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Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto III
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2001
 · Plataforma
PCPS4PS3PS2MacAndroidiOS
Análisis de los lectores (Grand Theft Auto III)
8,6

Grand Theft Auto III

“Excelente”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Análisis de Grand Theft Auto III / Opiniones de Usuarios
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Nightlord / 3 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Juegazo!!!, ni mas ni menos...

Antes que nada hago un apartado para la gente que criticó de manera drástica a este juego... muchachos, si van a hacer un análisis a cerca de algo (no solo de juegos) traten de ser objetivos, la idea es contribuir con la web aportando nuestras experiencias personales y respetando a su vez las opiniones de los demás usuarios; a lo que me refiero con esto es que por ejemplo, no le podes poner un 1 en gráficos o un 2 en sonido solo porque a vos no te guste, el juego no se merece ese puntaje, por eso digo que seamos objetivos a la hora de analizar un articulo, mas si lo hacemos 9, 10 u 11 años después de que salió y sabiendo que nuestros ojos están acostumbrados a gráficos muchos mas actuales y espectaculares. Bueno, ahora paso a contar mi experiencia con esta joya!. Es un juego fabuloso e innovador, no recuerdo que haya habido uno así antes de que éste saliera, mas teniendo en cuenta el año en que fue lanzado al mercado. Recuerdo que hace unos años (2004/2005) quise empezar a jugarlo y mi pobre PC no lo aguantó, ya que no era la gran cosa y ademas la faltaba una placa de vídeo jaja; a lo que voy con esto es que si realmente fuera tan malo como muchos dicen, no hubiera tenido problemas en jugarlo, aun con una placa On Board. En fin, retomando con el análisis, quiero agregar lo entretenido que se hace interpretar este tipo de personajes, que rondan entre la mafia y la delincuencia. También destaco la cantidad de misiones que podemos hacer y la calidad de los gráficos en 3D, impecables (no nos olvidemos lo que eran los primeros GTA). Resumiendo, el juego en si es una maquina, muy llevadera la historia, nos divertimos mucho con mi hermano cuando nos lo pasamos (aquellas épocas jaja), así que a continuación lo describo por partes: *Jugabilidad: 10 Fácil, rápido y entretenido, no solo manejando el personaje, sino también conduciendo los diferentes vehículos. *Tecnología: 8.5 Normal, nada del otro mundo. *Gráficos: 10 Como dije, excelentes!!!, si no tenias una buena PC en esa época no lo ibas a correr ni por asomo, bien las animaciones, las texturas, los efectos de lluvia e iluminación, etc. etc. etc. GENIAL! *Sonido: 10 Mortal!!!, desde los sonidos de los vehículos (cada uno con el ruido de su motor) hasta la posibilidad de ponerle música propia para escucharla mientras conducías, como también el sonido de las armas, lluvia, truenos y muchísimas cosas mas... *Innovación: 10 Vuelvo a repetir, no recuerdo que haya habido un juego así antes, el cambio entre los 2 primeros GTA y éste fue enorme. Por ultimo acoto lo bueno y lo malo: *Lo Bueno: Gráficos. Sonido y Audio. Muchas Misiones y Vehiculos. Existe el día y la noche (hay misiones que habia que hacerlas a determinada hora) y la variedad en las condiciones climatologícas. *Lo Malo: Primero, como dijeron por ahí mas abajo, lo tedioso que se vuelve tener que ir a guardar en un determinado lugar, la verdad eso molesta!; y segundo, el tipo era una eminencia, mataba, robaba, manejaba autos, camiones, ambulancias, lanchas, aviones, escapaba de un escuadrón de policías con tanques y helicópteros, un ente respetado por todos, pero, peeeeeroooo............no sabia nadar jajaja
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Loquenderohunter / 19 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Quedo bien para la epoca

Jajaja lei el articulo de darkwekey que dice q era una mier** ! jajajajajajjajajajajajajajjaja el tio de seguro juega marihuuana , es el primer juego en la saga de gta que es en 3d , esta bien , es chvr , cool , como sea , es bueno , nunca habia jugado el juego hasta q escuche a darkwekley hablar de el , lo probe y es buenisimo asi que este va dirigido a el , : RECTRACTATE TIO !!!!!!!!1 no sabes q epoca fue creado ? fue en 2001 . porfavor , esta bueno , lo reomiendo para entretenerse por lo menos 4 horas o mas
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Manuel2035 / 4 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grand Theft Auto III: El Inicio de la era 3d en la saga

En uno de estos analisis q lei desia q este juego era un mie###, y le digo a ese si es lee este analisis, oye el juego salio en el 2001, fue el primero de la saga en 3d, el personaje es un asesino frio, fueron los origenes de Liberty city en 3d, y tu pides tanto, el juego en si es bueno, para ser el primero en 3d(lo rectifico por q con esto gta se hiso famoso), las misiones son buenas, ya q en el 2001, un juego haci podia prohibirse, pero no fue asi, an pasado años, el juego todavia se recuerda, ahora ya esta disponible para ipad, con buenos graficos pero manteniendo la perspectiva... saludos y comenten si estan deacuerdo conmigo
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Resetes12 / 3 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Para ser el primer GTA en 3D, no quedo mal

El futuro de GTA se definia con este juego al pasar del 2D al 3D. Por suerte la jugada les salio bien... Y asi nacio GTA III !! Las pegas de este juego, son la optimizacion (pedia bastante para lo que era) (GTA IV lo repite) y los graficos, que para la epoca, eran pobres y sin brillo. Pero suerte los gamers de PC y sus mods graficos xD No le dedico muchas horas, porque no las merece sinceramente. Salu2!
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Salico / 11 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
Terrible

!!!Fases faciles o dificiles,aunque pierdas,es divertido!!!.

Seguro que ha todos,alguna vez,no nos podiamos pasar las misiones de este gran juego:Por que se nos hacababa el tiempo,o porque nos mataban.A lo que quiero llegar es que, cuando una mision te sea muy dificil y la allas perdido,lo que mejor puedes hacer es:segun la misionque sea,por ejemplo: Ejemplo:.PROBLEMA:Si es de matar a un enemigo que tiene mejores armas que las tuyas,y nunca consigues derrotarlo,RESPUESTA:Puedes obtar por hacer que tu nivel de busqueda aumente hasta seis estrellas y hasi matar a los polis,f.b.i y soldados que bengan y recoger sus armas.Despues vuelve a la fase y ya podras matarlo,ya que tienes mejores armas que el.Otra posibilidad es que,si no te gusta matar,recogas muchos``FRIQUIS´´(como yo le digo a los paquetes secretos),de este modo,si tienes por ejemplo 10:tendras a tu disposision una colt45 en el cualquier piso franco que siempre estara ahy. En resumen,que cuando una mision nos sea muy dificil y no nos la podamos pasar,lo ue hay que hacer es intentarla de nuevo,pensar mejor la estratejia y,despues,ejecutarla en la mision(He escrito esto por que se que el juego tiene sus misiones faciles y dificiles.Y muchas que he echo,las que mas me han costado,son las de matar a personjes con armas fuertes como la m16,la uzi,la AK-47...).Bueno, me despido.Muchas gracias por leer mi analisis.!!!ADIOS!!!.
1 VOTO
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HuguitoVe / 2 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un antes y un despues

Este juego marco un antes y un despues en mi vida, es el mas dificil de todos los GTA, las ultimas misiones son una locura superdivertidas, cuando se pasan son para levantarse y pegar gritos ( yo lo hice :P) La jugabilidad es brutal, pero recomiendo que lo hagan con un Dual Shock, las armas son bastante imprecisas, pero todo es cuestión de agarrarles el tranquillo, cada vehiculo es diferente en su manejo. El momento mágico fue la primera vez que atropelle a un Triada cerca de la estación de Bomberos, casi en frente del taller de Joey, y solto un bate, me bajé, lo tomé, y le cai a batazos a una viejecilla que venia con las bolsas del supermercado LOL Casi alcancé un orgasmo, LIBERTAD! Esa fue la magia de GTA, la libertad de hacer lo que quieras, lo jugue el mes pasado, y pase todas las misiones de manera diferente, otra vez, de las muchas veces que lo he pasado, aun no he repetido una mision. Un clásico un el padre de los sandbox a mi entender. En PS2 fue una spada, en PC con graficos mejorados, inmejorable. Fue, y si se lo mira como lo que es, en su epoca, el juego perfecto.
2 VOTOS
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Percyescifuentes / 17 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto en su tercera entrega para la PC no nos queda mas que decir que es un juegazo de los buenos en mi opinión en la primera y la segunda entrega de esta saga de Rock Star se sabe defender mas que todo tiene una que otra dificultad pero en lo demás sabe mandar uno lo consideran el peor de todos pero si lo comparan bien no es tan malo. LO BUENO: Gráficos Incomparables. Niveles Bien Diseñados. Ciudades Bien Diseñadas y Creativas. Nivel de imprescriptibilidad. Tipo de juego. Variedad de Opciones y Misiones. ...................... ETC................................... LO MALO: En algunas Misiones la Dificultad del juego. La poca bariacion de Armas. ...................ETC....................... No queda de otra que felicitar a los creadores por mas que todo su ingeniosidad al diseñarlo y mas. ..............RECOMENDABLE..............
1 VOTO
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Xfactor32 / 8 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Buen juego

Me digo a mi mismo: ¡Ojalá hubiera tenido chance de valorar y escribir sobre GTA III en el 2001! Sin duda la calificación final habría sido más alta entonces. Pero, claro; hoy en día no podemos comparar el motor RAGE con este. La jugabilidad del juego es excelente, aún hoy. No estoy en absoluto de acuerdo con quienes dicen que el GTA del 1997 sentó las bases de la saga. GTA I + contenidos descargables y GTA II eran juegos que hoy en día puedo crear yo desde el Game Maker. Pero sí digo que es Grand Theft Auto III el que sentó las bases de la saga. Porque si analizamos qué es la saga, (una historia en cada juego), no encontratremos ese concepto ni en GTA I ni en GTA II. La vista cenital, bueno... ustedes me entienden. La vista cenital es sin duda lo único que sacaría yo de este juego. Lo que le falta al juego, un ingrediente fundamental en un juego como lo es GTA, es una personalidad bien definida para el protagonista, en este caso Claude Speed. Este problema fue solucionado en GTA Vice City. Pero ya leerán mi crítica sobre ese juego.
2 VOTOS
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GTA5 / 19 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Excelente, perfecto, inolvidable.

Los GTA vienen sorprendiedo desde hace años, y asi lo seguirá con los gráficos excelentes, y desmejoras y mejoras, ejemlo en el GTA III y el GTA LCstories hay una diferencia, el puente cerrado esta más abierto que en el GTA III, y eso esta mal, porque el GTA III ocurria en los 80, y el LCstories, en los 75 (va creo). Pero luego slato al Vice city y alli el Vice City Stories que se han hecho polemicas grandes, luego el GTA SA, que era el paso que demostraba que Rockstar era lo mejor de lo mejor, lo malo es que le dieron tiempo a la evolucion y no a los gráficos, cosa qe GTA III, ers mejor en graficos que GTA SA. En fin GTA III fue el paso a PS2, Pero ya en PS3 no tiene sentido que Liberty City (nueva york), sea gigante que tenga todo, cosa que en GTA LCstories no ocurria y tampoco en el 3. Otra cosa son los mapas, estan mas tratados en el GTA III que en el SA
1 VOTO
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Rokrer / 23 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis Grand Theft Auto III

Los gráficos RockStar Games logró crear uno de los juegos más espectaculares de PS2 y la versión para PC es de una calidad muy superior, eso sí, siempre que dispongamos del equipo adecuado. Ver el título a resoluciones muy altas y con una distancia de dibujado hace que nos encontremos ante un título realmente increíble. Si a eso añadimos que el juego en PC conserva todo el estilo del original, tanto en los modelos gráficos como en los efectos visuales, nos encontramos con un juego realmente impresionante. Y a todo esto hay que sumarle la enorme calidad de los decorados del juego que nos permiten ver diferentes tipos de ciudad, dependiendo de la fase. Mientras la primera nos mete de lleno en el típico barrio de los bajos fondos, mientras que en las últimas pantallas tendremos que enfrentarnos a rascacielos y a auténticos asesinos que no dudarán en acabar con nosotros. Y en medio de todo este despliegue gráfico están los vehículos, completamente deformables y a los que si damos demasiados golpes, acabarán destrozados completamente y, si no tenemos cuidado, incluso acabarán explosionando. Audio y vídeo Para comenzar con una referencia, los que hayan visto la versión de PlayStation 2 han de saber que el dilatado espacio de tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la versión consola ha merecido la pena: Todas las limitaciones de memoria, velocidad y efectos que presenta la PS2 frente al PC han desaparecido y Liberty City pinta mejor que nunca, con una resolución varias veces superior, unas texturas muy mejoradas y unos efectos de luz que en muchas ocasiones nos dejarán con la boca abierta. Sin duda, el retorno al ordenador le ha sentado muy bien a esta tercera edición de Grand Theft Auto. El apartado técnico de GTA III está a la altura de los mejores y es sin duda sobrecogedor. Para unos, la calidad está en los detalles y para otros está en el conjunto. Pues bien, nadie quedará defraudado esta vez porque GTA no hace concesiones a la improvisación ni a la imaginación y Liberty City no tiene desperdicio. En toda su enorme extensión de metrópolis los edificios han sido cuidados con mimo en todos sus pequeños detalles, los parques, los senderos, los atajos… Las medianas de las carreteras, las aceras, los escaparates, la publicidad, los puentes y túneles, el metro, el tráfico aéreo, los bajos fondos y los rascacielos más opulentos, las zonas residenciales, chinatown… Todo ello está ahí, modelado y texturado con esmero, dispuesto para que lo visitemos y vivamos frenéticas aventuras en su seno. Llegamos al momento del sonido y sólo podemos decir una cosa: Impresionante. Al igual que Jedi Knight 2, el juego soporta EAX HD, el formato de la SoundBlaster Audigy y realmente el efecto es sorprendente. Y es que cuando llueve en el juego, el sonido ofrece la verdadera impresión de estar lloviendo y cuando estamos rodeados de enemigos, podremos oír perfectamente como intentar acabar con nosotros desde diferentes lados del juego. Esto sin contar la radio que podremos oír moviéndose dependiendo de cómo cambiemos la cámara. Y todo ello con 10 cadenas diferentes de radio que se ajustará a nuestros gustos y que podremos cambiar para escuchar aquella música que nosotros queramos. Los Peatones Los peatones son variados y representativos de cada lugar y cada momento del día, dotados de cierto comportamiento pseudointeligente que les hará parte fundamental de la acción y la ambientación. Se mueven, reaccionan al entorno y hasta hablan. De este modo, un elemento tan fundamental en la ciudad como son sus habitantes ha sido resuelto con maestría y consigue su objetivo. Ambientación La ambientación gráfica y sonora es en todo momento perfecta y proporciona las referencias necesarias para conseguir un efecto realista. Por ejemplo, los papeles y la porquería que el aire arrastra por el suelo o incluso ante nuestros ojos proporcionan a la calle un aire de realidad, de suciedad, de vida. El ambiente cambia radicalmente si pasamos del distrito ‘Red Light’, una zona suburbana de mala reputación, a ‘Newport’, una zona comercial cercana al corazón financiero de Liberty City. Cambian los edificios, las texturas, los peatones, el tipo de tráfico… Cambia la atmósfera. Porque este es un elemento fundamental de GTA III: Una atmósfera magistral que consigue dotar de vida (no me cansaré de repetir esta palabra) a un montón de polígonos pintados. Vehículos Los vehículos, las decenas de modelos de ellos, están trabajados con un cuidado espectacular. Encontraremos en ellos los detalles que les proporcionan su personalidad tanto en la forma como en los acabados, el metalizado, las texturas, la espectacular respuesta ante los golpes (con deformaciones realistas y proporcionadas y la pérdida de elementos del vehículo). Un trabajo de tal calidad que nunca deja de sorprender. Las Armas Las armas, que tampoco son pocas, se comportan de forma realista y se han cuidado todos los efectos de pirotecnia: Explosiones, estelas, impactos, llamaradas… Por supuesto, los efectos de las armas son respaldados por un gran trabajo en las texturas para representar los impactos, la sangre (no se ha escatimado nada de hemoglobina) o los efectos de destrucción provocados por las explosiones. Lo mejor * Jugabilidad * Gráficos * Sonido * Argumento Lo peor * El hecho de tener que salvar en un determinado lugar (muy de consola)
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