Kingdom Hearts
Kingdom Hearts
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2002
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts)
9,2

Kingdom Hearts

“Magnífico”
(Nota media sobre 102 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts / Opiniones de Usuarios
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ElvisChargo / 18 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9
Magnífico

La nostalgia no lo es todo

Kingdom Hearts, el primer juego de una de las sagas más conocidas hasta ahora ¿Por donde debería empezar? Kingdom Hearts es un juego de la desarrolladora Square Enix (antes conocida como Squaresoft), este juego surgió a través de una colaboración de Disney y esta desarrolladora, y, creo que no hace falta decir, que tenían mucho en juego, un paso en falso y miles de personas cuya infancia estaba con Disney podrían haber echado fuego. Pero no, no dieron ese paso en falso, fueron con cuidado. Pese a las limitaciones de la época, supieron no joder los modelos de los personajes de Disney, aunque hay algunos mundos que dejan mucho que desear (ejem, Tarzan). En este juego, la nostalgia es algo que está a favor, pero, ¿la nostalgia es lo único que tiene? No, la nostalgia es tan solo una parte del pastel, la guinda está en la minuciosa historia. En el inicio nos presentan al personaje principal, Sora, y a sus mejores amigos, Riku y Kairi, todos en las islas conocidas como Las Islas del Destino, a partir de entonces, la historia avanza a un ritmo armónico, nunca dejando de lado la historia de cada mundo y nunca dejando de lado la historia central. Incluso desde el principio te van dejando pistas de lo que va a ocurrir al final, y lo mejor es que no te das cuenta hasta que ocurre. Y no me olvido de los personajes, si bien la mayoría ya tienen una personalidad ya definida, como Cenicienta, León, Maléfica, etc, han sabido plasmarla a la situación que envuelve todo Kingdom Hearts, pero, no ocurre lo mismo con Sora, Riku y Kairi. La introducción de estos personajes era lo más importante, y Square Enix lo sabía, nos tenían que dejar claro y lo dejaron, que los 3 son mejores amigos, la rivalidad que hay entre Sora y Riku, el latente romance que hay entre Sora y Kairi, la fuerte personalidad de cada uno. Es a partir de la introducción que podemos desarrollar una especie de vínculo con los personajes y es por eso que el final, casi al 100%, te sacará unas lágrimas. Oh, y la banda sonora, lo que más me encanta de cada juego, y en este no es la excepción, la banda sonora de Kingdom Hearts recopila las canciones (sólo la instrumental) de nuestra infancia como "Bibidi Babidi Bú", "Bajo el mar", etc, pero, no sólo por eso me encanta esta banda sonora, las canciones originales tales como "Hikari" y "Simple and Clean" hacen que sienta escalofríos de emoción al escucharlas. Pocas cosas malas puedo decir de tremenda maravilla, lo peor que tiene es el sistema de juego, que al principio es confuso y frustrante pero conforme avanzas se vuelve más "fácil" y dinámico. ¿Merece la pena jugarlo? Si os gusta Disney y una historia que promete, este juego está recomendadísimo.
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Jacinator4 / 28 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La nostalgia esta en nuestros corazones

Voy a ser sincero y lo cierto es que no jugué al Kingdom Hearts en su momento, ni siquiera lo jugué en mi PS2 después de tanto tiempo desde su lanzamiento ya que tampoco tenia idea de la existencia de este titulo tan especial para tantos jugadores, cuando descubrí Kingdom Hearts fue gracias a un amigo y mas tarde empecé a saber lo que significa este titulo para toda la comunidad videojuegil. Ha pasado mas de una década desde que salió y finalmente jugado y pasado, analizare punto por punto que ofrece uno de los últimos títulos de la extinta SquareSoft. Se que es un juego que representa gran parte de la infancia de mucha gente y con una razón muy importante que es la idea del titulo, el universo de Disney se une al de Final Fantasy para crear una obra de arte y en un principio la idea se me hizo muy extraño, parece puro fan fiction, de verdad porque no sabrías como crear una trama donde personajes de Disney como Mickey Mouse, Goofy, el pato Donald y demás los puedes juntar con personajes de FF como Cloud, Squall, Wakka etc…, haber es verdad que los personajes principales no son exactamente estos sino unos totalmente creados por esa maravillosa y extinta empresa llamada Squaresoft. La historia gira en torno Sora, Rikku y Kairi, tres amigos, muy amigos que se cuentan sus emociones y sus metas pero con la promesa de mantener esa amistad, en un principio es muy ñoño pero gran parte de la gracia es esta. Y a pesar de que la trama quiere enviar un mensaje sobre la amistad, el amor y el positivismo… lo cumple, no de verdad seas joven o mayor, tiene una historia que te atrapa con unos personajes históricos como lo son los de Disney y FF que no están para nada mal diseñados y en cuanto diseño me refiero a sus personalidades. La trama al final de todo trata sobre la aventura de Sora en busca de Rikku pero gracias a los acontecimientos se descubre que hay un objetivo mas importante, sellar las puertas de los diferentes mundos de Disney para que no escapen unas criaturas oscuras llamadas sincorazon. Y entonces bien que hay de la jugabilidad, vale pues en primer lugar ya os he dicho que tiene una historia que me ha gustado mucho a sabiendas de que hay algunos momentos en el que el guion lo deja pasar por alto pero en fin aquí lo tenéis un juego recordado por su historia, pero el caso es que la jugabilidad me ha dejado con un mal sabor de boca. Haber no es un RPG tradicional de SquareSoft sino un Action-JRPG y si bien para la época este apartado gusto mas, lo cierto es que no tiene una jugabilidad tan solida, primero de todo quiero comentar la sección de la nave Gumi, lo siento pero es una mierda, supongo que será para que te entretengas mientras viajas de un mundo a otro pero verdaderamente es aburridísimo ya que no aporta nada al juego, esto es una, luego esta los saltos de Sora, cierto es que mas tarde desbloqueamos la voltereta pero en la primera mitad, lo saltos están mal calibrados y si es importante que salte bien porque hay secciones de plataformas, luego esta el combate debo decir que es frenético y que las oleadas de enemigos se te hace divertido pero lamentablemente el control de la cámara es un asco, en muchas ocasiones hay montones de enemigos en pantalla y por lo mal que se posiciona la cámara te lias y te matan, no solo eso tenemos al Pato Donald, el cual es mago pero de mago no hace una mierda porque se supone que el debería curar a Sora y Goofy y acabo siendo yo quien lo resucita una y otra vez, es algo que en muchos juegos se los dejo pasar pero en concreto Kingdom Hearts, me ha acabado frustrando porque las mecánicas no se adaptan al combate. Luego tenemos la carismática llave espada, una arma desde un punto de vista realista estúpida pero que lo dicho es carismático y a lo largo del juego iremos desbloqueando nuevas llaves espada que harán mas daño. Por supuesto también hay cierta base de RPG y no podían faltar los números y magia y habilidades y compañeros y demás así que la añade un plus al sistema de combate. Luego tenemos las secciones de el libro de Winnie de Pooh, bueno lo único que puedo decir aquí es relleno, mas fan-service de lo que ya hay, entonces también están los tríos que sirven para una vez avanzando en la aventura puedas poder volver a desbloquear zonas bloqueadas. Y por último y no menos importante tenemos a los jefes, os voy a decir una cosa, id preparados porque los jefes no son nada fáciles, sobretodo los últimos te van a poner en tensión y como no los jefes opcionales que ya son prácticamente demenciales. Gráficamente es una maravilla que aun mantiene a día de hoy, de hecho aun siendo un estilo dibujo con un toque infantil sobretodo a los personajes de FF, vais a ver a Squall, Aegis, Cloud, Sephiroth, Tidus y Wakka en versión niños (hay algún otro personaje mas de la saga). Los diseños de los personajes de Disney están correctos pero lo que mas llama la atención son los mundos de Disney, que si el mundo de Tarzan, de Aladdin, el país de la maravillas, el mundo de la sirenita o el de pesadilla antes de navidad son homenajes que se van a sentir muy a gusto los que vieron sus películas de pequeños, por lo tanto este titulo va dedicado a la nostalgia pura. Y nos vamos al mejor apartado que tiene Kingdom Hearts sin duda que es la banda sonora, pero antes el sonido, esta correcto, con muchas de las voces originales de los personajes de Disney, pero la banda sonora que hay de ella, la intro lo define todo, una aventura épica y emocional que seguramente te sacara una lagrimilla al escucharla. Eso si anteriores títulos de Squaresoft, tienen una mejor banda sonora en mi opinión. La mayor innovación y por lo que ha sido recordado este titulo es en la premisa, muy llamativa teniendo en cuenta de que el experimento les salió de maravilla, es un juego que tiene fallos tanto argumentales como en mecánicas y bastante gordos y quizás si lo hubiese jugado en su momento diría que es una obra maestra pero mi definición para Kingdom Hearts es nostalgia, y no solo por los que jugaron el titulo sino para los mas fans de Disney, ostras poder luchar con el Pato Donald y Goofy a tu lado es como un sueño de un niño hecho realidad, si tengo que recomendarlo lo haría pero en la versión remix para la PS4 que es donde añadieron la versión final mix que solo fue sacado en Japon y que ahora ya esta disponible para todo el mundo, si lo juegas en PS2 genial tendrás la experiencia de juego de los que lo jugaron y se maravillaron con este juego peculiarmente especial.
1 VOTO
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Manster2000-2017 / 26 de junio de 2018
Jugabilidad:
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Innovación:
8,5
Excelente

El mejor fan-fiction de la historia de los videojuegos

Recuerdo,que la primera ves qué escuché de esta saga,al principio creí que era una coña,Disney con personajes de Final fantasy.La premisa me pareció una tontería muy infantil,hasta que jugué la primera entrega, y DIOS.La sorpresa que me lleve fue maravillosa,la historia fue buena, los personajes carismáticos, y la banda sonora,es una maravilla.Pero,el juego no es perfecto,quiero decir,no es mediocre,pero tampoco es una obra maestra,ya que la historia es buena,pero tiene un desarrollo muy simple,las mecánicas del juego es un puto lío,y los temas qué quiere hablar,cómo la amistad,el compañerismo.Y eso, no los trata muy bien,la cámara de el juego,es una mierda,y las batallas de jefe son muy frustrantes,pero a pesar de estos problemas,me Encanta Kingdom hearts.Es un juego,con defectos, pero con corazón,el viaje que haces en los mundos de Disney, es genial,la amistad de Sora,Riku y Kairi,es hermoso,y es un juego excelente,imperfecto y con problemas, pero a pesar de todo,la experiencia,jugando,kingdom hearts,es mágica.
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Ceslick / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Simple & Clean

Kingdom Hearts, a estas alturas no necesita de presentación, o eres de su comunidad que busca posibles secretos en cada pixel del trailer o de los que sufren esa comunidad, si me apuras en mi caso sería una mezcla de ambas. El caso es, que al fin, Square Enix se ha propuesto lanzar este año la ansiada tercera entrega de la franquicia. Tras 12 años de secuelas, precuelas, relanzamientos, spin-offs, remakes de estos, juegos de móviles que a su vez recibirían remakes, remasterizaciones, recopilaciones de estas, demos de pago, juego de navegador que sería porteado a móviles y al que cada vez se empeñan más que será necesario para finalizar la historia. Tras todo esto parece que por fin va a llegar. Fans de todo el mundo parece que se preparan para el acontecimiento rejugando las recopilaciones aparecidas en PS3/PS4 para tener fresca la simple, pero inconexa historia de la saga de Xehanort. Por supuesto, el principio no podía ser otro que Kingdom Hearts Final Mix, la versión definitiva del juego que lo empezó todo. El comienzo de Kingdom Hearts es, aunque relativamente dilatado, magnífico. Empezamos con una brillante cinemática, acompañada de la inolvidable Simple & Clean, con bastantes pistas de por donde irá el argumento, de por lo menos los dos primeros juegos. Tras esto somos transportados a un espacio abstracto que ejerce como tutorial para los controles además de decisiones importante, seais conscientes o no, que afectarán no solo a las estadísticas de Sora sino a nuestra progresión ya sea de la velocidad de la experiencia en según que niveles o el orden en el que conseguiremos habilidades. Una vez derrotado al pertinente jefe, pasamos a las Islas del Destino que además del plataformeo nos introduce a dos conceptos importantes para el combate: el sistema tech y la configuración de los combates. El primero es una pequeña maravilla que no se seguiría explorando en las siguientes entregas, en resumidas cuentas, si combates de forma eficaz a un determinado enemigo se te otorga experiencia extra, pueden ser acciones tan básicas como lanzar Piro a un enemigo de hielo hasta timear sablazos o proyectiles que dejan espacios abiertos para castigar al enemigo. De lo segundo se encargan las peleas de Riku y del grupo de Tidus, Wakka y Selphie. El más simple de explicar es el segundo, vas a tener enemigos con varios ataques y tendrás que gestionarlo en un espacio relativamente amplio, ¿irás a por el enemigo con menor vitalidad o el de ataques más molestos?. Riku por su parte enseña que va a haber determinados enemigos, a menudo los más fuertes y grandes, con ataques peligrosos a evitar incluso si eso requiere de dar un par de golpes de menos con tal de seguir en la refriega. El tutorial acaba con Ciudad de Paso que ejerce como un examen para todo lo anterior, a partir de aquí empieza Kingdom Hearts. A partir de que aquí se suceden la retahíla de mundos Disney, unos más particulares que otros, pero todos con un diseño trabajado y que ocultan más secretos de los que te puedas esperar. De hecho el bactraking está muy presente durante todo el juego gracias a las marcas trio y a las diversas formas de movimiento que vamos consiguiendo en los últimos compases de la aventura, no es un metroidvania pero ofrece cierta exploración extra que le dan más vida a unos mundo que se habrían queda en lo insípido de no ser por esa interacción añadida. De igual manera, el combate se desarrolla a medida que se avanza en la aventura, se consiguen más ataques por combo, habilidades especiales que consumen PM, las magias elementales y varias de utilidad; en esta edición (final mix) además se añaden varias habilidades en forma de deslizamientos o finishers para los combos de Sora. Y aquí es donde tenemos un problema, la mayor parte del tiempo vamos a tener una multitud de enemigos que si no incluyen una mezcla de voladores y terrestres vamos a tener enemigos ágiles y con saltos, además de un montón de opciones para derribar a estos enemigos. Es aquí donde el sistema tech flaquea y por lo que no se ha llevado a otros juegos, simplemente ocurren de vez en cuando, vas a estar ocupado evitando ataques, realizando tus ataques especiales o, simplemente, será más rentable machacar la X a que un enemigo haga ese ataque que podemos timear. El sistema acaba, tristemente, relegado a la pelea con el Titán de hielo que en un 90% le devuelvas sus proyectiles, sumando este sistema a las habilidad de aumento de experiencia al bloquear ataques acaba siendo el sitio más explotable para farmear experiencia. A pesar del chasco del tech, el sistema de combate es muy divertido y los bosses están diseñados para forzarnos a diferentes situaciones, las peleas más interesantes, sin embargo, son las de los jefes opcionales añadidas en la versión internacional (Sephiroth, Titán de Hielo, Kurzst o el Espectro) que cada uno exige de una forma diferente de acercarte al combate o el extraño de la versión final Mix (Xemnas, vamos). Como anécdota, en la presente remasterización los comandos situacionales, como abrir cofres o los de los minijuegos han sido cambiados a los comandos vistos en la secuela, algo de quality of life. Vale, buenas mecánicas con algunos errores, pero la franquicia no es conocida por ello, sino por su "complejo" argumento, ¿qué pasa con él?. La historia de esta primera entrega... es terriblemente sencilla. Sora, Kairi y Riku, tres amigos con ansias de descubrir nuevos mundos son separados al quedar su mundo engullido por la oscuridad, esto sumado a que Sora resulta ser el elegido de la Llave Espada se concluye en una aventura para encontrar a sus amigos y volver a casa. Esto nos lleva a los mencionados mundos Disney, y algunos originales, en los que se intenta conectar la trama original de las películas con la importancia de los amigos, los corazones de la gente y de los mundos. Ninguno llega muy lejos, la trama Disney está completamente diluida y los personajes invitados ningún impacto. La trama de Kingdom Hearts se condensa en el principio y en el penúltimo mundo, la cual aunque corta y simple es efectiva, los tres protagonistas tienen interacciones creíbles y desde luego tienen más carisma del que se les brindaría en posteriores entregas. Clásico luz VS oscuridad, con el típico viaje del héroe con el clásico desenlace. Quizás esté siendo condescendiente con esto por la nostalgia que siempre he guardado al título. El argumento lo complementan los informes, una serie de documentos del supuesto villano, que ofrecen información extra de la caída de este a la oscuridad. Desgraciadamente, este villano sería reescrito varias veces a lo largo de la saga por lo que a día de hoy tienen un valor anecdótico dado que a día de hoy describen dos posibles personajes. No se salva ni el informe añadido en Final Mix, en su momento fue una pista de por donde íria el argumento de los siguientes juegos, pero a día de hoy es de sobra conocido. Y esto es el comienzo de la conocida franquicia de Square, un juego con claroscuros donde su diseño brilla y soporta los fragmentos más pesados de la aventura y una historia simple que cuenta con algunos momentos memorables, pero que no lleva más allá de lo justo y necesario, ni los personajes de Disney ni FF destacan como lo que son, personajes. Aún así no aqueja de los problemas que han surgido en la saga posteriormente, como la trama incoherente, con agujeros de guión o sistemas experimentales de las consolas de Nintendo de lo que poco se puede rescatar. Es un juego que ejercería de base para toda la saga, una muy buena, tiene su corazón (ba dumm tss) y aún a día de hoy sigue siendo de lo más disfrutable que ha dado Nomura como director.
3 VOTOS
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D484 / 16 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La llave que me abre el corazón

Kingdom Heart fue el primer juego que jugué, con solo dos añitos, y este año me lo he vuelto a jugar y me he quedado embelesado. Una gran mezcla entre Rol y acción con unos combates muy divertidos y frenéticos. El diseño de mundos es espectacular, la mezcla entre FF y fisney es genial. Hay muchos diferentes enemigos colocados muy inteligentemente para que se complemente entre si. La historia es mu buena, aunque para que mentir, muy confusa. Muchas habilidades y poderes para poder luchar contra gigantes y poderosos jefes con un nivel justo de difilcutad, ni muy fácil pero ni lo suficientemente difícil para quedarte atascado durante días. Audiovisualmente es lo mejor de PS2. Este es un juego atemporal con unso gráficos hermosos, una jugabilidad muy divertida y una banda sonora que es puro arte
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Yuee12 / 21 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Quedarse para no partir

Kingdom Hearts, el primer título de una maravillosa franquicia y mi segunda preferida, fue lanzado en el año 2002 por la magnífica compañía de “Square Soft”, actualmente “Square Enix”. La salida de un video-juego donde encontrases a los míticos personajes de Disney y de Final Fantasy en un mismo mundo podía parecer descabellada en un principio, pero claramente, el tiempo nos demostró que de hecho era una idea revolucionaria para los amantes de ambas empresas. ¿Quién podría negar lo brillante que fue un día Square, y lo brillante que ha sido siempre Disney? Juntar ambos conceptos fue el primer gatillante que me llevó a probar este juego. Recuerdo llegar a la tienda “Playerone” y ver el juego a un precio bastante generoso, y mi primer pensamiento fue “esto lo tengo que comprar a como de lugar”. En efecto, fue lo que hice y al llegar a casa y comenzar una aventura tan épica y maravillosa, quedé totalmente fascinado. De sus muchos puntos fuertes, el aspecto sentimental juega un rol muy importante. Es difícil no emocionarse al ver a personajes como Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy o tantos otros introducidos en el juego. Del mismo modo que hablo de Disney, hablo de Square: a uno se le puede soltar fácilmente una lágrima ante la aparición de Squall, Aerith o Cloud. Enlazando con este aspecto, me gustaría empezar directamente con lo que veo de malo en este título (y en la franquicia de Kingdom Hearts en general). Encontrarnos con personajes que todos recordamos es un punto muy a favor y, al mismo tiempo, en contra. La única pega que puedo ponerle a esto es que no tienen un peso verdadero en la historia; es decir, uno interactúa y aprende cosas sobre ellos, pero en ningún momento llegan a ser verdaderamente importantes para el desarrollo de la trama y para los acontecimientos que caen sobre el juego. Claro que Kingdom Hearts, desde su primer título, aprende a ser un juego bastante independiente y crea personajes propios muy interesantes. La trama del juego es en un principio bastante simplista: tenemos a un grupo de tres amigos, Sora, Riku y Kairi, que viven en unas islas (las Islas del Destino) y juntos quieren salir a explorar el mundo (con mensajes de por medio que a mí me parecen bastante profundos). Sin embargo, el día antes de partir, la isla es engullida por la oscuridad, y Sora ve cómo sus dos amigos desaparecen, mientras él queda a cargo de la Llave Espada, la única posibilidad de abrir la puerta al reino de los corazones y de salvar los mundos. A lo largo del juego, Sora, Donald y Goofy, a quienes se une poco después, viajan de mundo en mundo y acaban con la amenaza de los sincorazón, liderados por Maléfica (villano de la Bella Durmiente). Mientras que Donald y Goofy buscan al rey Mickey, quien les deja una misteriosa carta desvelando su preocupación por lo que va a suceder, Sora se preocupa más por hallar a Riku y Kairi. Poco a poco, uno se da cuenta de que importa más bien poco que el argumento del juego sea simple, porque sabe crear momentos maravillosos que todos recordamos y también sabe ir ahondando en la historia conforme avanzas, en sus personajes, en el entorno que nos rodea. Square sabe contarnos una especie de cuento de hadas con mucho cariño y mucho mimo, y hacer que nos interesemos por todo lo que nos quiere enseñar. La jugabilidad del juego es muy entretenida. El sistema de cambio de armas y de accesorios está muy visto en los RPG, pero su combate es profundo, en ocasiones difícil, y consigue que nos sintamos muy llenos. No es perfecto, vale, entre otras cosas por su cámara y por lo independientes que son Donald y Goofy. ¿Quién no recuerda lanzar una poción cuando queda poca vida al mismo tiempo que el listillo de Donald decide curarnos? Creo que todo jugador de Kingdom Hearts siempre ha deseado tirar el mando cuando esto sucede. Técnicamente, el juego es bastante bonito. No se esfuerza por ser realista ni muchísimo menos, pero los personajes, los mundos de Disney y los propios del video-juego están hechos con tanto anhelo que uno se tiene que rendir a la evidencia de que el objetivo del juego no es ser uno maravilloso ni majestuoso, sino tocarnos una fibra que se llama “nostalgia” y hacernos amar un universo donde encontramos una hermosa historia y donde nos preocupamos por todos sus personajes. La música de Kingdom Hearts es claramente una obra maestra. Consigue crear momentos profundos y perfectos, y a mí particularmente logró que se me pusiese la carne de gallina en más de una ocasión, en especial al final del juego, donde se me escapó alguna que otra lágrima. Podemos concluir que Kingdom Hearts es básicamente esto: un recuerdo constante de que los cuentos que más adorábamos de pequeños no han quedado en el olvido. Tengamos en cuenta que han pasado catorce años desde la salida del juego, y que muchos títulos, que espero poder analizar con tiempo, han salido desde entonces.
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Oliverjoker / 1 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una de las joyas de PS2.

Mi historia con esta saga es curiosa. Cuando era mas chiquitin, este juego no me llamaba (en aquel entonces los juegos rollo rpg no me atraian) y este pensaba que era infantil por los personajes de disney. Que equivocado estaba... Es un juegazo, es tan bueno, que ya me lo he jugado mas de una vez y su jugabilidad, su gran bso, sus personajes son memorables (quién diria que con personajes Disney se puede sacar una historia bastante enrevesada y madura) no cansa. Merece la pena jugarlo, y ha envejecido genial-
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GokuSasukeUchiha / 7 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Valoración personal Kingdom Hearts

Este gran y fabuloso juego, sin duda es uno de los que marcó mi infancia, es un juego magico que puedes viajar a mundos fabulosos. Este es el inicio de esta gran saga que hace que valga la pena jugando. Gran combinación de Final Fantasy y Disney. Es sin duda un perfecto juego para disfrutarlo desde el inicio hasta el final y con una historia magnifica. La jugabilidad de este juego es fabulosa. Gran trabajo Squaresoft!!!
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Roxas124 / 30 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El inicio de una Gran Saga

Aquel día no sabia lo que se nos avecinaba. Se trataba de Kingdom Hearts, y lo que resulto convertirse en mi saga favorita. Una historia impactante desde el primer momento, traiciones, oscuridad... Todo sentimientos. Sumérgete en esta historia y no salgas nunca. Gran jugabilidad, ideas, magia, llaves espada. Se podría decir que esto es oro. Con presencia de Disney muy cautivadora y unos mundos muy divertidos, ha hecho de un juego una saga muy famosa.
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MuramasaStar / 4 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De lo mejor que se ha hecho de la saga.

Una gran mezcla entre personajes de Disney con Final Fantasy. Muy bien llevada por parte de Disney Interactive Studios y SquareSoft. A mi parecer de lo mejor que se ha hecho de esta saga, muy superior al 2 en lo que vendría siendo historia, banda sonora, sistema de combate y personajes. Historia: El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje. En Kingdom Hearts tomaremos el papel de Sora, un chico de 14 años que vive con sus amigos Riku y Kairi en las Islas del Destino. Durante la primera hora o segunda iremos construyendo una balsa para viajar a otros mundos. Sin embargo, las islas son atacadas por los sincorazón, unos seres malvados llenos de oscuridad que van de mundo a mundo llenándolos de oscuridad. Sora en ese momento se convierte en el elegido de la "Llave Espada", un arma que abre las puertas a otros mundos y repele la oscuridad, y que es atraída por los sincorazón. Sora es enviado a una ciudad llamada "Ciudad de Paso", y allí conoce a varios personajes que seguro muchos reconoceremos si hemos jugado a Final Fantasy, como León (Squall de Final Fantasy VIII), Aeris y Yuffie (Final Fantasy VII), y a otros personajes de Disney como Donald y Goofy, quienes nos acompañarán a lo largo de todo el juego. Una vez tengamos acceso a la Nave Gumi, iremos de mundo a mundo acabando con cantidades grandes de sincorazón para cerrar las cerraduras de cada mundo. Durante el juego, Sora va conociendo a muchos personajes tanto de Disney como de Final Fantasy mientras busca a sus amigos Riku y Kairi. Jugabilidad: A diferencia de Final Fantasy, Kingdom Hearts tiene un sistema de combate basado en la acción en tiempo real. Nos podremos mover y atacar al mismo tiempo, mientras que los otros personajes son controlados por la CPU. En el juego iremos subiendo de nivel mientras vamos acabando con los enemigos, y obtendremos habilidades como poder bloquear ataques, volar, revolcarse por el suelo y saber cuánta vida tiene el enemigo. Hay muchas armas con las que podemos equipar tanto a Sora como al resto de personajes, hasta podremos fabricarlas con materiales que consigamos durante el juego. El sistema de combate es simple pero bastante mejor que el de KH II puesto que en este juego no hay muchos combos que hacen que se parezca a un Hack N' Slash, cosa que en KH II falla (a mi parecer). Gráficos: Gráficamente hay que reconocer que está muy bien logrado incluso para el año en el que salió (2002). Los personajes están muy bien diseñados y los mundos muy bien hechos. Solo hay una queja y es que en las escenas secundarias (no todas, digo las que no tienen nada que ver con la historia) las expresiones faciales fallan gravemente, pero en las escenas en las que desarrollan la trama están muy bien hechas. Sonido: La banda sonora está compuesta por Yoko Shimomura, compositora de Parasite Eve y Mario & Luigi: Superstar Saga, contiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego. Muchos temas como "Simple And Clean", los temas de Kairi, o por supuesto, "Dearly Beloved" son inolvidables. El doblaje al inglés es increíble quitando que la mayoría de personajes secundarios no son doblados por los mismos actores de doblaje que doblaron a esos personajes en las películas de Disney (Ej: Mushu, el dragón de Mulan fue doblado por Eddie Murphy en la película, mientras que en KH fue doblado por Mark Moseley). Innovación: Cabe destacar que este es un AJRPG (Action Japanese Role Playing Game). En aquel tiempo, pocos AJRPG conocíamos. Y es que funcionó muy bien en PS2. Conclusión: Kingdom Hearts fue, es, ha sido y seguirá siendo uno de los mejores juegos que se han hecho en PS2. La gran historia que tenía, el sistema de combate adictivo y accesible que poseía, los personajes que tenía, la banda sonora inolvidable y magnífica que oíamos al jugarlo, puff, muchas cosas buenas puedo decir: A mi gusto personal es muy superior a su secuela en historia y sistema de combate, además de personajes.
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