Thief
Thief
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Thief)
8,2

Thief

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Thief / Opiniones de Usuarios
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Lalajecucu / 30 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juegazo

Adquiri este juego hace no mas de unos dias, y ya me ha encantado el juego! muy buenas mecanicas, bastante innovacion respecto a muchos juegos (no quiero hablar de versiones anteriores a este porque no las eh jugado) un audio exelente y muy bien desarroladas las luchas para el tipo de juego que es, porque o sea, son dificiles las luchas cuerpo a cuerpo, pero porque garret no es un assassin, sino un ladron, para mi estan perfectas, faltaria algun que otro movimiento como para darle un poco mas de accion, pero muy buen juego y muy buenos graficos para lo que pide, muy bien optimizado para mi gusto.
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Drp97 / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Espectacular

No se si soy yo, pero tiene un rollo parecido al Skyrim, lo que pasa es que en este juego te limitan a ser ladrón. Es un juego espectacular, apenas voy por el 3º capitulo, pero te engancha profundamente en su jugabilidad. Thief es un juego hecho para inspeccionar absolutamente todo el mapa evitando a los guardias y jugando sin prisas. Recomendaría este juego a todo el mundo que le guste el rollo de investigación, sigilo, arco...
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VideoGamer1 / 23 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La ocasión, hace al ladrón.

Entre las sombras se mueven más cosas de las que parece a simple vista, entre ellas esta Garret, un maestro de ladrones, el cual tendrá que hacer de héroe por una noche. Por fin, los amantes del sigilo y de los clásicos Thief tenemos una continuación de la saga, que lejos esta de defraudar a su público, el cual es muy concreto. Un juego que en mi opinión esta creado para complacer en exclusiva a los amantes del sigilo, la infiltración y las artes oscuras y nobles del robo. Thief ha evolucionado en cuanto a jugabilidad se refiere de sus antecesores, aunque no ha perdido la esencia, un toque siniestro baña cada esquina de este juego, tanto a su ambientación como a sus personajes, como a su trama. El juego sigue unas pautas argumentales bastante directas y sin mucha complicación, algún giro inesperado del guión nos hará sorprendernos pero no será lo más destacable de este título. Su jugabilidad se basa en exclusiva en el sigilo, este juego a diferencia de otros nos obliga a usar el ingenio y a escabullirnos entre las sombras para avanzar nivel a nivel, un punto a favor para los mas "hardcores" del género, pero un punto en contra para los que buscaban una alternativa de acción. Sus controles son precisos y sus animaciones están muy bien tratadas, fallando en casos muy puntales. Podremos ponernos en la piel de nuestro ladrón con una recreación de movimientos espectacular, tanto sus pisadas, como sus hurtos están excelentemente diseñados. El juego puede adaptarse a varios tipos de jugadores, pues trae muchísimas opciones de personalización en la dificultad, pudiendo crear una dificultar acorde a tu estilo de juego, desde desactivar completamente el HUD y las opciones de ventaja, hasta poder poner señalizaciones y todo tipo de ventajas para quitarle dificultad, cosa que no recomiendo personalmente. No solo de robar va el asunto, si que es cierto que el robo será posible en todo momento, da igual que estemos escapando de un edificio en llamas que siempre habrá algo que robar. Pero no todo será robar por robar, Thief cuenta con un sistema de misiones secundarias y recolección de coleccionables que alargaran la duración del juego de manera significativa, sin quitar diversión, pues cada una será única y aunque hay varias que sean bastante cortas y simples, nos servirán para recorrer y memorizar la memorable ciudad (cosa que nos sera útil, pues el mapa es algo complejo de entender en nuestros primeros pasos), y para ganar algo de dinero extra, dinero que podremos utilizar en todo tipo de mejoras, ya sean de nuestro personaje (habilidades en general como la destreza o la intuición) ,nuestro equipamiento (el cual nos permitirá acceder a nuevas zonas, gracias a los nuevos gadgets) o nuestro inventario, el cual consta de todo tipo de artilugios que nos serán cuanto menos útiles en las misiones o trabajos. Las misiones principales son el plato fuerte de la entrega, generando una cantidad de escenarios fabulosos, variados y algunos incluso aterradores, que nos dejaran pegados al monitor casi toda la aventura. Para superarlas nos encontraremos con retos bastante complejos, como puzzles, trampas, enemigos (y enemigos especiales de los que no hablaré para no hacer Spoilers)... Nuestro inventario estará lleno de gadgets que nos harán la vida un poco mas fácil y nos ayudaran a superar tanto las misiones principales como las secundarias, entre ellos podemos encontrar nuestro querido arco, con su infinidad de flechas ya sean de fuego, de agua, de punta, romas, con cuerda y un largo inventario de posibilidades con las que podremos abrir nuevas rutas o distraer a nuestros enemigos de varias formas para poder seguir avanzando. La IA intentara cazarnos y se pondrá alerta si cree que estamos cerca, quizás tenga algún fallo pero en general nuestros enemigos responderan bastante bien ante la amenaza que representamos. Mantenernos en las sombras será nuestra única salida, para ello podremos apagar los escenarios, desde las velas, hasta antorchas o interruptores de luz. En el juego nos encontraremos con pocos enfrentamientos contra villanos o "jefes", y los pocos que hay no son algo muy a relucir, pero que estén es de agradecer, pues nos harán pasar unos ratos bastante malos en las máximas dificultades. Thief es un juego en donde prácticamente TODO se puede robar, por lo tanto en cada misión no tendremos únicamente que superar los objetivos, si no que podremos, de forma secundaria, explorar cada uno de los mapas, de formas muy minuciosas si puede ser, pues algunos objetos están realmente escondidos. Hay tantos objetos y documentos por coleccionar que raro es pasarse un capitulo y haber encontrado todo la 1º vez, el juego, no obstante nos ofrece la posibilidad de repetir cada capítulo para poder encontrar todo lo que nos ofrece. Thief ofrece pocos o nulos sistemas de combate, el único que esta algo elaborado por así decirlo, es el sistema de nocauts, el cual nos dará la posibilidad de dejar K.O a los guardias para poder limpiar las zonas libremente, sin embargo los combates abiertos no disponen de mecánicas suficientes para ser aceptables, por lo tanto se recomienda no crear ese tipo de situaciones y dedicarse mas a ser un depredador, un fantasma o un oportunista en cada misión. El apartado gráfico es muy bueno, empezando por un diseño artístico sublime que se basa en crear una ciudad siniestra devastada por la sombra de la enfermedad, quizás algo monótono en el tema de colores, pero no nos engañemos, si no es sombrío, no es Thief. Una iluminación de Next Gen muy buena, unas texturas en alta definición y unos filtros bien aplicados, hace que el juego desprenda calidad gráfica durante toda la aventura. El tema tecnológico en PC tuvo mucha polémica, pues el juego salió muy mal optimizado, con un sistema de bufering horrible, entre otras cosas. No obstante gracias a Nvidia y a un par de parches elegantes, el juego fluye correctamente. Yo siempre he sido un fiel defensor del sonido en los vídeo-juegos y en el cine, pienso que una BSO y un doblaje correcto hacen a un juego épico. Thief desgraciadamente no destaca ni en uno ni en otro, una BSO bastante discreta, que consigue ponerte los pelos de punta y tenerte en tensión, pero que en los momentos épicos no sabe rematar y dar un toque glorioso al juego. Y no hablemos ya de la pésima traducción al castellano, y no digo que las voces sean malas, no, de hecho son perfectas y muy buenos actores están detrás de ellas, pero la forma en las que han sido implementadas, la coordinación de diálogos o la entonación, dejan mucho que desear y hacen que las cinemáticas, no sean tan espectaculares como deberían. En conclusión, Thief es un juego que no busca gustar a todo el público, pese a ser bastante personalizable, es un juego que solo los amantes del sigilo y fieles de la saga van a disfrutar completamente, no obstante podría llegar a gustar a otro tipo de jugadores si le dan una oportunidad. Un juego en el que te pones en la piel de un ladrón, debes pensar y actuar como tal y encima debes salvar una ciudad. Una maravilla que perdurará en mis recuerdos durante bastantes años.
5 VOTOS
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Waepon121 / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelencia en los resultados

Esta nueva entrega de Thief ha cumplido con creces aquello que prometió (Sigilo, variedad tanto de escenarios como de accesorios, inmersión máxima y jugabilidad). No se trata de un juego de matar-correr-matar... hay que planificar muy bien el cómo, el dónde y el qué, o de lo contrario nos vemos rodeados de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. (Y Gareth no es un assassin, con lo que si nos atacan dos o más enemigos, hay que darse por muerto) La versión que he jugado yo es la de PC, y en relación a los gráficos hay que aclarar que es fluido al 100% y soberbio en lo que nos muestra, con un dinamismo de sombras y texturas que hace la boca agua. El sonido es para darle el Óscar, tanto la banda sonora como la ambientación (hojas arrastradas por el viento, los pasos, voces desde dentro de las casas, conversaciones entre NPCs...) impresionantes. En el aspecto jugable nos encontramos con un par de manos y una infinitud de accesorios (entre los que destaca el arco) a nuestra disposición. Las manos nos sirven para todo aquello que necesita un ladrón, desde escalar por fachadas y cuerdas, abrir puertas con ganzúas, hasta "sentir al tacto" los botones que se esconden en el marco de un cuadro, los cuales nos sirven para acceder a lugares secretos o descubrir cajas fuertes. El arco nos sirve de comodín para manipular lo que nos rodea, tanto si necesitamos una cuerda para acceder a un lugar más alto, si necesitamos apagar antorchas o fuegos para que no nos detecten, y desde luego para distraer o acabar con los enemigos desde una posición segura sin que nos detecten "mucho". Las sombras son fundamentales en este juego, y como todo ladrón, tenemos que aprovecharnos de ellas y saber cuando se puede salir a la luz y cuando no. No puedo terminar sin comentar el comodín del "focus", que nos permite descubrir posibles trampas, cuadros "falsos", objetos de valor y demás útiles que nos pasarían desadvertidos si no nos fijásemos en ellos. El árbol de habilidades también es mejorable y, dependiendo de las mejoras que elijamos a lo largo del juego, nos será más fácil descubrir objetos ocultos, no ser detectados o zafarnos de enemigos alertados. Los mapas son enormes y la movilidad entre ellos "sólo" requiere de una pequeña carga de un par de segundos. No es pasillero, pero tampoco es un sand-box; hay pequeñas áreas donde es imposible entrar, pero en la mayoría de casas, almacenes, lugares secretos siempre se puede entrar si se conoce la ventana o puerta que no están "bien" cerrados. Lo fundamental es pasar inadvertidos y llegar a lugares construidos para que no sea fácil llegar a ellos, allí es donde se encuentran los más valiosos tesoros. Genial juego que recomiendo tener en toda colección que se precie. Top 20 sin dudarlo.
1 VOTO
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PANZERFAUST190 / 8 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sombra cleptómana

Un juego de un estilo poco común, muy divertido, oscuro y con un cuidado paisaje. Buena ambientación que recuerda muchísimo al genial Dishonored. Un modo de juego muy sigiloso que nos privará de armas cuerpo a cuerpo (excepto la porra, es mejor nockear o disparar a distancia) lo que nos obligará a buscarnos la vida de otra forma. Los retos son muy buenos y la campaña interesante pero en mi opinión faltaría un poco mas de complejidad en el entorno y una rama de habilidades y armadura/armas mas compleja. Recomendado 100% para los amantes del sigilo
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Jhonnymanx / 17 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Seductor e Interesante:

Este juego realmente es uno de los pocos que son en primera persona y de repente se te convierte de buenas a primeras en un clásico seductor y en la medida que vas adelantando en el transcurso de su trama te cuenta una historia que a mi entender esta llena de intrigas y misterios mas allá de la imaginación y las fantasías que lo tornan en inevitablemente interesante, y todo justo como para hacer una película, que dicho sea de paso tampoco sé si exista alguna ya realizada.. No tenía idea de que existieran otras entregas anteriores, pues por desgracia o suerte de la vida vivo en un país muy pobre en el cual hay que ser casi un mago para poder tener una buena PC, doy gracias por las compañías que todavía nos dejan disfrutar a los pobres de juegos con la calidad grafica y el tan buen contenido en su totalidad de entregas como estas, una vez más gracias a Eidos Montreal y los cooperantes que hicieron posible una obra que a mi entender tiene mucho merito. En sentido general, a mi me gustan muchos los shooter de mucha acción y en esta entrega hay que realmente replantearse la estrategia a seguir ante cada situación, pero si estas mas apurado y te gusta la acción la puedes desarrollar en su totalidad porque a pesar de solamente contar con un arco, tiene flechas muy poderosas y te permite superar los poderes y alcances de todas las formas que tengas para al final disfrutar de un juego muy recomendable.. Lo que más me gusto es la forma de interactuar con el entorno y de cómo tienes que ingeniarte para conseguir todas las cosas de valor que debes robar y que al final se traducen en dinero que necesitaras para poder comprar mejorías y municiones que a mi entender están muy bien distribuidas. Hay que resaltar que tiene muy buena calidad grafica, sin abuso excesivo de consumo de recursos, con una PC medianamente modesta lo puedes disfrutar con calidad de media a media alta, y con muy pocas trabas o fallos de interacción.. En fin a mi entender, si te gustan los juegos en primera persona en la que puedes tener desde el sigilo, los puzles, y la pura acción, entonces puedes optar si está entre tus posibilidades de coleccionar esta entrega que nos han creado para los que tenemos la dicha de todavía estar con vida y tener el tiempo para dedicárselo a lo que otros simplemente no pueden hacer por diferentes razones obvias u objetivas!! Fin de la Cita: 100 % recomendable.. Y como siempre digo con respeto a otros criterios!!
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MellamoJohan / 16 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Ni bueno ni malo.

En ocasiones se me hacia divertido, pero no es tan bueno como pensé que seria.Creo que tuve expectativas demasiado altas sobre el juego que en mi opinión me termino decepcionado, no digo que el juego sea malo pero tampoco es bueno, si eres fan de los juegos de sigilo creo que disfrutaras el juego, pero si no lo eres no es recomendable. En cuanto a gráficos el diseño de la ciudad es muy hermoso, pero no es algo que no hemos visto antes. En Jugabilidad es bueno, cumple con lo que promete. En sonido es excelente, la música se lleva muy bien con la ambientación oscura del juego. En innovación no me parece algo que no hayamos visto en juegos anteriores de la saga o en algún otro juego(ejemplo: Dishonored). Posdata: Es mi opinión sobre el juego y eso es lo que a mi me parece, si te gusto eso ya depende de gustos.
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WarriorStrategy / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Garret, un ladron primigenio

Bueno como suelo hacer tras terminarme los juegos vamos a proceder a analizar, concretamente este Thief, que es un reeboot de la saga original, una de mas mas miticas en cuanto a sigilo se refiere, cabe decir que este es mi primer contacto con la saga, me gustan mucho los juegos de sigilo e infiltracion asi que por eso no dude en adquirir este titulo, que por cierto me ha gustado bastante A nivel narrativo no es tampoco que digamos lo mejor de lo mejor pero esta a la altura de la ocasion con una trama intrigante y que esconde muchas incognitas que solo se van resolviendo a medida que vas avanzando a lo largo de los 8 capitulos del juego, bastante largos por cierto, asi que es una trama bien diseñada para enganchar al jugador e intrigarle a descubrir que es lo que sucede en la ciudad Los personajes estan logrados y bien echos, pero la verdad es que la salsa es el protagonista Garret, un tio carismatico, con una lengua mordaz y sin duda estas ante alguien que sabe lo que se dice y lo que se hace A nivel grafico, bueno lo jugue en PC con todo al maximo y la verdad es que luce muy bien, ninguna pega, el unreal engine es un gran motor y se nota que se pueden lograr grandes cosas con el, las cinematicas son de una calidad altisima y la ambientacion, los efectos de niebla, el fuego, y el diseño artistico son excelentes A nivel sonoro, tampoco pongo pega alguna, buena banda sonora en general, y que pega en todas las situaciones en las que te vas encontrado, el doblaje al castellano es sobresaliente, especialmente la voz de Garret, el actor creo que ha clavado la esencia del personaje En terminos de jugabilidad, bueno es bastante bueno, los movimientos y las fisicas son realistas, las diferentes herramientas y gadgets de Garret para robar son geniales y utiles, hay distintos tipos de flechas, unas para apagar antorchas, otras para romper objetos, otras para hacer cuerdas en postes que esten en las alturas y asi poder acceder a zonas innacesibles, como pega aqui pondria que los combos de combate son limitados, se nota que es un juego enfocado al sigilo, lo mas util es aporrear con la porra a los enemigos por detras y dejarlos inconscientes La Ia de los enemigos es buena, a veces es algo irregular, pero generalmente en maxima dificultad si no tienes cuidado y analizas el escenario, la posicion y ruta de los guardas entre otros elementos es facil que detecten Es divertido ejercer el oficio de ladron, forzar cerraduras, robar cofres, escritorios, entre muchos objetos de valor y coleccionables, hay muchos retos que desbloquear para los amantes de esto, y muchas misiones secundarias que nos encargan otros personajes que sirven para acumular robos , riqueza con la que comprar equipo y provisiones a los traficantes de la ciudad y logicamente para alargar la experiencia jugable Innovar, bueno hay pocos juegos de este estilo, es un genero minoritario La conclusion es que estamos ante un juego de sigilo, aventura con muchos elementos que valen la pena y que recomiendo comprar por un precio competitivo, la historia sin ser como dije una maravilla es buena engancha, protagonista carismatico, es divertido, el mapa de la ciudad es grande y hay muchas zonas que explorar y saquear, la ambientacion gotica y tenebrosa, mezclado con algo la revolucion industrial con aires victorianos es muy original e inmersivo Como pegas, pues algunas mecanicas podrian haberse pulido mucho mas para no repetirse tanto, y algun minibug tonto sin importancia, tambien la optimizacion es buena salvo en una zona que pegaba tambien unos laggeos minimos pero algo molestos, pequeños defectos de un juego intergeneracional, pero que si te gusta el sigilo y la aventura que no te echen atras, este Thief a mi personalmente me ha gustado mucho y me parece un gran juego
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Harkor22gonzalez / 20 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego con pequeños fallos

Thief es un juego de sigilo y solo de eso ya que andarse dando golpes por todos lados no se sale muy bien parado argumentalmente te mantiene en bilo y es porque dan ganas de más más y más descubrir robar y sin K te vean te intentas superar eso sí tiene pequeños lags bugs aveces molestos hablo de ps4 aunque personalmente me A gustado mucho todo es mejorable pero el prota me gusta la ciudad tiene su encanto y la estrategia es hay la clave para salir con vida de la misión K le A faltado pues más largo de lo que es me ha llevado 16 horas y porque yo me lo miro todo mucho pero vamos K sin multi y este tipo de juego K te pasas escondido tanto y la historia solo la ves al final de cada capítulo un par o 3 de capitulos más no hubieran ido mal por lo demás me gusta mucho y espero impaciente. Una segunda entrega
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Assassins-peter / 17 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un simple juego, con quizás, expectativas demasiado altas

Comencemos, como el título demuestra, es un muy buen juego para los amantes del sigilo. Para aquellas personas que les guste vivir en las sombras y noquear a todos los guardias sin ser detectado o simplemente, pasar desapercibido este es un juego perfecto. Me sentí como en una especie de Hitman, pero con muchas menos posibilidades y en una atmósfera completamente distinta, pero la mecánica es muy parecida. Hablando sobre este campo, la IA en mi caso, esta bien desarrollada, pero si uno quiere combatir cuando es descubierto (No por 5 guardias, sino 1 solo) es siempre la misma historia; esquivar y golpear, (los golpes siempre son los mismos) hasta derribarlo. Me pareció demasiado monótono en ese aspecto, es decir, el fuerte es el sigilo, y se ve que los desarrolladores se enfocaron al 95% a eso y no tanto en otras posibilidades. Luego, con respecto al robo, desde mi punto de vista existen demasiadas cosas, muy repetitivas, y que quizás lleven a uno a no darle importancia a juntar tooodas las cosas que hay dentro de un escritorio en los 5 cajones. Quizás si hubieran menos cosas, pero con mas valor, hubiera sido mejor, pero eso es subjetivo. Esos serían los puntos del sigilo en los que quizás se encuentra débil el juego. Pasando a otro aspecto que sería el mundo, o el campo; artísticamente es muy bueno, pero demasiado... Aburrido? Son pequeños las zonas para moverte hasta que, cuando querés cambiar de zona, tenes que ir a una específica puerta, donde se carga la otra zona, igual de pequeña. Me parece que podrían haber hecho un solo mapa donde uno moverse. Con respecto a la música o sonido... La verdad, no se distingue, hay ocasiones en las cuales me hubiera gustado escuchar algo que acompañe la situación pero no la había, solo voces de guardias a 1000 metros. Yo creo que este aspecto es muy importante para la inmersión y agregarle sentimiento al juego. Hablando sobre la historia, el comienzo es bueno, interesante, pero al avanzar se va poniendo como... Vacío, va perdiendo como fuerza y el final, la verdad, pocas veces no siento NADA al terminar un juego; generalmente es algo "emotivo"; pero en este caso no me movió un pelo. Las partes donde el personaje habla con otros de la historia, o incluso ña escena del mismo final, me parecieron como débiles; sin música, no muy cuidados. Entonces, como conclusión, no te interesa mucho la historia, solo el gameplay, y sos amante del sigilo? Este juego es para vos. Porque es eso, el único punto fuerte es el hecho de robar constantemente cosas, todo lo demás flaquea de contenido. La verdad, esperaba algo mucho más... Grande.
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