Fallout 3: GOTY
Fallout 3: GOTY
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Fallout 3 GOTY)
8,8

Fallout 3: GOTY

“Excelente”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Fallout 3: GOTY / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Bobyfischer / 17 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Gran juego de bethesda que no gustó a los fans de las anteriores entregas de fallout ya que se distancia completamente de la jugabilida de los anteriores pero si que gustó a gran parte de los jugadores, entre ellos yo. Al principio puede resultar abrumador y es sencillo que te pierdas y que no sepas que hacer pero en cuanto empieces a hacer misiones te va a ir enganchando poco a poco. Tiene fallos, algún que otro bug, la estética si no te gusta en ocasiones se te hará monótono, pero está bien, es un gran juego en su conjunto, a parte de su historia principal tiene subtramas interesantes, es un juego totalmente inmersivo en el que cuesta entrar pero una vez estás dentro es cómodo y engancha, tiene horas y horas de misiones y más con esta versión goty que viene con todas las expansiones que si bien alguna deja un poco que desear no están mal y pueden ayudarte en lo que es el juego base, incluso una de las expansiones permite seguir jugando tras finalizar la última misión del juego (cosa que con el juego base no se podía hacer) La cámara en tercera persona es bastante cutre por lo que recomendaría jugarlo en primera persona, hay variedad de enemigos (aunque se van a repetir a lo largo del juego bastante) y variedad de situaciones y de decisiones que tendremos que tomar, según la que tomemos ocurrirán cosas que no podremos deshacer (para bien o para mal), es decir es un juego que te da opciones, donde las conversaciones y las decisiones que tomemos tendrán algo de peso, habrá misiones que no podremos hacer por haber tomado una decisión u otra. El sistema de subir habilidades es gratificante, notas como va evolucionando el poder de tu personaje y eso es algo satisfactorio, a parte tiene coleccionables, armas especiales y muchas cosas que hacer en el inmenso mapa que se nos proporciona. Si te gustan los juegos de rol donde perderte este es tu juego.
Pedir moderación
Agupinto / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El principio de una nueva era

Con Fallout 3 llegó una nueva forma de entender el Rol. Un Rol que no se centra en los combates por turnos o en la estrategia pura y dura como mayoritariamente antes se entendía; Sin ir más lejos en las primeras ediciones, tanto el 1 como el 2. Si no que esta nueva entrega se abre paso a un mundo abierto, con innumerables zonas por descubrir y explorar, siempre con la total libertad de hacer y/o decidir que hacer en cada momento. A lo largo del recorrido nos iremos encontrando con numerosos personajes, los cuales mas variopinto, todos marcados con un grado de carisma sin igual. Momentos de humor negro inigualables, con diálogos y frases epicas de recordar. También habrá tiempo para el enfrentamiento, para el crafteo de armas y el subir de nivel de nuestro personaje, que es de lo que realmente trata. La historia de este Fallout 3 se podría definir como efectista, sin muchos alardes te logra entretener, pero donde mas jugo le vas a sacar van a ser en las "secundarias"; Donde descubrirás muchísimos personajes, cada uno con una historia que contar. Facciones las cuales podrás unirte o no. De todo esto dependerá tu aventura. De hecho la trama principal es bastante corta, en unas 7 - 10 horas la puedes completar, pero claro, si le sumamos todo el mundo que rodea al juego se nos irá a más de 50, bastante más. En mi caso 90 horas en total; Tras completar la misión principal, todas las secundarias que me encontré con casi todos los puntos en el mapa descubiertos y todos los DLCs, es decir, de seguro que me dejé algo mas por completar pero que sinceramente me parecieron suficientes. Gráficamente el juego queda casi en segundo plano, donde no decae las mayores de sus virtudes. Francamente mejorables en cuanto a animaciones, ropajes, detalles escénicos, iluminación, etc. Lo que no se le puede negar es el poder de inmersión, realmente estás en un yermo pos apocalíptico, lo sientes y lo sufres en nuestras propias carnes. Nada más. Hacer un análisis extendido de cada uno de los parámetros, puntos y situaciones que nos encontremos en Fallout es casi como escribir una Biblia, cosa que no voy hacer porque aburriría hasta a las ovejas, a parte de que la mejor forma de contarlo es viviéndolo por uno mismo. Mi nota final es de 8.5. Sin entrar en debate de cuál es el mejor Fallout... He de decir que Fallout 4 me atrapó por más tiempo (le eché mas de 150 horas sin DLCs). A este tras 90 horas ya me empezó a parecer tedioso. ¿Será por la incorporación de los asentamientos de Fallout 4?. No lo sé, podría ser. Pero de lo que si estoy seguro es que ambos títulos los he exprimido al máximo y disfrutado al 100%. El siguiente será New Vegas, el único que me queda para completar la trilogía de Bethesda, que según parece es la piedra filosofal de la saga, según dicen la mayoría de los que lo probaron.... Veremos a ver. Ese será mi próximo destino. Hasta entonces, que les vaya bonito.
1 VOTO
Pedir moderación
RobbieE / 1 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Crei que era bueno... resulto ser muy malo.

Luego de tanto nombramiento, halagos, y demás acerca de este juego, lo decidi comprar y nada mejor que la version GOTY. Al instalarlo, y luego ejecutar el juego, una breve presentación con los logos de las empresas. Al poner "Nueva partida" me encuentro con unos videos acerca de la historia. Hasta ahora no pasa nada. Sin embargo la introdución percibí algo muy raro, el principio sinceramente era un asco, con la fiesta de cumpleaños en un lugar que tiene un aspecto horrible, personajes sin personalidad, una ambientación sosa, fea, una tecnología que da pena, los personajes no caminan si no que levitan y con el cuello doblado, la optimización es muy mala, hay bajada de fps en lugares que son re simples, la historia no me cautivaba para continuar el juego hasta que lo mande a la mierda. Me esperaba algo muy bueno luego de haber jugado skyrim a pesar de que estos 2 son difrerentes en cuanto a contexto, pero crei que me divertiría al igual que con skyrim. Algo bueno es la cantidad de armas, la radiación y creo que nada más. Fue una experiencia fea y sobre todo aburrida. Ambientes monotonos, toscos, faltos de detalles, es un juego bastante sobrevalorado. El sonido esta bastante bien, no es increible pero es aprobado. Conclusión: es un juego bastante aburrido con una historia que la verdad no deseas seguirla, no merece una buena nota.
2 VOTOS
Pedir moderación
Espartano534 / 22 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

Un juego muy adictivo con una gran historia que me conmovio desde que salio hasta que lo acabe a muy pocos juegos estube jugando tanto tiempo como le he dedicado a este gran juego sobre unas 100 horas lo estube jugando y no me aburri para nada y aun tiene cuerda para rato La JUGABILIDAD es bastante buena y te deja hacer gran variedad de cosas Los graficos en su momento son buenos y no son tan malos En resumen es un juego que no te va a fallar lo recomiendo totalmente es con el juego que me he quedado de todos los que juge
1 VOTO
Pedir moderación
Rixx / 21 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Fallout 3: Magnánimo

Me encantó. La jugabilidad muy buena, un buen control, no dificil de manejar, la dificultad esta bien asociada según la que eligas, incluso el nivel facil no es tan facil sobre todo cuando estas en los metros y te aparecen mutantes por doquier. La teconología buena, funciona con fluidez, no da problemas, no hace falta un pc ultra potente para que funciona como dios manda, y eso me gusta. Los gráficos bastantes buenos, al menos para mi gusto, no me defraudaron nada. Sonido, muy muy bueno, buenas voces, buen ambiente, y banda sonora muy bonita. En innovación bueno, ya hay muchos juegos en los cuales estas un mundo postapocalíptico, pero pocos que tengan toques de rol y rpg. Tiene una historia muy buena que te engancha desde el principio, cosa que también me encanta, una historia muy lograda, muchisimas misiones secundarias y bastantes primarias. Lo mejor de esta edicion? que es goty, a si de claro jeje, y te vienen todas las misiones extras incluidas, buenísimas, la mejor para mi, o las dos mejores, (ya no me acuerdo de los nombres xD) cuando te abduce la nave extratrerrestre y la otra cuando vas a parar a un pueblo al cual accedes a través de un barco, y tienes ahi otras muuuuchas misiones mas.
1 VOTO
Pedir moderación
Josegm86 / 18 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Verás lo que te espera fuera del refugio 101

Jamas había encontrado un juego tan completo como este, podría pasarme horas hablando de este juego, pero resumire para no enrrollarme. Los graficos del juego rozan la perfección, la jugabilidad de este juego es total y perfecta, La innovación es completa, ya que pocos juegos habran así. El sonido es muy bueno, ya que cuenta incluso con varias frecuencias de radio en la que o puedes oir a alguien dar mitines continuos acompañado de música patriotica, por otro lado hay un hombre dando noticias reales que ocurren durante el juego (normalmente son cosas que vas haciendo en el juego) y lo acompaña de música, canciones que parecen de los años 50, cuando vas caminando por el yermo y te aburres, hace que el paseo sea más distraido, quitando la parte en la que tienes que acabar con los bichos que hay por la zona. Hay tantos sitios que puedes explorar que no te cansas en ver que hay mas allá, creo que el mapa es de 30 km cuadrados, pero merece la pena perderse por el mapa y encontrar algun punto en que te encuentras con gente extraña que le pasan diversas cosas. El sistema de metro parece interminable, lo que hace que cada lugar lo inspecciones con cuidado. El sistema VATS esta muy chulo, el poder disparar con cualquier arma del juego en la parte del cuero que elijas hace que puedas variar las zonas de daño. Hay un monton de armas pero la que se lleva la palma es la que lanza pequeñas bombas nucleares (no recuerdo el nombre). Podria estar más tiempo sin cansarme hablando del juego, pero solo dire finalmente, que merece la pena comprarlo, sobretodo esta edicion, al incorporar todas las expansiones. Un saludo.
1 VOTO
Pedir moderación
Makuxito / 15 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sal Del Refugio 101 Y Vive La Gran Experiencia Afuera

Nos encontramos con otra obra maestra esta vez en su vercion goty y que puedo decir FALLOUT 3 es uno de esos titulos que merecen la pena tener en nuestras manos ya que este juego es uno de los mejores que hemos visto en los ultimos tiempos esta vez en esta 3RA entrega tenemos la posibilidad de crear a nuestro personaje como queramos o bien hacer que parezca como nosotros en el desarrollo del juego empezamos desde un bebe hasta tener la edad de 16 años y tomar el examen de la G.O.A.T. pero cuando todo sale mal te toca escapar a las afueras de donde era tu hogar cuando salimos a las afueras preparate para la mayor experienca puestoque podas recorrer todo libremente y ir consiguiendo nuevos objetos o armas ahora hablare de la jugabilidad el juego en su vercion PC tiene una jugabilidad muy comoda tanto en 1RA como en 3RA persona esta ultima es un poco complicado pero te podras acostumbrar su apartado grafico estuvo bien cuidado ofreciendonos uno de los grandes juegos con excelente apartado graficoo y buena optimizacion en la parte del sonido es practicamente perfecto la musica se acomoda al lugar donde estes y en la parte de innovacion vemos que no nos restringen en ir a donde es sino que podemos caminar por donde queramos para ir ganando experiencia contra los bichos que nos enfrentaremos afuera a parte el juego consta con 5 expanciones dandole mas vida a este gran juego el juego tiene una duracion larga por eso FALLOUT 3 no es un juego es una obra de arte
Pedir moderación
Rokiller7 / 9 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Fallout 3,el análisis.

Para comenzar diré que este juego es una obra maestra que combina lo mejor de dos tipos de juegos muy populares,Rol y Shooter (aunque se puede alternar le vista a una tercera persona al estilo de Resident Evil 4 y 5). Entre las virtudes que considero personalmente más atractivas e de destacar la posibilidad de usar mods (solo versión PC),que lo hacen mucho más entretenido y agregan diferentes aspectos,desde aumentar el número de armas y armaduras hasta añadir el número suficiente de misiones como para triplicar la duración inicial del juego. Aparte de esto,también diré que lo que verdaderamente me decepcionó fue el irrealismo a la hora de los combates en cosas como el realismo de los golpes y disparos,que apenas difieren con respecto a la zona del enemigo en la que golpees,y la falsedad de las armas (originales del juego),que si bien no se asemejan en absoluto a las reales además carecen de un mínimo de variedad,refiriéndome con variedad a los modelos que apenas llegan a los 30 incluyendo armas de cuerpo a cuerpo y granadas. Lo que realmente me decepciona es la poca variedad y lo que me encanta la posibilidad de mods. Por si acaso y si alguien se pierde,los mods son variaciones (no trucos) que se acen a partir de archivos originales y luego se añaden al juego,añadiendo así diversas cosas tales como armaduras,armas o misiones. Gracias por vuestro tiempo ;) .
Pedir moderación
Piney / 5 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Casi Perfecto

Me parece que es un juego con gran jugabilidad , graficos adecuados al tipo de juego y una larga duración.Vale la pena comprarlo.Buena ambientación.Además de que es muy grande el terreno para explorar y muchas misiones secundarias.Tiene un buen argumento , además del karma , con el que puedes cambiar el aprecio que te tienen los demás personajes del juego [NPC´s].Mucha variedad de armas y equipajes.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Fallout 3: GOTY

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fallout 3: GOTY
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
PS3
26,95€
X360
36,95€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11173 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (478) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (157 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como hacer para instalarlo y problemas en el arranque del juego...
Como hacer para instalarlo y problemas en el arranque del juego...
SN4KE117
Alguien más opina como yo?
Alguien más opina como yo?
Sabrestyle
Comentario por si alguien tiene dudas .
Comentario por si alguien tiene dudas .
Juanrow
Mods para Fallout 3
Mods para Fallout 3
Spectree-D2
Error durante la partida en Fallout 3
Error durante la partida en Fallout 3
CarlosDub

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout 3: GOTY” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.