Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Final Fantasy VII)
9,6

Final Fantasy VII

“Imprescindible”
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Análisis de Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
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Soldadosondado / 8 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Inolvidable

Sé que es difícil valorar este juego por la fama que le precede, pero "allé voy". En mis recuerdos de "hormonescencia" universitaria, Final Fantasy VII era un rumor de leyenda que, de vez en cuando, se dejaba caer en nuestras conversaciones. El hecho de que el nombre de Sefirot fuera pronunciado con una mezcla de veneración y temor al mismo tiempo, dejó un poso para que, más tarde, el juego de Final Fantasy VII me resultase intrigante, imbuido de un halo de misterio. Y aunque Final Fantasy llegó con sus brazos poliédricos a mi vida, en una época invadida por la histeria del 4K y consolas capaces de reproducir el efecto 3D sin lucir gafas propias del más ridículo y penoso de los villanos, lo cierto es que ha causado en mi un impacto mucho mayor que algunos de los videojuegos más actuales que he probado. Porque Final Fantasy VII es un juego que posee un alma propia. Su historia, sus personajes, y sobre todo su narrativa, consiguen que acabes por sentir el juego como algo vibrante. Y es que la composición de las escenas, la posición de la cámara, los ángulos, dónde se sitúan los personajes en la imagen...es un juego que confía en su planteamiento de los elementos por encima de su mera capacidad gráfica (que también la tenía, oiga). Y eso es algo que se debe apreciar (hoy el mejor ejemplo que conozco en este aspecto es Xenoblade Chronicles 2 en los RPG). Además, la trama también tiene ciertos nudos que la hacen muy interesante, pese a compartir ciertos tópicos con otros especímenes del género. La historia arranca con esa cinemática dirigiéndose a un reactor Mako, unas instalaciones equipadas con una tecnología que arrebata la savia de la Tierra para convertirla en energía y así desarrollar una civilización tecnológica (chúpate esa, Greta, Square Enix vio mucho antes que tú el calentamiento global. Como TODO EL MUNDO). Ahí entra el equipo de Barret para desconectar el reactor dirigido por la organización SOLDADO, y han contratado a un joven llamado Cloud, que pertenecía a a dicha organización. Y al contrario que muchos protagonistas de RPG, esta vez no tenemos al clásico idealista que desde el comienzo piensa en mejorar el mundo. No os confundáis, pese a sus pintas de guaperas don Juan a la oriental, Cloud resulta antipático y hasta gilipollas en ciertas ocasiones. Todo le parece absurdo y nimio: afirma constantemente que solamente está aquí por el contrato, y que, cumplida la misión, se separará del grupo. Así que las conversaciones serán todas del estilo -"Sueño con un mundo de justicia en el que todos podamos convivir en paz" -"Me importa una mierda". No literalmente, porque el PEGI 12 lo censura, pero si no, por ahí andaría la cosa. Sin embargo, esa indiferencia hacia el mundo proviene de su vacío interior, ya que no recuerda exactamente de dónde proviene. Esto hace que Cloud nos despierte antes la compasión que la admiración. Y sin embargo, los personajes que lo acompañan inicialmente, como Barret, son idealistas que le reprobarán su pasividad a la hora de tratar temas de enjundia. Y eso hace que Cloud sea un personaje cuyo punto de partida en la trama queda por debajo de lo que cabría esperar de un héroe ideal. Eso acrecienta el interés por el personaje protagonista, y de ahí que nos interese su apertura al punto de vista de otros personajes. En cuanto a jugabilidad, el sistema de combate es extraño pero a la vez muy original: en teoría es un combate por turnos que en la práctica sucede en tiempo real. Unas barritas de colorines a la derecha te dicen el tiempo de espera que tiene el personaje tras realizar una acción. Quiere decir que, si tardamos demasiado tiempo en tomar una opción, el enemigo realizará su turno mientras continuamos decidiendo qué hacer con el personaje. Esto implica consecuencias muy importantes para el jugador: tiene que estar pensando de forma constante qué debería hacer antes de que se despliegue el turno del personaje para no regalar un turno extra al enemigo, y tiene que saber adaptarse a las circunstancias si resulta que el enemigo nos ataca con alguna sorpresa que desestabilice la situación cuando ya teniamos medianamente claro lo que queríamos hacer. En cuanto a las materias, quizás es un apartado mejorable, ya que para que tengan mayor efecto tenemos que "subirlas de nivel" -si entrenar personajes siempre es un muermo, imagina entrenar bolitas de colores que no significan nada. Continuando con la banda sonora, repleta de melodías adictivas que encajan a la perfección con cada situación que se nos presenta, hacen que la inmersión esté garantizada. Tiene melodías absolutamente memorables, empezando por los temas de batalla, otros de cinemática como "Bombing mission" o "Aeris theme", y otros que han pasado a la imaginería popular gamer, sean o no jugadores de esta joya, como es "One winged angel". Francamente, el remake tiene un enorme mérito al saber adaptar a las modernas orquestaciones esta banda sonora del siglo XX, pero especialmente en cuanto a respetar el espíritu de las melodías originales. El diseño de los personajes también es el idóneo: cada uno tiene su propia personalidad definida, y ello se plasma tanto en su diseño estético como en las conversaciones, aunque bien es cierto que algunos personajes no están tan trabajados (Yuffie o Cait Sith a veces dan sensación de pegote acoplao cual materia de cura a materia de todos). Y la traducción, con esos garrafales atropellos a la lengua española, me parece sublime. Traducir "Frío" en vez de "Guay", decir "Ahé", "Fingido" en vez de "Falso"...una colección de errores que rara vez veremos alcanzar en otro juego de renombre. En fin. Al margen de las disputas que se viertan sobre qué FF debería ser encumbrado como el más logrado de la saga, sin duda esta séptima entrega tiene todos los ingredientes necesarios para construirse por sí mismo un hueco en la historia de los videojuegos. Una leyenda que trasciende las generaciones de consolas, de jugadores, y de épocas.
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Painrinengan / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Historia viva de los videojuegos

Lo primero decir que, aunque la consola en el que yo he jugado es PS3, el juego está intacto de su versión en PlayStation 1 (sus bugs, trucos, puntos a favor o en contra son los mismos), un emulador perfecto. Decir también que he completado el juego en más de 50 horas; casi nunca he invertido tanto tiempo y tanto esmero en completar una historia en tantas horas (y porque llevaba mi guía al lado, sino estas 50 horas se hubieran multiplicado por 2 o más) como las que he invertido en este juego aunque bueno, al final y al cabo, éste título te pide precisamente eso: dedicarle cuanto más tiempo mejor, dejarte llevar completamente por el juego, absorviéndote por algunos de sus personajes, su profundidad dentro de la trama principal y, en algunos casos, su extremo carisma en algunos de los héroes o villano, o tu total desprecio a alguno que otro, dado que hay un personaje en especial al que odié en su momento y sigo odiando: Cait Sith. Luego daré unos detalles del por qué mi absoluto desprecio y rechazo hacia esta máquina. Final Fantasy VII nos mete de lleno en la acción desde el minuto 0. Y es que cuando realizas la introducción entera, te das cuenta de que vas a jugar algo grande, emotivo, lleno de momentos épicos y recuerdos imborrables. Aunque al principio peque de cliché, eso sí. AVALANCHA es un grupo de rebeldes, capitaneada por Barret, un hombre robusto con un arma por brazo derecho que habita en Midgar, una "ciudad" gobernada por Shinra, que trata de drenar la corriente vital para alimentar a la ciudad de energía Mako. El grupo AVALANCHA trata de evitar a toda costa que esto se siga haciendo y que Shinra "seque" del todo al planeta, realizando una serie de golpes o atentados a los distintos reactores que hay alrededor de toda la ciudad de Midgar. Es aquí donde el protagonista de esta aventura: Cloud Strife, un ex-SOLDADO (un pequeño ejército de personas poderosas interno de Shinra). A priori, Cloud ayuda a AVALANCHA sólo con un propósito, el dinero que le había prometido Barret por sus servicios. En principio no parece importarle qué le ocurra al planeta o la moral y/o consecuencias que tiene los atentados que tiene el grupo como objetivo. En nuestra primera misión como parte del equipo tendremos que hacer explotar el reactor número 7. La operación es un éxito derrotando antes de huir de la explosión al primer Boss del juego, y es aquí donde se abre parte de la trama. Al acabar la misión es cuando Cloud exige su parte del dinero. En este momento te presentan otro de los personajes principales y del que, en una gran parte del juego, girará a su alrededor el hilo: Tiffa, una también miembro de AVALANCHA y amiga de la infancia de Cloud (después de haberme pasado el juego, aún no sé qué tipo de relación tienen Tiffa y Cloud exactamente x'D) que tratará de convencer a este de que se quede permanentemente con el grupo y les ayude en los distintos golpes que tienen en mente Cloud accede a ayudar al grupo con su próximo golpe: el reactor número 5 de Midgar, pero ésta vez Tiffa se nos unirá a nosotros también, aparte de Barret, claro. Tras poner la bomba y haber huido, surgen los problemas. Otro Boss os bloquea vuestra huida. Cloud, Tiffa y Barret derrotarán al robot que bloqueaba la huida, no sin antes éste explotar, haciendo un boquete en el puente de huida y dejando a Cloud pendiente de un hilo, que caerá de los niveles superiores de Midgar directamente a los suburbios. Cloud despertará y se dará cuenta de que se ha salvado milagrosamente (parece que los de Square Soft no entendían muy bien de las leyes de la física, dado que es imposible sobrevivir de una caída de tal magnitud, pero vale, lo acepto) gracias a que cae en una especie de iglesia y su caída la amortiguan unas flores de una florista de los suburbios del que su cara nos resultará familiar, dado que en la intro ya tenemos un cruce palabras y la decisión de comprarle una flor. Esa florista es el personaje femenino más importante de todo el juego, por no decir la protagonista principal: Aeris, la última "Anciano" o "Cetra" que vive en los suburbios de Midgar con su madrastra. Durante todo el juego se nos lanza constantemente la hipótesis o leyenda de que los Ancianos o Cetra guiarán a la gente hacia la "Tierra Prometida" y que se desflorará conforme avancemos en la trama del juego. El objetivo principal de Shinra es encontrar esa hipotética tierra prometida a través de Aeris, pensando que esa tierra será rica en energía Mako o en materia. AVALANCHA y Shinra luchan durante esta aventura para evitar que Shinra se haga con Aeris, y así chafar los planes egoístas de Rufus: el presidente de Shinra la mayor parte del juego e hijo del presidente de la compañía durante un corto tiempo. Lo que en un principio no sabe Cloud y sus colegas es que Shinra es el menor de sus problemas... El villano principal de Final Fantasy VII es Sephiroth, un miembro de SOLDADO con células de Jénova y antiguo compañero de Cloud en SOLDADO (esto hay que cogerlo con pinzas, ya me entenderéis), que ante todo quiere obtener un poder absoluto y omnipresente de todo lo que puedas imaginar. El objetivo real de Sephiroth es cobrar venganza contra aquellos humanos que remplazaron a los Cetra en el planeta. El plan de Sephiroth para que su objetivo tenga éxito es conseguir la "materia negra" para poder invocar un meteorito, estrellarlo contra el planeta para causar graves daños a la misma para que, cuando la corriente vital necesite concentrarse en un punto para curar la herida del planeta, Sephiroth se pueda hacer con todo este poder para controlarlo todo. La única persona que puede evitar un trágico final es Aeris, ella es la única que puede usar la "materia blanca" para poder parar el meteorito. La cosa se complicará... A partir de aquí suceden una serie de acontecimientos épicos que harán sudar la gota gorda a AVALANCHA. Se te presentarán personajes carismáticos y vitales para el hilo principal y un par opcionales... Jugabilidad: La jugabilidad al principio parece sencilla, nada más lejos de la realidad. Se trata de un JRPG de combate por turnos con "materias" por magias, mucha variedad de armas para todos los personajes. Las armas constan de unas ranuras, las cuales podremos poner todas las magias como número de ranuras nos permiten, sin ninguna restricción. Claro que siempre hay algo que sacrificar cuando abusas de usar tantas magias a la vez, y es que tu fuerza se ve mermada, así como tu número de vida y tus puntos mágicos o maná si abusas demasiado. Contra más poderosa sea tu materia de invocación o una magia, más sacrificio se te pedirá; eso no lo sabe cuadrar cualquiera, ojo Cada arma y tipo de magia son perfectas para según qué tipos de enemigos y habrá otras totalmente inútiles en partes del juego. Las batallas son totalmente random, algo que puede ser muy bueno si lo que quieres es ganar experiencia cuando lo veas necesario, pero algo realmente tedioso y odioso si lo que quieres es avanzar en la historia, saber más del mundo de Final Fantasy VII, una de cal y otra de arena. Las combinaciones que podemos hacer enlazando materias, invocaciones y/o comandos es realmente compleja, ni con una guía se es fácil, eso se aprende con la experiencia y las horas que le dediques, comprobado. La jugabilidad se reduce al complejo sistema de batallas y materias, fuera de eso es dirigir a Cloud por el mundo y nada más, aunque con algún que otro "puzzle" interesante (que los escenarios sean Pre-Renderizados no ayuda a esto, por cierto. Tampoco me puedo quejar de algo así) A todo esto le podemos sumar los minijuegos que presenta, a los que podemos jugar siempre en Gold Saucer. La mayoría de ellas son entretenidos, pero tampoco es algo para tirar cohetes. Gráficos: Creo que en este apartado no voy a ser justo, lo siento. Todo un reto porque es el primer Final Fantasy en 3D y, para esa época, fue un bombazo. Con el toque personal de Square Soft de no respetar las proporciones, cosa que me encanta x'DD. Y las invocación son muy espectaculares cuando la ves una, dos, tres veces. Al final se echa de menos que se puedan a acortar, llegan a ser pesadas No puedo decir mucho más, lo siento de nuevo. Sonido: En este apartado voy a rendirle mi respeto y total admiración a Nobuo Uematsu, el trabajo que hace con la banda sonora de Final Fantasy VII me parece de genio. Este juego es mudo, no hay voces; las voces no llegaron a esta franquicia hasta Final Fantasy X. En este caso me parece que la banda sonora hace el 75% de trabajo para sumergirte en el mundo, en la aventura, y esto lo bordó Uematsu. Cada momento clave del juego tiene su tema característico inconfundible. En especial el tema de la batalla final "One Winged Angel", es un tema para el recuerdo. O el tema de Aeris también es muy característico, muy emotivo. El trabajo de Nobuo Uematsu es muy cuidado, y no sólo en este Final Fantasy. Innovación: Este juego nos hizo saber que llegó el género JRPG a Europa. Aunque, como ya he dicho, su hilo principal a priori es un cliché con el tema de salvar el mundo, cueste lo que cueste. Por suerte, eso sólo se remonta al principio, los personajes conforme avanzas tiene profundidad y una razón por la que luchar. En definitiva, Final Fantasy VII es un juego al que hay que jugar obligatoriamente. Un juego inolvidable en este gran mundo que son los videojuegos. No tengo más que decir. Lo bueno: + Historia inolvidable, con unos personajes muy carismáticos y muy emotiva. + Sistema de materias complejo, pero recompensatorio si se hace bien. + Banda sonora perfecta. + La variedad de mapa que hay, algunos muy chulos. + Algunas escenas te pondrán la piel de gallina. + Largo e intenso, algo muy difícil de hacer. Lo malo: - Algunas veces las peleas pueden ser muy tediosas si salen en abundancia - Hay invocaciones que duran demasiado, cortando así la intensidad de la batalla 100% recomendable
4 VOTOS
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SuperMario3 / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Un análisis que intenta ser objetivo

Jugabilidad: No voy a discutir la gran historia, y eso lo hace un juego interesante. Pero el control falla en varios momentos del juego siendo en ocasiones muy duro. Tecnología: Bueno usa la el cd y gráficos en 3D, para ps1 está bien pero sin destacar. Gráficos: Los gráficos en estático son increíbles para ser un juego de ps1, pero todos los elementos que se mueven son mejorables especialmente los personajes. Sonido: Banda sonora clásico, sin voces. Innovación: En Europa este juego fue bastante innovador, pero no debemos olvidar que otros lugares del mundo apareció antes Final Fantasy VI y Final Fantasy IV, que tienen elementos comunes.
1 VOTO
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Carloswifips3 / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Gran juego

Este es uno de los mejores final fantasy que he jugado. La historia principal es tan realiste y tan emotiva que parese que estas biendo una peli esta historia dura aproximadamente unas 40 o 45 horas y la verdad a mi todavia se me hiso corta. Tiene unos graficos bien currados para ser de psx .Luego la jugabilidad esta bastante bien unos de los apartados mas sorprendentes fue el sonido.tiene muchos temas que hacen que te metas de lleno dependiendo del escenario en el ke te encuentres. MI conclucion un juego digno de tener un remake y de ser jugado por todos los fans de final fantasy.
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Zekromguay / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Increible

Empecé a jugarlo hace una semana y lo siguiente fue la viciada padre me pase midgar en un dia increíble la banda sonora es la mejor con diferencia los graficos son malos ahora en 1.997 eran alucinates los minijuegos los chocobos las peleas escena de aeris (si jugais a este juego la escena de aeris cuando bueno no hare spoilles esa escena se os grabara en la memoria) por lo demas opino que es el mejor juego que jugado con diferencia.
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Nanowarlock / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Que decir de tal obra maestra....

Que decir de tal obra maestra, su historia te atrapa, los personajes te envuelven y la música es fascinante, si a eso añadimos horas de juego ( explorar su mundo y petarse completamente el juego, incluyendo los mini juegos )con una jugabilidad estatica pero no pesada, tenemos ante nosotros a uno por no decir el mejor juego de rol de la historia, es que cloud, barret y los demas nos cautivaran tanto que la ilusión de muchisimos por no decir todos los fans de la saga Final Fantasy, esperan con ansiedad que Square Enix, nos deleite con esta obra maestra con los graficos de ahora, aún no entiendo como no se tiene en cuenta, pues seria una de las mayores superventas... FOREVER CLOUD!!!!!!!!! Yo consegui 99.999 con todos mis personajes , fusionar todos los chocobos ( tenia el negro )...NUNCA LO OLVIDARE...gracias por esos momentos...
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DrofxoStrife / 18 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El recuerdo de un tiempo memorable

No voy a entrar en un análisis de características técnicas ya que me resulta un poco irrela con los gráficos de hoy día y las caracteristicas de las consolas del ayer. Voy a hacer un análisis de lo que produjo este juego en mi interior. Corría el año 1997 en su navidad, yo había pedido a los reyes mi playstation y un juego. Recuerdo que aquella noche casi no pude pegar ojo, los nervios eran insoportables y mi ganas de tenerla en mis manos eran indescriptibles. Me levante y fui al salón. Sí, estaba encima del sofá junto con una memorycard y un juego. Me dije: el FF7 ehhhhhhhhh, pero que es esto?????? Pufffff menuda castaña me han traido. Mi madre me dijo que era lo meor que había en ese momento que eso le habián dicho en la tienda............ bendito sea el vendedor y bendita sea mi madre por hacerle caso. El caso es que lo puse en mi consola y lo jugue hasta que me mato el escorpión.......... no jugue más durante una semana o dos, no sabría decir con exactitud. El caso es que mi madre veía que no jugaba y claro no quería que supiese que no me gustaba despues de haberse gatado un pastizal en la consola y el juego por lo que le dí otra oportunidad.............. no pude dejar de jugar......... no puedo dejar de jugar.......... es una sensación sublime, no se puede valorar con nota las sensaciones que me produce este juego, su historia, los personajes, los escnarios...... todo es como volver a ser niño como estar en aque mundo tan maravilloso al que tenía que salvar. No podré olvidar cuando lloré al ver moria aaaaaa (mejor no digo más pos no descubrir historia jejejeje), cuando acabe el juego, mi primer chocobo, las citas, las Armas, las ciudades, las decisones, la trama, las personaliddes....... todo, todo y todo. Este juego forma parte de mi vida, es un trozo de mi alma, es mi otro mundo. Recuerdo las frases, los dialogos (no todos claro está jejejeje) lo recuerdo como si lo estuviese jugando ahora mismo (me lo pasé 7 veces jajajaja). Únicamente puedo decir que si no lo jugaste, vale la pena por 10 euros, yo me gataría 1000 por borrar todos mis recuerdos y empezarlo otra vez sin saber nada. Espero no haber sido muy pesado con el texto. Que conmigo recordaseis los buenos momentos o que os enganchesis a una historía que no se puede puntuar. hayyyyyyy!!!!!! que buenos tiempos (suspiro y alegría). Animaos a jugar si sois nuevos o a comentar si ya lo conoceis o si necesitais ayuda. Pero sobretodo a los nuevo no lo penseis más. ¡Vamos novato sigueme!
4 VOTOS
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Saniceman / 12 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

El unico juego calificado de obra maestra, su salida al mercado marco un antes y un despues en la era de los videojuegos, su hambientación, su musica un creación majistral, sus personages que aun a dia de hoy siguen dando que hablar, su libertad de movimientos para explorar el mundo, todo eso lo lleva a catalogarlo como el mejor juego hasta el dia de hoy, quizas sus graficos no sean los más modernos, pero dudo mucho que a un buen jugador que sepa apreciar las enormes bondades de este juego le importen en demasia sus grafico. Han salido otros despues de este enorme juego otros como el IX o el VIII que tambien són magnificos pero en ninguno de los casos llegan a meterte en la historia de la forma que lo consigue el VII por eso y por la gran cantidad de buenos momento que he llegado a pasar con el es al unico que le doy un 10.
2 VOTOS
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Blsbls / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Final fantasy VII lo mejor

Yo os lo recomiendo a todo el mundo ya se que los graficos no son lo mejor pero normal es ps1 y salio en 1997 pero lo que importa no son los graficos sino lo bien que puedes llegar a disfrutar del juego en algunas escenas yo siento como si estuviera metido dentro del juego y estoy luchando y cargandome a todo dios y es bastante largo el juego a lo largo que te lo pasas mas disfrutable es lo unico que no me parecio bien es que no viniera un tutorial yo me lie un poco en el menu principal y resulta que se daba al circulo y yo todo el rato a la equis yo lo recomiendo a todo el mundo porque lo van a disfrutar mucho yo os lo recomiendo asi que a esta obra maestra que fue la fama de square enix le pongo un 10 se lo merece
1 VOTO
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Rodrigo100 / 24 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor

Sin ningun tipo de duda, este juegazo me cautivó en aquellos tiempos. Yo nunca habia jugado todavia a un juego de rol y por supuesto me dejó perplejo. Desde entonces siempre comparo todos los juegos de rol por turnos y ninguno está a la altura de tal perfección. Desde entonces soy fanatico final fantasy VII y como digo sin quererlo. Simplemente el que no lo alla jugado que lo haga, merece y mucho mucho mucho la pena. Saludos
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