Análisis de los lectores (Pariah)

“Discreto”
(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Pariah / Opiniones de Usuarios
Ultravox / 2 de septiembre de 2018
8

Cuando lo genérico y la calidad van de la mano.

Pariah es un juego que en su momento fue un poco injustamente tratado por la crítica. Fue tachado de genérico (cierto), y de gráficamente obsoleto (falso). Se le llegó a catalogar como un clon descarado de Halo. Yo diría que es más bien como si al Unreal Tournament 20004, lo hubieran mejorado gráficamente, y le hubieran hecho una campaña singleplayer, implementando algunas mecánicas de Halo. Lo cierto es que Pariah, es un título que con sus fallos, que los tiene, atesora una gran calidad. Historia:- Jack Mason es un médico quemado y sin ganas de vivir hasta que casi pierde la vida en un accidente. Ahora, él y su paciente infectada quedan aislados en uno de los sectores carcelarios más peligrosos de un lugar desolado llamado “Tierra”. En 16 horas una plataforma orbital iniciará el procedimiento de contención del peligro: Detonarán una bomba de 50 megatones sobre el nivel del mar para limpiar la contaminación. Esta es la premisa con la que empieza Pariah, un juego con una historia un poco confusa al principio, pero que según va avanzando el juego, se va aclarando. Jugabilidad.- Cuando se lleva al doctor muy buena. Cuando hay que pilotar un vehículo, el control no está muy optimizado. Nada irreparable, pero al principio sí que resulta un poco molesto. La I.A. de los enemigos cumple sin más, está en la media de este tipo de juegos. En modo "normal", el juego tiene una dificultad media-baja. Gráficos.- Cuando este juego salió, sólo había tres FPS que le superaran gráficamente. "Doom 3", "Half-Life 2", y "Riddick", tres gigantes del año 2004, a los que costó casi un año superar en el apartado gráfico. El empleo del Unreal engine 2.5 es brillante. El diseño de los enemigos es muy bueno. El de las armas es espectacular. Los efectos son muy vistosos. El apartado artístico también es digno de mención. Toda la campaña se desarrolla en entornos ya muy vistos, pero que poseen un estilo artístico propio, que les dota de un cierto encanto único. Sonido.- Muy bueno, tanto el sonido ambiental, como en los efectos de las armas. Sorprende el buen doblaje al castellano, aunque los enemigos no dejan de repetir las mismas frases, cosa que llega a cansar un poco. Innovación.- Shooter lineal muy old-school, con el sistema de salud y de armas del Halo. Lo único original que hay, es el poder subir de nivel las distintas armas del juego con potenciadores que aparecen en los distintos niveles del juego. El resto, va por caminos muy trillados. Armas.- Son pocas, en total 8, pero tan diferentes entre sí, y tan logradas, que no se echa en falta ninguna más. Punto fuerte del juego, pese a lo aparentemente escaso de su arsenal. Enemigos.- Humanos, humanos, humanos, y más humanos,...con alguna excepción. Variedad casi nula. Por lo menos hay dos jefes finales resultones, que si no...Punto flojo del juego. Recapitulando.- Un buen FPS, entretenido, que es un pastiche de lo mejor de Halo Combat Evolved, y Unreal Tournament 2004, con poca variedad de enemigos, y una campaña algo corta de duración.
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
5,5

Otro shooter arruinado por su "consolitis"

Pariah podría haber sido un gran juego. Posee unas ideas lo suficientemente buenas, unos valores de producción nada desdeñables y me consta que Digital Extremes son un equipo con talento. Pero son muchos los aspectos que fallaron en esta producción que hicieron que no se convirtiese en el triple A que todos esperábamos. Todavía recuerdo la presentación del juego, y las muy positivas primeras impresiones que nos pusieron los dientes largos, pero que poco a poco se fueron diluyendo hasta llegar al mediocre producto final. Veamos qué fue lo que falló. Jugabilidad e historia: Pariah nos sitúa en un universo confuso y sin personalidad alguna, presentándonos a un protagonista nada creíble y un hilo argumental confuso y que en ningún momento consigue tener el mínimo empaque como para resultar atractivo. El tema de la infección vírica y demás podría ser una especie de adelanto a lo que más tarde sería Dark Sector, otra obra de Digital Extremes lanzada años más tarde y muy superior al juego que nos ocupa. De este modo, nos veremos abocados a disparar sin ton ni son en escenarios con muy pocapersonalidad contra soldados clónicos que adolecen de una inteligencia artificial más bien mediocre. El juego está jugablemente más cerca del primer Unreal o del propio Red Faction que de un Halo, que es obviamente otra de las grandes fuentes de inspiración de Pariah. El resultado termina siendo simplón y predecible. Afortunadamente, tenemos un sistema de progresión de armas que es sin duda el mayor acierto del juguetitos. Entre ellos, quizá destacar el lanzador de granadas, que está sorprendentemente bien implementado. título y que hará que saquemos a relucir nuestro instinto explorador en busca de las células de energía que nos potenciarán nuestros Al contrario que el uso de vehículos, en mi opinión metido con calzador y que presenta un control infame. Aquí se nota que el desarrollo entre consola y PC hizo estragos, ya que el control con teclado y ratón del protagonista tampoco va todo lo fino que debiera, dando algún que otro disgusto. Apartado visual y sonoro: Cuando Pariah fue lanzado, ya teníamos en PC bestias gráficas del calibre de Doom 3, Painkiller o elHalf-Life 2, ante los cuales Pariah se ve completamente desfasado. Se nota que es un juego pensado principalmente para Xbox, usando el Unreal Engine 2 que se movía muy bien en consolas de esa generación, pero que en PC ofrece unos resultados bastante mediocres para tratarse de un juego de 2005. Quizá destacan algunas explosiones y el trabajo de texturas en interiores, pero en general los gráficos dejan bastante que desear. propio Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, que nos presenta unos sonidos poco convincentes y faltos de fuerza en general y un doblaje al español muy, pero que muy mediocre. La banda sonora sin embargo no está mal, destacando algunos temas orquestales bombásticos reminiscentes del trabajo de Michael O'Donnell que al menos ambientan bastante bien las fases de acción. De lo mejor del juego sin duda alguna. Conclusiones: La sensación que tenemos al jugar a Pariah es que estamos ante un shooter clónico. Ya sé que esta es una frase muy manida, pero es que en este caso viene como anillo al dedo. Intenta ser un Halo pero no lo consigue en ningún momento, quedándose en algo mucho más arcaico, y no posee ningún apartado que lo haga ser mínimamente especial. Todo lo que Pariah nos presentó estaba muy visto ya en 2005, y lo que es peor, se había hecho mejor previamente. Pese a todo, he de admitir que el juego me ha divertido hasta el final, algo que sí que es digno de alabanza y propio de casi todos los desarrollos de Digital Extremes, y presenta un sistema de mejora de armas satisfactorio, al igual que su banda sonora. Si eres un completista de los shooters, en Pariah no vas a encontrar ni mucho menos una joya perdida ni nada parecido, pero al menos no creo que te aburras mientras dura su más bien corta campaña. ¡Algo es algo!
Justi / 8 de noviembre de 2008
6,9

No esta mal

Estubo cerca de haber sido un gran juego, pero quiza falto presupuesto en el desarrollo del juego. las premisas iniciales son muy comunes en otros juegos de accion futurista con alienigenas, u otras razas de por medio. el desarrollo de la accion no esta mal, pero falla algo en el aspecto tecnico y en la interaccion con el entorno, vehiculos etc.. no obstante es entretenido y la jugabilidad sin ser deslumbrante no es nada mala. no recomiendo que se vaya ex-profeso a comprarlo, pero si lo compras no pensaras que ha sido tirar el dinero.
6,8
Ranking:24405 de 42325 juegos
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más