Análisis de los lectores (Braid)

Braid

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Braid / Opiniones de Usuarios
Zergark / 23 de septiembre de 2012
9,6

Retrocede Para Resolver El Laberinto.

Un excelente juego independiente, para mi este juego es uno de los mejores que hay para PC te entretiene mucho tiempo para poder resolver los puzzles que hay en lo niveles, el juego es muy basico tienes que completar los niveles que estan muy faciles pero en casa nivel existen varias piezas de rompecabezas, para que al final de cada mundo tienes que armar un rompecabezas para completar el mundo, anque puedes irte de la manera facil que es la de solo completar el nivel y dejar los puzzles para poder completarlo cuando tu quieras. Este juego tiene un poder que es el de retrocerder en el tiempo como El Principe de Persia solo que en este juego no tienes unas cuantas cargar para poder retocerder, si no en este juego puedes regresar hasta donde tu quieras, esta herramienta se usa en casi todos los puzzles. El juego tiene una historia excelente, los niveles y los puzzles estan bien diseñados y la musica esta perfecta para este ambiente del juego, el desarrollador del juego tardo 3 años para acarbar este juego, y en esos 3 años creo un excelente juego independiente.
Mushe / 27 de octubre de 2011
9,6

Obra maestra de los puzzles

Si te gustan los juegos de puzzle, llamativos y simples, pero con un toque "extraño", este es el indicado. Tiene un atractivo visual muy bueno, unos puzzles de lo más difíciles e interesantes. Con una historia llamativa y rara, distintos poderes a lo largo del juego. Este es uno de los pocos juegos que maneja bien la mecánica de los poderes del tiempo de forma efectiva y divertida. Es un excelente juego, incluye logros y soporte de Steam Cloud (Para que se te queden las partidas guardadas en la cuenta).
WHOisAtlas / 11 de septiembre de 2011
9,5

"no solo uno... Tim cometió muchos errores."

Jugabilidad: - Al estilo de un plataformas clásico este juego abre su propio abanico jugable, jugando con el tiempo y los rompecabezas de una forma magistral, con alguna situación agarrada por los pelos, pero Magistral. (9,5) Tecnología: - No es un campo que el juego se dedique a explotar por lo tanto le dejo un nueve coma cinco para no estropear la media que merece. (9,5) Gráficos: - Aquí como manifiesta el criterio de la pagina no entra el poderio sinó lo el aspecto visual en si mismo. Braid es gráficamente bello, impecable, perfecto y sensacional. Pinturas en movimiento. (10) Sonido: - La unica exposición de sonido valorable en este título es la banda sonora, que provablemente sea de las más mágicas y encantadoras de la història - http://www.youtube.com/watch?v=nY1BcPYWYqg - una obra de arte como la copa de un pino. (10) Innovación: - Siguiendo el modelado de escenarios 2D al estilo Mario, incluso con más de una referencia al mismo, la jugabilidad no llega a inventar nada que no se haya visto antes diseminado en otros juegos. Pero el hecho encontrar un título tan sencillo y al mismo tiempo tan fántastico y profundo si que es una verdadera novedad. Por el transfondo muestra una història, compuesta por extractos de diferentes obras de la literatura, que va dando al transcurso del juego un contexto abstracto que llega a su fin de una forma verdaderamente maestra. (9,5) No es el tipico arcade sencillote para matar el rato, es una pequeña obra de arte que cualquier romantico que aprecie este tipo de cosas deberia provar.
Yasinator / 2 de marzo de 2011
9

Una aventura por un océano de sueños

ALa cultura como ocio siempre ha venido unida a la escapada del mundo real ofreciéndonos bellas pinceladas en un cuadro hacía el paraíso o presentándonos paisajes del sueño uniendo palabras que solo los grandes escritores sabían realizar. Pero en finales del siglo XX un pequeño e independiente arte empezó a florecer a medida que las maquinas se hacían con el dominio de las actividades humanas, los videojuegos y con ello llegó Braid. Una nueva obra maestra de plataformas hecha con escasos recursos que no necesita crearnos espacios tridimensionales ni personajes fieles representaciones de la realidad para cautivarnos y llenarnos de completo de la magia que ofrecen los videojuegos a poder ser nosotros los protagonista de la historia. El protagonista que se sumerge en este océano sensorial es Tim, un joven pelirrojo en busca de una princesa que tiene que salvarla de un palacio y bueno, ya sabéis eso de que la historia está más vista que el final de Mario Bros… Pero no es su argumento donde reside la belleza del juego sino en su presentación, en un mundo nuevo y diferente lleno de rompecabezas que resolver aunque en algunas ocasiones parezcamos estar ante un argumento lineal y sin cabeza. Tim se deberá de ir moviendo por los diversos mundos, cada una con un carisma propio que lo diferencia del resto, en busca de la ya citada princesa cuya relación no se nos explicará de buena forma aunque todo hace indicar que nuestro protagonista busca enmendar un error pasado. A la par que recoge piezas de un puzle que tendrá que resolver en algunas fases del título. El manejo de Braid no tiene demasiada historia salvo la que le queramos dar, resulta bastante fluido su caminar con el teclado y sus saltos u otras acciones especiales no se convierten en una difícil tarea para el jugador. Se crea de esta forma un fácil seguimiento por todos los escenarios del título. Mientras que morir no supondrá ningún problema gracias a la capacidad de Tim de retroceder en el tiempo, una herramienta que tendremos que usar también para resolver otros elementos del título. Fluidez no es tanta facilidad pues el no conseguir diferentes retos puestos en cada nivel provoca una leve desesperación en el jugador al poner quimeras como objetivos que luego más tarde podrán resolver sin mayor dificultad. Por las verdes praderas armoniosas del mapa andaremos siempre bien acompañados de erizos o conejos “drogados” que tratarán de hacernos la vida imposible. Sin embargo no serán trigo duro de comer pues su complejidad residirá en su mayor número y su forma de eliminarlos básicamente será la típica de los juegos plataformas, “salto y te mato”. Una de las maravilla de este título es la excelente banda sonora creada para la ocasión en la que se mezcla las grandes piezas de la música clásica de varias épocas. Con ella la inmersión en el mundo de de fantasía lleno de puzles, nubes entre otros elementos se vuelve más hermosa y detallada. Y no resulta monótona aunque la tranquilidad se impone en el mayor número de sus pistas, también se pueden escuchar fragmentos que se adecuan a lugares más brumosos y oscuros o escenas donde la rapidez toma el guión de la película. El resumen de este juego podría ser su belleza sensorial y entornos bien cuidados capaces de hacer de Braid una aventura digna de un gran aplauso. La aventura no será corta ni larga, pero, como se comentó antes, en algunas ocasiones recibiremos demasiados atascos que sobredimensionaran la dificultad del juego dejando por imposible jugar hasta el final.
BackSpace / 13 de diciembre de 2010
8,4

Poderoso el chiquitin

Acabo de jugar Braid y solo puedo llegar a una conclusion... Es el hijo no reconocido de Mario con la famosa princesa esa que siempre estaba en problemas. El juego es bastante sencillo en lineas generales. Uno de plataformas de la vieja escuela lo cual siempre es divertido (como por 1 hora y luego a jugar un juego de hombres de verdad ya que esta cosa sirve solo para pasatiempo). La historia es bastante simple. Hay que rescatar a nuestra "amada" de las garras de Koopa que nos manda las tortugas esas mas lentas que un caracol para detenernos. Ah no? seguro? pero si hay que rescatar una amada no? y tambien vienen enemigos lentos no? y tampoco tenemos armas utiles no? Y seguro que esto no es Mario Bros? Ok si uds lo dicen... En cuanto a las graficas podemos decir que son bastante buenas. Los escenarios tienen un toque "artistico" bastante agradable y la musica acompaña este viaje lisergico sin mayores problemas (es como ver la gran pelicula "Mas alla de los Sueños"). Sin ser un juego que se pueda destacar por si mismo (se destaca por comparaciones con otros juegos y no por luz propia) igualmente si podemos tildarlo como un poco "innovador". La tematica del arcade basico de moverse y saltar mezclada con las habilidades especiales que posee nuestro personaje hacen que algo tan basico y simple pueda tener un tinte de "gran juego". En lineas generales vale la pena probar la experiencia de Braid para disfrutar un poco de las cosas simples de los games. Sirve para pasar un buen rato pero no mas que eso. Saludos desde el lado oscuro de los games.
Crowbar / 29 de noviembre de 2010
9,5

Braid Bros

Braid es un juego de plataformas al mejor estilo Mario Bros. Es mas... podriamos decir que es una version mejorada del mismo en cierto modo. La jugabilidad del juego es impresionante y el personaje es realmente muy sencillo de controlar. La forma de aniquilar tus enemigos es clasica (saltarles arriba) y la dificultad de los niveles es un poco limitada. Graficamente es espectacular. El diseño "surealista" que tiene y su colorido hacen que cada escenario sea una real obra de arte. El sonido del juego es excelente ya que te hace profundizar junto con los graficos en un estilo de transe hipnotico de relajacion pura (recien se me ocurrio esa mezcla). A pesar de ser un juego plataformero su verdadero fuerte es el INGENIO! Aqui es donde nos debemos sacar el sombrero por el grado de innovacion que nos presenta en un genero muy conocido por todos y un tanto saturado tambien. Cada mundo en Braid es una autentica joya de INGENIO propiamente dicho. Las habilidades especiales son muy variadas y totalmente determinantes a lo largo de cada mundo y de la historia en si. (la historia es regular). En definitiva es una impresionante eleccion para disfrutar de muchos ratos de diversion. TOTALMENTE RECOMENDABLE!
Matias03x / 29 de julio de 2010
10

Excelente y misterioso

Braid , como explicarlo ? . Es un juego de plataformas con puzzles e ir juntando los rompecabezas ? NO !!! . Braid es un juego sorprendente desde donde se lo mire : Un personaje super carismático ( a su estilo, y siempre y cuando LEAN todas las viñetas del juego ), un nivel de escenarios como también la originalidad de sus puzzles Excelente! Una música sublime , una jugabilidad simple pero que no solo se limita al control del personaje sino que también al control del ¡Tiempo! . Bueno en resumen hay que probarlo , pero desde ya es uno de los mejores juegos de la historia (a mi entender y llevo desde 1996 jugando ) . Un juego super dificil y los mas chicos de 18 años o sin animo de juegos complicados abstenerse completamente. Un juego que si me dieran a decidir algun juego que se lo considere una obra de ARTE seria Braid
DarkVaati / 9 de junio de 2010
9

Amor por las 2D

Braid es el primer juego que he descargado de Steam en mi nuevo portátil, y la verdad es que dudo que mi elección pudiera haber sido mejor. En Braid controlamos a un personaje cuyas única habilidad es saltar, pero además podemos hacer retroceder el tiempo. Esas son todas las herramientas disponibles, junto a los elementos del entorno, para lograr alcanzar las 12 piezas de rompecabezas dispersas en cada mundo y así completarlo. Cada uno de los mundos tiene un tema central a la hora de lograr avanzar e interactuar con otros elementos, como por ejemplo objetos que no se ven afectados cuando rebobinamos, o bien poder usar a nuestra sombra, lo cual hace que cada mundo se plantee de forma distinta. Técnicamente luce unas 2D de gran nivel y buenas animaciones, acompañadas de una banda sonora excelente aunque algo impersonal. La dificultad del juego es elevada, pudiendo llegar a ser desesperante a la hora de alcanzar algunas piezas, aunque el juego en sí no es muy largo. Un juego sobresaliente que os recomiendo a todos.
Grombrindal / 8 de abril de 2010
8,5

Un juego Diferente

Ante todo, he de decir, que el juego es verdaderamente algo digno de ver, esta realmente muy currado, y sobre todo, lo que mas gusta es su estilo grafico, eso sin duda. No solo destaca en lo referente a los graficos, tambien me han gustado mucho la dificultad de los puzzles, si bien es verdad que ha veces algunos de ellos pueden resultar realmente un dolor de cabeza (estuve bastante tiempo, casi 1 hora en un pantalla para coger una pieza, que no era capaz xd). Sin embargo, y aqui viene mi pero, aunque habiendo leido el analisis qe hace 3d juegos, y otros analisis de otros jugadores, no entiendo como se le puede otorgar tanta puntuacion. Es verdad que es un juego muy innovador, ahi entiendo que se lleve un 10, pero no se como es posible haberle dado un 9.2 a este juego en puntuacion, cuando por ejemplo el Batman arkham asylum tiene un 9.1, y para mi gusto es un juegazo. Al darle esta puntuacion, considerais que el braid es mejor que ese juego (por no decir otro) aunque sea en una decima. A lo que vengo a decir, es que por ejemplo, en lo referente a jugabilidad, me gusta, sin embargo veo muy pocas opciones (mover, saltar, y retrasar el tiempo), no estoy diciendo que necesita mas, si no que hace al juego un poco repetitivo en algunos aspectos. En graficos, aunque me gusta mucho, sigo acusando que en el año 2.010 en el que ahora estamos, unos grafios 2D no son para nada impactantes. En lo referente a lo demas (musica, y tecnologia) me parece un juego genial. Simplemente resumir que es algo a lo que nunca habeis jugado y bastante entretenido si te gusta romperte el coco, pero, para mi gusto, creo que se le ha dado mucha puntuacion.
Elfooscuro / 18 de junio de 2009
8,4

Una experirencia que ningun gamer puede perder

Jugabilidad: a mi me ha durado 6 horas, la curva de dificultad se incremnta muy bien aunque hay veces que piensas:''esto es realmete imposible, es un reto que nunca habia vivido antes.La historia esta bien, pero podian haberla detallado mas Tecnologia: El la capacidad de retroceder en el tiempo constantemente es una experiencia muy buena Graficos: muy coloridos, y muy( de los mejores que habia visto) preciosos.Es realmente lindo ver y disfrutar de los paisajes. Sonido:La banda sonora es explendida,maravillosa. Es de las mejores que he escuchado Innovacion:Un plataformas muy diferente, nunca antes visto. Conclusion: Me ha parecido un juegazo en lo artistico, aunque haiga personas que no les convenga por su incremento de dificultad a la hora de resolver los puzzles.Quiza el hype me hizo que me llevara una pequeña decepcion en algunos aspectos, pero por lo demas: un juego como este por 12€ no se encuentra todos los dias
9,2
Ranking:35321 de 42325 juegos
Usuarios (335) | Grupos y clanes (0) | Más