Análisis de los lectores (Natural Selection 2)

Natural Selection 2

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Natural Selection 2 / Opiniones de Usuarios
AndresCC / 3 de marzo de 2013
8,7

Best Multiplayer

Cansado de viciar al team fortress,call of duty,battlefield etc. porque siempre tienen la misma mecanica? Entonces Natural Selection 2 es tu juego !! Contamos con dos tipos de razas ,marines vs aliens, y dos puntos de vista:el comandante de cada equipo,que controla la construccion de edificios,mejora de armas y unidades,y sanar o dar municion a sus soldados,que son controlados cada uno por un jugador,el segundo punto de vista que puedes tomar en el juego.Tenemos en nuestra manos un shooter-RTS modeador,osea,que hay una inmensa cantidad de mods por lo que podremos pasar de lo basico,por ejemplo,alien vs marine y meternos en un marine vs marine,personalizar nuestras armas,poner nuevos gritos,colores al escenario ,formas de las armas... En el apartado gráfico,hay una mejoria muy notable y necesaria respecto al original juego,aunque puede que se quede corto en este apartado respecto a juegos como el crysys.Pero bueno, es mas que rentable y muy bueno para el precio que le pusieron de 23 euros. La jugabilidad es muy amena y trabajada,aunque tendras que tener una alta movilidad del raton para acertar a los rapidisimos skulls o mismamente controlarlos y que no te disparen y te maten a la primera de cambio. Aunque tiene poca seleccion en la banda sonora,la musica te metera en el juego y hara que te sumerjas en una atmosfera de tension , frenesi y accion apabullantes . Otra cosa que diferencia el apartado shooter de otro juegos como el CoD, es que si vas solo como marine estas muerto,.Al ser los mapas grandes,y la cantidad de caminos y tuneles que pueden coger los aliens para emboscarte,es mas que recomendable que vayas en grupo de 3 o mas marines para asegurarte la supervivencia.Osea,uno o dos construyen , el resto te cubre. Por lo demas,solo os puedo decir que es uno de los mejores multiplayers que he jugado,lastima que no se haya desarrollado para consolas y que ademas,sea tan poco conocido.
HEIMDAL13 / 19 de febrero de 2013
9,4

De lo mejor del 2012

Durante las ofertas de navidad de steam, decidí darle una oportunidad a este juego, no tenía muchas esperanzas en él, puesto que al provenir de un estudio independiente pensaba que estaría plagado de bugs, mal rendimiento y otros defectos. Lo compré meramente por curiosidad. Por suerte, descubrí una gran joya, uno de mis favoritos actualmente. El primer punto fuerte que me asombro de este juego fue su motor gráfico, aunque se aleja mucho del estilo foto realista de la mayoría de los juegos actuales, sus escenarios son muy bonitos, los efectos de sombras y luz espectaculares. Los mapas están plagados de detalles y logran una inmersión en el juego tremenda, desde paredes rotas, paneles de información, restos abandonados de vehículos y un largo etcétera. Además la infestación alienígena mola mucho. La jugabilidad, aunque cuesta un poco adaptarse al final es una experiencia increíble, tanto des del bando alienígeno hasta los marines. La cooperación es vital, y la inmersión esta tan lograda que incluso hay situaciones de miedo xD. Momentos como cuando los alienígenas destruyen un generador de energía y se apagan las luces dejando unos minutos de tensión o cuando entras en la cámara principal de los aliens con el jet pack y lanzallamas quemándolo todo son únicos. El sonido, aunque quizá es el punto mas flojo no deja de tener una calidad asombrosa. Los sonidos ambiente son muy Buenos. Natural Selection 2 es un juego altamente recomendable ya que es único, no hay ninguno que se parezca, y ofrece una experiencia muy satisfactoria. Además si a esto le sumas su buen precio y la gran cantidad de mods que hay no hay nada que pensar.
BioClone-Ax45 / 9 de noviembre de 2012
8,9

Por fin una buena mezcla de FPS y Estrategia

Si hay algo que ha de ser tomado en cuenta de este juego es el magnifico sistema que tiene para unir una jugabilidad de estrategia como comandante con una jugabilidad shooter clasica. Jugabilidad que solo he podido ver introducida en pocos titulos como Battlefield 2 o 2142 y que encaja perfectamente en un titulo como este. Como comandante tienes a tu elenco un gran numero de opciones, algunas bastante influenciadas por Starcraft claramente, como la posibilidad de mejorar el daño de las armas o armaduras de todos los soldados de tu equipo si se dispone de los requisitos suficientes asi como investigar determinadas habilidades (para los aliens) o armamento y equipo (para los marines) donde podemos encontrar elementos como lanzallamas, escopetas, soldadores o caparazones, glandulas para aumentar la celeridad o regeneracion entre otras. Una vez un equipamiento es desarrollado por el comandante todos los usuarios (incluido el comandante) de ese equipo, podra equiparse con el mismo gastando unos pocos puntos para comprar cada unidad del mismo modo que hariamos en Counter Strike (solo que en un edificio con tal funcion, llamado la armeria) De un modo ligeramente distinto los aliens podran equiparse con nuevas habilidades convirtiendose en Larva y tras esperar una ligera cantidad de tiempo reapareceran con dichas habilidades o clase de criatura. Jugablemente muy similar a juegos del estilo de Aliens vs Predator 1 o 2, con una atmosfera oscura y muy bien llevada sobre todo por el sistema de estructuras y elementos del mapa que entre otras cosas provocan unas sombras magnificas y que marcan de forma muy particular nuestra eficacia en combate (pues un humano no luchara ni por asomo igual de bien con una magnifica iluminacion de luces que en la misma zona oscura por haber perdido el generador de energia. Sobre las estructuras, mientras que la forma de expansion de los marines trata de "recuperar" zonas aparentemente abandonadas, reparando un generador de energia por sala (que dara energia a la mayoria de estructuras de la zona) y colocando Edificios de Extraccion de recursos en puntos clave para que tanto el comandante como el resto de jugadores puedan comprar, investigar y equiparse equipo mas avanzado, se podria decir que los marines en principio se "asientan" sobre el terreno que capturan; Por el otro lado la expansion alien no es tan directa y no trata de reforzar las zonas a medida que se avanza, sino que el comandante desde la base inicial, generara unas pequeñas estructuras que envolveran el terreno circundante de una bio materia que permitira una menor visibilidad por parte de los humanos y la posibilidad de este modo de que los aliens erigan tambien determinadas estructuras como Extractores de recursos al igual que los humanos u otros pocos elementos como defensas o zonas de reneracion, el modo de expansion de estos edificios que propagan la biomateria es perfectamente equiparable a el modo que en el Starcraft la reina despliega un "nodo" y a raiz de este se pueden poner otro adyacente que cubren la zona con la biomateria expandiendose de este modo, ademas de un modo bastante mas rapido que los humanos pero con sus contrapartidas, como el hecho de que si una zona cubierta por nodos y Extractores es aislada de la base principal estos recursos no llegaran a la base alien, y del mismo modo estos edificios iran viendose mermados. Quiero recalcar el hecho de que el sistema de generador por sala es un elemento muy, muy bueno, que generara unas magnificas (y sofocantes) vivencias, como por citar un ejemplo que estes pensando en construir determinado edificio y antes de que te des cuenta el generador de la zona sea neutralizado por los aliens, provocando un apagado de luces inmediato de la zona, desactivando los edificios y envolviendote en una oscuridad equiparable a la sensacion de soledad o impotencia a la vez que proclamas un "Mierda!" interior. Si hay algo que tengo que comentar negativo es que a dia de hoy (esto esta basado sobre la V.1.0 de el juego) quizas tenga una falta de equipamiento y accesorios asi como clases para los aliens que hagan que el juego resulte ostensiblemente mas variado y complicado o un balanceo entre las especies que ha dia de hoy no me llega a convencer (pues noto a los marines superiores por reglas generales) pero que probablemente se vea muy mejorado con el paso del tiempo dado que incluye herramientas de cracion de mapas y al parecer elemntos para permitir nuevas armas y accesorios que seguro mejoraran el juego. En pocas palabras aunque quizas algo falto de contenido las magnificas mecanicas incorporadas a un genero que ultimamente no ha dado mucho de si, junto con esa estetica futurista (pero no excesivamente) y esa ambientacion tan oscura en ocasiones generan un titulo digno de admiración, pues la innovacion hoy en dia parece no estar tan de moda como a muchos nos gustaria. El mejor consejo que puedo brindaros es que intenteis jugarlo o ver la mayor cantidad posible de informacion de el titulo si os llama la antencion, por que me parece una apuesta tan alejada de lo comun como divertida y excitante. Un saludo y espero que hayais disfrutado del mi analisis. Por cierto, el juego esta en ingles, he colgado un enlace con una traduccion parcial en [ http://www.mediafire.com/file/2s54dgz1094j9wr/ ]
10 VOTOS
Al-Mualim / 9 de noviembre de 2012
9,7

Lo maximo

Lo mejor de lo mejor, lejos, nunca en mi vida jugue un juego tan bueno. Lo recomiendo 100%, esto es mil veces mejor que un COD, un BF3, un God of War 3, o un Red Dead Redemption. Arrodillaos ante el nuevo rey de los video juegos, alabad. .
9,2
Notable
Ranking:1531 de 42411 juegos