Might & Magic: Clash of Heroes
Might & Magic: Clash of Heroes
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360DSAndroidiOS
Análisis de los lectores (Might & Magic Clash of Heroes)
8,9

Might & Magic: Clash of Heroes

“Excelente”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Might & Magic: Clash of Heroes / Opiniones de Usuarios
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Daniel787898 / 17 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Estratega que no sabia sobre Estrategia.

La saga Heroes of Might and Magic es una de las más antiguas y respetadas en lo que se refiere a estrategia, teniendo más de 20 años de historia y siete entregas principales en su haber, desafortunadamente no puedo explayarme mucho hablando de esta ya que nunca he jugado uno de los juegos de la saga principal, esto debido a que yo soy un completo asco jugando esta clase de juegos, ya sea en tiempo real como por turnos, por lo cual lo he evadido, sin embargo, un spin off que parecía ser una combinación de puzzle, rpg y algo de la estrategia de la saga principal no me parecía mala idea, así que decidí echarle una mirada a clash of héroes, el cual fue tan popular que hasta tuvo remasterizaciones en HD (aunque yo jugué fue la original de DS). Historia: Muy a lo señor de los anillos tenemos que las cuatro grandes naciones del mundo, guerreros, elfos, magos y nigromantes vivían en una constante lucha contra las hordas de demonios del inframundo, por lo cual entre los cuatro crearon la daga de la expiación, capaz de controlar y repeler a los demonios, una noche mientras se reunían en un campamento los representantes de los elfos, guerreros y magos estos son atacados por demonios que buscan apoderarse de la daga, a este ataque solo sobreviven algunos de los hijos de los representantes, y a lo largo de cada campaña individual veras la historia de cada uno, en su búsqueda de la daga y evitar que los demonios siembren el caos, ya que han estado metiendo trácala a las facciones, como decirle a los humanos que los elfos fueron quienes lanzaron la primera piedra, o decirle a los elfos que son los humanos quienes tienen la daga. La trama no es de lo más original y tampoco es que sea la gran cosa, pero en su defensa diré que cuando menos es entretenida y nunca me molesto seguirla, me agrada que cada personaje (5 campañas para 5 personajes en total) sea distinta ya que cada uno busca lo mismo pero a su vez con algún motivo personal, y son interesantes en especial ciertas partes que se narran como dungeons and dragons, con una imagen artística del momento mientras te narran lo que sucede al momento. Jugabilidad: Aquí es donde la cosa es algo complicada de explicar, estamos frente a lo que en esencia es un juego de puzzle de juntar objetos como cualquier otro, pero aderezado que las típicas piezas a las que hay que juntar son tropas de aliados peleando contra tropas enemigas, como si fuese un juego de estrategia, y elementos de Rpg como subida de nivel y uso de objetos, en las campañas avanzamos en un campo de círculos donde nos movemos lentamente pero como si fuera un juego de estrategia, al entrar en combate tanto jugador como enemigo están en su respectivo campo, el enemigo arriba y el jugador abajo, en la versión de DS es uno en cada pantalla, y al final de las tropas esta la barra de vida, para pelear tenemos que juntar a tres tipos de tropa, uno debajo del otro, digamos que pusiste a tu arquero, debajo para activarlo debes poner dos arqueros más, eso hará que dependiendo del número de turnos que tarden en atacar estarán, valga la redundancia, cargando, el mínimo de turnos que tardan en cargar las tropas son dos, y el máximo seis, para las tropas más fuertes, en los campos hay espacio suficiente para que estén seis monitos de tus tropas en seis escuadras del campo en total, si digamos, juntaste tres guerreros, y debajo de él, pones otros tres guerreros, estos se juntara con el que estaba arriba y harán más daño, esto claro solo funciona si son del mismo tipo y color, ya que los tropas se dividen en blancas, rojas, y azules, y solo se pueden juntar con él, otra cosa a tener en cuenta son los escudos, si en lugar de poner a tres de tus tropas juntas de arriba abajo, las pones una al lado de la otra, al juntar, y claro que sean del mismo tipo y color, formaran es pero un escudo. Como ya dije antes, las tropas vienen no solo en distintos colores y turnos sino también en ataque, las tropas comunes esperan turnos de entre dos y tres, y son las que tienen menos daño, pero son indispensables, luego están las elite, que pegaran más fuerte y suelen tener efectos o habilidades especiales, estas piden dos de su mismo color para ser activadas, y por ultimo las campeón, que son las que pegan más fuerte y también suelen tener efectos especiales, pero toman cinco o seis turno, aparte que para activarlas se necesitan cuatro tropas, dos de un lado y dos de otro, ya que los campeón en lugar de ocupar una sola escuadra ocupan dos, cabe destacar que aunque se estén cargando tus tropas pueden morir si son atacas por las del enemigo y estas poseían más poder, si por el contrario, tenían menos, solo le quitaran una parte de su ataque a la tuya, lo mismo se aplica para ti. Al jugar tenemos tres turnos, y dependiendo de ciertas acciones, como juntar varias tropas a la vez puedes ganar turnos adicionales, también se pierden turnos si tu campo queda muy vacío y le das al botón para llamar más tropas, aunque las normales son eternas y siempre pueden regresar, si tus elite o campeones mueren, morirán para siempre y tendrás que comprar más en ciertas tiendas dentro de la campaña. Otro apartado rolero es que al ganar combates ganas puntos de experiencia tanto el personaje que estemos usando como las tropas, otro cosa son los objetos, que se equipan al igual que las tropas, tienen efectos como darte un turno adicional, más vida, no perder un turno al llamar tropas o revivirte con un poco de vida si te matan en combate, hay dinero y joyas que sirven para comprar las tropas elite o campeón y que se consiguen al acabar cada combate o misiones secundarias. Por último, y como se dijo antes, hay 5 campañas distintas, y junto a la barra de vida cada héroe posee una habilidad especial, que se carga al hacer o recibir daño, las habilidades tienen efectos como invocar un escudo en tu vida por un turno, o lanzar una flecha que puede hacer mucho daño a una fina a su vez que ir directamente a la barra de vida del enemigo, el juego posee boss figts que usualmente suelen ser peleas algo distintas a las normales, como enfrentamientos directos contra un enemigo con mucha vida. En el aspecto multijugador son enfrentamientos sencillos contra otro jugador que se juegan como cualquier otro del juego, también este combate rápido, donde puedes pelear tú contra otro de los héroes de la campaña en distintos niveles de dificultad. Y eso es más o menos todo clash of héroes, podrá sonar algo complicado, pero en realidad no lo es, es bastante divertido y le agarras el truco bastante rápido, no está ni cerca de tener la profundidad de su saga madre pero puede ser igual de adictivo, sumado a esto, el juego trae tutoriales que facilitan bastante el aprender a jugar y las distintas técnicas que tiene. Gráficos: Al menos en la versión de DS bastante coloridos y agradables a la vista, tanto nuestro protagonista como las tropas se ven pequeñas pero al hablar se ve su retrato, y como ya dije antes tiene ciertas partes en las que se ven ilustraciones artísticas, no será un potento grafico o lo mejor que tuvo la consola pero es agradable a la vista y las unidades y personajes principales se distinguen entre sí, esto claro hablando de la versión que jugué, hasta donde pude ver la HD sigue un esquema parecido pero con escenarios y personajes más grandes, aparte que se rediseñaron a algunos enemigos para darle un poco más de variedad. Sonido: La música del juego no es una que vayas a tener para siempre en tu cabeza, pero no es nada mala, sirve siempre bien para acompañar el ambiente y tiene varias tonadas memorables, sobre todo las de combate que siempre lograr meterte dentro del campo de batalla que estés lo que sí pudo tener más variedad fueron los ruidos de las tropas, que todas suenan igual, por otro lado no tenemos voces de ningún tipo, pero tampoco creo que hicieran demasiada falta. Conclusiones: Clash of héroes, fue, para mí, toda una sorpresa, no esperaba encontrarme con juego tan divertido y adictivo como este, más por mi nula experiencia con el género, ya que no pensé que fuese a irse más por el lado puzzle, si es cierto que podría ser un poco más largo viendo del género que viene, cada campaña duro menos de 5 horas, aunque te puede tomar más si estas medio pendejo, también podría tener más variedad ya que después de unas horas se puede hacer repetitivo, pero pienso que jugar con distintos héroes y experimentar con las distintas tropas le puede dar su variedad suficiente, es perfecto para el que le gusten los juegos de puzzle o el que es malo para la estrategia pero aun así se siente tentando a entrarle a algo parecido al género, altamente recomendable.
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Llaveespada / 12 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego

Un juego largo, divertido y entretenido pero que no puedes hacer nada después de pasarte el juego, ese es su mayor de defecto desde mi punto de vista ya que tiene unos gráficos sobresalientes y explota las habilidades de una DS.El titulo trata de combates que pondrán a prueba tu inteligencia y tu capacidad estratégica haciendo que cada batalla sea una guerra. Podrás disponer de 5 personajes en la historia principal (cada uno con sus propios ejércitos y habilidades. Nos moveremos por casillas y rara vez nos encontraremos con algún enemigo escondido. Hay algunas mini-misiones pero todas tratan de lo mismo, derrotar al enemigo o hacerlo en un solo turno. Habrá un modo multijugador de 1 a 2 personas (también podrás combatir contra la CPU. Me lleve una decepción al final, me esperaba continuar elijiendome algunos de los 5 personajes en vez de todo el día la misma. LO MEJOR: Combates bien elaborados y muy estrategicos Son muy bien utilizadas las funciones de DS Combates con amigos o con la CPU con 5 ejércitos y 10 personajes distintos Combates largos y entretenidos. Una buena historia LO PEOR: No hay nada que hacer después del juego Las mini-misiones son muy pobres en historia, son escasas y repetitivas. Solo se puede alcanzar como máximo el NV 10 Tras finalizar la historia de un personaje no podrás elegírtelo (en el modo historia) mas. Los mapas no son grandes
1 VOTO
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Elderew / 18 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un mundo mágico en tus manos

Realmente adictivo, un mundo de magia se abre ante ti, un universo que cobra vida bajo la sombra de una conspiración maléfica. Personajes bien definidos que colman de virtud una excelente historia. De jugabilidad asombrosa, consigue atraparte de modo que la repetición de las secuencias no aburran. No se puede pedir más. De compra obligada para cualquier usuario de DS con una mente abierta a la fantasía.
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-Akon- / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El RPG triunfador de NDS

En principio es un juego muy bueno,uno de los mejores RPG de NDS. Es muy entretenido,vicioso y bastante bueno con muy buenos graficos tambien. El modo de Batalla tambien es buenisimo,poder formar muros,combos,ataques etc.. es genial. Este gran RPG tiene: -Grandes graficos. -Un modo de batalla impresionante. -Una jugabilidiad tremenda. -Buenisima historia. -Es vicioso y muy entretenido. Sin duda Might & Magic:Clash of Heroes no decepciona la saga. En principio cunado lo vi me creia que era otro juego inutil para NDS,pero nada de eso,es de los mejores sin duda y no dudeis en tenerlo porque no lo lamentareis. Sin duda creo que NDS tiene que sacar otro juego como este,porque triunfara mucho 100 % Conclusion final: -Juegazo que sin duda teneis que tenerlo,es de los mejores RPG para mi. Nota Final: 9,2 :) Un saludo : @-Akon-
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Infinit-Blau / 17 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Esta a la altura de la saga.

Lo normal cuando se sacan juegos en consola que tiran del tirón y la fama de otros juegos en PC es hacer autenticas porquería superficiales, por esto que este juego sea tan sumamente bueno me ha sorprendido muy gratamente. Y aunque no es un Heroes, en calidad sigue llevando la saga Might and Magic hasta lo mas alto. Primero la campaña, de buen argumento y desarrollo, con personajes (y unidades) que pueden subir de nivel y equiparse con diferentes objetos (como en los Heroes); el sistema de batalla está, salvo por la magia, al mismo nivel que el Heroes porque aunque las unidades no se pueden mover por el tablero de la forma habitual, el innovador sistema sigue siendo muy interesante, divertido, táctico y gratificante. El problema del juego es que fuera de la campaña no hay mapas en los que jugar, algo que creo no hubiera sido demasiado difícil de implementar pero por suerte sigues pudiendo realizar "batallas rápidas" con algunos parámetros ajustables. El apartado visual es muy bueno, sobretodo el escenario, muy muy bonito. Y en cuanto a lo sonoro que decir, buenas melodias, reediciones de las del Heroes de toda la vida, algo que a mi me ha gustado. Para mi uno de los mejores juegos de la consola.
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Jnintendo / 11 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Apto para todos

Cuenta la leyenda que hace mucho las gentes de ashan crearon un arma llamada "daga de expiacion" que les serviria para amedrentar a los demonios dado que da la capacidad de controlar a los demonios.despues de muchas generaciones la daga esta custodiada por un grupo de familias que proceden de los elfos del bosque de irollan,los caballeros del imperio griffin de los griffos y los magos de las ciudades de plata.pero se acerca una luna sangrienta que es cuando los demonios pueden escapar de su prision han lanzado un ataque para robar la daga,en una emboscada matan a los padres de los niños y estos huyen esparcidos por ashan. Bueno despues de esta introduccion pasare al analisis Gráficos:En primer lugar los ´gráficos son coloridos,hechos con mucho mimo y detalle.los personajes parecen de comic y las ecenas de dibujo de cada campaña también.mapa bien hecho y al igual que los personajes con mucho detalle. Sonido:variedad de temas musicales aunque se echan en falta algunos más para los combates pero en general bastante bien,acompañan bien la historia y los efectos sonoros son buenos. Jugabilidad:lo primero el juego se puede controlar con la pantalla tactil o los botones(siendo igual de buenos los dos) por lo que cada cual elegira con el que sete más familiarizado.el mapa funciona por nodos con lo cual el camino es un poco lineal aunque habrá muchas misiones secundarias que se representan con una ? gris y si son misiones relacionadas con la historio seran ? doradas,también podremos acceder al menu de opciones,donde mirar las tropas,los artefactos y lo mas importante guardar.ahora los combates son por turnos nuestro rival estara en la pantalla de arriba mientras que nosotros en la de abajo,para poder atacar tendremos que alinear tres unidades basicas del mismo color en vertical para atacar y en horizontal para formar muros de proteccion,para cargar la s unidades de elite que son mas fuertes que las basicas colocamos dos unidades basicas del mismo color detras y para las unidades campeon que son las mas poderossas tendremos que poner cuatro unidades basicas del mismo color detras formando dos filas de dos.tambien podremos fusionar unidades,hacer conbos cargandolas en el mismo turno y hacer cadenas.los conbates funcionan por movimientos es decir tienes un numero limitado de movimientos,tambien puedes pedir refuerzos y además estan los artefactos que te ayudan mucho en los combates concediendote habilidades especiales. y hay que decir que las unidades de elite y campeon hay que comprarlas y que son limitadas no como las basicas. Duración: Modo historia-tiene cinco campañas de 6 horas cada una por lo que te durara una 30 horas(aunque dependiendo de la habilidad se puede tardar mas de 30 horas o menos) Batalla rapida:este modo es para jugar un combate rapido con cualqier faccion eligiendo la difficultad de la cpu y su faccion,despues eliges tu faccion,unidades,artefactos etc. Multijugadodor:es como la battalla rapida pero con alguien que tambie tenga la tarjeta,y si solo hay una los combates son aleatorios.
2 VOTOS
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Andreszx / 26 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una interesante mezcla

Ya hemos visto casos que bien utilizados han sido capaces de mostrar gran competencia. como puzzles y este es el caso de might and magic: clash of heroes, juego que destaca por muchas cosas, un juego magnifico , con un entorno de sprites y pixel art único que nostalgia a los jugadores mas veteranos. en si el juego es una combinación única entre lo que estrategia por turnos , RPG y un puzzle.
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Alejauchiha / 29 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Might & magic clash of heroes.

Es un juegazo(menos por graficos)a mi me gusta mucho ademas en las batallas hay que pensar mucho y los personajes estan bastannte bien hechos y la musica es muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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GrandTheftAutoV / 24 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Con Might and Magic el mundo de DS se llena!

Sin un gran presupuesto y sin apenas hacer ruido se cuela en nuestra redacción una de las joyas para Nintendo DS de este 2010. Su nombre, Might & Magic: Clash of Heroes, una compleja y a la vez sencilla aventura basada en el género puzle y aderezada con algunos componentes RPG, que convierten a la creación de Capybara Games en uno de esos juegos que da igual la edad que tengas y los años que lleves en el mundillo, que te va a gustar.
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