Análisis de los lectores (Splinter Cell)

Splinter Cell

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Splinter Cell / Opiniones de Usuarios
Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
10

Foto células conectadas, con eso digo todo

El mejor juego de siglo con su continuación. Hay pocos juegos que me hayan transmitido lo mismo que este. Muchos dirán Metal Gear, Dishonored. Para mi ninguno a nivel siglo esta a la altura. Si eras fan de los videojuegos y no jugaste uno de los mejores juegos de la historia. Ve devuelta al Super Mario Bros y vuelve. Este juego a nivel técnico en la época era para abrir la boca y llorar. Cada nivel de este juego es un regalo para los ojos y el alma. 1000/10, si me gusta Ubisoft.
TotireXD / 27 de julio de 2019
8,5

Entra ahi y cumple la mision Sam, seras nuestro fantasma

Pocos juegos han sabido transmitir la sensacion de infiltración como este. Tenemos al gran Big Boss Snake, al letal Agente 47, o incluso el futurista Adam Jesen, pero ninguno se acercará a lo que es Sam Fisher, cuidadoso, silencioso, astuto, y sobretodo, letal como una sombra. Splinter Cell es un juego de sigilo basado en la estrategia y en la coordinacion para ejecutar acciones, muy exigente en ambos aspectos. El juego no te da ninguna oportunidad para superatelo asi de facil, pero esto es empezar muy lejos. Encarnaremos a Sam Fisher, un exagente de la NSA experto en infiltración, que tendra que volver otra vez a la inflitracion, para salvar a Estados Unidos de una posible 3° Guerra Mundial provocada por Kombai Nikolas, presidente de Georgia. No ira solo, tendra al gran Lambert (Mentor de Sam de toda la saga), y otros ayudantes que le dan informacion. El juego (como comenté) se basa en inflintrarse en distintos lugares para cumplir distintos objetivos (interrogar a un oficial, conseguir informacion, matar distintos objetivos, ...) lo cuales estaran llenos de guardias con una gran IA capaz de oir el minimo ruido y ver muy bien el lugar, y dar pistas de tu posicion. El juego te recomienda que seas lo mas silencioso e invisible que puedas, así, que es mejor usar la pistola con silenciador, y apagar/destruir todas las luces posibles para evitar ser visto. El arsenal que se nos ofrece en las misiones es variado: tenemos las iconicas gafas de vision nocturna y termica, nuestra pistola con silenciador, un fusil capaz de disparar distintos tipos de balas (de goma, electricas, con camaras, etc...), un distorsionador para camaras, ganzuas para entrar en otras salas, y muchos más... El juego nos pide que usemos todo nuestro arsenal para poder cumplir las misiones. Los enemigos poseen una gran IA para su epoca; son capaces de oir hasta el mas minimo crujido, pueden analizar las situaciones y preguntar por sus compañeros, y tener buen ojo para los detalles. Seran nuestros obstaculos a lo largo del juego, para ello podemos tener distintos comportamientos: Sigiloso: capaces de crear distracciones para poder avanzat sin ser destectado. Neutral: capaces de noquearlos, ya sea a golpes o municion no letal. O letales, matandolos a balazos. En muchas misiones se nos prohibe ser letal, complicando las cosas, pero ayundando a que seamosmás creativo a la hora de avanzar. Graficamente es bueno para un juego de su epoca (2002 donde aun era vigente la Playstation 2), el doblaje me parece fantastico excepto por la voz de Sam, que algunas ocasiones no le pega nada (cosa que se corregirá en futuras entregas), la musica es muy buena: transmite esa sensacion de que nos estan buscando, y que debemos hacer algo. Y la IA, aunque marqué que es muy buena, es algo tosca en algunas ocasiones. Conclusion: gran juego de infiltracion, con buena historia, muy exigente en cuanto al sigilo, y que dara horas de juego. Postdata: cuando Ubisoft se lo propone, crea grades juegos de sigilo, no como otros titulos (ejem *Assassin's Creed* ejem) Totalmente disfrutable.
Hacker-19 / 12 de noviembre de 2010
8,9

Mítico, el precursor de una saga histórica

Título que llevó a las tres dimensiones al espía novelístico creado por Tom Clancy, Sam Fisher, agente perteneciente a la NSA, en donde deberemos viajar a Georgia para investigar la desaparición de unos oficiales de la CIA. En el transcurso de nuestra investigación, nos daremos cuenta de las injusticias que se están acometiendo contra la población musulmana de Azerbaiyán a manos del presidente de Georgia, Nikoladze Kombayn, interesado en los recursos petrolíferos de los que goza el país vecino. El líder georgiano se ocultará en unas instalaciones subterráneas tras la intervención de la OTAN en el conflicto asiático, amenazando con tomar represalias contra el gobierno estadounidense. Ahí será donde nosotros tomaremos parte en la acción, asumiendo el papel de Fisher. El apartado gráfico es más que destacable, siendo excelente tanto la modelación de los personajes, como los propios escenarios en los que transcurre la historia. El contraste entre luz y oscuridad es fantástico y juega un papel muy importante en el desarrollo. La iluminación es un apartado clave en el juego y Ubi Soft lo supo desarrollar de forma extraordinariamente buena. Esto nos permitirá utilizar zonas de sombra en las que deberemos permanecer ocultos para pasar inadvertidos, algo que deberemos intentar por todos los medios puesto que la IA de los enemigos es increíblemente alta. La física también presenta una clara innovación con respecto a lo visto anteriormente en otros títulos, siendo el escenario algo que en ocasiones utilizaremos a nuestro favor o que nos complicará sobremanera determinadas misiones, encontrándonos con unas superficies por las que caminaremos que constarán cada una con un nivel de ruido distinto, debiendo ir en todo momento con cuidadosa cautela para no alertar a los enemigos. El modelado y animación de los personajes es igualmente bueno, reflejo del gran trabajo que la compañía francesa llevó a cabo. El repertorio de movimientos con el que contaremos es bastante amplio y aunque con ciertas limitaciones, nos permitirá correr, saltar, trepar o desplazarnos sigilosamente con un sistema de control perfectamente implantado y mediante el completo tutorial que se nos presentará al principio, aprenderemos a manejar a Fisher sin dificultad alguna. El aspecto sonoro del cual está dotado el juego es otro aspecto en lo que se nota la dedicación depositada tanto por los dobladores de cada uno de los personajes, principalmente Michael Ironside (Sam Fisher) y Don Jordan (Irving Lambert), como por los encargados de realizar el resto de efectos sonoros que pueden irse viendo a medida que suceden los acontecimientos. La banda sonora pone la guinda a un apartado sobresaliente. Nuestro arsenal no será especialmente amplio, pero es suficientemente completo, pues la mayoría de ocasiones, si planteamos bien los enfrentamientos, podremos sorprender a nuestros adversarios saliendo de la oscuridad y dejándoles fuera de combate, por lo que sólo precisaremos de nuestro arma de fuego en situaciones que se nos compliquen más de lo normal. El principal elemento de nuestro equipo será, como no podía ser de otra forma, nuestro dispositivo de visión nocturna. El sistema de juego es innovador y revolucionario para el momento en que fue publicado. Un juego lineal pero que te otorga la posibilidad de afrontar las misiones de diversas formas, ya sea mediante el uso de las armas o mediante el sigilo. Acción táctica en su totalidad y misiones que requieren una gran meditación para el jugador. El método de juego acción-sigilo es algo que quizás algunos piensen que ya había planteado la saga Metal Gear Solid en su primer juego, pero no puede compararse a lo visto una década y media después en Splinter Cell, entre otras cosas por los avances que la tecnología llevó a cabo en esos 15 años de diferencia entre los precursores de ambas sagas, aunque el debate de cuál de los dos es mejor siempre estará sobre la mesa y los fans de cada uno seguirán defendiendo a ultranza tanto a Sam como a Solid Snake, ambos personajes increíblemente carismáticos, y a pesar de las inevitables comparaciones, lo único cierto es que son juegos demasiado distintos entre sí. En definitiva, Splinter Cell es el precursor de una de las mejores sagas de acción táctica y se antoja imprescindible hacerse especial mención de él, ya que supuso un cambio drástico en la industria de los videojuegos y será siempre un referente para cualquier aficionado al género.
Draiker / 19 de octubre de 2010
9,3

Gran juego

Vuelvo a hacer un analisis y esta vez bastante completo ya que el anterior no se puede editar. Tras haberme pasado porfin el juego y haber superado las 3 misiones adicionales he de decir que este juego es una obra maestra.En mi opinion el nivel final es mejor que casi todo el juego,ojo que no es malo,pero ese nivel,en mi opinion,es tan espectacular que te deja sin palabras.Las 3 misiones tambien estan muy bien sobretodo la ultima,es increible. Sin duda estamos ante uno de los mejores juegos de esta pasada decada.
Draiker / 13 de octubre de 2010
8,5

El comienzo de todo

Que decir de este maravilloso juego que no se haya dicho ya.Sin duda alguna,el inicio de una gran saga,y que para la epoca en la que salio,estaba muy avanzado,sobretodo graficamente ya que aunque a pesar de no estar optimizado muy bien,con todo alto tiene una calidad espectacular. La unica pega que le he encontrado,ha sido lo repititivo que es,ya que cerca del final termina cansando un poco,pero a pesar de ello el juego se mantiene muy bien en lineas generales.
Mc2010 / 12 de septiembre de 2010
9

El comienzo de una de las mejores sagas de la historia

Este fue el inicio de una saga espectacular de sigilo puro. Con unos graficos increibles ye realismo puro empezo este juego de espias muy mu muy bueno,de los que hay que tener.Es largo,de mucho sigilo y con muchas opciones como esconder cuerpos,apagar luces,infiltrarse... Este es uno de esos juegos que hay que tener,ya que esta saga digan lo que digan,es mejor que el metal gear.
Lorenzompm / 29 de abril de 2010
8

Juegazo.

Fue a finales del año 2001, cuando un juego bajo la supervisión del escritor Tom Clancy (de hecho se basa en sus novelas) salía a la luz y revolucionaba de buenas maneras el panorama de juegos de aventura e infiltración. Su nombre: Splinter Cell. Nos ponía en el papel del agente Sam Fisher, que bajo un típico argumento como pretexto, hacía gala de increíbles y variadas habilidades de infiltración, algo que ofrecía un enorme abanico de posibilidades en el desarrollo del juego. Aunque saliera primero en Xbox, unos meses más tarde lo hizo en las demás consolas de generación, y cosechó por igual excelentes críticas y genial acogida de usuarios. Un juegazo, con pequeños defectos que le impiden llegar a la máxima categoría, y quiero decir máxima, pero con una atención al detalle francamente espectacular. Sin lugar a dudas, un título que atesora la mayor parte de las virtudes que exigimos hoy en día a cualquier juego, y que merece por tanto la pena un hueco de honor en tu ocioteca y que no puedo dejar de recomendar.
Lmpm88 / 28 de abril de 2010
6

Sólido juego.

Ubisoft lleva años creciendo intensamente gracias a una gran inversión en sus recursos propios de desarrollo y, especialmente, al gran éxito que obtienen los juegos que produce, que son los que la respaldan. Entre las nuevas sagas que ha lanzado estos últimos años (Prince of Persia, Brothers in Arms) la primera en destacar fue este Splinter Cell, avalado por un guión del escritor Tom Clancy, cuya compañía de videojuegos (RedStorm) compró Ubi hace años, y con el atractivo de ser un juego de acción / sigilo, tan poco habituales y no obstante tan demandados por los jugones. En definitiva volvemos a estar ante un sólido juego de acción e infiltración que hará las delicias de los aficionados de PC y Xbox, plataformas donde no hay demasiada competencia y donde el juego luce mejor. En GameCube también se trata de una compra obligada ante el panorama desértico del género en la consola de Nintendo. Se trata de la mejor entrega hasta la fecha de Splinter Cell y que, aunque no introduce grandes novedades, la mejora del diseño de los niveles lo convierten en una compra muy recomendable.
Rodri9989 / 16 de enero de 2010
10

Splinter Cell - Siempre el mejor...

Quizá actualmente no tenga ese 10 que le doy porque hay juegos actuales que le superan en algunos campos. Pero tras 7 años no me canso de jugar, lo estoy jugando ahora mismo y tanto el argumento como el personaje como los detalles del juego dejan atrás a muchos juegos actuales y le situan a la altura de muchos juegazos de ahora en muchos aspectos. Y qué decir de los ambientes, en pocos juegos te sitúas tanto en la parte del mundo donde te envían en las misiones... Y me vuelve loco... Me podría tirar horas y horas hablando de este juegazo pero quien tiene que saber cómo es ya lo sabe y piensa lo mismo que yo... jajaja Viva Splinter Cell 1,2,3,4,5... y los que haya y Viva Sam Fisherrrr!!! MAQUINÓÓÓÓNNNN!!! Saludos a los todos Splintercelleros y a todos los lectores de 3DJuegos! A este juego hay que jugar sí o sí!!! ;-)
8,7
(9 análisis)
Ranking:33726 de 42380 juegos