The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)
9,2

The Elder Scrolls V: Skyrim

“Magnífico”
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Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
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Danelv / 30 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Skyrim el mejor juego de la historia

El sueño de muchos grandes videojuegos es ser un lugar, un espacio que se recuerde vívidamente en la mente del jugador del mismo que un viajero recordará para siempre un viaje inolvidable. De entre todos los cientos de títulos que pueden aparecer en el mercado, muy pocos aspiran a cazar esa ballena blanca; algunos son productos que van y con las mismas se van, otros llegan para saciar la aparentemente insaciable sed de competitividad que reina en el ocio electrónico, pero pocos se atreven con lo que ha sido uno de los retos máximos del medio desde que, a finales de la década de los 70, jóvenes informáticos abrazaron la idea de crear un espacio de fantasía en sistemas diseñados originalmente para fríos cálculos y aplicaciones “serias”. Pioneros digitales como William Crowther y Don Woods, co-autores de Colossal Adventures para una máquina tan poco apropiada para jugar como el frío mainframe PDP-10 , o Warren Robinett, que se inspiró en esa obra para encarar la temeraria tarea de crear Adventure, una pequeña maravilla que permitía a los usuarios de la primitiva Atari 2600 soñar con castillos, laberintos, aventuras... y dragones. Han pasado más de 30 años desde entonces, muchas generaciones de máquinas y grandes avances tecnológicos, pero la sed de aventuras, así como el deseo de crear mundos es un sueño compartido tanto por creadores como usuarios. Pero esa disciplina no es una de las más sencillas del medio, crear grandes mundos abiertos que sean sugerentes a los sentidos, pero que a la vez den cabida a una o a muchas historias y tengan siempre contenido interesante para el viajero digital. Bethesda es sin duda una de las grandes especialistas en este arte, un camino forjado a través de numerosas pruebas, aciertos y fallos. La ambición en la construcción de mundos del estudio y su puja constante por llegar más lejos le ha llevado a un punto de excelencia con Skyrim, convirtiendo esta región en uno de los escenarios más espectaculares que puede soñar un jugador, pero habrá tiempo de detenerse en este punto, pues es una de las grandezas de este nuevo Elder Scrolls. Una buena construcción de mundo comienza por su contexto histórico, algo que esta saga siempre ha tratado de cuidar incluso muchas veces por encima de los arcos argumentales individuales de los propios juegos. 200 años después de los acontecimientos de Oblivion, Tamriel es un lugar bastante diferente con respecto al final de la tercera era. La caída del imperio lanzó las ansias nacionalistas de las distintas regiones y numerosos acontecimientos han sacudido la vida del continente estos dos siglos, incluyendo la violenta explosión del Monte Rojo al norte de Morrowind, que ha empujado a muchos elfos oscuros a dejar sus hogares, o la aparición de Umbiel, una terrible ciudad flotante alimentada por almas y que protagonizó dos novelas basadas en The Elder Scrolls -The Infernal City y Lord of Souls-, además de numerosas escaramuzas y guerras abiertas en toda la geografía conocida. Ahora el imperio trata de renacer de las cenizas dejadas por la desaparición de los Septim, forjando alianzas a duras penas y con enormes sacrificios que no hacen sino reforzar las tensiones internas y las resistencias locales. En el caso concreto de Skyrim, esos mismos sacrificios han desatado una abierta rebelión contra el imperio, sumiendo al pueblo nórdico en una sorda guerra civil. Después de años de cruenta guerra contra los Altos Elfos del dominio de Altmer, el nuevo Imperio pudo por fin sellar una alianza e incorporarlos a su esfera de influencia tras la firma del Concordato Blanco y Dorado. Entre las condiciones, los imperiales tuvieron que ceder ante la exigencia de los elfos de prohibir el culto a Talos, el primer emperador y el único humano ascendido al estado de deidad para ocupar un asiento junto a los Ocho Divinos, o al menos eso reza su culto. Que el imperio cediese a semejante exigencia es considerada como una auténtica traición para muchos de los Nords residentes en la región norteña, lugar de procedencia de Talos, fundador del Imperio como Tiber Septim y legendario Sangre de Dragón. La región se empieza a descomponer rápidamente ante la aparición de grupos de rebeldes llamados Capas de Tormenta, cuyo líder además logra acabar con la vida del rey supremo de Skyrim, sumiendo la zona en el caos mientras los diferentes jefes comarcales tratan de posicionarse a favor o en contra del Imperio, midiendo sus fuerzas para ocupar el puesto vacante y controlar el destino de la región. Ajeno a todo eso, el protagonista de nuestra historia es un prisionero del Imperio por un crimen que ni se sabe ni importa, fieles siempre a la tradición establecida en Elder Scrolls. Aunque dentro de las costumbres, Bethesda se ha sacado de la manga una manera bastante original de “liberar” al jugador de la que no se hablará para no arruinar la sorpresa -aunque sí hay que decir que al estudio se le da regular lo de intentar escenas demasiado dirigidas con scripts, es una suerte que sólo hagan un pequeño uso de las mismas dada la naturaleza abierta de sus juegos-. Por descontado, durante esas escenas es cuando se crea al personaje, para el que se pasa por el habitual y completo editor de Elder Scrolls, eligiendo primero género y luego una de las 10 razas disponibles, cada una con ciertas características propias que no son determinantes a la hora de dejar que cada jugador elija la raza que más le guste para su personaje -aunque algunas de las habilidades innatas pueden resultar bastante ventajosas, como el 50% de reducción por daño de fuego de los Elfos Oscuros, que los convierten en buenos matadragones siempre y cuando el dragón en cuestión use fuego, que no es siempre el caso-. A continuación se puede acceder al muy completo editor que permitirá controlar hasta el último detalle del rostro y buena parte del cuerpo del protagonista. Con el editor entra en juego una de las grandes novedades de la quinta entrega de Elder Scrolls con respecto a Oblivion, el salto visual dado entre los personajes que habitan Cyrodil y los que habitan Skyrim es realmente notable. Es algo de lo que ya se ha ofrecido mucha información previa ya que, obviamente, en el estudio están orgullosos, pero verlo en vivo y en directo dentro del propio juego es remarcable. A nadie se le escapa que esas horrendas caras, sumadas encima al zoom facial daban al anterior trabajo de Bethesda un aspecto ridículo en ocasiones, incluyendo algunas en las que la narrativa trataba de subir el grado de emotividad y fracasaba completamente ante las infladas y a veces deformes caras de los NPCs que hacían de interlocutores. En este juego, las caras han ganado muchos enteros y se ha prescindido del zoom facial, lo que no sólo es importante por el hecho en sí, sino que ayuda tanto a la ambientación general de la región como a la propia historia. Las animaciones faciales no están al mismo nivel de mejora y algunos movimientos de los NPCs pecan un poco de mecánicos, particularmente al correr, pero son detalles menores en un conjunto notable, especialmente teniendo en cuenta que Skyrim no es un juego cinemático en el que los creadores se puedan permitir controlar los momentos y los diálogos de una historia lineal. Bethesda simplemente ha hecho lo que debía para poner un aspecto anteriormente flojo al nivel mínimo exigible dada la calidad de sus juegos, algo que se agradece. OPINION PERSONAL:Un juego que hay que tener,simplemente es el mejor que he visto en mi vida.
3 VOTOS
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SombraD / 29 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un lugar para perderse

Hay juegos que merecen ser jugados, otros merecen ser olvidados y enterrados y hay unos pocos que merecen ser devorados, masticados y digeridos para apreciarlos en su totalidad. Skyrim pertenece a este último grupo. Conocí la saga con Morrowind. Fué uno de los grandes descubrimientos de mi vida videojueguil, el primer juego en ofrecer un mundo que parecía completamente vivo y libre. Recibí con decepción Oblivion, esperándome una nueva revolución en todos los aspectos y consiguiendo unicamente mejoras gráficas y tecnológicas a costa de la vertiente rolera de la saga. A pesar de ello, fue un gran juego. Ahora, tras alrededor de 140 horas de juego a la quinta entrega de TES creo estar en posición de dar un análisis fundamentado. Nada mas iniciar la partida nos encontramos con la típica introducción "Eldelscrollniana", siendo presos en una situación nada favorable. Desde nuestro vagón escuchamos conversaciones que nos ponen al día de la inestable situación de la provincia. Además, vemos por primera vez el motor del juego en acción: las caras de nuestros camaradas, el frondoso bosque, las murallas de la ciudad, los picos de las montañas despuntando al horizonte tras el sol... Llegado cierto punto, debemos crear a nuestro avatar usando un detallado editor que nos ofrece un elenco infinito de posibilidades a elegir. Creado y nombrado nuestro personaje, asistimos impotentes a la ejecución de uno de nuestros camaradas presidiarios en un convincente espectáculo de animaciones. Cuando estamos a punto de compartir su destino, el que será nuestro antagonista a lo largo del juego interrumpe la ejecución ofreciéndonos una oportunidad de escapar. Acto seguido, podemos elegir entre huir junto a uno de nuestros compañeros presos o confiar en la buena fé de un oficial imperial. Puede parecer una elección banal, pero es una muestra de la libertad que nos ofrece el título desde antes incluso de dar comienzo al tutorial. Hecha nuestra elección pasamos a completar un tutorial dentro del contexto de huir de la ciudad a través del fuerte. Aquí se nos van mostrando las diferentes facetas combativas del juego: cuerpo a cuerpo, a distancia, usando magia, con sigilo.... o todo lo anterior mezclado a placer. Además, comprobamos la gran cantidad de opciones que tenemos para mejorar al haber conseguido subir de nivel por primera vez.Una vez hemos atravesado toda suerte de estancias, cuevas y demás zonas peligrosas vislumbramos una salida al exterior. Al salir, el mundo es nuestro. Un mundo rico y vasto que se abre a nuestros pies esperando que desentrañemos hasta el último de sus misterios y venzamos a todo lo que nos eche encima. Tras esta pequeña introducción, pasaré a describir aspectos concretos del juego. Jugablemente, es una maravilla. Hay infinitas formas distintas de jugar y todas ellas con una profundidad abrumadora. ¿Te gusta la magia? Tienes cinco escuelas de magia con cientos de hechizos. ¿Prefieres atacar sigilosamente? ¿Cuerpo a cuerpo o usando un arco? ¿Desvalijando a tus enemigos o rebanando pescuezos por doquier?. ¿Eres un guerrero de los de toda la vida? Bien pero, ¿a dos manos? ¿Arma y escudo? ¿Dos armas a la vez? ¿Vestirás una sólida armadura pesada o una ligera que no limite tus movimientos? Lo dicho, un estilo de juego para cada jugador. Gráficamente no destaca demasiado. Las texturas no son nada del otro mundo, y si bien las animaciones y los paisajes se ven cuidados y variados se puede notar fácilmente el toque oscuro de las consolas en lo limitado del apartado. Además, el FoV y la sensibilidad de la cámara causan dolor. Mucho dolor. Suerte que editando los .ini esto y mucho mas se puede apañar. Hablando de tecnología en general, cabe mencionar varias cosas. El dinamismo del mundo es simplemente de lo mejor que he visto nunca. Por poner un ejemplo, caminaba yo tranquilamente por un pueblo minero cercano a Ventalia. Uno de sus habitantes me caía especialmente mal por la arrogancia con la que me amenazaba, así que le saqué la cabeza a hachazos. Le expliqué amablemente a un guardia como todo había sido un malentendido desafortunado y agradecí su comprensión con unas cuantas monedas de oro. Así que me olvide del asunto por unos días, hasta que al salir de una cueva en la que había estado haciendo limpieza, me encontré con tres señores armados hasta los dientes y con cara de pocos amigos. Antes de que pudiera saludarlos, sacaron sus armas e intentaron admirablemente matarme. Extrañado, saqueé sus cadáveres buscando el motivo de su agresividad y lo encontré. En una nota firmada por el padre del tipo al que maté encargándoles mi asesinato. Pero la cosa no queda ahí. Como es lógico, había que quitar de en medio al viejo rencoroso, así que le hice una visita arma en mano y matarile. Lo que me sorprendió aún mas, es que poco después recibí una nota de un mensajero enviada por una mujer dueña de otras minas que quería recompensarme en oro por haber quitado de enmedio a su rival. Y todo esto sin aceptar ni una sola misión. Esto es sólo un ejemplo de decenas que podría contar, y hay aún mas que todavía no he descubierto. El sistema Radiant Story nos ofrece esto y mucho mas, como encuentros aleatorios con toda suerte de personajes, herencia dinámica de tareas por otro si un NPC muere... Sonido. ¿Qué decir del sonido? La BSO quita el aliento, y los sonidos ambientales son brutales. Las armas, el rugido de un trol, el cacareo de una gallina, nuestros pasos sobre el metal enano... Mencionar también un magistral doblaje en V.O, y uno mas que aceptable al español. Haciendo un cómputo total, quedaría así: - Lo mejor: La ambientación, el sistema de combate, el sonido, el mundo vivo y dinámico, la variedad de objetos y hechizos, las cientos de misiones, los dragones... - Lo peor: La consolización, la gran cantidad de bugs, el argumento flojo... En resumen, Skyrim es un juego para vivirlo. Podría escribir muchas líneas mas hablando de la cantidad de misiones, la profundidad de los gremios, cada una de las ramas de habilidades disponibles, los enemigos, las localizaciones, las armas.... Pero nada serviría para transmitir las sensaciones que atesora este título. Simplemente juégalo, merece la pena a casi cualquier precio.
3 VOTOS
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FlavaFran / 28 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Mucho hypeado con la mente nublada por el hype por aquí

Bueno, llego con mi pequeño análisis para este juego un poco tarde ya, ya hay mucha gente que lo ha analizado y con las notas que he visto y leyendo algunos de esos analisis de 9 para arriba (que son la mayoría) he llegado a uan conclusión. Aquí hay mucho fanboy y mucho "hypeado" con la mente nublada por el hype que ha hecho análisis demasiado subjetivos, es cierto que al no ser analistas profesionales debemos podemos darle tintes de subjetividad a los análisis pero no tan exagerados. Personalmente considero más fiables y objetivos todos los análisis que he visto cuya nota es de 8 para abajo que los de 9 para arriba. El juego tiene bastantes carencias, quien no quiera verlo es quien como he dicho tiene la mente demasiado nublada por el hype que ha tenido este juego y por las nota superinflada de 3dj y ha sido incapaz de "juzgar" objetivamente este juego. Jugabilidad 8.5. ¿Por qúe le doy un 8.5 y no más nota en este aspecto? Por las carencias que se han dicho por ahí, el sistema de control del personaje y la interfaz dejan bastante que desear, lo de tener que abrir el inventario para tomar una poción o para cambiar de arma es un coñazo, el sistema de Favoritos de los objetos está bastante bien pero no es todo lo eficaz que debería ser. La historia del juego es una historia más del montón, además en un sandbox de estas características a uno le da la impresión de que la historia no es trascendental, sino un trámite más que tiene el juego porque como videojuego tiene que tener una historia sobre la que sostenerse y punto, pero no es excesivamente atractiva ni inmersiva, visto así parece que suspendería en este aspecto, pero le doy el 8.5 debido a la cantidad de cosas que puedes hacer y de mundo que puedes explorar, esto le salva bastante en este aspecto. Tecnología 5. El juego para las características gráficas que tiene no funciona todo lo bien que debiera, tengo videojuegos con nivel gráfico superior a este que corren mejor, aparte del famoso bug ese de las salidas al escritorio, a mi aproximadamente cada dos o tres horas de juego me tira al escritorio, con el último parche parece que pasa menos pero aún pasa. Gráficos 6. Le doy un 6 y no menos nota por el apartado artístico y por lo bonitos que son los paisajes vistos en plan panorámico porque lo que es expresividad de personajes, algunas texturas, etc, deja bastante que desear. Pero lo que realmente me hace bajarle la nota mucho en este aspecto es las físicas que tiene este juego, son espantosas por dios. Por citar un ejemplo y seguramente muchos os hayais dado cuenta, cuando vas por una montaña corriendo y te topas con un acantilado rocoso, arrojate a cualquier minisaliente que veas, por muy inclinado y vertical que sea el terraplén, que no te vas a matar, eso me ha parecido espantoso y falsísimo. Con todos los terraplenes que me he topado los he bajado sin problemas sin sufrir daño solo posándome y bajando sobre salientes semi-verticales, aunque parezca una gilipollez detallitos como estos le quitan bastante realismo al juego. Otro ejemplo es la natación en el agua, muy falsa también y los movimientos ultratoscos del personaje. Otro problema bastante grave a nivel gráfico es el popping excesivo de texturas, estuve curioseando por internet a ver si era problema de mi tarjeta gráfica o algo, pero nada, he visto mensajes por ahí de que es un problema común, he editado las opciones del juego con una aplicación hecha po modders que me descargué que se llama Skyrim configurator que puedes toquetear muchos más parámetros de calidad, movimiento de árboles, distancia de visión etc. Puse el rango de visión, de dibujado de objetos, árboles y hierba todo eso al máximo y sigue habiendo un popping excesivo, cuando estás a una distancia de digamos 40-50 metros de los árboles ves como cambia el aspecto de su copa y pasa de verse mas amasado y spriteado a verse más detallado, por no hablar que hay algunas plantas, pequeñas rocas, etc que las ves aparecer de la nada cuando estás a esa distancia, de risa vaya. Lo dicho, si no llega a ser por el apartado artístico del juego y por la belleza panorámica de los paisajes no le hubiera dado más de un 2 en este aspecto. Sonido 9.5. Bajo mi punto de vista el verdadero punto fuerte del juego. Buena e inmersiva música, buen sonido inmersivo de pájaros cantando en los bosques, vientos, lobos aullando en las cercanías, grillos, bardos cantando en las posadas, gente teniendo conversaciones en los mercados a tu alrededor. Lo dicho, el sonido es el punto fuerte del juego, el único verdadero punto fuerte. Innovación 5: Le doy un 5 en innovación porque este juego prácticamente no ofrece casi nada que no haya sido visto en Oblivio u otro sandbox. No tiene sentido darle más de un 5. En resumen, mucho hype, mucho hype y mucho fanboy dando nota superinflada, pero luego no es para tanto, es un juego bueno tirando a mediocrillo sin más.
11 VOTOS
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Maxicapo3 / 28 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Skyrim, Un juego innovador

Antes del skyrim ya habia probado otros juegos de Bethesda, El Fallout 3 y New Vegas y el TES Oblivion pero al probar el Skyrim vi una nueva forma de jugar, vi lo que para mi es uno de los mejores juegos que existe. Tiene todo lo que se puede pedir: una buena trama(hasta resultan interesante las misiones secundarias), un mapa gigantesco, variedad de paisajes, inmensidad de armas y armamentos, y hasta es posible entrenar habilidades como mineria,alquimia,etc. A todo esto le sumamos sus muy buenos graficos y la posibilidad de entrenarte en casi todo, sin duda encontramos uno de los juegos mas completos que existen. SKYRIM UN JUEGO PARA NO PERDERSE.
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Malidepando / 26 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¡Juego del año 2011!

Skyrim una obra maestra, Sangre de Dragón " Dovahkiin " The Elder Scrolls V Skyrim : Sin duda uno de los juegazos del año, graficazos expectaculares, jugabilidad perfecta, apartado sonoro como ningun otro juego, misiones principales, segundarias, opciones de juego y desarrollo de personaje y mucho mas, os aconsejo que vale 100% la pena comprarlo y jugarlo. Notas : Jugabilidad: 10 Tecnologia: 9.5 Graficos: 10 Sonido: 10 Innovacion: 10
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Nike757 / 26 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Skyrim no es un juego, no, Skyrim es arte.

Skyrim, un mundo fantastico que nos asegura horas y horas de diversión y adiccion.Tanto asi que podremos tomar partido en la guerra civil,¿Imperial o Capa de tormenta? Skyrim plantea muchas dudas asi que hay que pensar bien antes de decidir nada. Por otro lado los dragones,los hay muy dificiles, asi como muy faciles para los novatos.¿pero te atreveras a luchar con un dragon de sangre siendo novato? no lo creo porque la dificultad ya no es la de Oblivion y si quieres un reto mayor juega en muy dificil.Cada vez que matemos uno absorberemos su alma con la que podremos usar un grito o thum'm que nos sacara de apuros. En la trama principal iniciaremos como prisioneros igual que Oblivion, pero Skyrim lo hace con mucha mas accion.19 misiones principales y solo Bethesda sabe cuantas quest secundarias.Y eso junto con el mapa que descubriremos poco a poco explorando masmorras, fuertes, ciudades,poblados y muchas cosas mas, hace que Skyrim Brille mas que ningun otro juego de rol. Carrera Blanca, Falkreath, Hibernalia, Riften, Morthal, Markarth, Lucero del Alba, Ventalia y Soledad,9 ciudades en las que podremos comprar casas, casarnos, comprar objetos utiles y mucho mas. Y las habilidades seran nuestros mayores aliados,herreria, destruccion, a una mano, estas y muchas mas habilidades aprenderemos alo largo del juego. Lo que me gusto: el apartado grafico,es genial la banda sonora la mejor de los juegos que he jugado la historia Lo que no me gusto:los bugs, pero un error lo tiene culquiera y ademas son unos pocos. En fin, para Skyrim hace falta un libro,no un analisis.esta saga promete muchas mas entregas de The Elders Scrolls. Saludos a todos los amantes de The Elders Scrolls.
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Arucaco / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras..

Qué queréis que os diga, tengo 51 tacos, llevo jugando desde que aparecieron los primeros videojuegos, allá por los inicios de los años 80. He visto cómo aparecían las primeras versiones de juegos como Super Mario, Donkey Kong, Sonic, etc. He juagado con el Spectrum, Commodore 64, Amiga, etc, etc. No he visto nunca un juego de la complejidad, profundidad y calidad como éste Skyrim.. Solo pido que, aquellos a los que no les guste el rol o no hayan profundizado en el juego, no lo puntúen; que no estropeen una nota que pueda hacer dudar sobre su adquisición. Es una obra maestra absoluta.
1 VOTO
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MindReaper / 22 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Un sueño hecho realidad ficticia"

Tengo ya bastante tiempo jugando varios RPG on-line y off-line pero cuando jugue por primera vez Skyrim fue meramente sorprendente nunca pense encontrar un juego tan completo y a la vez tan extenso en su mundo, tan libre y con sus consecuencias con tus propias tomas de decisiones, la verdad es el mejor juego RPG que he jugado en mi vida y si alguna vez sacan un patch para que se pueda jugar On-line estare mas que decidido y complacido que comprar ese patch y jugarlo toda mi vida!!! Skyrim rompe las matemáticas ya que se merece un 200 sobre 100!!!
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Dante853 / 22 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Y un juego que antes de morir debes jugar

De más de 30 millones de juegos que hay en el mundo, Skyrim es uno de los mejores no solo por ser el juego del año, si no por ser uno de los más innovadores de esta generación y es que antes de morir tienes que jugar a este juegazo más de 200 horas te llevara pasar la historia y 300 en misiones segundarias y es que muchos se vosotros de seguro lo has visto en videos, y os digo que un video no demuestra nada este juego es una joya de dios. y es por eso que merece ser el juego del año y más ya que muy pocos han superado las expectativas de los juegadores pero este videojuego no es un COD ni un BF3 es un juego de ROl que nos pondrá y nos obligara a usar lentes ya que 200 horas en un TV pues los ojos no nos dolerán, 1)Este juego en mi opinión tiene una jugabilidad, de 10 pues claro sus gráficos son muy bueno y bellos ya que no es fácil hacer un juego con tantos detalles y es que hace falta hacer más de 7 temas para decirlos todos. 2)Tecnologia 8 ya todos sabemos que la Skyrim en tecnología es como un gato en marte, tal vez este juego no aya dejado mucha diferencia a su anterior entrega que es el oblivions.. 3)Gráficos en este apartado el juego se lleva un 10, en (PC) ya que tal vez vosotros lo has jugado en consola pero si os pasas un rato jugandolo en PC sabrás la diferencia, y es que Skyrim en consola tengo que decir sin ofender a nadie. es penoso un juego con texturas muy mal recreadas y es que no le doy la culpa el juego si no a las empresas que manejan las consolas como sony y no hace falta que mencione la otra, y muchos de seguro estas muerto de la arreche** por el lag que hay en la consola de sony algo que muchos ya vienen criticando.. 4)Pues el sonido es un tema muy criticado ya que muchas veces hay sonido muy falsos como el sonido de las espadas, esta algo mal recreado y es que muy pocos juegos alcanzan el sonido de la famosa saga assassin creed..... 8,5 5) y uno de los puntos más importantes y en el cual más me gusto Skyrim es la innovación, no recuerdo ver un juego con tanta innovación desde el assassin creed 2 y el GTA san andreas.. ya que este juego no se parece en nada a su anterior entrega y es que con esos gráficos que te dejan con la mandíbula desencajada, y otro de los puntos fuertes es la oportunidad de escojer tu y solo tu, lo que decidas puedes ordenar, hacer preguntas,criticas, dar tu opinión, y mcuho más si eso no es un juego innovador entonces que lo es.. ?????? a otra cosa trata de no quedar pegado a el cillon XD
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-Scorpion- / 19 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

¡ For Skyrim ! - Analisis

Skyrim es un juego muy recomendado,¿Porque? pues si quieres saber porque lee las razones que pondre a continuacion mas abajo. Posibilidades: Aqui pondre una lista donde mencionare muchas de las cosas que podremos hacer en la fria y helada tierra de Skyrim. -Personalizar a nuestro personaje,donde podremos elegir entre Orcos,Nordicos,RedGuards,Khajiitas (Hombres-Gato),Argonianos (Hombres-lagarto),Imperiales,Bretons,Elfo Oscuro,Alto Elfo y Elfo del Bosque,podremos elegir el cabello,barba,podemos tener musculos,ser delgados,ser rubios,castaños,canosos,tener arrugas,pintura de guerra,cicatrices y muchas cosas mas y todo para nuestro personaje! -Podemos unirnos a todo tipo de gremios,donde estan los Compañeros,Los Asesinos,Los Ladrones y los Magos -Podemos se lo que queramos,Despiadados Asesinos,Caballeros,Mercenarios,Ladrones y Magos. -Podemos crear nuestras propias armas y armaduras,encantarlas y ponerles el nombre que queramos -Podemos crear venenos y pociones -Utilizar dos armas en una mano,dos conjuros,conjuro y arma o dos bastones en 2 manos,no es como en oblivion que un baston era un arma a dos manos. -En skyrim las misiones y los enemigos no se acaban,cada mes (dentro del juego) se actualiza todo y salen nuevas misiones secundarias y aparecen nuevos enemigos. -Podemos ser Vampiros -Podemos ser Hombres-Lobo -Podemos casarnos,con mujeres/hombres de cualquier raza -Podemos vivir de mercenarios,ir a las tabernas y pedir trabajo,los cuales son para matar bandidos,y cobrar recompensas -Podemos seguir jugando despues de acabar la trama principal -Los dragones son INFINITOS! -Podemos tener compañeros,podemos darle ordenes y darle lo que queramos,armas,armaduras... -Al final de cada combate podremos hacer un Combo a los enemigos. Y muchas cosas mas,pero,tambien estan las cosas que estaria bien que estuvieran Skyrim y no se las pusieron,ahora les pondre una lista de las cosas que podrian haberle puesto a Skyrim: -Lanzas,solo estuvieron presentes en Morrowind. -Tener hijos,habia escuchado que se podia tener hijos pero se ve que era mentira (o es que aun no descubri como hacerlo) -Animaciones,cuando bebemos algo,por ejemplo aguamiel,estaria bien que nuestro personaje sacara una jarra o botella y bebiera,lo mismo con la comida.(menos con las pociones,si estas en medio de combate la animacion seria una mierda) -Ser rey,como estamos en una guerra civil podemos apoyar a un bando,cuando ganaramos la guerra podriamos ser Rey Supremo o almenos Jarl de una ciudad. -Muerte al intentar salir de Skyrim,esto...en mi opinion es divertido intentar salir de Skyrim y que un dragon o algo asi te matara directamente jajaja. Estas 5 cosas se las agregaria a Skyrim,y es posible,si juegas en PC podremos usar MODS,para modificar el juego como nos de la gana,solo tenemos que esperar a que salga el CS (Construction Set) Y ahora las notas: Jugabilidad: 10 Tecnologia: 9 Graficos: 10 Sonido 9.5 Innovacion: 9 Espero que pudieran leer los 3031 caracteres que escribi jajajaja Saludos!
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18586 de 42347 juegos
Top10 PC:733 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (7163) | Grupos y clanes (55) | Más
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