Kingdom Hearts
Kingdom Hearts
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2002
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts)
9,2

Kingdom Hearts

“Magnífico”
(Nota media sobre 102 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Kingdom Hearts / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
LittleContrast / 20 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo mejorcito

No voy a extenderme mucho en el análisis puesto que desde que salió en el 2002 hay mucho en internet furulando sobre el juego. Y que decir de esta obra de arte. Un juego RPG tanto para niños como para adultos, se disfruta de cada escenario de principio a fin además de tener una buena historia y entrelazar el universo disney y de square de una manera mágica entre los mundos. Aunque puede sonar un poco ñoñis jaja la verdad es que no tiene nada de eso. Tiene unos toques de humor muy buenos. Recomiendo que lo probéis antes de juzgarlo si no lo habéis hecho ya porque no os dejará indiferentes.
Pedir moderación
GonzaXGamer / 26 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de la saga de crossovers entre Disney y Square

Square Soft logro crear en el año 2002 uno de los títulos mas queridos y aclamados de la compañía, al crear un Action RPG que se alejaba del estilo clásico por turnos de la saga Final Fantasy (tipo de mecánica que personalmente no me gusta y me aburre, aunque no en todos los casos), el cual combinaba los universos de Disney y Final Fantasy tanto en personajes como en mundos (esto ultimo por parte exclusiva de Disney). Combinando eso con personajes propios de este universo nuevo que conforman principalmente al trió de protagonistas y el villano, el juego exprimía carisma y originalidad desde su llegada la cual no solía poseer tanto Hype como ocurre hoy en día con la franquicia de Kingdom Hearts. Vamos a analizarlo mas profundamente: Historia Sora, Riku y Kairi son tres amigos quienes viven en un mundo conocido como "islas del destino", donde viven felizmente sus días y con la idea de explorar otros mundos ya que uno de ellos: Kairi, había llegado desde otro lugar lo cual les permitió saber la existencia de otros lugares. Sin embargo, tantas eran las ambiciones de uno de estos: Riku, que provoco que la oscuridad conducida por las extrañas criaturas conocidas como Sincorazon invadieran su mundo y lo terminaran destruyendo, provocando la separación del trió en diferentes mundos. Sora es nuestro protagonista y personaje controlable, quien tras el ataque de la oscuridad ha llegado a un mundo conocido como "Ciudad de Paso", donde tras el encuentro con personajes de FF como Squall, Yuffie, Cid, entre otros, se le revela que es el elegido de la llave espada la cual elige a aquel que sea capaz de luchar contra la oscuridad. Luego se encontraría con Donald y Goofy, quienes están en busca del rey Mickey Mouse el cual se encuentra perdido, por lo que los tres deciden unirse en la búsqueda a través de los diferentes mundos basados en las películas de Disney para encontrar a Mickey y a los amigos de Sora. Todo lo que dije es simplemente la base de la historia y por supuesto no voy a decir mucho mas, pero de por si les digo que este juego posee una historia simple, pero al mismo tiempo carismática, llena de magia y detalles ademas de que los personajes originales poseen personalidades muy bien definidas y variadas junto con la buena adaptación de los personajes de Square y Disney al contexto del juego. La trama posee momentos humorísticos, de tensión, tristes (algunos jodidamente tristes, como el final que no spoileare), emotivos y realmente logran plantear de una manera muy bien lograda la amistad en este juego y lo que realmente significa. Sin dudas, es una historia que tanto publico infantil como maduro puede disfrutar muy bien Jugabilidad El juego posee una mecánica de combate estilo Hack and Slash algo básico que combina el poder utilizar diferentes tipos de magia que son muy variadas y cada una posee efectos diferentes y sirven mas contra específicos enemigos, como por ejemplo: Fuego, hielo, trueno, paro temporal, gravedad, curación, etc. Los combos con la llave espada se ejecutan de una manera básica al usar un solo botón, los cuales van mejorando a medida que vayamos activando habilidades las cuales se ganan con puntos de habilidad, de las cuales cada uno necesita un numero específicos y nos permiten realizar diferentes ataques especiales que gastan puntos de magia, como el lanzar la llave espada o realizar un ataque de barrida. También tenemos items, los cuales generalmente son pociones para curarnos y eteres para aumentar puntos gastados de magia junto con alguno que otro mas especial. Para ejecutar cada acción (ataque, magia e item), debemos seleccionarlo en una barra que se encuentra a la izquierda de la pantalla, que puede ser un poco molesto al principio pero una vez le agarras al ritmo, te acostumbras y llega a ser bastante practico, ademas de que de igual forma tienes la opción de utilizar magias rápidas pulsando L1 y algún botón seleccionado en el menú de pausa para cierta magia elegida. Ademas del combate, a través de los mundos nos encontraremos con diversas secciones de plataformas y puzzles muy vistosas y divertidas, aunque no carentes de errores, principalmente por lo impreciso que es el salto en lo que se refiere a las plataformas ya que si es cierto que el control sobre el personaje es algo tosco en ocasiones, aunque por suerte llega un punto en el juego en que el salto mejora bastante. La cámara es otro problema, ya que es difícil manejarla con los botones L2 y R2 y en muchas ocasiones es molesta, sobre todo en los espacios mas reducidos y cerrados. Entre los aspectos mas destacables tenemos a los jefes, que son excelentes y muy divertidos de enfrentar, e incluso en ocasiones épicos, aunque hay excepciones como el lagarto del mundo de Tarzan. Ademas de los aspectos ya mencionados, el juego posee entre mundo y mundo las secciones de la nave gummi, donde la mecánica de juego pasa a ser un shooter al estilo Star Fox aunque mucho mas rudimentario y menos divertido, siendo en partes aburrido el tener que hacer esto cada vez que ingresas a un mundo (cosa que por suerte después se quita al avanzar el juego y que solo se deben realizar la primera vez que llegas a un mundo nuevo). Los mundos son muy variados y hay bastantes, tanto de Disney como unos pocos originales. Esta el mundo de Alicia en el pais de las maravillas, Hercules, Tarzan, Aladdin, Nightmare before Christmas, etc. Cada uno posee su propia personalidad y secciones diversas haciendo muy disfrutable las secciones de cada uno... A excepción por el mundo de Atlantica basado en La Sirenita donde los controles marinos son bastante lentos e imprecisos en el combate (y que decir del mundo basado en Winnie The Pooh, del cual no prefiero hablar). El juego ademas posee una gran cantidad de coleccionables: Los cofres, los 99 dalmatas, los informes de Ansem, los tríos, las paginas del diario de pepito, etc. Como ultimo detalle que casi se me olvidaba y que por cierto es muy importante es la progresión, ya que siendo un RPG utiliza obviamente un sistema de subida de niveles donde nuestra fuerza, magia y defensa aumentan a medida que vamos subiendo, lo mismo pasa con las variaciones de la Llave espada que poseen diferentes atributos cada una. La jugabilidad como pueden ver es completísima y de seguro algún que otro detalle se me olvida por mencionar, pero también parte del encanto es descubrir mas cosas (para los que no lo hayan jugado) Presentación La calidad gráfica del juego es brillante tanto a nivel técnico como artístico para ser un juego de PS2 del año 2002, con una variedad de colores y texturas bien logradas combinado con unas expresiones faciales espectaculares... cuando al juego le dan ganas de usarlas, ya que varias veces ocurre que a los de Square se les olvida que poseen esta tecnología y deciden poner caras vidriosas que no entonan ninguna emoción con respecto a lo que se dice. Salvo por aquel detalle que mejoraron en entregas posteriores y que algunos escenarios son algo planos, la calidad gráfica funciona realmente bien. La música es magistral, hay temas realmente sobresalientes y los que componen los mundos de Disney están muy bien ambientados con respecto al tono de sus respectivas películas, y que decir de varios temas originales como el de ciudad de paso o el de Bastion Hueco y el tema principal "Simple and clean", tanto la cantada como la versión orquestal. La actuación vocal es de primera calidad, contando con varios de los actores originales de los personajes de Disney como con grandes interpretaciones para los personajes originales como Haley Joel Osment, David Gallhager, Hayden Pennetiere y Billy Zane, haciendo cada uno un trabajo formidable. Conclusión Kingdom Hearts es una obra muy bien realizada con una gran historia que sorprende por algunos tonos oscuros dentro de ciertas situaciones que la hacen mas admitible a públicos mayores, una jugabilidad muy bien estructurada aunque no carente de errores, y una presentación excelente. Si eres capaz de soportar ciertas secciones algo molestas en el juego y que algunas mecánicas no estén del todo bien logradas, este juego te va a gustar y va a ser una experiencia disfrutable muy difícil de olvidar. Ahora bien, si eres de esos que piensan que el juego es muy infantil y poco maduro, te recomiendo con el tono mas amable posible que te jodas un poquito y que aprecies mas las obras que están abiertas a todo publico que solo a las "maduras" y con tono mas gris. Es un muy buen juego y es recomendable, mas aun su versión en HD para la PS3.
1 VOTO
Pedir moderación
Castlevaniacurse / 5 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mago Donald

Estamos ante una de las entregas màs innovadoras de la historia. Nunca antes los personajes de disney habian protagonizado un juego tan buena y con tanta calidad. Todos sus aspectos son sobresalientes, aunque algun que otro jefe como sefiroz tienen una dificultad muy elevada. Buen rpg y juego de acción. Squaresoft debe de estar contento con este juego. Se lo recomiendo a todo el mundo en especial a los amantes del rpg y los juegos buenos en general.
Pedir moderación
Kira94 / 17 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un sueño cumplido

En el año 2002 Square Enix nos brindó éste gran videojuego que nos asombró y alucinó a todos con la increíble propuesta de fantasía que supuso. Estamos hablando de uno de los mejores lanzamientos llevados a cabo para PlayStation 2 y que perdurará en la memoria de cualquier jugador, puesto que Kingdom Hearts marcó en los corazones de muchos niños (y no tan niños). Trama: Nuestro protagonista, Sora, vive en las Islas del Destino junto a sus dos mejores amigos, Riku y Kairi, hasta que en una noche de tormenta las islas son atacadas por unas extrañas y oscuras criaturas conocidas como los "Sincorazón". Por otro lado, el Rey Mickey abandona su mundo para hacer frente al creciente poder de la oscuridad, dejando instrucciones para el mago Donald y el caballero Goofy de encontrar la "Llave" y, tras coincidir Sora (el nuevo portador de la "Llave Espada") con los sirvientes del Rey, deciden unirse para ayudarse mutuamente y cumplir los objetivos de cada uno: Donald y Goofy pretenden encontrar a Mickey mientras que Sora pretende hallar a Kairi y Riku. Jugabilidad: - Es un RPG de acción y aventura original. - Mínimo unas 20 h, según dificultad y tiempo dedicado a completarlo al 100%. - Uso de la "Nave Gumi", que nos permitirá viajar a los mundos Disney. - Minijuegos de obstáculos cuando viajamos, lo que confiere mayor dinamismo. - Sistema de combate libre, frente al típico sistema de combate de turnos de FF. - Apoyo de nuestros aliados en combate. - Posibilidad de invocar personajes Disney para que nos ayuden en las luchas. - Ganamos puntos de experiencia tras cada combate. - Mejoramos la nave, nuestras habilidades y equipo, así como las de Donald y Goofy. Gráficos & Tecnología: - Con personalidad. Excelentes. - Su diseño artístico es una de las claves estéticas que nos embaucan. - Recreación de cada mundo Disney muy acertada, así como la de cada personaje. - Animaciones muy bien elaboradas. - La tecnología empleada es buena, además de original. Sonido: - El apartado sonoro es un punto fundamental en Kingdom Hearts. - El doblaje (bien en japonés, o bien, en inglés) está a un gran nivel. - Fantásticos efectos de sonido. - Inigualable banda sonora. Compuesta por Yōko Shimomura. - Transmite emoción y ternura al desarrollo de la trama perfectamente. Innovación: - Síntesis del mundo Disney resulta espectacular. - Combina también con el mundo de Final Fantasy. - A pesar de parecer infantil cualquier jugador puede disfrutarlo. - Su historia es conmovedora y alucinante. - Aportación musical irrepetible. Admirable. - Personajes Disney podrán luchar junto a nosotros. - Aspectos de los personajes se adaptan según en qué mundo estemos. Conclusión: Se trata de un juego para todos los públicos que hace soñar a todo aquel que lo prueba, ya que transmite un sentimiento de ilusión, fantasía, aventura y emotividad magnífico. La esencia de este videojuego lo diferencia claramente de cualquier otro y siempre será recordado con un aire de alegría y entusiasmo. Por todo esto, la innovación es realmente incuestionable y hace de Kingdom Hearts algo más que un buen videojuego, pues se le podría etiquetar como "videojuego de culto". Su trama, y el desarrollo de la misma, origina la sensación de haber cumplido un sueño.
Pedir moderación
Ayugor / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dentro de la más profunda oscuridad siempre habrá luz

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. La versión que he jugado es la HD no la original de PS2. Maldigo mi yo del pasado, maldigo aquellos días de colegio en los que mis compañeros hablaban de Kingdom Hearts y yo me reía de ellos acusándoles de jugar al que yo tachaba como "juego de Mickey Mouse", nunca es tarde para enmendar errores, debí haberlo jugado hace muchos años cuando me ofrecieron el juego por primera vez, pero no ha sido hasta hoy cuando he sido yo el que ha pedido a otro amigo el juego, y no podía haber sido una decisión más acertada. Kingdom Hearts nació en 2002 como un experimento de Disney y Square Enix (por aquel entonces Square Soft) de hacer un crossover entre los universos propios de Disney y Final Fantasy, el título vio la luz en septiembre del citado año, dentro de poco será su duodécimo cumpleaños, y logró atrapar tanto a los fans de Final Fantasy, como a los de Disney e incluso a nuevos incondicionales que pese a que la propuesta a simple vista puediese parecer infantil, decidieron darle una oportunidad. Posteriormente recibiría una versión ampliada exclusiva en territorio nipón con el sobrenombre de "Final Mix", y el año pasado, dando comienzo a una campaña de remasterización de prácticamente a toda la saga como antesala a la tercera entrega numerada, salió a la venta Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, que incluye de forma remasterizada Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts: Chain of Memories y las cinemáticas de Kingdom Hearts 358/2 Días. La siguiente reseña hace exclusiva alusión a la primera entrega de la saga, aunque no descarto hacer un nuevo análisis del pack completo. Argumento/ Historia En la trama tomaremos el rol de Sora, un intrépido chaval con ganas de ver mundos distintos a la isla en la que lleva viviendo desde que nació. Junto a él otros compañeros, entre los que destacan principalmente Kairi y Riku. Pero rápidamente perderemos la pista a ambos, una simplemente desaparecerá mientras el otro es tomado por la oscuridad justo delante nuestra cuando ésta invade la isla, por suerte para Sora será elegido poseedor de la llave espada con la que podrá hacer frente a los sincorazón que la oscuridad a traído a su mundo. Entre tanto, en otro mundo, el del reino de Mickey Mouse, su majestad, es decir, el propio Mickey ha desaparecido y Donald junto a Goofy son enviados en su búsqueda, en la del rey y en la del poseedor de la llave espada, es decir, Sora. Los tres personajes no tardaran en encontrarse y desde entonces hasta prácticamente el final del título serán inseparables. Así es como nace el objetivo principal de este Kingdom Hearts, por una parte encontrar a los amigos de Sora, y por otra encontrar al rey Mickey, pero la cosa no quedará ahí, dado que según avance el título se irán ampliando la gama de objetivos principales a completar. Junto con Donald y Goofy, viajaremos por varios de los mundos de personajes Disney, los malos de estos serán los antagonistas del videojuego encabezados por Maléfica, y su objetivo reunir los corazones puros de las distintas princesas del universo de la compañía americana. De este modo cruzarnos con personajes Disney será incluso algo más recurrente que hacerlo con algunos personajes de Final Fantasy. La sirenita, Peter Pan, Hercules, Tarzán, son sólo algunos de los personajes secundarios con los que entablaremos relación, además algunos de ellos podrán unirse a nuestra aventura, eso sí solamente mientras estemos en su mundo. Y precisamente por los personajes de Disney Kingdom Hearts es tachado como un juego infantil, craso error juzgar sin haberlo jugado, como hice yo, porque la historia de Kingdom Hearts es más filosófica y profunda que la de muchos títulos belicistas con PEGI de +18. Tópicos como la amistad, son tocados en un título donde la palabra predominante es darkness, o lo que es lo mismo: oscuridad. Kingdom Hearts enseña a tener esperanza, dentro de la más profunda oscuridad siempre habrá un atisbo de luz. El argumento de esta obra es sencillamente sobresaliente, todo hilvanado de una forma soberbia, para poder crear un desarrollo que aunque tiene ciertos altibajos en algunos mundos, es magistral, con momentos muy emotivos y que pueden hacer que incluso se te meta algo en el ojo, y un final, que... dejemoslo ahí, no quiero acabar spoileandoos, sólo os diré que es tan bueno como el resto del juego. Grandes personajes, buen desarrollo, gran argumento y sobresalientes giros de guión es lo que espera a quien desee embarcarse en esta aventura hacia la luz... o la oscuridad. Jugabilidad No soy jugador de RPG, de hecho este es el primero que terminó desde Pokémon Rojo Fuego y de aquello hace muchos años, el que sea un juego de rol ha sido otra de las cosas que me ha mantenido alejado de él. Pese a que los japoneses son de esos que prefieren los turnos a la acción en tiempo real en sus juegos de rol, este Kingdom Hearts es del segundo tipo de RPGs, la acción en los combates no se detiene nunca, y a veces casi recuerda a un hack 'n slash. Como ya he dicho, en la mayor parte del tiempo iremos acompañados por Donald y Goofy, y ellos tendrán sus puntos fuertes. Donald es el mago del equipo y Goofy el tanque, es decir, el que más vida tiene. Uno armado con un bastón que podremos cambiar por cualquier otro que encontremos y Goofy con un escudo, que también podemos cambiar. Además desde el menú podremos personalizar la frecuencia con la que usan magias, pociones, ataques básicos y demás. Nosotros en cambio tendremos nuestra llave espada, también podemos ir cambiándola según encontremos o nos entreguen más, y somos la principal baza del equipo a la hora del daño de ataque, aunque también tenemos buen poder mágico y buena defensa, al fin y al cabo podemos personalizar a los personajes con objetos que mejoren tal o cual valor, en detrimento o no de otro. Como en cualquier otro RPG está presente el elemento de los niveles, que iremos subiendo mientras ganemos experiencia al acabar con los rivales, las subidas de nivel potenciaran nuestras cualidades y habilidades, de forma que tendremos más vida, poder mágico, habilidades, PH, etc.., estos son campos en los que profundizaremos más adelante. Al ganar experiencia subiremos de nivel (hasta el 100) y aumentaremos o conseguiremos nuevas habilidades, de este modo nuestra vida máxima se verá masificada, nuestro poder mágico representado por cuadros azules también, o nuestro PH que son puntos de los que harán uso las habilidades, me explico, durante el devenir del título iremos desbloqueando habilidades tales como el bloqueo, combos más largos o volteretas, estas habilidades consumen un número determinado de PH, lo que quiere decir que a más PH más habilidades podremos activar. Del mismo modo al subir de nivel también puede aumentar la cantidad de objetos o equipo que podemos llevar encima. Con objetos nos referimos a pociones que usar durante la batalla y que nos darán ese plus que necesitamos, hay tres tipos: poción, éter y elixir, las primeras regeneran vida, las segundas poder mágico y la tercera ambas por ello es la más difícil de encontrar, a su vez cada objeto tiene tres variantes, la normal, la ultra (que regenerá más) y la omni (que afecta a todo el equipo). Por otra parte el equipo hace referencia al arma y otros accesorios que servirán para potenciar diversos campos, será ahí donde elijamos que llave espada portar, por ejemplo, pero eso no queda ahí pues podremos equiparnos cosas tan variopintas como uñas de no se que o collares de coraza, además la mayoría de estos objetos tienen su variante + que aumenta todavía más las cualidades del mismo. ¿Cómo conseguir los objetos de los que hablaba anteriormente? Hay varias formas, combatiendo a los enemigos al matarlos soltarán platines (moneda del juego), vida (en cantidades ínfimas), poder mágico y en raras ocasiones objetos como los mentados, otra opción es encontrarlos en los cofres que hay dispersos por los mundos y que en su gran mayoría podremos abrir con nuestra llave espada, y la última opción es comprarlos en la tienda de ciudad del paso. Allí encontraremos dos tiendas en las que podremos gastar nuestros platines, una dedicada a objetos y otra a equipo, del mismo modo podremos mejorar nuestra nave gumi (luego hablaremos de esto), o fabricar nuevos objetos/ equipo con otras cosas encontradas en nuestro viaje. Por esto Ciudad del Paso será nuestra base principal durante el transcurso del título, dividida en tres distritos será en el primero en el que encontremos paz, pues los otros dos al igual que el resto de mundos están invadidos por sincorazones, lo que nos asegura peleas varias con un sistema de combates rápido en el que nosotros marcaremos con R1 a que enemigo queremos atacar para pasar a tratar de liquidarle, haciendo uso también de magias como piro (dispara una bola de fuego), aero (nos coloca un escudo de viento) o paro (detiene el tiempo por unos breves instantes), además todas estas habilidades mágicas pueden mejorarse hasta en dos ocasiones para conseguir las variantes ++ que serán de gran ayuda en los momentos finales del título. Por si con los ataques básicos no tuviésemos suficiente, también podemos usar invocaciones para traer a otro personaje a ayudarnos, de este modo el Genio de la lámpara aparecerá para hacer ataques de gran daño o Campanilla de Peter Pan para ayudarnos con nuestra defensa, entre otros. Los sincorazón serán de variados dependiendo del mundo en el que nos encontremos, es decir, se ambientarán en él. Por ello por ejemplo en el mundo de Tarzán tienen forma de monos, o en el País de Nunca Jamás son piratas. Durante el título visitaremos un gran número de mundos y conoceremos a gran variedad de personajes Disney, el cambio entre mundo y mundo se hace a bordo de la nave gumi en pequeñas y quizá sobrantes escenas que ciertamente recuerdan al típico juego mata marcianos, un avance hacia delante constante en el que esquivar o derribar asteroides o naves enemigas, secciones shoot 'em up, que pueden gustar o disgustar, a mi personalmente no me hacen demasiado gracia y creo que rompen el rimo de juego, pero están ahí y hay que hacerlas, al menos cada vez que vayamos a un mundo nuevo, pues pasadas unas horas lograremos un dispositivo para poder teleportarnos a mundos ya visitados. Una vez en el mundo se nos presentarán problemas únicos de ese lugar, que se verán relacionados con el grueso y tema principal de la trama, pues por lo general esos problemas únicos derivan de la presencia de sincorazones en el mundo, y lo que tendremos que hacer es cerrar la cerradura de cada uno de esos sitios. Es importante destacar también que al final de cada uno de los lugares que visitemos tendremos una batalla contra un boss, que puede ser más o menos fáciles pero siempre se agradecen, de este modo es bueno ir preparado cuando lleguemos a la etapa final de cada mundo. Ciertamente algunos de estos mundos gozan de una calidad muy superior a otros, y será fácil perdernos por ellos ante la falta de indicaciones en busca de la ansiada cinemática, sinónimo de que la cosa va por buen camino, aunque todos gozan de una linealidad llamativa nos perderemos por los diferentes escenarios de cada uno de ellos que veremos en repetidas ocasiones, mención especial a los mundos de Tarzán y la Sirenita, que ciertamente me han resultado como un laberinto de espejos en la que todo escenario se parece al anterior. Todo esto y seguramente algo más es lo que ofrece Kingdom Hearts en lo jugable, sin contar los 99 dálmatas que tendremos que encontrar para llevarlos con sus padres a modo de coleccionable, y los objetivos secundarios como la batalla con Sefirot, el torneo de Hades del Coliseo del Olimpo o el libro de Winnie de Poo. Cumplir esas misiones secundarias será opcional, pero aunque decidamos no hacerlas la duración del título ya de por sí es más que aceptable, una obra duradera que como buen RPG ofrece varias horas de entretenimiento, en las que a veces será mejor dar un paso atrás para volver al punto de partida con carrerilla, es decir, en algunas ocasiones nuestro nivel no será suficiente como para vencer a determinado enemigo lo que nos llevará a volver a repetir mundos para subir de nivel o buscar tríos que activar (los tríos son unas marcas de varios colores que podremos ir activando a lo largo del avance del juego con Sora, Donald y Goofy, y que por lo general guardan jugosas recompensas). Con todo y con eso puedo decir que he terminado el título en algo más de 27 horas, pero... menudas 27 horas, el tiempo parece pasar más rápido cuando tienes el Dualshock 3 en la mano y el disco de Kingdom Hearts dando vueltas en tu consola, pues engancha, mucho de hecho, y eso es porque divierte, su historia es atractiva y su dificultad desafiante, te hará gritar de alegría cuando logres matar a ese boss que te toca las narices, y clamar a los cielos cuando el lo haga contigo una y otra vez. Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS3 Super Slim de 500GB. Tecnología Durante este apartado y el siguiente, especialmente, es importante tener en cuenta que pese a que la versión reseñada sea una remasterización, el juego es de PS2 y por ello no puede sobresalir tanto como otro de hoy en día, por ello cosas por las que hoy nos llevaríamos las manos a la cabeza están presentes en este juego, que recordemos es de 2002. Comenzando por la IA, he de clasificarla como simplemente pasable, en ocasiones nos salvan la vida curándonos en el momento más preciso, o combatiendo ferozmente ellos también contra los rivales, pero en otras son tan sumamente estúpidos que pueden dejar solo ante el peligro, algunos ejemplos de este caso de estupidez son cuando te metes en un lugar estrecho y te taponan la salida, cuando te curan justo después de haberte curado tú o cuando se quedan quietos justo en el sitio donde el boss hace su colosal ataque final. Pese a eso he de decir que se agradece su compañía y en la mayor parte de ocasiones son de utilidad, aunque gasten más pociones que un aprendiz en clase magia en la escuela de Howards. Reseñables son también los bugs de clipping y en menor medida popping (en las fases de la nave son una constante), la distancia de dibujado no suele ser demasiado grande y hay tiempos de carga cada vez que pasamos de una zona a otro de dentro de un mundo algo normal en la época o sino comparad con Metal Gear Solid 2, o ICO que son tan sólo un año más veteranos. Por lo demás la presencia de dientes de sierra también es habitual, y es de destacar la variedad de enemigos genialmente representados, en general los personajes tienen un cuidado superior al de los propios escenarios, y es en ellos donde más se nota el filtro HD que se les ha aplicado. El frame rate suele ser estable. Gráficos Como ya he mencionado son los modelados de los personajes los que más sobresalen, pero en lo gráfico es agradable ver la variedad de ambientaciones de las que Kingdom Hearts goza, como también he dicho algunas demasiado similares entre sus zonas, pero todas fieles a los mundos Disney que representan y de una calidad destacable. Por ello la paleta de colores del juego es variada, aunque generalmente vivida con colores fuertes y un gran contraste entre la luz y la oscuridad, que como ya sabréis es el tema principal del título. El filtro HD le sienta bien y ha servido precisamente para dar más fuerza a los colores que ahora se ven más nítidos de lo que en su día se veían en PS2, además de funcionar a una resolución mucho mejor. Es también destacable el diseño artístico, y los cambios en los modelados de los personajes principales que no siempre tendrán su atuendo principal, lo cambian por el que lo cambien todos son sobresalientes y están bien recreados dentro de lo que una PlayStation 2 podría mover en lo que eran prácticamente los comienzos de generación de la que es la consola más vendida de la historia. Sonido Voces exclusivas en inglés, efectos normalillos y banda sonora buena pero escasa de tracks. Profundicemos algo más que si lo dejo así queda muy cutre y no hablaría bien de mi. Las voces son geniales, pese a estar en inglés la de los personajes originales del mundo Kingdom Hearts son sobresalientes y la de los del universo Disney aún mejor si cabe, pues son interpretadas por aquellos que las interpretan en series y películas, y al fin y al cabo en todo lo relacionado con el Disney. De este modo tendremos al pato Donald original o a la voz de Maléfica entre muchas otras, lo que hace de este juego algo todavía mejor, un ejemplo de dedicación. En cuanto a los efectos no son malos pero tampoco sobresalientes, simplemente cumplen y ya está, podrían ser mejores y que los golpes variasen algo más dependiendo de a que material golpeases, pero no podemos pedirles peras a un olmo del mismo modo que no pedimos pedirle a un juego de 2002 cosas que en ocasiones ni ahora hacen bien. Para finalizar la BSO es sobresaliente, siendo francos, aunque echo en falta más tracks, dado que pasaremos mucho tiempo en un mismo mundo y en cada uno de ellos solamente escucharemos dos temas, uno cuando avanzamos sin presencia enemiga y otro durante los combates, lo que hace que buenos temas se conviertan en canciones demasiado repetitivas. Lo mejor + Una genial historia más profunda y adulta de lo que a simple vista se ve. + Geniales personajes, tanto originales como los provenientes de Disney o Final Fantasy. + Muy buena utilización de los mundos en los que se basa. + Una jugabilidad compleja, profunda y divertida. + Da para muchas horas si quiere explotarse bien. + Gran diseño de personajes especialmente. + Las voces originales de los personajes Disney. + Una banda sonora sobresaliente. Lo peor - Algunos mundos flojean y son demasiado similares entre sus zonas. - La IA es mejorable. - Los tracks a pesar de ser geniales se repiten en demasía. Si te gustó Kingdom Hearts tal vez te gusten otros juegos de la saga, porque pensándolo bien no he jugado a nada que se le parezca y que pueda recomendaros. En conclusión es fácil catalogar a Kingdom Hearts en dos palabras: obra maestra. No me gustan los RPGs pero esto es un juegazo que todo aquel al que le guste disfrutar con un mando en las manos ha de jugar, he tardado demasiado en ponerme a ello, pero nunca es tarde, por eso no os lo recomiendo ni os digo que deberíais jugarlo, prácticamente os obligo a haceros con él y abriros ante el mundo que se me ha abierto a mi ahora, el mundo de Kingdom Hearts es posiblemente junto al de Metal Gear en el que más ilusión tengo puestas, sólo con pensar que nada más he terminado uno de los muchos juegos de la saga me emociono. Kingdom Hearts es un must have, necesario para todo aquel que se catalogue gamer, que no te eche para atrás su estética Disney, pues cuando lo juegues te arrepentirás de no haberlo hecho antes. Nota final: 9,3
18 VOTOS
Pedir moderación
Uchiha-Kamui / 2 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sueño cumplido

En el año 2002 Square Enix nos brindó éste gran videojuego que nos asombró y alucinó a todos con la increíble propuesta de fantasía que supuso. Estamos hablando de uno de los mejores lanzamientos llevados a cabo para Play Station 2 y que perdurará en la memoria de cualquier jugador, puesto que Kingdom Hearts marcó en los corazones de muchos niños (y no tan niños). Mi análisis es el siguiente: TRAMA: Nuestro protagonista, Sora, vive en las Islas del Destino junto a sus dos mejores amigos, Riku y Kairi, hasta que en una noche de tormenta las islas son atacadas por unas extrañas y oscuras criaturas conocidas como los "Sincorazón". Mientras tanto, el Rey Mickey abandona su mundo para hacer frente al creciente poder de la oscuridad, dejando instrucciones para el mago Donald y el caballero Goofy de encontrar la "Llave" y, tras coincidir Sora (el nuevo portador de la "Llave Espada") con los sirvientes del Rey, deciden unirse para ayudarse mutuamente y cumplir los objetivos de cada uno: Donald y Goofy pretenderán encontrar a Mickey y Sora a Kairi y Riku. Embarcándose en esta aventura, nuestros tres protagonistas recorrerán algunos de los mundos más famosos de Disney como, por ejemplo, el País de las Maravillas, el Coliseo del Olimpo, Ágrabah o la Ciudad de Halloween, entre otros muchos. Del mismo modo, nos toparemos con gran cantidad de personajes de Disney, quienes nos ayudarán cuando visitemos sus mundos.Todo ésto se entremezclará también con el mundo de Final Fantasy. Se trata de una historia que cualquier jugador puede ser capaz de disfrutar y admirar. Estamos ante una trama realmente dulce y conmovedora. JUGABILIDAD: Es muy buena y cumple con los requisitos del jugador, adaptándose a sus gustos y necesidades. Destacan aspectos como los siguientes: Para viajar de un mundo a otro emplearemos la "Nave Gumi" que nos permitirá movernos en una clase de espacio que interconecta a todos los mundos existentes del juego (algunos tendremos que ir desbloqueándolos poco a poco conforme vayamos avanzando en la historia). Podremos personalizar nuestra nave para un mejor uso y durante cada viaje habrá que superar obstáculos que se nos irán presentando, lo cual hace que nos resulte más ameno el trayecto hasta llegar a nuestro destino. El sistema de combate, en vez de ser por turnos, tal y como nos acostumbra Square Enix para sus Final Fantasy, es un sistema libre, lo que confiere más realismo y dinamismo en las peleas contra cualquier enemigo. A esto hay que sumarle el apoyo que tendremos de nuestros inseparables compañeros, Donald y Goofy, que siempre estarán combatiendo junto a nosotros, además de que por cada mundo Disney tendremos la opción de cambiar a cualquiera de los dos por el protagonista de dicho mundo (un ejemplo sería manejar a Jack Skeleton cuando visitemos Ciudad de Halloween). Por si fuera poco, es posible realizar invocaciones de algunos personajes Disney para que nos ayuden a luchar (por ejemplo, Simba). Además, nuestros aliados nos ayudarán cuando tengamos baja salud proporcionándonos alguna poción en mitad de cualquier combate. Por cada combate iremos acumulando puntos de experiencia, lo que permitirá subir de nivel y obtener una mayor fuera y vitalidad, así como que obtendremos nuevas armas y habilidades (tanto para Sora, como para Donald y Goofy, incluso para otro personaje Disney cuando lo elegimos para formar parte de nuestro equipo). Otro punto interesante a tener en cuenta es la caracterización que se nos dará, según en qué mundo nos encontremos, adaptándonos así al ambiente del entorno en el que estemos en ese momento, lo cual hace adentrarte más en el mundo de Kingdom Hearts, ya que cada detalle cuenta. Así pues, la jugabilidad es muy buena y junto a su trama hacen de este juego una verdadera joya. SONIDO: El sonido es otro punto fundamental, pues el doblaje (bien en japonés, o bien, en inglés) está a un gran nivel, así como los efectos sonoros que se van dando en vídeos, combates, etc. Sin embargo, hay algo que destaca por encima de ello y es su excelente e inigualable banda sonora, la cual está compuesta por Yōko Shimomura. Ésta transmite una emoción y ternura al desarrollo de la trama excelentemente, por lo que es, sin ninguna duda, una de las mayores aportaciones musicales de la historia de los videojuegos. GRÁFICO: El apartado gráfico, dentro de la época en la que fue desarrollado, es bastante bueno. La recreación de cada mundo, sea de Disney o no, está muy conseguida, así como la de cada personaje. Su diseño artístico es una de las claves estéticas que nos embaucan visualmente, pues es bien diferenciada y, por tanto, única. Sus animaciones están muy bien elaboradas. Realmente poco más habría que añadir en cuanto a sus gráficos, pues la tecnología empleada es buena, además de original. La síntesis del mundo Disney y Final Fantasy, la trama, la música y las animaciones conforma un cóctel digno de probar y que ningún jugador debería perderse. Se trata de un juego para todos los públicos que hace soñar a cualquiera y transmite un sentimiento de ilusión, fantasía, aventura y emotividad de manera única. La esencia de este videojuego lo diferencia claramente de cualquier otro y siempre será recordado con un aire de alegría y entusiasmo. Por todo esto, la innovación es realmente incuestionable y hace de Kingdom Hearts algo más que un buen videojuego, pues se le podría etiquetar como "videojuego de culto".
Pedir moderación
III-Lobezno-III / 31 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido a un mundo de ensueño

Nuestro protagonista, Sora, vive en las Islas del Destino junto a sus dos mejores amigos, Riku y kairi, hasta que una noche las islas son atacadas por unas extrañas y oscuras criaturas conocidas como los "Sincorazón". Sora obtiene en aquél momento un arma misteriosa, la "Llave Espada", que servirá para defenderse de dichas criaturas. Riku se deja desvanecer entre la oscuridad, curioso por saber qué contiene, y Sora va en busca de Kairi, quien se encuentra ante una puerta misteriosa en el interior de una pequeña cueva de las islas, llamada el "Lugar Secreto". La puerta se abre repentinamente y ambos son abducidos hacia unas fuerzas extrañas. Mientras, el Rey Mickey abandona su mundo para hacer frente al creciente poder de la oscuridad, dejando instrucciones para el mago Donald y el caballero Goofy para encontrar la "Llave". Donald y Goofy utilizan una "Nave Gumi" para viajar a Ciudad de Paso, donde Sora ha despertado en un callejón tras el incidente acaecido en su hogar. Al poco tiempo se encuentra con León, un espadachín misterioso que explica a Sora qué son aquellas entidades oscuras a las que se había enfrentado, a las que se refirió como criaturas que consumen los corazones y que la "Llave Espada", aquella que le había sido otorgada repentinamente, es la única arma capaz de vencerlos. También le habló de un hombre llamado Ansem, el cual era gobernante del mundo natal de León y que se dedicó a estudiar a los sincorazón. Entre tanto, Donald y Goofy se encuentra con una amiga de León, Aeris, quien les dice qué es lo que pueden estar buscando y que les lleva a encontrarse con el actual poseedor de la "Llave Espada". Una vez que los tres son reunidos, deciden hacer equipo para ayudarse mutuamente y cumplir los objetivos de cada uno: Donald y Goofy pretenderán encontrar a Mickey, mientras que Sora espera encontrar a Kairi y Riku. Para ello, se embarcarán en una aventura en la que recorrerán algunos de los mundos más famosos de Disney como, por ejemplo, el País de las Maravillas, el Coliseo del Olimpo, Ágrabah, la Ciudad de Halloween, etc. Éstos se entremezclarán con el mundo de Final Fantasy. Sin duda alguna, estamos ante uno de los juegos más míticos de la extensa colección de Play Station, puesto que Kingdom Hearts marcó en los corazones de muchos niños (y no tan niños) un sentimiento de ilusión, fantasía, aventura y emotividad de una forma única. La esencia de este videojuego lo diferencia claramente de cualquier otro y siempre será recordado con un aire de alegría y entusiasmo. De esta forma, mi análisis es el siguiente: La jugabilidad es muy notable y cumplirá con los requisitos del jugador, adaptándose a sus gustos y necesidades. Destacan aspectos como los siguientes: Para viajar de un mundo a otro emplearemos la "Nave Gumi", que nos permitirá movernos en una clase de espacio que interconecta a todos los mundos existentes del juego (algunos tendremos que ir desbloqueándolos poco a poco conforme vayamos avanzando en la historia). Podremos personalizar nuestra nave para un mejor uso y durante cada viaje habrá que superar obstáculos que se nos irán presentando, lo cual hace que nos resulte ameno hasta llegar a nuestro destino. El sistema de combate, en vez de ser por turnos, tal y como nos acostumbra Square Enix para sus Final Fantasy, es un sistema libre, lo que confiere más realismo y dinamismo en las peleas contra cualquier enemigo. A esto hay que sumarle el apoyo que tendremos de nuestros inseparables compañeros, Donald y Goofy, que siempre estarán combatiendo junto a nosotros, además de que por cada mundo Disney tendremos la opción de cambiar a cualquiera de los dos por el protagonista de dicho mundo (un ejemplo sería manejar a Jack Skeleton cuando visitemos Ciudad de Halloween). Por si fuera poco, es posible realizar invocaciones de algunos personajes Disney para que nos ayuden a combatir (por ejemplo, Simba). Otro aspecto fundamental será la excelente IA tanto de los enemigos, como de tus compañeros, los cuales te ayudarán cuando tengas baja salud proporcionándote alguna poción que te recupere cuando te veas limitado en mitad de cualquier combate. Por último, en cuanto, a la experiencia de los combates, siempre conseguirás experiencia por cada enemigo eliminado, lo que te permitirá subir de nivel y obtener una mayor fuera y vitalidad. Mientras que vayamos progresando en el juego obtendremos nuevas llaves espadas y habilidades (tanto para Sora, como para Donald y Goofy, incluso para otro personaje Disney cuando lo elegimos para formar parte de nuestro equipo). Otro punto interesante a tener en cuanta es la caracterización que se nos dará, según en qué mundo nos encontremos, adaptándonos así al ambiente del entorno en el que estemos en ese momento, lo cual hace adentrarte más en el mundo de Kingdom Hearts, ya que cada detalle cuenta. Así pues, la jugabilidad es muy buena y junto a su trama hacen de este juego una verdadera joya. El apartado gráfico, dentro de la época en la que fue desarrollado, es bastante bueno. La recreación de cada mundo, sea de Disney o no, está muy conseguida, así como la de cada personaje. Su diseño artístico es una de las claves estéticas que nos embaucan visualmente, pues es bien diferenciada y, por tanto, única. Sus animaciones están muy bien elaboradas. Realmente poco más habría que añadir en cuanto a sus gráficos, pues la tecnología empleada es buena, además de original. El sonido es otro punto fundamental, pues el doblaje (bien en japonés, o bien, en inglés) está a un gran nivel, así como los efectos sonoros que se van dando en vídeos, combates, etc. Sin embargo, hay algo que destaca por encima de ello y es su excelente e inigualable banda sonora, la cual está compuesta por Yōko Shimomura. Ésta transmite una emoción y ternura al desarrollo de la trama de una forma inmejorable, por lo que es, sin ninguna duda, una de las mayores aportaciones musicales de la historia de los videojuegos. La síntesis del mundo Disney y Final Fantasy, la trama, la música y el apartado gráfico conforma un cóctel digno de probar y que ningún jugador debería perderse. Puede que de primeras presente un aire algo "infantil", pero desde luego, se trata de un juego para todos los públicos que hace soñar a cualquiera y que da diversión a doquier. Siempre es interesante viajar a nuevos mundos mediante vamos avanzando en la trama. Por todo esto, la innovación es, realmente, incuestionable y hace de Kingdom Hearts algo más que un buen videojuego, pues se le podría etiquetar como "videojuego de culto".
Pedir moderación
Gaturro42 / 15 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juego Impresindible!!!

Este juego es sin dudas un grandioso juego de PS2!! En cuanto jugabilidad le reste una estrella solo porque es algo complicado girar la camara, pero despues de eso no tiene ningun error. Graficamente, para el año que salio en el lejano 2002, mostraba lo que tenia para dar PS2. No conozco un juego que llegara a este nivel de calidad hasta la fecha para PS2 (Despues con Kingdom Hearts II la rompieron 1.345.876 veces mas). El sonido es excelente, si lo juegas mucho vas a ver como sus canciones se te grabaran en la cabeza, todas sus melodias son hermosas. Y por ultimo, es algo innovador que Final Fantasy se fusione con Disney y logre la perfeccion. Eso si, sigue teniendo el mismo estilo RPG que otros juegos aunque el estilo de pelea sea diferente, dinamico y enganchara a cualquiera que no tenga experiencia con el genero.
Pedir moderación
-Vanitas- / 9 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Ya te rindes? Vamos, Sora. Pensé que eras más fuerte.

Qué decir de éste increíble juego. Han pasado muchos años desde su salida, y no me importaría para NADA volver a pasármelo. Apenas lo vi en la tienda cercana a mi casa, y ver que aparecían personajes Disney (sobre todo Tarzán, mi favorito), dije: ¡ESTE JUEGO PARA MI!. Al principio no se entiende muy bien la situación en la que te encuentras, pero poco a poco vas descubriendo más y más información sobre los sincorazón, y demás. En general, 1 increíble juego que abre las puertas a 1 gigantesca historia.
1 VOTO
Pedir moderación
Xx-KabOOm-xX / 10 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Square Enix a puesto toda su carne en el asador

Amigos, quien no haya jugado a este juego, no tiene infancia... De jugabilidad esta muy bien, pero hay un problema y es que para la cámara en muchas ocasiones esta demasiado cerca y no se puede alejar. Los gráficos obviamente no son de pley 3, pero le he puesto esa nota por los escenarios, un tanto vacío En sonidos han echo un trabajo perfecto, han combinado y mezclado canciones disney para sus respectivos mundos y la BSO es brutal, quien haiga jugado y escuche "Dearly Beloved" se le vendrá a la cabeza el juego. Y en innovación, k decir, todos los personajes disney mezclado con personajes de final fantasy y una gran historia nos da igual a este juego, este maravilloso juego. En resumen, no hace falta gastarse demasiado dinero para comprar un gran juego (20 o 30 € nuevo). Kingdom Hearts: La llave de los videojuegos.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(102 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34255 de 42467 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3157) | Grupos y clanes (72) | Más
Expectativas / Valoración (844 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Cómo se consigue el cetro de Brujo?
[GUIA ESPAÑOL] Kingdom Hearts 1 Final Mix
[GUIA ESPAÑOL] Kingdom Hearts 1 Final Mix
Cristian4Game
Estoy atascado en una batalla del fin del mundo en Kingdom hearts 1
Estoy atascado en una batalla del fin del mundo en Kingdom hearts 1
Reaper130
Ultima visita hollow bastión
Ultima visita hollow bastión
EduardoTzuke
¿Alguien tiene la imagen de la portada Kingdom Hearts 1 en alta calidad?
¿Alguien tiene la imagen de la portada Kingdom Hearts 1 en alta calidad?
Maikblond

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.