Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Fallout New Vegas)
8,8

Fallout: New Vegas

“Excelente”
(Nota media sobre 102 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Fallout: New Vegas / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TheOdger / 25 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Lo que pasa en New Vegas, se queda en New Vegas!

- ¿Qué ha pasado? - Relájate hijo, has recibido un tiro en la cabeza, llevas dos días dormido. - ¿Dónde estoy? - Estas en Goodsprings, un pequeño pueblo que resiste como puede… ¿Puedes moverte? … Despacio, no tengas prisa. - Gracias por las curas doctor, ya estoy mucho mejor. Ya empiezo a recordarlo todo … ¡la ficha! Me la quitaron, tenía que hacer esa entrega… - Victor, él robot que te rescató, dice que aquel grupo de hombres se fue con la ficha… No creo que estés en condiciones de buscarla … ¿Es increíble, no? Te has salvado de un tiro en la cabeza… bueno te dejaré tranquilo, ponte cómodo. (Pensamientos internos): Creo que voy a salir a que me dé el aire… y a ver cómo demonios he acabado así. … Y así de repente volvemos al yermo ¿tienes muchas preguntas verdad? Lo sé, ha sido como terapia de shock, las cosas han ido muy rápido, vamos a situarnos un poco. … ¡Yo soy mensajero!, si las ideas fluyen otra vez, me encontraba haciendo un reparto para el Mojave Experess. ¿Qué estaba … ¡ah sí! Tenía que entregar esa FICHA DE PLATINO para el Sr. House el líder de New Vegas, la ciudad más importante de la zona. ... - Toma, antes de partir, acepta este regalo mi viejo Pip-Boy 3000, mi mono y una vieja 9mm. - Muchas gracias Dr. Mitchell, se lo agradezco de verdad, ahora debo dar caza a mis asesinos. - Relájate, en este estado lo único que cazaras será tú propia muerte, habla con la gente del pueblo, averigua que pasó, ponte al día. (Pensamientos internos): Mi “nuevo” médico esta en lo cierto, así no llegaré a ningún lado voy a hablar con la gente a ver si encuentro pistas. (Mirándose la muñeca derecha) Genial un Pip-Boy 3000 no me creo que haya llegado a mis manos uno de estos geniales cacharros. ---------- Así empieza la última aventura post-nuclear de Bethesda Softworks, Fallout New Vegas. Esta nos llevará a vivir una epopeya mágica por el Mojave, haciendo toda clase de amistades e enemistades. Creando vínculos, mediante el dialogo o la bala. El mundo está vivo, algo toxico quizás, por las cabezas nucleares más que nada… bueno el mundo está “enfermo”, decadente. Hemos vuelto a renacer, la bala no acabó con nosotros y nos brinda la oportunidad de empezar de cero, de ser lo que queramos ser. ¿Qué es Fallout? Bueno presupongo que no has logrado entender bien de que se trata en esta breve introducción, más que nada porque es un juego bastante difícil de clasificar y yo solo he introducido la historia. Fallout es un Juego de Rol en estado puro, con un estilo de combate en primera o tercera persona muy parecido al de los shooters. ¿Cómo funciona Fallout? Funciona así tú eres tú, ¿vale? Eres quien quieras ser, ahí tienes el editor, este no se basa solo en la imagen superficial. También tendremos que colocarnos unas “características” pautando cosas como nuestro nivel de suerte (en todo tipo de cosas), nuestro carisma (hablar y relacionarse), nuestra fuerza física entre algunos otros. Una vez moldeado un “yo” pasamos a gastar nuestros puntos de nivel en S.P.E.C.I.A.L. (una gama amplia de habilidades que abarca todo tipo de cosas y de influencia directa en la mecánica) repartimos los puntos de nivel en diferentes especificaciones, referentes a cosas como nuestra habilidad para comerciar, nuestra desempeño con la tecnología, o nuestra fuerza desarmado entre muchas otras. Estas se irán mejorando con el aumento de niveles y nos darán ciertas ventajas en determinados factores… ¡no digo más! Ya tengo a mi “yo”, ¿ahora qué? ¡Ahora a vivir! El mundo está ahí afuera sal a por el. Busca tus ansiadas respuestas a todas esas dudas que aun rondan tu cabeza. Crea amigos, cuídate de los enemigos. Ayuda a mejorar el mundo, haz que tiemble ante tu puño, ¡tú decides! Pero ten en cuenta el Karma, y no solo con las personas, todo acción, ya sea buena o mala, influye en el. El Mojave es todo un mundo y está constante radiación, perdón quería decir evolución. La vida ya no es la misma, el ser humano busca a toda costa la supervivencia en un área disputada por La Legión de Cesar y La Nueva República de California (RNC). A medida que avances, inevitablemente ya que estas en un mundo conectado, tus acciones tendrán repercusión aquí y allá. Todo cambiará incluso tu cambiaras y en este asombroso viaje conseguirás cambiar tu manera de pensar y de ver al “ser humano”. Cada facción, independientemente de las otras tendrá una “opinión” sobre ti. En fin una experiencia única e irrepetible… ¡Vale! ¿Debo saber algo más antes de partir? A ver, si quieres sobrevivir más te vale unas pequeñas lecciones rápidas. Tu Pip-Boy 3000 juega un papel fundamental, ¡será tu nuevo aliado! A la hora de enfrentare, gracias a su Sistema de Apuntado Asistido de Vault-Tec o V.A.T.S. . Este parara la acción por momentos para que puedas gastar tu “energía” (llamémoslo así) y dirigir tu disparo hacia una parte concreta del enemigo. ¡Pero ojo! Tus puntos son más bien limitados, así que úsalo de manera sabia, racionaliza y guarda los disparos certeros para el momento más adecuado. ¿Eso es todo? No, espera un poco… un poco de supervivencia no te vendrá mal. Recuerda que tienes un límite de peso, carga solo con lo esencial y lleva siempre bebida y comida encima. Recuerda descansar bien e ir provisto de medicinas. Entendido, ¡hora de partir! Antes de irte llévate este manual, es una guía básica sobre el mundo que rodea New Vegas. MANUAL DEL MUTADO: LO MEJOR: La cantidad de horas de diversión que ofrece con una gran historia que te hará sufrir cada decisión. LO PEOR: Se echa en falta un poco mas de explicación al inicio, ya que cuesta entender bien su amplia y rica mecánica. Gráficos - 8: Los gráficos cumplen en su mayoría, con escenarios muy grandes, muchos objetos y detalles, multitud de enemigos y una inmensidad de objetos de todo tipo. Hay ciertos aspectos poco trabajados, en parte porque es el mismo motor que con Fallout 3 que salió hace ya algunos años. Aun así la inmensidad y variedad del “mundo” compensa esos errores. Sonido - 10: ¡Magistral! Este es mi primer diez “especial”, significa que si pudiese se llevaría mas nota. El juego viene íntegramente doblado a nuestro idioma: voces, textos, menús o diálogos y no estamos hablando de poca cosa, ya que la cantidad de textos y diálogos (algunos especialmente buenos) es inmensa y la sensación de inmersión, gracias al gran doblaje, es total. Los efectos sonoros están muy bien logrados, ya sean armas; gritos, pisadas, disparos, radiación… Para finalizar las emisoras de Radio pone el broche de oro. Una selección de temas de jazz geniales (entre otros géneros) con unos “curiosos” locutores, ¡que hacen de Fallout New Vegas un regalo el oído! Duración – 10: El juego es muy largo con muchas misiones. Cada acción cuenta, así que no hay dos partidas iguales. Es muy re-jugable y mataras por saber que hubiese pasado si en vez de A hicieses B. Concepto - 9: Bendito el día en que descubrí esta maravilla, un juego de rol muy bien pensado, un perfecto hibrido entre shooter y rol occidental. La ambientación mezcla elementos de los EEUU de los 50 con toques futuristas, simplemente soberbia. Diversión – 9.5: Es un juego muy y muy divertido, eso sí, necesitas entender su mecánica y saber jugar-lo. A momentos es lento, y los diálogos son constantes, cada acción es fundamental. Debes saber distribuir y organizar, no es un shooter de vaciar cargador, hay que racionar las balas y gastarlas con sabiduría. En resumen un sistema de juego bastante peculiar, si lo logras dominar, te garantizo que será una de las mejores experiencias de la generación. Para los más duros, existe el modo Hardcore que aumenta la dificultad considerablemente, haciendo el juego mucho más crudo, complicado y real. Pero la pregunta es ¿Por qué aun no lo tienes? TOTAL = 46,5 x 2 da una nota matemática global de 93. Esta review la publiqué originalmente en hobbyconsolas, esta igual que ahí!
4 VOTOS
Pedir moderación
VeyronUSA / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacular juego de rol

Un juego muy bueno, junto con fallou 3, aunque no hayan innovado mucho es un RPG buenisimo para los amantes del Rol, lo recomiendo. Lo prefiero antes que el 3 porq hay mas ubicaciones, mas armas, mas enemigos, etc... Lo unico en que echo de menos el fallout 3 es en la historia principal, la del new vegas es muy simple. Muchos mas grupos, un poco de mejores graficos, mas decisiones importantes... ME ENCANTA, PARA MI ES FLIPANTE.
Pedir moderación
2109fran / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Perfecta expansion de fallout 3

Fallout new vegas es un juego muy bueno,ya que mejora varios de los fallos de fallout 3,añade pequeñas novedades y nos proporciona mas horas de juego.Me encanta su genial mundo abierto.Gigantesco y con muchas misiones que completar,aunque cuando lo juegas,te recuerda demasiado a fallout 3.Si fallout 3 os parecio un juego facil,este incluye un modo hardcore que aumenta considerablemente su dificultad.En definitiva,Lo recomiendo para fans de fallout 3 o si te encantan los juegos largos y gigantescos
Pedir moderación
Crespino97 / 4 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Mas de lo mismo PERO y QUE?

No hacen mas que decir que el juego es una expansion del Fallout 3, pero para mi es mejor ke este. La historia me a parecido mas apasionante, el escenario es aun mas desierto, la musica esta mejor y, a pesar de no innovar en casi nada, es un juego ke merece todos mis respetos. Jugabilidad: Es un juego tipo sandbox, al igual ke su antecesor, pero este presenta un mapeado mas amplio, y mas ''ciudades'' donde estar. todo es igual ke fallout 3, salvo la inclusion de facciones y la historia, que esta casi al nivel que la de fallout 3. la principal baza, es, al igual ke en fallout 3, el sistema de combate VATS, y el pipboy, el menu principal donde veremos las caracteristicas de nuestro personaje, las armas, ropas, misiones etc... el sistema de salud es igual, y se recupera de la misma forma ke en fallout 3, mediante estimulantes. para usar el VATS, dispondremos de unos puntos de accion, que se agotaran mas rapido o mas lento segun el arma, y ke se recuperaran en cuestion de segundos. tecnologia: se siguen manteniendo varios errores, como la forma rara de andar, la fisica de los disparos, los reflejos de luz y la aparicion de objetos ke se tenian ke ver desde lejos, pero ke solo se ven al acercarte. graficos: no mejoran casi nada, pero los escenarios estan mas detallados al igual ke los personajes, lugares y criaturas. pero el juego mejora en la zona del strip, en el ke los neones, las casinos y demas sitios estan perfectamente detallados. sonido: es un campo ke suelo analizar bien, pero para mi gusto esta bien, no destaca, pero es bien. hay un tema para cuando estas explorando, trankilo, pero cuando te atacan este toma un sonido de mas accion, lo ke ameniza cn la situacion. innovacion: en mi opinion no innova en nada, pero a mi eso no importa. repite todo lo bueno del primer juego y eso a mi me gusta, un juego como fallout 3 pero cn diferente historia, armas, personajes y ambientacion. el juego me ha gustado mucho y os lo recomiendo, pero si no sabeis mucho del juego os recomiendo ke compreis primera el fallout 3 goty, para ke comprendais lo ke pasa en new vegas a nivel general
Pedir moderación
BeatrixFF9 / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mi primer Fallout y me ha convencido a ir por el 3

Bueno este ha sido mi primer Fallout por que lo encontre al precio de 9 euros de primera mano asi que dije, que merecia la pena comprarlo y creanme, no me arrepiento de ello, pero bueno me decepciona un poco por la infinidad de bugs y bloqueos que tiene en PS3 [La de PC No los tiene] por lo cual creo que se podian haber currado mas en solucionar bugs, Lo que mas me gusta: La mezcla entre Skyrim y Oblivion La realidad del Ambiente La variedad de Armas y Armaduras. Modo Hardcore Sonidos de epoca Lo que me desagrada: Bugs interminables que pueden mandar al traste tu partida Los Dibujos de "Niño Pequeño" que tienen las ilustraciones de subir nivel, creo que le quita un poco de seriedad al juego Aunque eso no es que afecte a mi nota sobre ese juego La irrealidad que tiene al llevar el arma enfundada y cuando caminas parece que levites Nota: 8,0 Creo que podria ser mejor este juego si se hubiera currado un poco mas Sin duda espero poder coger el Fallout 3 y ver nuevas entregas de esta saga!
2 VOTOS
Pedir moderación
Albaster / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Decian que el 3 es mejor...

Y bueno, no es verdad,solo es que este spin-off de la saga fallout cambia radicalmente algunos aspectos , pero así es un pedazo de juego. , con el cual he disfrutado igual que con Fallout 3. Para empezar,tenemos una gran historía que nos llevará desde las dunas del Mojave hasta el lujoso strip de lo que se conoce en el juego como New Vegas.Aparte uno de los aspectos que lo hace muy rejugable es que después de la historia ``común´´(los acontecimientos desde que salimos de Goodsprings hasta lo acarecido en el casino Tops) podemos aliarnos con el MrHouse(el dueño del Strip) , podemos escoger aliarnos con la RNC, con la legión del Cesar o se puede hacer el plan que quería llevar a cabo nuestro antagonista de dominar el Strip . Aparte cabe destacar el cambio de los desafios conversacionales,que en la entrega anterior , tenias un porcentaje para convencer al invididuo de lo que te parece lo oportuno.Esto lo han cambiado por el medio de que o tienes un nivel determinado de un aspecto (por ejemplo medicina o conversación) o no puedes llevar a cabo la acción acorde al desafio de conversación Luego , la ambientación es muy diferente al de el Fallout 3,pero aun así es genial,a mi me ha gustado más esta que la mostrada en el juego anterior. Y con unos gráficos más o menos similares , esta muy bien En cuanto a sonido , esta muy bien con un gran doblaje a mi parecer , y una gran música de fondo , que como en el juego anterior,ayuda a meterse en el juego. Luego todo esto , junto con la gran cantidad de misiones secundarias,los coleccionables ``bolas de nieve ´´ , las armas únicas(un añadido genial para mi) y muchas cosas más , hacen que este spin-off haya llevado a la franquicia al siguiente nivel . Un gran juego,os lo recomiendo
3 VOTOS
Pedir moderación
Shadow-Guille10 / 28 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

De los mejores juegos RPG

Fallout es sin duda uno de los mejores juegos de rol, con un gran mundo que explorar, muchos tipos de armas, y una historia muy muy buena. La historia principal es bastante larga pero lo que más tiempo te llevará serán sin duda las misiones secundarias, y explorar el mundo. Encontrarás personajes de todo tipo e historias secundarias de lo mas curiosas, historias que recordarás para toda la vida ya que te atraparán y te parecerá avelas vivido realmente. Recomiendo la compra si te gustaron: Fallout 3, Oblivion o Skyrim, ya que se parece bastante a esos 3.
Pedir moderación
THEHAWK-396 / 24 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una nueva experiencia. Un nuevo FALLOUT

Obsidian Entertainment no es de las desarrolladoras que den mucha confianza a la hora de probar sus juegos. Todos sus producciones (excepto el innombrable) son segundas partes o spin-offs de productos originales ya creados por otros, que no aportaban nada excepto alguna que otra idea rapiñada vulgarmente. Fallout New Vegas cayó en sus manos tras el éxito de Fallout 3, por encargo directo de la misma Bethesda. Siendo sinceros pocos fans de Fallout albergaban esperanzas ver al juego llegar a buen puerto. Pero esta vez, y casi de manera excepcional, Obsidian ha estado a la altura de la circunstancias. New Vegas no reinventa la rueda, y sigue muy estrechamente la línea marcada por Fallout 3, es fácil comenzar a jugar si ya disfrutamos de aquél, con un periodo de adaptación casi inmediato. Pero New Vegas tiene un estilo propio, marca su propio camino con detalles aquí y allá que hacen de esta experiencia algo diferente a la anterior sin perder por ello personalidad. Una historia paralela El comienzo de la aventura no es tan glorioso como aquel nacimiento del anterior juego, pero es bastante decente. La historia gira en torno a nosotros, un sencillo mensajero al que han disparado para robarnos nuestra mercancía que debíamos entregar, una ficha de platino. Un robot llamado Víctor nos rescata medio muerto y nos lleva a un médico que nos cura diligentemente. Al despertar, y a base de preguntas del doctor, es cuando personalizamos a nuestro personaje. Una vez más las características de nuestro avatar se sustentan bajo el sistema SPECIAL, con siete rasgos de personalidad (Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte) que influyen y modifican nuestro comportamiento con el entorno. Habilidades y Extras aparecen también, siendo los primeros diferentes según nuestro SPECIAL, y los segundos, seleccionables de una larga lista que se va desbloqueando a medida que mejoramos el personaje. Mientras que Habilidades permanece más o menos igual (algunas se han eliminado o fusionado con otras), sí que se han introducido nuevos Extras. Es más, sólo podremos elegir un Extra cada dos niveles de experiencia, al contrario de Fallout 3 donde elegíamos uno en cada nivel. El límite de nivel también se ha subido hasta el nivel 30, que probablemente subirá más gracias a las futuras expansiones que publicarán. Así comienza New Vegas, saliendo de una casa en un pueblo de mala muerte sin casi saber cómo ni el porqué hemos sobrevivido. El objetivo inicial es averiguar por qué trataron de matarnos, y ponemos rumbo por el desierto en busca de la siguiente pista, que nos lleva a la siguiente misión, y a la siguiente. Las primeras 15 horas de juego (aproximadamente) es un bagaje por el desierto del Mojave en persecución de nuestros agresores sin conocer exactamente la amplitud de todo en lo que estamos envueltos. Este inicio es francamente largo, pero disfrutable por completo, con muchas misiones que se suceden de manera encadenada en una inercia de favores, peticiones y asesinatos que los PNCs van pidiéndonos a cuenta de información. Esta tendencia se repite a lo largo de toda la aventura, es decir, completar una sencilla misión no es sólo una tarea, sino una suerte de muchos objetivos uno tras otro que se suceden ante nuestros atónitos ojos. Tras esas primeras 15 horas, tortuosas, llenas de objetivos encadenados y penurias, por fin consigues llegar a New Vegas. Es entonces cuando ¡BUM! el juego, que hasta el momento sólo pensabas que era grande, se convierte en inmenso, abrumadoramente gigantesco. La misión principal se bifurca en numerosos caminos, se nos da información sobre las diferentes facciones y tribus, y sólo entonces empezamos a comprender el mundo donde estamos jugando. Fallout New Vegas es considerablemente más grande que Fallout 3, no sólo en misiones, o en mapeado y emplazamientos, sino en concepto. Las Tribus y Facciones le dan otro cariz a Fallout, especialmente cuando nuestra reputación va ligada a ellas. Ahora, además de una general y universal, marcada por el Karma, tenemos un nivel particular para cada una de ellas. Dividida en quince variantes, la reputación con las tribus marca a fuego nuestra relación con estas y con sus rivales. Ser amigo de unas nos hace enemigos de otras. Podemos engañarles, eso sí, y pasar desapercibidos gracias a los atuendos que tienen mucha más importancia que en el juego anterior. Los vestidos y armaduras no sólo mejoran o empeoran nuestras habilidades, sino que en determinadas circunstancias nos camuflan. Aun siendo enemigos de una determinada facción, si vamos vestidos de esta, no nos atacarán. La parte negativa es que los vigilantes o los generales sí que pueden detectar nuestro engaño. En cualquier caso las Facciones y la manera que tengamos de relacionarnos con ellas es una parte crítica del juego, favorece a la jugabilidad y la estrategia cuando elegimos nuestro camino. En cuanto a la parte de juegos de azar (esto es New Vegas) queda un poco relegada a un segundo plano. Esperaba algo más de variedad en los juegos y mucha más interactividad con ellos, que se convierten en lo que parece una oportunidad perdida. Detalles que lo cambian todo Como decía, New Vegas no es un cambio radical y global respecto a su predecesor (como sí lo fue éste con el segundo Fallout), sin embargo la magia se encuentra en las cosas pequeñas, y mucha genialidad de esta producción radica ahí. Es difícil catalogar la larga lista de todos los cambios introducidos en New Vegas, como el nuevo sistema de apuntado de armas (sobre la mirilla) en el modo acción, o el sistema de diálogo con los compañeros para dar órdenes, que es mucho más intuitivo, práctico y rápido. Por poner sólo un par de ejemplos. Los mayores cambios se encuentran en cómo se relaciona el personaje con su entorno. Para ello se han añadido algunas cosas nuevas al inventario o modificado el comportamiento de las armas. Uno de estos añadidos son los complementos, piezas que se pueden montar en las armas para mejorar su comportamiento. También se introduce un sistema de munición intercambiable, con diferentes efectos y daños, de modo que, por ejemplo, la munición de punta hueca es mortal de necesidad, pero inservible contra armaduras. En general, se apuesta por la flexibilidad para con nuestro personaje. Podemos optar por crearnos un avatar con alto nivel de Agilidad y Sigilo, apoyando nuestros ataques de fuego con buena munición. O bien al contrario, crear un tanque que se ayude de objetos para moverse rápidamente y desaparecer con ‘sigilantes’. Hay, por cierto, muchísimos más objetos y armas que antes, cada cual con sus buenos usos, ventajas y desventajas. A la capacidad de Daño de las armas (y a la Condición), se suma la capacidad de Penetración. Si portamos una armadura con mucho nivel de Penetración, la munición y las armas con bajo nivel no conseguirá traspasarla (o muy poco). Lo mismo se aplica a los enemigos, por supuesto, de modo que luchar contra un bicho con armadura hasta arriba provocará un desenlace trágico si no llevamos munición o armas adecuadas. La Condición de nuestras armas será un quebradero de cabeza, pero esta vez la habilidad de Reparación es más flexible, y sólo delimita el beneficio máximo de las reparaciones. Siempre podemos reparar armas cuando antes nuestro nivel de habilidad marcaba cuando y cuánto, por lo que en New Vegas es mucho más fácil tener las armas siempre a punto. A esto se le suma que todas las armas y vestimentas tienen un nivel mínimo a partir del cual su potencia mejora sustancialmente, incentivando al jugador a reparar continuamente. Estos dos cambios desencadenan en que ahora el juego es mucho, mucho más guerrero. Ya lo era Fallout 3, pero esta vez la estrategia puede brillar por su ausencia si así lo queremos. Puede que quizá por ello el uso de armas de fuego y de energía se ha ralentizado cuando las usamos nosotros (los enemigos sin embargo disparan como Wyatt Earp). De todos modos se potencia y favorece a los personajes con mucho nivel en Armas, perjudicando notablemente a aquellos que eligen otras especialidades. Por ejemplo la Conversación no es relevante, la Ciencia desaparece durante bastante parte del juego, el hackeo de ordenadores es algo anecdótico, lo mismo que forzar cerraduras que sigue siendo importante pero no vital en la aventura. Una prueba de ello es que se ha eliminado el tanto por ciento de éxito en nuestros intentos de convencer a alguien. Ahora se nos pide un nivel mínimo para, por ejemplo, hablar con alguien de algo. Si lo cumplimos, lo conseguimos y si no, no. Antes incluso con un bajo nivel de Carisma podíamos tener éxito en nuestros intentos, poco pero existente. Y el mismo sistema se aplica a todo lo demás, como la fabricación de objetos y armas. Hay más bancos de trabajo donde utilizar toda la cacharrería que vamos encontrando, así como también laboratorios para drogas o medicinas, bancos de munición para fabricarnos la nuestra y fogatas donde cocinaremos. Pero una vez más, aunque todo esto viable, en la práctica Fallout adolece de ser demasiado ‘arcadero’. Siempre será más fácil matar a alguien y robarle la munición, que fabricarla nosotros mismos. Por si fuera poco las Recetas para fabricarlo todo sólo se pueden consultar en los mismos bancos de trabajo, por lo que o memorizamos los ingredientes y/o piezas necesarias para todo, o recogemos todo lo que encontramos como si tuviéramos síndrome de Diógenes, lo que en la práctica es inviable. Modo hardcore Si la experiencia Fallout se te queda corta, en New Vegas existe un Modo Difícil donde se introduce un realismo no visto hasta ahora. Podemos activar este modo en cualquier momento, pero si lo hacemos desde el principio al final nos otorgarán una bonificación. En cualquier caso en Difícil, se introducen variables de hambre, sueño y sed que debemos mantener en buen nivel. Para ello debemos comer, dormir y tomar agua habitualmente porque si el nivel sube en exceso podemos desorientarnos o morir. Inevitablemente nos vemos obligados a comer y beber cosas contaminadas, por lo que es habitual que nuestro nivel de radiación suba más de lo habitual. Y por si fuera poco, las medicinas y RadAway no son instantáneos, necesitan un tiempo para que surjan efecto, lo que hace más difícil cada enfrentamiento, sin contar con las mutilaciones de miembros que deben ser curadas por médicos. La munición pesa, así que tampoco podemos ir cargados de armas hasta arriba, y muchos de los objetos tienen efectos secundarios. Por ejemplo hay comida que da mucha sed o drogas que dan sueño… Como buenos supervivientes, tendremos que racionarnos mucho más en todas nuestras decisiones y ser más tácticos en todo, especialmente en el inventario que será nuestro mayor quebradero de cabeza. A causa de esto el tempo del juego se ralentiza considerablemente a costa de una experiencia más satisfactoria. Lo mejor es que este Modo Difícil es independiente de la dificultad de los enemigos, por lo que la elección de activarlo o no, no afecta a la aventura per se, sino a la manera de vivirla. Mi consejo es activarlo si queremos vivir una experiencia completa pero teniendo en cuenta que la duración del juego se puede duplicar, como poco. Conclusiones No es necesario analizar el apartado técnico al milímetro puesto que los cambios introducidos son mínimos. Se aprecia una mejora leve en las animaciones, y más fluidez en el movimiento de cámara en general con bajadas de framerate en según qué circunstancias. New Vegas es más pequeña de lo que esperaba y además está dividida en secciones, por lo que para moverse de aquí para allá pasamos por varias pantallas de carga. Por lo demás en New Vegas encontraréis lo que esperáis. Es un juego abrumador, inmenso, mucho más variado que Fallout 3 en el mapa y con más opciones a la hora de jugarlo. Sigue siendo igual de divertido explorarlo todo y rebuscar en todas las esquinas (personalmente el único juego que me motiva hacerlo), hablar con la gente, andar por el desierto, hacer misiones secundarias y perderse en este mundo postapocalíptico. Lo mejor de New Vegas es que siempre pasa algo, cada pocos pasos hay una localización inexplorada o una situación no vista o alguien con quien hablar. Desde luego mantener ese nivel de atención en un juego tan amplio como este es toda una proeza. New Vegas es igual que Fallout 3, pero tiene un sabor bien diferente. Algunos cambios son notables, otros criticables, pero a pesar de todo la grandeza del universo Fallout permanece intacta y sigue enganchando tanto o más que antes. Lo Peor Casi ninguna mejora técnica Asequible al alcanzar cierta experiencia Lo Mejor Gigantesco en todo No es Fallout 3 Modo Difícil (hardcore)
2 VOTOS
Pedir moderación
Lorea-sua / 8 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Grande Fallout

Un juegazo, como nos tiene ya acostumbrados la saga. ¿Qué más puedo decir? Excepto por algunas cosas parecidas al Fallout 3 me impresionó mucho este por sus diferéncias (que no innovación) , ya que lo primero qué se tiene es la sensación de claridad que dan esas tierras; con un buen sól que te dé en el cogote, se vé todo mejor. Muy claro, a lo que luminosidad se refiere, al estilo de Far West. Y es que me tiene encantado, ya que es un género que cinematograficamente me tiene encandilado y que ha gando mucho con eso. También es cierto el hecho de que los paisajes són menos detallados que los de su antecesor Fallout 3, pero para mi ya tiene perdón. Són muchos más los detalles buenos que no los errores que le he encontrado a este gran rpg. Como bien ya se ha dicho en anteriores comentarios es de gran acierto el poder rejugarlo con diferentes facciones, distintos finales y con dispares misiones que no se pueden realizar si se escoje seguir a un bando o ir por el otro. Increíble. Pero en el sentido literal de' in-creible'; por qué ya se veía que esto acabaría sucediendo en Fallout por como se toman en serio los dialogos y con qué cuidado se hacen los personajes, sin embargo no quita el hecho de que juegos como InFamous se le adelanten a eso. Quizás en esta última afirmación me pillé los dedos, pero debería de haber sido novedad en Fallout 3 y no en el New Vegas. Mi recomendación es que se lo compren. En mi tienda habitual me lo comprarón como regalo en navidades a 9.99€ y a este precio es mucho mejor que todas las alternativas de su género a cualquier precio inferior a los treinta euros.
Pedir moderación
Rasty / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Juegazo ,de lo mejor que hay.

Impresionante este juego junto al fallout 3 ,tiene de todo.Fallout NV es bastante completo y me sorprendio bastante su rejugabilidad , he pasado por la misma zona en una partida anterior y he hecho misiones diferentes y estos casos abundan,pero esto depende de decisiones como por ejemplo con que banda o ir solo, tambien depende de como sea tu personaje.Una cosa fundamental del juego es la conversación para saber por donde ir y todo eso.Hay un monton de enemigos,hay algunos en el que necesitaremos mejor arsenal y nivel y para eso hay que hacer niveles,no os preocupeis que hay mucho por elegir en general.Ademas que esta a un precio muy barato (entre 10-15€) ,si lo veis no dudeis.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Fallout: New Vegas

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fallout: New Vegas
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
PC
26,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:108 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1889) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (1500 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda ¿Como funcionan las versiones Ultimate edition?
Duda ¿Como funcionan las versiones Ultimate edition?
ErickGF
¿Como evitar que me ataquen los Omerta?
¿Como evitar que me ataquen los Omerta?
Bastianchill
Tango atomico
Tango atomico
Beostar
Como pasarse el juego y los dlcs teniendo 0 de peso siempre.
Como pasarse el juego y los dlcs teniendo 0 de peso siempre.
MAJADAHONDA
Como pasarse el juego y los dlcs sin matar a nadie
Como pasarse el juego y los dlcs sin matar a nadie
MAJADAHONDA

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout: New Vegas” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.