Call of Duty Modern Warfare 2 fuese uno de los grandes de este año, y así ha sido. Si bien Infinity Ward aún tiene margen de mejora para una futura entrega, como una campaña más amplia que por sí sola ya justifique la compra del juego, con un cooperativo integrado en todo el juego, no podemos dejar de rendirnos ante la evidencia de estar ante el juego online del año. La corta duración para un jugador vuelve a ser la asignatura pendiente de la desarrolladora, pero el conjunto global aprueba con sobresaliente.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jib18 / 20 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Entre los mejores, destaca

Sí jugaste a algun Call of Duty (bien, tuviste infancia) este juego no te puede faltar, ya que es un titulo accesible para CUALQUIER gamer. Una espectacular jugabilidad,gráficos y sonidos esplendidos, una historia espectacular, pero una corta duración (que de todas formas se alarga con el online). En sonido, podría ser mucho mejor, pero no decepciona, en el sonido de las armas se puede quedar corto, ya que no es demasiado realista. Tiene una gran innovación en comparación con la entrega anterior, la historia, los personajes, las armas han cambiado, además la historia, como en la anterior entrega, atrapa mucho al gamer ya que es una historia muy atrapante e interesante que llama mucho la atención y merece tener un puntaje muy merecido.
Pedir moderación
12345678910203040506065
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Modern Warfare 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Call of Duty: Modern Warfare 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(648 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3681 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9415) | Grupos y clanes (275) | Más
Expectativas / Valoración (8925 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para operaciones especiales ps3
Twoback
¿Quieres subir al nivel 70 rapido? Leete este post
Nesenone
Volviendo a jugar
TimmyDXXI

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Modern Warfare 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.