Análisis de los lectores (The 4 Heroes of Light)

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de The 4 Heroes of Light / Opiniones de Usuarios
Patasaurio / 19 de julio de 2015
9

Precuela maestra

Hoy en día mucha gente ha jugado y disfrutado de "Bravely Default" (yo incluido), pero ¿realmente cuántos de estos saben de donde viene dicho juego? Pues sí, para todos los que lo desconozcáis: en este juego se basó Bravely Default A simple vista se puede ver como los personajes son similares, muchas clases se repiten e incluso el sistema de batalla es parecido. Con este análisis me gustaría, poder mostrar las maravillas de esta joya, que por desgracia está en inglés. A diferencia del típico Final Fantasy, el punto fuerte de este juego no es su historia. Simple, predecible y sin mucha complicación. Pero este es un juego que enamora por su mecánica, sus hermosos y sencillos gráficos, y sobre todo, por la libre exploración que ofrece. El sistema de batallas rompe con todo lo establecido antes. No hay PMs, sino una especie de "bolas" o "gemas" que emplearemos para realizar diferentes acciones según nuestra clase o nuestros grimorios. Hay una gran variedad de armas y atuendos con los que vestir y poner elegantes a nuestros personajes, pero... ¿y que pasa con la cabeza? El sistema de clases de este juego tiene mucho que ver con la cabeza, tanto como que las clases pasan a llamarse coronas (crowns) y dependiendo de la corona que portemos, tendremos unas habilidades u otras. Tenemos a nuestra disposición 28 clases muy variopintas, que van desde el típico mago blanco, hasta clases tan inusuales como Cuentacuentos, Escriba o Sastre. Para mejorar nuestras preciadas coronas, emplearemos las joyas que los monstruos nos dejarán, en vez del dinero. Cada una tiene 3 niveles y según las mejoremos, iremos adquiriendo nuevas y mejores habilidades. En lo que respecta al sonido, una palabra: hermoso. Canciones bellas y pegadizas dignas de cualquier final fantasy, que sin duda se te quedarán en la cabeza incluso después de dejar de jugar. Finalmente me gustaría llegar a la joya de la corona (nunca mejor dicho) de este bello juego: el multijugador. Multijugador sencillo, local e infinito. Mediante un "host" que abre su mundo, pueden ir hasta 3 otros jugadores con sus personajes a hacer de todo y más: mazmorras, comerciar, buscar gemas, etc... Este modo reluce en las hermosas torres de 99 plantas que desbloquearemos después de pasarnos el juego. Horas y horas de diversión y piques están aseguradas, desde luego. La mecánica sencilla y fácil de entender, hacen de este un juego apto para jugadores casuales, pero que sin duda alguna satisfacerá a los jugadores veteranos que busquen retos difíciles. No os cortéis y probad a echar unas cuantas partidas con vuestros amigos, e incluso aprovechad para iniciarlos en el grandioso mundo de los RPG. Me gustaría finalizar, animándoos personalmente, a que si alguna vez os sobra algo de tiempo, probéis esta joya de DS y de paso, conozcáis un poco mejor de donde viene el aclamado Bravely Default. Un saludo.
Naruto1817 / 24 de marzo de 2013
8,3

Una buena fantasia

Bueno pues como tenia curiosidad de jugar la saga final fantasy comenze por este juego y la verdad fue agradable jugarlo,bueno comenzemos jugabilidad 9 el sistema de combate es agradable, pero se hecha en falta q no podamos escoger a quien atacar pero bueno. tecnologia 8 el juego sufre ralentizaciones en algunos casos pero no es algo q moleste la verdad un 8 por eso graficos 8 el apartado artistico me encanta su diseño todo poligonal y como si tuviese escenarios pintados con acuarela genial sonido 8.5 a pesar de no tener muchas melodias las que tiene son pegadizas y muy bien escogidas innovacion 7 bueno pues no es algo que no haya visto antes en otro juego de rol pero para ser el primer final fantasy que juego esta bien conclusion: tenemos en este juego una buena duracion, buen apartado artistico y una buena banda sonora entre lo mas destacable a mi parecer por lo a mi respecta es un buen juego pero que debe mejorar en muchos aspectos como una mejor historia, mejorar el sistema de combate y pulir la tecnologia, pero en general buen juego ojala veamos otro final fantasy nuevo en la 3ds
Jeff64 / 22 de enero de 2011
6,5

Una fantasía simple

Si nos ponemos a recordar todos esos Final Fantasy que salieron en Wii, dejaron mucho que desear la verdad, son decepcionantes en comparación con sus orígenes, ahora en Final Fantasy: The 4 Heroes of Light tampoco es un título excelente, yo lo dejo como mediocre, no me agrado mucho que digamos. Al igual como se menciona en el análisis el juego lo enfocaron a la simplicidad, y como no mencionar el aspecto visual que le dan, con personajes que carecen de forma humana, siendo amorfos, comprimidos para un aspecto ¿infantil? Asi parece ser. Destaco el colorido del juego, esta bien realizado y aunque el sistema de combate sea muy simple no deja de estar bueno. Yo recomiendo el juego a todo jugador nuevo que recien se adentra en esta saga, tomarlo como opción solamente porque si de verdad quieren gozar de una maravilla recomiendo totalmente su primer título visto en Nintendo, Final Fantasy 1, un clásico, una obra maestra que dió el inicio a una saga que hasta el dia de hoy sigue vigente y dando frutos.
GavinDarklighter / 8 de diciembre de 2010
8,3

Sabor Añejo

Si se le da una oportunidad, sorprenderá gratamente a más de uno. El sistema de combate es extremadamente sencillo pero tiene su estrategia,las gemas y los gorros dan mucha variedad al juego,el apartado artístico es muy bueno y la historia me recuerda a mis queridos primeros Final Fantasys (la relación entre los personajes y su desarrollo a lo largo de la historia no tiene que envidiar a otros juegos). No os echéis para atrás por el inglés, es muy sencillo y se entiende todo perfectamente a poco que se sepa. En definitiva otro gran juego de Rol para la DS, si os gusta el género no lo dudéis....
Dapniell / 3 de noviembre de 2010
8

FF a la Vieja escuela

Por el momento que llevo un aprox. del 55% y creo que ya es mas que suficiente para dar una buena critica, comensando por el apartado grafico no es espectacular para lo que hemos vistoanteriromente en DS, pero es muy bueno, la forma en que te mueves en el plano (estilo Animal Crossing) le queda muy bien porque le favorese el diseño de los personajes y eso llama mucho la atencion, lo que me ha parecido muy original es el sistema de trabajos que son de froma evolutiva, ademas de prestar mucha atencion en la recoleccion de piedras para subirles el nivel, y eso que tambien lo puedes hacer con las armas y armaduras por lo que le da un valor extra ya que no las desechas directamente cada ves que llegar a un nuevo peublo. La historia la siento muy trillada ya que apenas rescatas a encuetras a un compañero que en la proxima ezquina se te hira denuevo, pero no es tan malo ya que le da giros extraños a la trama. Los contras del juego son muchos, comensando por el sistema de batalla ya que le resta estrategia, por lo que solo se limita a elegir si quieres cargar, atacar o usar magia y la IA del juego se encarga de hacer lo que mas te combiene y en algunos casos se hace lo que tu no querias. Otro punto en contra es la bolda de item ya que a pesar de llevar solo 15 te cuenta el armamento y libro magicos por lo que no tienes mas de 6 espacios para item y lo que encuentra (que no es muy bueno solo plumas de fenix y posiones) Eso es todo lo que se puede decir del juego una le han cambiado alguans cosillas pero no deja de ser un gran RPG que me recuerdan mi niñes. Con respecto al idioma yo estoy acostumbrado a jugarlos en ingles pero si acepto que la historia no se extrae al 100%, tengo un nivel intermedio y creo que ahora mucha gente lo conoce anque sea lo basico, yo solo acepto que no se puede jugar cuando el idioma es japones. Pero lo recomiendo muchisimo Gracias
Uberjackal3 / 1 de noviembre de 2010
8,6

Un rpg de los mejores...excepto porque no esta traducido

Es un buen juego se juega bien y tal aunque tiene varios puntos que no me agradan. Aqui pongo los pros y los contras del juego. Pros: 1º:Cuando te equipas armaduras y armas no te venden placebos.Las armas y armaduras aparecen equipadas al personaje en cuestion. 2º:Puedes quitarle el equipamiento a los personajes de ayuda temporal como Krinjh y Torte para equipartelos tu y tener mejor items. 3º:el sistema de coronas es un gran sistema,te permite cambiar la apariencia de tu personaje sin que tenga ningun cambio influyente en la armadura o armas de este. Contras: 1º:lo peor de todo es,que para ser uno de los mejores juegos rpg que he probado,no lo han puesto traducido.Solo puede jugarse en ingles. 2º:la jugabilidad deja bastante que desear.No puedes elegir el objetivo de tus ataques y solo los magos blancos pueden curar a todo el grupo perdiendo un turno con healthgiver 3º:al estar en ingles es bastante dificl saber que hacer en la trama.Aunque esto sea tipico de todos los final fantasy,al estar este en ingles es mas dificl que en los que estan en español Aun asi es un buen juego.Se lo recomiendo a los jugadores de rpg realistas. un saludo a todo 3djuegos.
Palillo12 / 11 de octubre de 2010
8,2

Rol de la vieja escuela...

De lo desarrolladores de los remakes de Final Fantasy III & IV, llega este novedoso título de aspecto infantil pero con las bazas de un viejo juego de Rol. Es un juego del que no se ha hablado mucho, y en mi opinión, no es para nada un mal título, ya que los aficionados al Rol pasaran unas horas maravillosas con este bonito título de Square Enix. A parte, el juego ha sido desarrollado por personas que ayudaron al desarrollo del famoso Chrono Trigger y demás juegos de Rol de culto. La historia que se nos presenta es una de las situaciones más típicas que podemos encontrarnos. Han secuestrado a la princesa y nuestra primera misión será ir a buscarla. A partir de aquí la historia empezará. Durante el juego a parte de los cuatro protagonistas principales iremos conociendo otros personajes importantes. Eso sucederá durante momentos de la historia en que alguno de nuestros cuatro protagonistas se irá en busca de algún objetivo personal, aunque luego lo volveremos a encontrar. Nos moveremos por unos paisajes bastante coloridos y variados, dando un encanto muy especial al juego. Cada personaje tiene 15 huecos que llenar con armas y demás, cosa que es una simplificación muy grande. Lo malo es que los objetos no los podremos ir guardando de manera infinita, ya que cada objeto que llevemos nos ocupará uno de los quince huecos. Pero esto esta muy bien, ya que podremos personalizar nuestros personajes como nos apetezca. Además, cualquier magia puede ser equipada por cualquier de nuestros miembros, así nosotros podremos utilizarlos como queramos. Durante el juego iremos obteniendo unos casi treinta sombreros de vital importancia, porque gracias a ellos podremos cambiar de "oficio", ya que aumentan unos parámetros determinados. Así, según el sombrero con el que vistamos a nuestro protagonista, podremos ser mejores a la hora de negociar en los comercios, potenciar nuestras defensas contra un elemento concreto o ganar habilidades únicas –como escapar de combates-. Cuando eliminemos a enemigos, ganaremos gemas y demás con las que podremos ganar dinero o, algo mejor, mejorar y potenciar nuestros sombreros. De esta manera, el juego ofrece una gran personalización de nuestro personaje, y también cambios de aspecto visual, ya que lo que equipemos a nuestro personaje se le verá reflectado en la realidad. Durante la aventura iremos visitando las típicas mazmorras con un jefazo en el final y diferentes pueblos. La historia del juego es bastante sencilla, ya que carece de giros inesperados, pero este apartado se ve respaldado gracias a los personajes, ya que son bastante redondos y con una profundidad psicológica bastante buena. Los combates son totalmente aleatorios, y nos presentan una vista típica de un JRPG. El sistema de combate es bastante sencillo, tenemos una barra de acción que cada turno se rellena con un punto, y estos puntos los usaremos para realizar nuestras diferentes habilidades. Una cosa curiosa en el combate, es que no podemos elegir objetivo, pero eso tampoco es algo malo, ya que el juego detecta automáticamente mas o menos tus intenciones, como por ejemplo, curarás al amigo mas débil, o dependiendo de tu arma, atacarás a un enemigo u otro. Al ser Rol de vieja usanza, el apartado de "levelear" no falta, ya que desde el principio empezaremos a perfeccionar nuestra estrategia y nos pondremos a subir de nivel. Los efectos como muertes, explosiones y demás pasan sin ningún alarde de por medio que los haga destacar respecto otros apartados. El apartado de os gráficos está bastante bien realizado. Es parecido a los anteriores remakes de Final Fantasy III & IV, aunque con un curioso y bonito toque infantil, aunque eso no significa que sea un juego para niños. Los diseños de los personajes están bien echos, y que nuestro equipaje se vea reflectado es un puntazo. El mapamundi es muy bonito y con ciertos detalles que lo hacen bastante realista. Los diseños de los enemigos son ingeniosos y también típicos de la saga Final Fantasy. Aveces puede parecer que el juego está un poco vacío, pero destaca entre los grandes del género en lo que a gráficos se refiere. La Banda Sonora del juego recuerda a los antiguos juegos de Rol de los años 90, y eso es maravilloso. Quizás las melodías del juego no tengan mucha alma y una calidad muy alta si lo comparamos con los remakes de Final Fantasy en DS, pero eso no significa que las melodías sean bonitas y agradables. Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un juego basado en los títulos de Rol de la vieja escuela. El apartado de los personajes esta muy bien echo, ya que los podremos personalizar a nuestro gusto y probar estrategias muy diferentes. Los simplificados combates son bastante dinámicos. En definitiva, es un gran juego de Rol que no merece pasar desapercibido, ya que es un buen título y en algunos aspectos muy innovador con las bazas de un juego de Rol de la vieja escuela. Lo recomiendo a cualquier fan de la saga o a los que les guste el género del Rol. En mi opinión, una entrega muy digna. Un saludo de Palillo.
The 4 Heroes of Light

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light
19,99€
8,1
Ranking:35976 de 42298 juegos
Top10 DS:11 días como número 1
Usuarios (323) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (609 votos)
6,8
12345678910
Rom en Español Final Fantasy the 4 heroes of Light
Pokedavidmaster
Poblemita con las armas de cada heroe...
E-R-I-C
Las Coronas.
Las Coronas.
Cristyna
Mapa del mundo
Mapa del mundo
Folk-18
Final fantasy no saldra en español??
Final fantasy no saldra en español??
Superonimusha

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy: The 4 Heroes of Light” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.