Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2009
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Art of Murder H. Puppeteer)
7,5

Art of Murder: Hunt for the Puppeteer

“Bueno”
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Tactica / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una buena aunque muy mejorable aventura gráfica

Nicole Bonnet es una agente del FBI que se va a Francia tras la pista de un asesino en serie conocido como "El titiritero", un misterioso y cruel individuo que se dedica a asesinar a sus víctimas dejando luego su cadáver colgado de alambres a la manera gótica y estampando su particular firma, que consiste en abandonar una muñeca a los pies del cuerpo. Durante su investigación no tardará en descubrir nuevos asesinatos y tendrá que ir reuniendo pistas que la conduzcan hasta el paradero del macabro personaje. Esta nueva entrega de la serie Art of Murder nos presenta una nueva aventura gráfica ambientada en los tiempos modernos -disponemos de un móvil y todo-, que si bien en el apartado gráfico puede ser bastante resultona, no tarda en dejar ver algunas carencias importantes. Por ejemplo, no podemos cambiar la resolución de la pantalla, con lo cual toca acoquinar con más dificultades de las previstas si estamos usando un monitor de alta definición. El apartado sonoro tampoco es mucho mejor, pues aunque las pocas melodías disponibles puedan resultar aceptables en el transcurso de la aventura, la implantación de las voces tiene graves problemas que hace que los comentarios de la protagonista se entrecorten cada dos por tres, lo que hace que oigamos el comienzo de una frase pero perdamos el resto. Tendremos que repetir la misma acción varias veces para ver si conseguimos oir el comentario al completo, y aún así habrá unas pocas ocasiones donde ni siquiera esto nos servirá, teniendo que recurrir a activar los subtítulos para enterarnos de lo que pasa. El doblaje, por cierto, tampoco es para tirar cohetes; tanto es así, que ni uno sólo de los personajes que conforman la historia resulta particularmente convincente, al menos en su versión en castellano. Luego nos encontramos con un problema fundamental como son las incongruencias que impregnan a cada paso el desarrollo de la aventura. Siendo Nicole una agente novata, no tiene excesivo sentido que la pongan a perseguir un asesino en serie siguiendo su pista por el mundo adelante. Encima, y abundando en el tema de los viajes, llegado cierto momento tocará abandonar el lugar donde nos encontramos para viajar a otro país donde seguir nuestra labor de investigación, pero esto funciona de forma tan abrupta que es facilísimo que nos quedemos completamente descolocados preguntándonos qué narices venimos a hacer a tal sitio; a pesar de que contamos con un diario donde quedan registrados los diálogos y donde llevamos automáticamente un control de lo que vamos descubriendo, su utilidad es más bien escasa salvo que dejemos el juego colgado durante un mes y necesitemos ponernos en situación. Para terminar están los fallos graves, caso de una situación sin salida que puede producirse en alguna escena donde examinemos de cerca un objeto, como me sucedió a mí mientras examinaba el motor de un coche. En caso de grabar la partida en ese momento, al cargarla nos encontraremos con que Nicole está literalmente desaparecida, no teniendo más remedio que recurrir a Alt-F4 y cargar una partida anterior puesto que el juego deja de funcionar como es debido. Esta aventura ya tiene unos cuantos años a las espaldas (entre sus requerimientos mínimos están una tarjeta gráfica con 64MB de memoria...) y todavía le quedaba algo de sangre de la vieja escuela. En otras palabras, habrá situaciones donde podremos morir, aunque sabremos con tiempo que el peligro está cerca porque saldrá un cartel bien grandote avisándonos de que se ha guardado la partida automáticamente. En el lado positivo la aventura tiene cierta capacidad para enganchar, y a pesar de los problemas comentados, también hay que decir que los rompecabezas están bastante bien planteados y los poquitos "puzzles" literalmente que nos encontraremos se agradecen para salir de la rutina de buscar cosas por el escenario y encontrarles una utilidad. Algunos consistirán en ordenar piezas para formar un dibujo, y otros en buscar la forma de abrir un compartimento siguiendo ciertas pistas cercanas. También habrá unas pocas situaciones donde tendremos que trabajar contra el reloj, ya sea porque tenemos que llevar algo a otro sitio en un tiempo limitado o porque hay una situación de peligro donde tenemos que resolver un entuerto antes de que sea demasiado tarde. En definitiva, una aventura muy mejorable en multitud de aspectos pero que se deja jugar y nos puede tener entretenidos unas pocas tardes.
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Pepepa / 17 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego bueno

Hacia tiempo que no jugaba a una aventura grafica, un genero que lo tenia algo olvidado y que años atras era para mi el más solicitado. Despues de tantos juegos de tiros y matar y matar, uno acaba cansandose y quiere volver de nuevo a otro tipo de juegos, entonces probe este ART OF MURDER, que sinceramente me ha dejado bastante satisfecho. Unos graficos buenos, una buena historia, quizas la tipica, pero es que esta practicamente todo inventado, y la jugabilidad no esta mal tampoco. Lo más destacable es el sistema de ayudas que tiene el juego, para mi algo imprescindible que deberian de tener todo este tipo de aventuras graficas, dado que he jugado a otras y las he dejado por aburrimiento o por no saber que hacer. Este ART MURDER, es sencillo gracias a la autoayuda aunque podria bastante complejo si no tuviera esta opcion, gracias a ello puedes avanzar, aunque lentamente en la trama, dado que la ayuda solo te indica los elementos o objetos que hay en pantalla para ir más rapido a ellos, es decir, no te soluciona el puzzle, aun asi viene de gran ayuda. En resumen, un juego entretenido, que a todos los que les guste este genero no les sera indiferente. Es atractivo.
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Video-guía Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
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