Análisis de los lectores (Age of Empires III)

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Age of Empires III / Opiniones de Usuarios
AIERDUK / 12 de junio de 2011
2,1
Espantoso

Aqui murio age of empires

Siendo un gran fans y jugador experto de age 1 y 2, los padres de los juegos de estrategia.....no puedo menos de decepcionarme ante esta mediocridad, en la que tratan de darle toques modernos al juego poniendole una historiecita tonta y lineal, que para mi sirve de tumba para esta saga..........nada que ver con lo adictivos que eran los anteriores.......... Yo no quise seguirlo jugando y lo regale........les recomiendo juegos nuevos mucho mas geniales y divertidos, como el caso de stronghold legends, medieval total war, empire earth el 1, imperio y piratas, o si no les molesta la estrategia fantastica, el heroes v, o kings bounty the legend, incluso elven legacy, juegos mucho mas entretenidos......... incluso si alguien es curioso miren rise and fall, que parece interesante....... por lo que a mi y a muchos amigos respecta haremos de cuenta que solo existen las dos primeras versiones, con sus respectivas expansiones........el mundo 3d le quedo grande a microsoft...
Wewer / 8 de junio de 2011
8,8

La mejor entrega de la saga age of empires

-Comparandolo con los anteriores age of empires: Mayor numero de unidades militares y de animales que pueblan los paisajes, civilizaciones mas diferenciadas(aparte las expansiones traen civilizaciones todavia mas diferentes), efectos visuales fabulosos como puedan ser la destruccion de los barcos y edificios, el humo, el derribo de arboles cuando las balas de los cañones les golpean y un extenso etc. Pero tambien efectos sonoros como oir el ruido de los cañones y la polvora con un sonido lejano cuando estas con la pantalla enfocando lejos de la batalla. Mayor variedad de paisajes con su flora y fauna caracteristica. La posibilidad de hacer zoom y girar la camara 360º. El modo campaña muchisimo mejor que en las anteriores entregas. Incorporacion de nuevos modos de juego(sobretodo en las expansiones). La incorporacion de la metropoli, de las alianzas con nativos y los puestos comerciales. Las habilidades de los heroes y exploradores. Para escoger una civilizacion en el modo escaramuza hay que crear una metropli la cual subira de nivel contra mas partidas la uses dando nuevas posibilidades Una IA muy superior tacticamente, y se amplian las opciones con los aliados(desarrollar tacticas,sugerir que entrene x unidades...). Por la contra estaria el clipping(objetos que se atraviesan) sobretodo en los barcos cuando se cruzan. Reduccion de las formaciones de combate de las unidades. En el modo escaramuza se limitan en algunos aspectos las opciones de la partida(solo puede haber 2 equipos, no se puede repetir la civilizacion, desaparece el modo regicida ...). Conclusion: juego imprescindible para el buen amante del genero.
TonoxDxD97 / 11 de mayo de 2011
9,2

Supera a sus antecesores y con crences

Este juego gana mucho por la ambientación (descubrimiento del nuevo mundo) y la campaña, que tantas horas me ha mantenido pegado a la pantalla. Tiene menos opciones de construcción que AOES II pero recordemos que se centra en las épocas coloniales, por lo que los asentamientos que desarrollemos no son mas que colonias. Su jugabilidad es casi infinita, con mas horas después de terminar la campaña al mando de una de las facciones en el modo "Skirmish". En cuanto al apartado técnico es realmente soberbio, sobretodo en los efectos acuáticos y en las partículas que vuelan por los aires tras los disparos de artillería. Algunos modelos de unidades no están muy acabados, pero no está nada mal. Sonido? Simplemente genial. El tema de AOES con algunas alteraciones es la cantinela principal del juego, pero.... a quien no le gusta esta cancioncita? eso si, el juego nos es muy innovador en cuanto al genero y sus predecesores. Las expansiones le añaden nuevas campañas y mas y mas horas de diversión, de las cuales he echo también algún análisis.
Ipmo / 1 de marzo de 2011
7,2

Se perdio la Esencia de la saga

JUGABILIDAD: 7. - A mi parecer, es justo la antitesis de los dos anteriores, demasiado fácil de pasar y a veces, un poco caótico. - Se ha pasado de depender de los recursos naturales en demasia como en los dos anteriores a justo lo contrario. Se agracede no tener que empezar un nivel de nuevo porque te pasaste construyendo un par de casas de madera de más, como ocurria antes, pero tampoco hacía falta que los recursos del terreno influyesen a veces tampoco. Pongo de ejemplo a los holandeses, con los cuales, construyendo varios bancos, compras todas las materias primas necesarias y los recursos dan igual. - La historia sobre la que se desarrolla la trama no es nada del otro mundo, pero cumple. Quizá el fallo que le veo es que le presta poca atención o rigor a la historia, dedicando poco a la parte de los conquistadores españoles, que realmente podría haber sido la parte principal del juego, ya que es la más interesante. - La parte del salvaje oeste, pues ni fu ni fa. Había que meterla para meter un pequeño trocito de historia estadonidense para vender más unidades, pues vale, pero no cunde casí nada su parte. Le falta chicha. Y con todos mis respetos, donde estén los verdaderos indios de Cortes y Pizarro que se quiten las tribus indigenas americanas. - Otro gran problema, que no había con los anteriores y que comparte este con el Warcraft 3 es: para que pones un editor tan bueno y amplio si la IA es imposible de poner ya que no hay manuales para poner los comandos y ordenes necesarios. El editor por desgracia es una pérdida de tiempo absoluta. Te creas un nivel genial, y los enemigos ni se mueven ni producen. No vale para nada. Para nada. - Otro problema de los anteriores es que no podemos seguir funcionando solo con 50 soldados o por ahí porque es el tope que hay en el juego. Y si quiero crearme un mega ejército porque tengo los medios? Un gran lastre respecto a competidores. TECNOLOGÍA: 6 - El principal problema que le veo es que para la época, los requísitos mínimos eran altos, y los recomendados aún más. Jugar con las máximas prestaciones era un problema sin un buen procesador y una buena tarjeta gráfica. Un punto bastante negativo que no tenían sus predecesores que podían funcionar en prácticamente cualquier ordenador. GRÁFICOS: 9 - Muy bonitos y currados, sobre todo los relacionados con el paísaje, una maravilla visual para los ojos. Las unidades bien hechas y curradas. Lo más flojo con diferencia los edificios, bastante pobres comparado con el resto. SONIDO: 9 - Voces y sonidos bien hechos y acordes con el juego. Es díficil que en juegos como este no haya un buen sonido. Se hechan de menos más variedad en las músicas. INNOVACIÓN: 6. - Todo lo que supuso de innovación y prestigio al Age of Empires 1 se perdió en este. No aporta nada nuevo al género, ni tampoco lo mejora respecto a sus rivales. CONCLUSIÓN: 7´2 - Un juego que pasará sin pena ni gloria por la historia de los videojuegos. Si me preguntaís si es un buen juego, os diré que si, si me preguntaís si es un digno sucesor de los anteriores, no. Se puede comprar desde hace tiempo con todas las expansiones por menos de 10€. Es una compra recomendable aunque solo sea para pasarte el juego a secas, por una vez hecho esto, no volverás a jugar con él primero porque no aporta nada que haga jugar de nuevo y segundo, el editor, que es lo que habria hecho que su vida aumentase enormemente, es un fracaso total.
PCL13Hacker / 13 de febrero de 2011
9,3

Age Of Empires III, estrategia pura

AOE III, es un gran juego de estrategia de Microsoft, intuitivo de manejar y con un montón de posibilidades, además de los buenos gráficos que luce esta entrega. Su principal cambio es la época de ambientación, estamos ya no en la Edad Media de espadas y arcos, sino en la edad imperial de fusiles y cañones. En el juego podremos manejar diversas colonias: rusos, españoles, franceses, británicos, etc. Y pasaremos todo tipo de misiones, desde tener que destruír una tropa militar o un determinado edificio, a tener que investigar, crear defensas antes que el enemigo, defender una zona, etc. En cuanto a los gráficos están muy bien detallados, en vez de destruirse los edificios de repente cuando les quitas la "vida" se van destruyendo progresivamente, la interfaz está muy lograda y también los escenarios y paisajes, peca en los vídeos que baja el nivel de gráficos. El sonido es buenísimo en general cada soldado al disparar dependiendo del arma suena un disparo u otro, el crujido de los edificios rompiéndose... Y si esto nos puede parecer poco hay dos expansiones más que nos darán horas y horas de batallas. El multijugador está muy logrado y es muy entretenido jugar en compañía.
Peloncho11 / 21 de diciembre de 2010
3,8
Horrible

Un juego aburrido

El juego no es muy bueno, los gráficos no son muy buenos que digamos, ya que no presentan muy buena resolución. Las historias de las campañas son muy irreales lo que para mi tendrian que mejorar algunas cosas tan bien el juego es muy facil de ganar tambien me gusto cuando jugas con aliados porque te pueden pasar comida madera y oro no como otros age of empires tambien podes mandar a hacer estrategias a tus soldados eso si cuando queres que ataque a tus enemigos tarda un monton para que vayan
Raspechero / 14 de noviembre de 2010
8,1

Lo mismo de siempre

Este juego es lo mismo que los demas que el tzar que el imperium yo quiero cosa distintas comun oco mas de realismo en vez de tener 2D tener 3D cosas innovadoras no es que este mal pero hay que hacetr m,ejpres cosas ala e4xprimios la naranja . .dfdf
Flattu20 / 8 de noviembre de 2010
8,4

Un AGE con buenoa graficos y mas realista

Es un juego de la saga que me ha gustado mucho los gráficos y el realismo... Hay análisis q critican este AGE... Yo no veo el porque los gráficos mejorados y mucho mejor el realismo (como puede ser que en el AGE2 los arqueros prendan fuego las murallas de piedra sólida con flechas. Aunque igual esta bueno) Lo bueno que tiene es la ayuda que te dan de las metrópolis. Y al crear los soldados podes crear 5 ha la vez. Por Ej.: cuando creas soldados y derrotan los pequeños o grandes grupos de soldados enemigos festejan su victoria. Al mandarlos, los soldados a destruir las casas u otros edificios en ves de usar los mosquetes u otras armas utilizan bombas molotov. Con respecto cuando se enfrentan 2 barcos se colocan en posición es decir se colocan de costado como se colocaban los barcos de esa época apuntando sus cañones (depende del barco) y podemos observar cuando impactan los proyectiles disparados vemos las partes del barco desprendiéndose del mismo. Al igual que los AGE anteriores este también pose campañas y un tutoría para aprender a jugar. Les recomiendo que lo jueguen en especial las campañas…
Ragruy / 31 de octubre de 2010
9,8

El mejor AOE de la historia!

Pues sí, que mejor manera de celebrar mi análisis número 100 que haciéndole de este fabuloso juegazo, solo en PC ya que lo distribuye Microsoft Studios y lo desarrolla Ensable Estudios, que fué lanzado el 4 de noviembre de 2005, vamos, que casi es 2006, y aunque tenga la demo, y lo que he visto por páginas web, me he viciado demasiado XD, y es un juegazo en todos los aspectos, aunque me lo compraré en navidad. Tienes varias colonias de Europa por coger (España, portugal, holanda, Inglaterra, Francia...) en la edad del descubrimiento de América, en el que deberás luchar contra otras naciones en territorios bastante cambiados, como puede ser desierto o bosque, llanura o montaña, selvas o nieve, y eso es bastante bueno, además que tienes una amplia jugabilidad en construir un poblado, o en construirte un ejército, además que, los gráficos son buenísimos para estos juegos de Estrategia, son perfectos si lo pones a máxima resolución, parece real siendo de 2005. En los escenarios hay oura realeza, tipo de vegetación, fauna, precipitaciones, en esta segunda, la fauna, es de lo mejor en los demás age of empires, porque hay de todo tipo de animales, y eso es muy, muy bueno. Hay sonidos muy buenos, como la fauna, las casas destruyéndose, al trotar los caballos... Además que las muertes y los edificios llevan unos daños, inmejorables, y el ejército al destruirla todavía más, parece que esstas en el juego dentro. En resumen, es un juegazo, adios y hasta pronto!
Dani-CM / 19 de octubre de 2010
7,6

El mejor juego de estrategia visto por mis propios ojos

El age of empire 3 esta bastante bien para la cantidad de años que tiene . los graficos no son muy buenos pero estan bastante bien , innnovacion tampoco innnova mucho ya que es parecido a los otros age of empire e visto cosas diferentes como guerreros o lo de la metropoli los sonidos estan bastante bien en la oz de los colonos, guerreros ... la jugabilidad es semejante a la de años anteriores.
Age of Empires III

Age of Empires III
14,99€