Análisis de los lectores (Far Cry 3)

Far Cry 3

(Nota media sobre 240 análisis)
Análisis de Far Cry 3 / Opiniones de Usuarios
Mega85 / 21 de febrero de 2013
9,2

¿GOTY? Posiblemente

Nos encontramos en una isla:''Rook Island'' llena de piratas tras el bonito paisaje de isla tropical. Tras escaparnos del ''Vaas'',nos despertamos con Dennis,un carismático personaje,el cual nos enseña a ser un ''guerrero'' con los ''tatau''. Tras eso vamos en busca de nuestros amigos y nuestro hermano pequeño. El juego nos ofrece poder ir sigilosamente o ir a lo ''Rambo'',unas 30 horas jugables contando las misiones principales,secundarios,retos,coleccionables,ect...,sin contar el multijugador (con un toque a Call Of Duty) ,poder cazar animales,ir a donde queramos,y un largo ect... Los gráficos para ser de Ps3 son bastante buenos,acompañados con unos bajones de FPS en algunos ratos. Las misiones principales no son muy abundantes,pero si son lo contrario de monótono. La historia PERFECTA. El sonido bastante bueno,y el doblaje también. La innovación es mucha,supongo. Los personajes son lo mejor de lo mejor,de he echo podría catalogar a Vaas como uno de los mejores villanos de la historia. En resumen: Si te gustan los sandbox,los fps o/y la aventura , este es tu juego.
Lasalle / 20 de febrero de 2013
10

Chicos esto no es un juego, es el juego

Le doy un 10 a todo pero hay cosas que comparando con otros juegos no se merece.Por ejemplo los gráficos no llegan al 10 comparado con black ops 2 etc... y la tegnologia no la veo muy avanzada pero sabéis porque le doy un 10 por todo el conjunto que lo hace buenisimo.Todo en conjunto es muy bueno el sonido,jugabilidad todo es increible. Otra cosa que tambien me ha gustado han sido los puestos ya que se podria convertir en algo rutinario no pero al poder hacerlos a modo sigilo o entrar a por todas eso lo hace mas entretenido. Tambien he visto muy bueno la inclusion de un lanzallamas que yo personalmente no habia visto en ningun juego,otro arma increible a mi es la que mas me gusta es el arco,en call of duty y battlefield podemos disparar una ballesta pero no un arco a mi personalmente me gusta mas el arco. Tambien me gusta por el paisaje no que dices hostia ojala existiera eso en la realidad(sin piratas claro está) Tambien hay gran cantidad de vehiculos y animales y otro puntazo es el de ir consiguiendo cosas como carteras ampliadas etc... Otro puntazo son los encargos del cazador y las muertes a cuchillo RESUMEN:hay que tenerlo sea como sea porqeu no os vais a aburrier os lo recomiendo 110%
Maxxxx / 18 de febrero de 2013
9

Sandbox tropical

Cóctel de sandboxes. Estas tres palabras son sin duda, la forma más clara y rápida de definir a Far Cry 3. El argumento nos sumerge en un archipiélago del Océano Pacífico, donde unos jóvenes con padres que hacen dinero solo con desearlo se van a pasar unas inolvidables vacaciones a un paraíso inhabitado… inhabitado a excepción de unos piratas que secuestran a jóvenes con padres que hacen dinero solo con desearlo. Nosotros encarnamos a Jason Brody, que junto a su hermano militar, consiguen escapar milagrasamente de su cautiverio, aunque este último muere protegiendo a Jason. Con la ayuda de los nativos del archipiélago, una poderosa estirpe de guerreros que guerrean con los piratas, Jason se propone rescatar a sus amigos, entre los que se encuentra su hermano pequeño. Como se puede observar, el argumento no es el colmo de la originalidad, pero cumple dentro de la orgía de tiros y machetazos en la que nos metemos desde el minuto uno. Su gran atractivo en este aspecto no se encuentra en su trama, sino en la figura de Vaas, un malo malísimo con toques de locura jokeriana que con toda seguridad entrará en muchas listas de “los mejores villanos de los videojuegos” junto a pesos pesados como Sephirot, Ganondorf o GLADoS. Gráficamente se trata de uno de los juegos más potentes de la actualidad, donde su enorme mapeado con todo lujo de detalles maravilla hasta al más escéptico gracias a su belleza tropical. Y no solo se trata de preciosidad, también se trata de su potente motor gráfico, gracias al cual veremos grandes florituras técnicas, a destacar el comportamiento del fuego y el caos que puede provocar. Sin duda, a partir de ya Far Cry 3 se trata del juego fetiche del pirómano resentido medio. Sonoramente también funciona a las mil maravillas, empezando por su maravilloso doblaje al castellano y terminando con su más que notable banda sonora. Sobre todo destaca la música electrónica, donde tiene especial protagonismo el tema de Skrillex y Damian “Jr. Gong” Marley, sonando mientras quemamos campos de marihuana haciendo uso de la mencionada física del fuego en una ya legendaria misión. Jugablemente Far Cry 3 coge los elementos más definitorios de la mayoría de los sandbox que han tenido éxito en los últimos años y los simplifica. A saber: la caza de Red Dead Redeption, las escaladas de Assassin’s Creed, el paracaídas de Saints Row, la creación de objetos de Skyrim, los coleccionables de GTA, la mejora de habilidades de Borderlands, el sigilo de Deus Ex… Ojo, simplificar no significa empeorar, de hecho, en este caso significa mejorar. En cada uno de los juegos anteriormente mencionados, aunque excelentes, sus rasgos definitorios significaban un ritmo lento que cortaban el ritmo de juego, con la excusa de “consecuencias de tener un mapa enorme que explorar”. Por poner un ejemplo, en Red Dead Redemption buscar un animal en concreto para cazarlo puede ser algo aburrido, por muy realista que fuera el comportamiento de dicho animal. En cambio, en Far Cry 3 si buscas un animal carnívoro, te atacará primero y con toda seguridad te pillará por sorpresa. Y aún buscando un inofensivo animal herbívoro, con toda seguridad verás a un gran depredador cazando el almuerzo. O más rocambolesco aún, puede que el gran depredador te ataque por sorpresa cuando ya casi le habías incrustado a tu presa una bala en la cabeza. La naturaleza de Far Cry 3 en tan simple como efectiva: no parar ni un segundo de sentir adrenalina. Ya sea por los mencionados animales, por las altísimas torres de radio, por los numerosos campamentos de piratas dispersados por todo el mapa o por su divertidísima conducción; en ningún momento sentiremos que perdemos el tiempo, sensación que por lo general siempre a acompañado a los sandbox, por muy buenos que sean. Puede que no tenga el mejor argumento, ni los mejores gráficos, ni el mapa más grande, ni la mejor música, ni el más largo, ni sea el más gracioso, pero Far Cry 3 tiene todo para ser el sandbox más divertido que se ha hecho nunca.
Korenzio / 16 de febrero de 2013
9,5

Demencia en Rook Island - Far Cry 3

Far Cry 3, en resumen de los mejores sandbox que he jugado accion en cada esquina, caza y demencia nos espera en Rook Island Historia: En esta aventura encarnaremos a Jason Brody un joven estadounidense que vino a la isla a pasar unas inolvidables vacaciones con sus 2 hermanos y 4 amigos a la isla, pero pronto todo se convierte en una pesadilla. Todos son raptados por el demente Vaas, uno de los grandes personajes de estos años, que los quiere vender como esclavos a Jason y sus amigos. Nosotros debemos escapar de la prision de Vaas con nuestro hermano mayor pero a este le disparan y Jason no tiene otra cosa que correr para salvar su vida y al final caer a un lago. Un miembro de la tribu de los Rakyat nos rescata y nos elogia por haber sobrevivido a Vaas. Jason le dice que necesita salvar a sus amigos y a su otro hermano para volver a casa , entonces Jason se une a la tribu para poder hacer frente a Vaas y a su lider Hoyt. Este es solo el comienzo, durante la historia encontraremos bastantes personajes que nos ayudaran o quizas no a rescatar a nuestros amigos de las manos de Vaas. Multijugador: en esta faceta el juego sorprendio, un añadido bastante entretenido,aunque no el plato fuerte, del juego. Tenemos todas las armas de la campaña a nuestra disposicion para armarnos nuestro arsenal para combatir en 3 divertidos modos que le añadira bastante mas jugo al juego. Editor de mapas: otro añadido muy bueno que nos permite crear nuestros propios mapas para jugar nosotros o para que otros lo prueben en el multijugador. Jugabilidad: Far Cry 3 es un sandbox y nos deja desde la 4 mision explorar el mapa ya sea a pie, con uno de los 12 vehiculos disponibles entre ellos un paracaidas, el ala delta, quads, motos de agua; nos permite cazar para obtener pieles que mejoran nuestro equipamiento o simplemente para ganar dinero, recolectar plantas para crear jeringuillas que mejoran nuestra velocidad, nos dan salud, etc; hacer misiones secundarias, completar puestos y hacer lo que queramos, tenemos una isla para nosotros.y podemos matar como queramos (con sigilo, a lo rambo, de sniper,etc), explorar como queramos (a pie, en 4x4, nadando, en lancha, en ala delta) y hacer las misiones, que no son nada repetitivas, cundo queramos Tambien nos permite modificar nuestras armas agregandoles miras, camuflajes, silenciadores, miras de mas aumentos para snipers y cargadores ampliados. El juego nos puede dar unas 70 horas mezclando 100% de la campaña y multiplayer. Tecnologia: en este aspecto pasable, se puede encontrar popping, problemas con la sincronia vertical (aunque con un sandbox de este tamaño a esta epoca estos problemas son inevitables) y la IA podria haber sido mejor. Las fisicas de los animales a mi me gustaron bastante. Graficos: obviamente un sandbox de estas dimenciones no puede tener los graficos de un uncharted, pero algunos personajes tienen unos dientes de sierra bastante notables y podria haber sido algo mas pulido en este aspecto. Sonido: muy buena banda sonora, en especial cuando quemas los campos de maria; los sonidos de las armas/explosiones impecable. Innovacion: como no jugue anteriores entregas lo comparare con los sandbox que he jugado. Ese toque isleño hace al juego unico, tambien hay misiones digamos "drogado" donde pasan cosas sobrenaturales que a mi me han encatado. Tambien eso de hacerte tu propio equipamiento me gusto mucho ya que si quieres llevar mas armas/ mas dinero/ mas cosas en tu mochila/ mas granadas/ mas flechas debemos hacerlo nosotros cazando y obteniendo pieles. En resumen: el mejor sandbox de los ultimos 2 años.
GheroGH / 16 de febrero de 2013
9,8

Analisis - Far Cry 3 "Sin palabras"

Un juego que marcara sin duda la epoca, al ser un sandbox en primera persona ya coge poco de todo el atractivo que llega a tener esta maravilla tecnologica. Desarrollado en una isla dominada por piratas que arrasan sin ninguna piedad, al arrestar a tus amigos te ves envuelto poco a poco y ves evolucionando al personaje de hombre de ciudad a un autentico asesino y rey de la jungla. Historia: El gran fuerte de este juegazo empieza por la simple historia y entretenida a la vez. El protagonista Jason Brody llega a una aparentemente isla tropical tranquila pero pronto se dan cuenta de que estan metidos en un autentico infierno cuando sus cinco amigos son arrestados por los secuaces de Vaas y Hoyt. Al principio, cuando comenzamos a jugar parece un juego alejado del termino violento al cegarnos las naturaleza, animales en su ambiente natural y impresionantes paisajes pero al avanzar en la historia tendremos unas ideas totalmente contrarias donde se descubre el lado totalmente oscuro de la pura jungla. La historia principal dura entre quince horas sin sumar la de entretenimiento que podriamos gastar en un platino verdaderamente muy facil y sin ninguna complicacion, carreras, misiones secundarias, misiones de asesinatos o de caza, objetos colecionables como reliquias o cartas perdidas que nos daran pase a armas legendarias, mejorar nuestro equipo como inventario, cartera, capacidad de municion y por supuesto uno de los mas importantes las habilidades como asesinato desde arriba, asesinato doble con el cuchillo, el sigilo lo cual nos hara creer que somos unos autenticos asesinos, una historia con toques de ciencia ficcion y con rebelion de los menos agraciados y a la misma vez los mas perjudicados por otros. Por lo tanto este no es ni se acerca a un tipo de juego el cual al terminar la campaña lo dejas en la estanteria cogiendo polvo, te dara muchisimo entretenimiento, lo aseguro. Multijugador: Cierto es que la mayoria de personas que oyemos el nombre de Far Cry 3 se nos viene a la cabeza la impresionante campaña y nos olvidamos de su multijugador pero en cambio no es ni mucho menos como para olvidarlo, un multijugador muy bien organizado, equilibrado pero el mayor e importante defecto que le resta demasiados puntos es la penosa conexion de los servidores de Ubisoft. Un multijugador muy adictivo estilo de cualquier shooter belico ademas de muy frenetico y estresante al principio por la desorientacion en el multijugador al desbloquear miles de cosas. Pequeños detalles son los que mas se disfrutan como el poder elegir al ser el mejor de la partida si castigar al equipo contrario con cincuenta animaciones que iremos desbloqueando por nivel o ser buenas personas y perdonarles las vida. Un gran personalizacion de arma tanto como accesorios, miras, camuflajes, armas legendarias, rachas de bajas muy bien equilibradas, en fin, una pena que la conexion de Ubisoft le reste tanto puntos a este gran multijugador competitivo. Cooperativo: El cooperativo es una pequeña campaña para jugar con cuatro amigos y desconocidos donde se podran jugar cinco misiones diferente donde habra pequeños retos como carreras, retos de francotirador que haran que salten chipas entre los jugadores mas otras dos misiones includas en un DLC's gratuito. Un entrentenido cooperativo para pasar el rato con los amigos pero nada recomendable jugar online con desconidos por los continuas migraciones host que llegan a desesperar. Editos de Mapas: Un aspecto de este juego que simplemente te fascinara, el hecho de construir lo que se te venga a la mente como si te trataras de un propio empleado de Ubisoft creando el mapa de Far Cry 3. Desde mapas de carreras, zombies, partidas de robots y mapas realmente buenos creados por lo propios usuarios donde podras jugar online con demas gente. El hecho de tener infinidad de mapas en el online es un aspecto realmente innovador en este juego y el hecho de crear lo que se te venga en ganas hace de este juego una auntentica maravilla. En definitiva, ya seas un jugador casual como habitual si te falta este juego en tu estanteria no debes vivir. Una autentica joya que quedara por muchos años, verdaderamente merece muchisimo la pena este juego, la diferencia de desarrollar un juego anualmente a estar cuatro años desarrollandose como dicho juego ha sido brutal y obviamente suficiente para ser premiado como juego del año sin duda alguna. Para finalizar, te recomiendo que tu proxima compra de juegos sea este sin duda alguna. Juegazo.
Francisco1998 / 15 de febrero de 2013
9,9

Un far cry 3 muy bueno

El mejor juego que e visto ..... que viva far cry 3 FAR CRY 3 LA TECNOLOGIA , LA JUGABILIDAD , LAS ARMAS . LOS PERSONAJES Y LOS ANIMALES SON UNA DE LAS POCAS COSAS QUE SE LE PUEDE DECIR A ESTE JUEGO UN JUEGO QUE CUANDO SE VA A HACER UNA MISION LA PUEDES HACER COMO R A M B O , SIGILO O COMO USTED QUIERA . LA CASA Y LAS MISIONES SEGUNDARIAS SON UN BUEN TOQUE PARA ESTA SAGA . Y LAS MISIONES PRINCIPALES SON UNA PASADA SON MUY COOL Y VAS SE COME EL ECENARIO..... EN RESUMEN COMPREN ESTE JUEGO VALE LA PENA YO LE DOY UNA PUNTUACION DE 9,9 XQ DE VERDA LO VALE..... QUE VIVA FAR CRY 3
Jonaplay3 / 14 de febrero de 2013
9

Nunca la demencia fue tan divertida.

Far Cry 3, pese a su aburridísima 2 entrega, se ha convertido sin ninguna duda en uno de los imprescindibles de 2012. Y lo ha conseguido gracias a que Ubisoft ha erradicado todo los males que tuvo dicha entrega: caminatas larguísimas, escenarios grandes pero vacíos de posibilidades, etc. Entonces, ¿qué nos ofrece esta tercera entrega respecto a la anterior? Pues una isla llena de posibilidades, dónde siempre encontrarás algo que hacer, matar o cazar. Diversión en estado puro sería un término correcto para definir FC3. ARGUMENTO: En el juego seremos Jason, el único chico de un grupo de jóvenes que ha podido escapar del cautiverio al que estaban sometidos por parte de un grupo de piratas mientras disfrutábamos de unas vacaciones. Durante toda la historia nos dedicaremos a liberar a nuestros amigos uno por uno pero no será una tarea de coser y cantar. Pasaremos dificultades de todo tipo sin contar la lucha general que tendremos contra el jefe de los piratas. Un demente que vive por y para secuestrar y vender esclavos. JUGABILIDAD: Ante nosotros tenemos una isla con 101 cosas por hacer, pero no estará toda desbloqueada desde el principio. El mapa tendremos que ir desbloqueándolo capturando atalayas, referencia clara a la saga AC, para así poder localizar los puntos importantes como pueden ser campamentos enemigos, ruinas, tesoros, etc. La isla es impresionante y nos ofrece mucha actividad para que no podamos aburrirnos ni queriendo. Desde cazar animales, sus pieles nos permitan mejorar el equipo, a pequeñas carreras contrareloj, asesinato sigilos al puro estilo AC, liberar puestos enemigos para permitir el viaje rápido entre ellos, encontrar los centenares de coleccionables que hay desperdigados por el mapa… El gameplay es tremendamente eficiente, tanto en el apartado FPS como en el de aventurero. Tenemos un arsenal que podemos ir desbloqueando con dinero o podemos esperar a que nos lo den como recompensa en alguna misión. Tenemos coberturas, diferentes tipos de armas, granadas, el ARCO… Muy completo este aspecto. Los únicos errores que veo es que el paracaídas lo dan demasiado tarde a mi parecer y que no hayan añadido un cooperativo a la historia, eso hubiera sido la gloria. GRÁFICOS: El juego luce muy bien tanto en apartado gráfico como en artístico pero igualmente ya se empieza a notar como estas consolas ya no dan más de sí. La isla está repleta de detalles, contrastes y recovecos que nos otorgarán excelentes perspectivas. Los escenarios son principalmente selváticos pero también recorreremos cuevas, barcos oxidados, ruinas antiguas y pequeños poblados. El nivel de detalle de los enemigos y los habitantes está muy bien. También es destacable el de los animales pero éste en menor medida. TECNOLOGÍA: El juego adolece diversos errores en este aspecto, desde popping claramente visible sobretodo en objetos pequeños, letreros, sombras, etc, a bajadas de frames notorias cuando usamos el traje volador o el paracaídas. Aún así estos errores no empañan la excelencia de este juego. La IA de los enemigos es normal, ni excelente ni deficiente. Se cubren, salen en nuestra busca y piden refuerzos. Por otro lado la de los animales tiene claroscuros, cuando te acercas a ellos muchas veces tienen respuestas erráticas en cambio cuando los vigilas en la lejanía parecen muy reales. Verás carnívoros cazar, animales pequeños huir de los más grandes, etc. SONIDO: Doblado al castellano con buen nivel de voces y buenos sonidos tanto para las armas como para los animales y vehículos. Nada que discutir en este apartado a parte de que las voces de los enemigos se repiten en demasía. INNOVACIÓN: Sin enseñar nada que no se haya visto ya, este FC3 no sabe entregar una mezcla de FPS y sandbox de alta calidad y con un gameplay tan bueno que sería una pena calificarle con baja nota en este aspecto, hay juegos parecidos pero pocos rayan al nivel de éste. Sin duda FarCry 3 es un juego que los amantes de los FPS no deberían dejar escapar… y los que no lo sean tampoco. Originalidad y frenetismo en un juego que ha sabido superar los errores garrafales de su anterior entrega para brindarnos un buen puñado de horas de diversión pura y dura.
Rasty / 13 de febrero de 2013
9,3

Libertad al maximo

Un juego que para mi se merecia el goty y os dire porque se lo merecia.La historia es muy buena y es larga con todo lo que viene:dos islas gigantecas,una historia de 15 horas aproximadamente con misiones variadas,un anatagonista muy bueno (Vaas)aunque se le ve muy poco,muchos animales y armas,objetos a recojer por las islas,vehiculos para ir de un punto a otro,animaciones buenas,varios tipos de enemigos y algunas misiones secundarias(aunque no son tan buenos,tambien hay misiones raykats,de conducir de un punto A a punto B,cazar animales,...).Todo eso durara mas de 25 horas,pero ademas de la gran historia que tiene,hay multijugador(no esta ni bien ni mal,es algo mas que un añadido),el cooperativo(para jugar con amigos,casi siempre es matar y seguir andando,pero tambien hay cosas como conducir un poco en quacks, poner bombas o defender zonas),tambien hay que descatar su creador de mapas y eso depende de tu imaginacion(recrea mapas de videojuegos que te gusten,juega tu solo y añade animales y enemigos,az un circuito de carreras,crea cosas imposibles,en resumen crea el mapa que a ti siempre te gusto jugar,lo dificil al subirlo es que jueguen asi que es mejor hacer privadas con amigos).Os lo recomiendo si os gustan los shotters y los sandbox
Pablofki / 10 de febrero de 2013
8,1

Nada del otro mundo AVISO

Sere claro y conciso, en la mayoria de analisis la gente no lo ha acabado y la impresion final os digo yo que es de: ¿Y ahora que?. Me explico, la isla es enorme y todo eso, mucha libertad y tal. Pero una vez acabada la historia, todas las secundarias, bases y objetos no queda nada mas que estupidos minijuegos. No hay nada de nada mas, alguna prueba Rakyat y ya. Todo esto puede hacer que dejemos de interesarnos por la isla a las 50 horas o quiza antes. Yo en 18 horas me acabe TODO sin dejarme nada, en serio da la impresion de ser muy corto. Llega un momento en el que no tiene interes entrar al juego. La historia es pasable,no es nada interesante ni rompedor. Es un buen juego pero ni mucho menos vale 70 euros. El multi esta lagadisimo no hay servidores y va peor que el COD. El multi no engancha y puedes hecharle sin cansarte un par de horas al dia como mucho. El coop esta guay pero no es una experiencia muy solida y muy poco rejugable. La jugabilidad es buena si, pero el juego es muy corto para ser sandbox, muy grande pero realmente no ofrece tanto como quieren pintarlo algunos. Graficamente esta bien y ya, la diatancia de dibujado es mala, y muchas veces se cargan muy tarde las texturas. La jugabilidad es muy libre, y hay sigilo si te apetece, a mi me encanta el juego pero hay que ser realista. Si quieres un juego que te dure mucho este no es tu juego. Si te apetece un mundo abierto en primera persona el juego es para ti, pero te aviso de que no es infinito, llega un momento en el que la isla se queda literalmente vacia. Tecnologicamente, bugs bugs y mas bugs, el matchmaking online es penoso y el editor esta guay pero si no tienes amigos oara jugar ahi, es inservible. En fin, mucho bombo y platillo pero el juego no te ofrece una oferta duradera en el tiempo, los que lo compren quedan avisados. Ojo que el juego me encanta pero digo las cosas como son. Aquel que no sea un noob en esto del videojuego sabra que Dishonored por poner un ejemplo de obra maestra de 2012 si es un juego largo y rejugable. En serio os lo digo no os fieis de los otros analisis, no vale esos 69 euros o incluso 60 a mi porque me lo regalaron de oferta a 35 euros mi tios, pensadlo dos veces y compradlo de segunda mano o rebajado. Gracias por tu lectura.
Fandub / 10 de febrero de 2013
8,2

Divertido pero mejorable

Es muy diver adictivo pero es corto las misiones en 3 dias yo me lo pase las armas muy buenas con als mejoras y eso lo malo es que solo puedes pilotar coches motos quad acuaticas barcos y lanchas. lo malo es que no puedes pilotar helicopteros y aviones pero aun asy todo bien el traje aereo y todo eso pero entre que buscas todas las reliquias tarjetas de memoria cartas de los perdidos y todo te dura bastante
Far Cry 3

Far Cry 3
19,99€