F.E.A.R.
F.E.A.R.
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2005
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F.E.A.R.)
9,1

F.E.A.R.

“Magnífico”
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Análisis de F.E.A.R. / Opiniones de Usuarios
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EMShotgun / 27 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Accion y terror, una combinacion ganadora

FEAR, el heredero del mejor shooter de 2005 (creo).Un juego que ningun fan de ambos generos, accion y terror, deban perderse por ningun motivo, ya sea por tener una computadora mediocre o porque te agarren paros cardiacos constantemente. HISTORIA Una unidad de elite es enviada a una instalacion super-secreta a asesinar a un tal "Paxton Fettel", nombre que sonara infinidad de veces durante la campaña de mas de 10 horas.Interpretamos al tipico protagonista sin lineas y con apenas un mote "Hombre Punta", o Point Man en ingles, del cual iremos descubriendo paso a paso su pasado y, porque no, el de algunos otros.Un guion muy convencional que se deja relatar solo a traves de comunicaciones con nuestros aliados (gente invisible, mas bien inservible) y computadoras con informacion muy basica pero efectiva a la hora de contarnos una historia muy pobre en contenidos y, si llegaramos al final, tambien muy inconclusa. JUGABILIDAD FEAR divide su jugabilidad en 2 partes muy bien equilibradas: Combate y exploracion. El combate es, en realidad, muy complejo.Solo podremos portar 3 armas, a gusto, y 3 tipos de granadas que no voy a detallar. Tenemos, ademas, un arsenal muy pobre en posibilidades, con clasicos como pistolas, metralletas, escopetas, fusiles de asalto, etc., nunca demasiado impresionante.Por otro lado, y para aderezar esta formula que en una instancia parece basica, tenemos los movimientos de Kung-Fu de una utilidad particularmente elevada si se los usa correctamente, y la camara lenta, algo impresindible dada la naturaleza cambiante de las batallas. La exploracion en FEAR recompenza, y mucho.Los niveles tienen multiples formas de alcanzar un objetivo.Eso es bueno y malo.Bueno, porque nos permite un abanico aun mayor de posibilidades a la hora de flanquear enemigos, tender trampas, y un tocaso de posibilidades.Malo, porque esta misma caracteristica hace de perderse una rutina muy frustrante, y tambien muy tipica.Me gustaria mencionar, ademas, potenciadores de salud (la cual no se autoregenera) y "reflejos". TECNOLOGIA Aqui tenemos a un prodigio.Efectos muy bien cuidados, tiempos de carga cortisimos, un mapeado bastante rico en posibilidades pero, por sobre todo lo demas, una inteligencia artificial de lo mas pulida y cuidada.Son enemigos de verdad: buscan nuestra espalda, resguardan la sulla, aprovechan el entorno como nunca antes se habia visto en un videojuego.Un sobresaliente sin mas. GRAFICOS Para aquella epoca, mostrar los pies era una revolucion.Hoy en dia es algo basicamente olvidable gracias a titulos que no necesitan ser nombrados.Hablando de modelados y texturas, el juego tenia una calidad muy similar a Doom 3, pero obviamente comparar ambos juegos en este apartado seria un sacrilegio.Solo voy a decir que hay un par de peros por los cuales no obtiene un 10 redondo. SONIDO En un juego como este no se podia descuidar la calidad del sonido.Por eso todo brilla en FEAR: la banda sonora, el doblaje, la ambientacion, todo. INNOVACION ¿Que decir aca? Mas bien no estamos hablando de algo revolucionario, como fue el sistema de coberturas o la salud regenerativa.Sin embargo, no podemos negar que este juego sobresale de la competencia por dotar a un genero tan simple como es el de los shooters de un valor tactico tan amplio y de posibilidades mas alla de los limites de la epoca. CONCLUSION FEAR es un clasico: no te lo podes perder, y no lo podes olvidar.Y si algo es cierto, es que se mantiene como la mejor entrega de la sagga hasta ahora.
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Lorenzogames / 5 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Gran juego y habilidoso.

Este juego trae una habilidad que me recuerda mucho al Max Payne, éste traía el tiempo bala para ralentizar el tiempo mientras que F.E.A.R. tiene una habilidad también para ralentizar el tiempo pero que gracias a Dios no se llama también tiempo bala. Lo recomiendo mucho aunque sólo se pueda jugar una vez porque cansa mucho y no ves nada nuevo en un segundo intento. No trae ningún trofeo ni para Steam ni para su versión en PlayStation 3. Es fundamental este juego para entender la historia de la segunda parte y de la tercera, aunque de las expansiones posteriormente se dijo que no seguían la historia.
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Lorenzompmgames / 5 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Juego muy interesante con un solo pero.

Juego considerado en 2005 como el mejor juego del año, la historia está basada en la película La señal tal como afirmaron hace poco los creadores de este gran juego. No da tanto miedo como prometen pero sí hay algunos sustos que no voy a relatar aquí ahora mismo ni desmenuzar. Los puntos buenos del juego son: El sonido, la historia, el multijugador y la perfecta traducción que haces que te metas totalmente en el papel de soldado de F.E.AR. El juego está dividido en intervalos que son similares a los capítulos, al igual que ocurre con las dos expansiones posteriores que siguen a este juego. Juego muy interesante pero que le ha faltado dar ese tirón respecto a gráficos.
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Aldgki / 11 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Bastante bueno

Bastante.... Re bueno busnos graficos para ese año el terror es de 10 gran historia y gran duracion muy buena jugabilidad intriga intensa el sonido bastante bueno en cada situacion mi nota un 9,1 debido a grandes sustos como nadando den rios de sangre LITERALMENTE pero el sonido a veces no implica bien cada situacion. LO MEJOR Muy buena jugabilidad innova muchisimo con respecto a otro juegos si no contamos half life, Muy Buena tegnologia Graficos de 10 para ese año Lo peor. Esque hay algo malo? Como mucho el sonido equivocadamente en algunas situaciones per muy bueno
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Manuelalva / 14 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor FPS del 2005 sin duda. Y que miedo por dios!!!

F.E.A.R cumple todos los requisitos para catalogarse dentro de un estilo que cada vez es mas exitoso, el FPS-TERROR. En el juego tu eres un agente especial del cual se sabe muy poco y tendras que resolver una situacion paranormal que pronto ira acercandose cada vez mas a la historia del protagonista, del cual se sabe muy poco. El antagonista del juego sera nada mas y nada menos que tu hermano y un fantasma-niña llamada Alma, que intentara acabar con la paz de la humanidad. FEAR es un juego que como FPS es barbaro, variadas armas, mira ajustada, buena fluidez en los disparos, etc. Como juego de terror es mejor aun. Creo que mas alla de que Silent Hill es la mejor saga de terror de todos los tiempos, Silent Hill lo es mas cuanto al terror psicologico. En cuanto al terror carnal, F.E.A.R es el mejor juego que jugue hasta ahora. ¿Te animaras a enfrentar la maldad de Alma?
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Elpeasso / 13 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Actividad paranormal

Si hubiera que describir F.E.A.R. en una única frase sería algo así como... Una experiencia irrepetible. F.E.A.R. es sin ninguna duda un título imprescindible, marca un antes y un después en el género de los FPS. Nada tiene fisuras en F.E.A.R. De principio a fin mantiene la tensión, la espectación y la necesidad de seguir jugando para desvelar los misterios que nos aguardan. Encarnaremos a un mudito agente de F.E.A.R., un grupo de asalto especializado en entrar en acción cuando la cosa se pone muy fea, es decir, cuando nadie es capaz de controlar la situación, entonces entra F.E.A.R. Paxton Fettel, un canibal con poderes psicológicos ha conseguido escapar de su prisión y la empieza a liar en la cuidad. Es cuando nosotros junto con dos compañeros (que se las arreglan para no hacer nada y dejarte a ti todo el trabajo), entramos en acción para arreglar el día. Evidentemente, esto es sólo el comienzo, la trama de F.E.A.R. se complica y se va desvelando poco a poco, con cuentagotas, dándole al jugador la información necesaria en cada momento parar ir poco a poco uniendo los hilos y es por eso que no cuento más de la trama. F.E.A.R. mete miedo, mucho miedo. Manipula al jugador a su antojo y utiliza la tecnología para ello. F.E.A.R. es para los videojuegos lo que Matrix fue para las películas de acción, marca un antes y un después. El uso de las sombras es perfecto para asustarte, para hacerte pensar que en esa esquina de la habitación en la que no se ve qué es lo que hay, hay algo y además, te está observando, pacientemente, esperando su momento para atacarte. Gráficamente es asombroso, las texturas son de una nitidez fabulosa y el uso de los efectos de luz es perfecto. F.E.A.R. no es como la mayoría de los FPS, que son manipulados por los avances tecnológicos para mostrarte criaturas enormes en pantalla utilizando excusas risibles hiladas por un argumento francamente penoso. F.E.A.R. es diferente. Aquí, la verdadera protagonista es la trama y utiliza la tecnología para crear una experiencia de juego francamente sobresaliente. Este juego no tiene ninguna pega. El apartado sonoro reluce al mismo nivel que el resto del juego. La música y efectos de sonido son impresionantes y aportan el broche de oro a una inmersión completa en la experiencia. Querría terminar el análisis haciendo una mención especial alabando la fantástica inteligencia artificial de los enemigos, capaces de esconderse, rodearte y hacerte una y mil perrerías para acabar contigo y lo hacen fráncamente bien. F.E.A.R. es imprescindible. Los FPS no volverán a ser lo mismo. El listón queda muy alto.
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Freemanx / 21 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Algo monotono

Lo bueno que puedo sacar del juego es: Los escenarios son algo terrorrificos Excelente historia La IA de los personajes El sonido La relantizacion Lo malo que puedo sacar del juego es: Como ya dije en el titulo que a veces resulta algo monotono y repetitivo,como por ejemplo en la primeras misiones del juego pasas 2 o mas veces por el mismo escenario,tambien en cuanto a enemigos. Lo otro es que a veces se pone dificil pasar a la siguiente mision,ya que los botiquines escasean y la municion de las armas se acaban y no paran de venir enemigos.
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STARDUST21 / 7 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¡¡¡¡a cagarse de miedo¡¡¡¡

2005. Año memorable, de lansamientos de gran calidad como fueron Battlefield 2, Call of Duty 2, o este por ejemplo. Un verdadero ejemplo de lo que un juego de accion/terror debe probocar en un jugador. Lograr momentos realmente espelusnantes, y hacer que se mantengan pegados a la pantalla del monitor durante toda su campaña, con sus grandes tiroteos, y momentos terrorificos. Un juego que fue el juego del año, y que nos dejara en la memoria una de las mejores experiencias terrorificas que hemos vivido. Jugabilidad: Hay que aclarar algo antes de empesar. El juego empiesa descorcentante, y si te pierdes en medio de la campaña terminara siendo desconcertante el final tambien. Y digo esto por que fueron muy pocos los capases de entender la oscura historia de FEAR. Pero empesemos de a poco. Voy ha hacer una minimo spolier diciendo como empiesa la historia. Nosotros formaremos parte de un grupo especial que resuelve casos paranormales, llamado FEAR. Nosotros seremos conocidos como Point Man u Hombre Punta. No conoceremos nuestro verdadero nombre. La historia comiensa cuando un hombre, Paxton Fettel, ataca a un centro militar llamado Armacha Technology. Este hombre se convierte en una amenza, ya que posee un grupo de soldados que controla mentalmente (no voy a contar como llega a controlar a los soldados, voy a dejar que lo descubra el usuario). Y nuestro objetivo cual sera? El de acabar con esta nueva amenaza, pero no sera tan sensillo. Y es que en el camino nos encontraremos con una niña, una terrorifica niña, que nada de dulce tiene. Una niña llamada Alma. Pero hasta ahi contare el principio. Pero lo que sigue son tiroteos masivos e infinidades de cosas raras que iran pasando durante la campaña. La verdad es que el juego es bastante bueno en general por las sensaciones que sentiremos, sobre todo de miedo, y nos ralaja un poco esa sensacion con momentos de verdadera adrenalina, con grandes tiroteos con los soldados clon. Pero la verdad es que es muy dificil califica ah FEAR. El problema principal, es que el juego a la corta o a la larga cansa, mas que nada por lo repetitivo de los tiroteos, y llegando al final, con lo repetitivo de los encuentros con la terrorifica Alma. La sensacion que sentiamoss al principio, exepcional, se ira degradando poco a poco, llegando, quisas en algunos casos, a ser serio el problema de lo generico. En la recta final, da la sensacion de ser mas un Doom 3 que un FEAR. El ultimo nivel sera un refresco, y nos alejara de esta sensacion ofreciendonos los momentos mas aterradores, pero ese desgano que sentiremos casi en la recta final del juego, le quita bastantes enteros al juego. Ademas, hay que admitir que en el juego no hay mucha variedad de entornos, siendo la mayor parte de la campaña en lugares de oficina. El juego en si deja buenas sensaciones, pero el flojeo que se siente en esa recta final, y el de no dar mucha variedad de entornos, o lo repetitivo de los momentos de accion/terror, hacen que, para mi, pierda un punto en cuanto a su apartado jugable. Quisas no este en lo correcto, pero no puedo negar lo que siente mi corazoncito jajajajajaja. Tecnologia: Y de la jugabilidad, pasamos a la parte mas fuerte de FEAR. Tecnologicamente, fue uno de los juegos punteros de la epoca. Y no es para menos, una reproduccion grafica exelente, unas de las mejores fisicas que se pudo haber visto, y una adaptacion a PC, que hace que se babeen hasta los que tienen la GeForce 4. Pero empesemos de a poco. El juego cuenta con una reproduccion grafica muy potente. Las animaciones de nuestros enemigos son de un exelente nivel, siendo muy reales y creibles. Los movimientos de los soldados clon, asi como los de algunos robot, son de una exelente calidad. Mension especial hay que hacer cuando un soldado queda herido en la pierna, y este gatea de una forma muy real y creible, mientras se te hace agua la boca por dispararle a ese blanco facil. El otro punto fuerte son las fisicas. Una de las mejores fisicas que eh visto. En el 2005, cuando habia modernizado mi maquina, se me hacia agua la boca ver esas fisicas, acompañadas de una melee tan interactiva, la cual creo que me olvide de mensionar en la parte jugable jajajaja. Ademas, ver volar por los aires a los cuerpos de nuestros enemigos por la explocion de una granada, es algo inpagable. Cierto es, que hay algunos bugs en las fisicas, pero son demasado minimas, y de muy poca importancia, suponiendo del nivel de fisicas que estamos hablando. Y por ultimo, una de las mejores adaptaciones que pudo tener un juego en ese año. En mi maquina el juego andaba tremendamente fluido. Las especificaciones de la maquina en la que lo habia probado eran estas. Intel Pentium D, GeForce 7800 GT, 1GB RAM. Y en la maquina mas baja en la que lo eh probado, una AMD Phenom x2, GeForce 6150 integrada, y 2GB RAM, el juego con el obio sacrificio de la resolucion y de algunas opciones graficas, andaba con unos FPS que entornaban los 40 FPS. Hay algo que quiero recalcar tambien. Es indiscutible el 10 que se merece el juego en este apartado tecnologico, pero hay un tema con el hype que hay que aclarar. Como todos saben, o la gran mayoria, se decia que nuestros enemigos iban algo asi como una "super IA (Inteligencia Artifical)". Esto es completamente falso. Estoy de la inteligencia artificial no son mas que cosas que se dicen nuestros enemigos como "cubridme" o "asaltad la posicion" cosas asi. Es mas, en momentos ni si quiera siguen las ordenes jajajaja. Pero de no ser por que el apartado es tan sobresaliente, tendria que bajarle un punto por el Hype. Graficos: Y si el apartado tecnico fue sobresaliente, que decir de los graficos. Iluminacion, efectos volumetricos, y texturas, son algunos de los puntos en donde mas se defendia FEAR. La iluminacion era simplemente brillante. Quisas, para mi, no alcansaba cotas tan grandes como las de Call of Duty 2, pero si que eran de un nivel muy bueno. Todo esto, acompañado de una reproduccion impecable de las sombras, formaban unos entornos muy reales y tenebrosos. Las texturas se encontraban tambien a un nivel exelente, siendo muy superiores en cuanto a calidad a los de Call of Duty 2 y Battlefield 2, los dos competidores mas directos. Quisas algunas texturas estaban por debajo de lo normal, pero todas siendo siempre de un buen nivel. El acabado de nuestras armas es otro punto a destacar, tan reales y detalladas. Y por ultimo, pero no menos improtante, uno de los mejores efectos volumetricos que se pudo haber visto a lo largo de ese año. La reproduccion del humo, asi como el fuego, o el agua, alcansaban niveles inesperados, y de una calidad asombrosa. El hacer explotar un barril de combustible era una experiencia sensorial en todos los sentidos. El humo tampoco se queda atras, y es que el estar en un inmenso tiroteo y ver como el humo va cubriendo todo el panorama, es una experiencia inmpagable. Pero como todo lo bueno, siempre hay una parte oscura, y esta es, para mi, la carga poligonal de los personajes. No es que sea mala, pero podria haber estado mejor. Viendo a mounstruos como Call of Duty 2 o Battlefield 2, da la sensacion que en esta parte se han dormido bastante en los laureles. Para dar un ejemplo, cuando tenemos una aparicion de Alma, si nos fijamos, la cabeza de Alma no es exactamente la mas redonda, sino que parece ser mas un poco poligonal, y lo mismo se puede ver en nuestros compañeros. Pero es un detalle que, a pesar de hacerce habese bastante presente, no puede opacar el exelente conjunto grafico del juego. Sonido: El sonido es de lo mejor que eh podido escuchar. Eh escuchado muchos efectos de sonido, pero FEAR se lleva la palma. Unos efectos de sonido ensordesedores en lo que son la armas, y unos sonidos muy reales cuando nuestras balas chocan contra un metal o contra el concreto. Ademas, los aterradores gritos de alma u otros extraños sonidos, hacen que mas de una vez saltemos de la silla. La banda sonora es buena, y muy bien inspirada, pero demasiado repetitiva a medio-largo plazo, pero sigue siendo muy buena. Con un doblaje al español mas que aceptable, el juego se lleva un gran elojio de mi parte por sus ensordesedores y reales efectos de sonido, lo que mas destaco de este apartado. Innovacion: Y de que otra mejor forma nos pudo haber dejado el 2005. Dando una propuesta diferente, que a pesar de no llegar a revolucionar en su apartado jugable, y lo repetitivo de las situaciones, la verdad es que la formula del juego esta muy bien lograda, y nos dio un toque de aire fresco en lo que a Shooter se refiere. Ni el mejor, ni el mas innovador, pero que fue una propuesta unica y diferente, y que no puede pasar por alto por ningun aficionado por el genero FPS o por el terror.
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Bestia666 / 29 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen Shooter con toques de terror

Bueno que decir de este juego, lo jugué por curiosidad, porque me dijeron que era asi como de terror, y cuando lo he tenido no me ha defraudado, lo sigo jugando a pesar de tener tiempo ya, tiene una dificultad algo elevada (al menos para mi), pero el argumento aunque es un poco lioso al principio es bueno, las armas algunas son bestiales, sin ir mas lejos hay una que lanza un rayo, que si alcanza a un soldado solo queda su esqueleto, y una especie de mina antipersona tambien está muy bien. En resumen, un buen juego que, sin tener graficos del otro mundo, cumple mis espectativas, eso si, sigo diciendo que la dificultad es algo elevada, en el nivel más facil me pueden haber matado 20 veces en el mismo sitio xd
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Darkarlos91 / 16 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Terror psicológico, obra maestra incontestable

No apostaba nada por este juego, como mucho creía que sería un buen juego, divertido y espectacular, bien, me equivoqué, sólo tenéis que ver la intro del juego antes de empezar, esa música (vaya tema principal, por el amor de Dios), esos gráficos (vaya pedazo de gráficos para aquel entonces, sigo flipando con esas partículas y esas texturas), y esa presentación, luego la historia, compleja, más de lo esperado, intensa e ingeniosa, con un final bastante digno. No sé que más decir, es uno de los mejores juegos que haya probado en la vida, puede que lo único que le pueda achacar sea que hay un par de niveles que se hacen algo repetitivos, pero es un detalle que no empaña lo más mínimo la enorme experiencia de juego que supone F.E.A.R.
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