Assassin’s Creed: La Hermandad
Assassin’s Creed: La Hermandad
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed La Hermandad)
9,4

Assassin’s Creed: La Hermandad

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
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Análisis de Assassin’s Creed: La Hermandad / Opiniones de Usuarios
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Kissoldier / 16 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Assasin's

Probablemente sea para mi el mejor Assassin's Creed de todos los tiempos. Es uno de mis juegos favoritos, lo he jugado varias veces, ya se que los gráficos estan obsoletos, pero me parece una obra maestra, la historia y la jugabilidad te atrapan. Gran protagonista, muy carismático y muy buen argumento. He jugado a todos los Assassin's y me han sabido a poco, todos los termino comparando con la saga de Ezzio Auditore y en concreto con este juegazo
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Andresito300 / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Grandes aventuras

Este juego es muy bueno como cualquier assasins creed y esta vez ira a roma donde sus graficos son muy buenos y las exploraciones, renovar la ciudad y sus lugares secretos hace que sea un juego unico de su tipo como tambien podras hacer a este personaje como tu quieras y hacerlo poderoso lo unico que le vi de error fue el paracaidas varias veces le intente utilizar pero no me funciono pero de resto es bastante bueno
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Karous33 / 29 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡no in-ven-ten!

Acabo de terminar el juego, y les juro que ya que sentía el final solo mi cabeza decía "no te acabes, no te acabes". ¡Juegazo! pense que la priimera parte de ASSASSINS CREED 2, NO PODÍA ATRAPAR MÁS, y luego me encuentro con este y ¡BOOM!, ¡CALLATE!. comienzo: La historia increíble, se ve como Etzio y sus compañeros y amigos poco a poco se les va a notando "la vejez". Gráficos--- muy buenos, aunque a veces el doblaje se les va en el movimiento de sus bocas, (lo de menos). Si al menos yo siempre estuve enamorada de ROMA, con esto cuentan un poco la historia de este, en aquel tiempo de 1500 aproximadamente... igual paisajes y callejones te sientes como si realmente estuvieras ahí. No se les fue ningun detalle, Desde la estructura rota hasta la sompra que se ve de Etzio hasta abajo, cuando esta por ejemplo HASTA ARRIBA, del el coliseo. Sonido, excelente. Música, va acorde con cada zona que visitas, si es una zona tranquila es tranquila, si es una zona peligrosa es una música con más suspenso. Banda sonora: Hasta baje su música, con eso les digo todo. MIS RESPETOS. Jugabilidad: MUY BUENA. INNOVACION: MUY BUENA. -AHORA TIENES UN LIMITE DE NOTORIEDAD, Y SI ESTAS HASTA EL TOPE, LOS SOLDADOS TE DETECTAN MÁS FACIL Y/O TE INVESTIGAN (LO QUE LO HACE INTERESANTE). -ARMAS: DE TODO, AHORA CUENTA CON UN ARCO. -CAMBIO DE VESTUARIO COMO TU QUIERAS. -PUEDES LLAMAR A TU CABALLO Y ENTRAR EN EL INTERIOR DEL PUEBLO Y PASAR POR CALLEJONES Y SUBIR ESCALERAS JUNTO A EL. -TIENE MUCHO MÁS MISIONES EXTRAS, SOBRETODO LOS ESCONDITES DE ROMULO. -ROMA VA CRECIENDO CONFORME VAS GANANDO DINERO Y REMODELANDO. -PUEDE RECLUTAR CIUDADANOS Y ENTRENARLOS, MANDÁNDOLOS A MISIONES Y QUE SUBAN DE NIVEL PARA QUE TE AYUDEN CUANDO -QUIERAS CON LOS GUARDIAS. NEGATIVAS: SOLO QUE A VECES EL DOBLAJE SE ATRASA UN POCO Y LOS MOVIMIENTOS FÍSICOS... DE AHÍ EN FUERA... ¡JUEGUENLOOO! ¡POR FAVOR :D. A PARTE SALES APRENDIENDO UN POQUITO SOBRE AQUELLOS TIEMPOS, AL MENOS SABER COMO ERA MAS O MENOS LA ÉPOCA Y LAS PERSONAS, LO QUE LO HACE INTERESANTE :). ¡NO TE LO PIERDAS EN SERIO! :D
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Rorrox54 / 3 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los Mejores Assassins creed

En mi otro review puse que no estaba seguro cual era pero creia que era el 2, la verdad es que son muy parecidos y no puedo decidirme. La JUGABILIDAD la misma que el 2 es simple y muy efectiva hay nuevos combos y animaciones pero lo demas es casi igual, perfecta. Los GRAFICO tienen una mejora notable. El SONIDO como ya dije no es algo que sobresalga mucho de los Assassins creed pero es igualmente muy bueno. La INNOVACION es lo mejor de este titulo, El nuevo mapa es increible tal vez sea mas chico pero es el lugar soñado o ideal para jugar para muchos, la ROMA DEL RENACIMIENTO ( y el vaticano) aunque si lo malo es que es solo 1 ciudad grande pero es un mapa muy bien detallado y divertido. La Historia es la continuacion del 2 y sigue siendo realmente igual de entretenida , Ademas tienes nuevas armas la mas importante "La Ballesta" y nuevas actividades y mas. La verdad Recomiendo ampliamente los 2 no puedo decidirme ambos son geniales.
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Jhoiver / 24 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exelente sand-box con poco en contra

Este un gran juego que tiene como objetivo demorarte como 100 horas en completarlo muy divertido,buenasgraficas buena historia por no decir exelente ,jugabilidad casi perfecta sonido impecable y como ya he dicho poco en contra EN CONTRA: completar ciertas misiones resulta muy puto ademas que si te equivocas muerte todo de nuevo......eso es malo y otra cosa mala no imformar bien o mejor dicho no darse a entender en si en muchos aspectos ademas de pocas misiones repetitivas.en conclusion bueno
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87barinho / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En Ubisoft lo volvieron a hacer

Una vez más Ubisoft hizo bien los deberes con Assassins Creed: Brotherhood, gracias a la evolución natural de la saga nos encontramos a un Ezio en todo su esplendor y con el mejor arsenal de armas hasta ese momento, además de esto se agradecen la mayor posibilidad de interacción con elementos ajenos a la historia principal y los puzzles. En todos estos aspectos, ACB está muy, pero muy bien. Jugabilidad: La clásica y adictiva jugabilidad de los Assassins es siempre un tiro ganador, no hace falta cambiar mucho en este aspecto y - acertadamente - no lo hicieron. Las misiones son entretenidas, variadas y tienen niveles de dificultad muy interesantes, encontrarás misiones un poco más fáciles y otras un poco más complicadas; también encontrarás misiones en las que tendrás que usar mucha estrategia y otras en las que te irá bien matando a todo lo que se te cruce por los caminos. En todos los sentidos la jugabilidad de esta entrega se merece un aprobado con honores. Además, el concepto de una hermandad de asesinos a tus ordenes le añade un plus más que interesante y la historia en general sigue siendo sumamente interesante y cargada de personajes atractivos con historias importantes. Se agradece que no haya faltado nuestro gran amigo Leonardo, aunque (para mi gusto personal) me hubiera gustado verlo un poco más activo; a pesar de esto, las misiones en las que Da Vinci está involucrado fácilmente pueden estar entre las mejores del juego. Tampoco se puede olvidar que con esta historia, que se puede considerar como de transición entre lo que sucede en AC 2 y los misterios que se develarán en Revelations para cerrar la historia de Ezio, las posibilidades de que este juego fuera poco llamativo y la historia poco interesante eran altas, pero los giros y los elementos atrapantes estuvieron ahí. La única contra que se le encuentra a este juego es el hecho de que la acción sucede sólo en una ciudad: Roma. Es entendible que en una historia tan centrada en Cesar y Borgia se supone que todo lo principal debe pasar en Roma, pero en cierto punto se echa un poco en falta la aparición de más ciudades... Esas que hicieron de Assassins Creed 2 un juego épico con una estética impresionante y los mejores escenarios que algún juego había tenido jamás. Hubiera sido muy acertado, desarrolar partes menores de la historia en algunas locaciones ajenas a la capital italiana, hubiera hecho lucir más al juego, haber hecho mayor uso de los contratos de asesinos en París, Calcuta, Viena y Londres entre otras habría sido un golazo: alguno de los contratos los habría poder ejecutado Ezio viajando personalmente a dichas ciudades. Gráficos: De nuevo, no varían mucho las cosas pero tampoco era necesario que lo hicieran. Los gráficos de la segunda entrega eran muy buenos y en Brotherhood no son menos, los nuevos trajes a disposición son espectaculares y las locaciones de Roma son tan impecables como se podría esperar de la gente de Ubisoft; por su parte, la estética de los menús y del juego en general es muy acertada. Sonido: Una banda sonora impresionante, tal y como la de los anteriores. En este sentido no se le encuentran fallas a este juego. Innovación: Es cierto que no es un juego demasiado innovador, pero como sucesor de un juego del calibre de AC2 tampoco hacía falta mucha innovación, si algo le había hecho falta a la segunda entrega era una experiencia jugable un poco más larga, más inventario y más actividades paralelas, y este capítulo cumple con su cometido con facilidad. Así que la relativa falta de innovación no se puede criticar. Además - como ya mencione - algunos pequeños giros hacen una diferencia notables. Tener asesinos a tu poder cambia interesantemente la manera de jugar, en algunas misiones la oportunidad de desligarte de la acción y dejarle el trabajo a los asesinos es algo valorable. En un juego de transición y en una saga más que consagrada es mejor dejar muchas cosas que funcionan como ya están antes de arruinar el juego sólo por el afán de añadir innovaciones innecesarias. Conclusión: Un par de ciudades más - aunque fuera sólo en misiones menores - hubieran llevado este juego a mi tercer 10 para la saga, a pesar de esto y de su caracter eminentemente transitivo Assassins Creed no es nada menos que un juego soberbio. Un producto absolutamente digno de la saga que le da el nombre. Queda entonces todo servido para Revelations, el gran cierre de la historia de Ezio Auditore, un juego que pinta para ser otro 10 en la que es una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.
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Adragon2511 / 7 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ezio Auditore maestro asesino.

Assassin's Creed: La Hermandad nos sigue contando la fascinante vida de Ezio, en donde vemos a un Ezio mas maduro, letal, veloz y mortal. En este juego tendremos mas batallas espectaculares y seguiremos la historia de este fascinante personaje que nos hará vivir una increíble aventura. Tiene mas armas, mas armaduras, misiones muy buenas y mas paisajes espectaculares. Es un juego buenísimo que gustaría a cualquiera y encantara a los seguidores de la saga. En conclusión, es una fantástica secuela de la saga que va mejorando continuamente.
1 VOTO
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Ayugor / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Soy Ezio Auditore Da Firenze y esta es mi hermandad

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Tras terminar el gran aunque monótono Assassin's Creed, y después de vivir la venganza de Ezio Auditore en Florencia y Venecia. Es el turno de la tercera entrega de la saga, de seguir donde lo dejábamos y de comenzar una nueva aventura: Assassin's Creed: La Hermandad. Como podéis suponer solo he jugado los tres primeros títulos, por lo que si digo cosas como: ''esta es la entrega más completa de la serie'', no incluyo en esa serie ni a Revelations, ni a la tercera entrega. Sin más dilación aquí comienza mi análisis. En 2007 Ubisoft Montreal se saco de la manga una nueva IP denominada Assassin's Creed, en 2009 lo mejoro notablemente con una sublime segunda entrega, en 2010 la saga se hizo anual con la secuela directa de la segunda entrega con esteAssassin's Creed: Brotherhood. Disponible para Xbox 360, PS3 y posteriormente en PC, La Hermandad es la tercera entrega de la saga, aunque esta no esta numerada ya que como dije anteriormente no es una tercera entrega en bruto, sino una secuela del título presentado en 2009. Argumento/ Historia Antes de comenzar he de decir que el juego comienza inmediatamente después de Assassin's Creed 2 por lo que tendrá spoilers de dicha entrega. El segundo título terminaba en una extraña sala de la Capilla Sixtina y una conversación entre Minerva y Desmond, teniendo a Ezio como mero espectador. Es allí donde comenzamos en La Hermandad, con muchas preguntas sin resolver Minerva desaparece y nosotros volvemos junto con el tío Mario a la villa Auditore o lo que es lo mismo: Monterggioni. La vida que se le presenta ahora a Ezio es muy diferente a la de su juego predecesor, consiguió su venganza, el fruto del Eden y ha hecho todo lo que se propuso, ahora le sobra tiempo y eso de deja notar. Incluso Caterina Sforza llega a la villa para sellar lo que dejo en entrever cuando visitamos Forli en Assassin's Creed 2. Pero el juego no tendría trama ninguna trama si las cosas quedan así por lo que al amanecer lo que parecen unos cañonazos de entrenamiento se transforman en una lucha por defender la villa del ejercito Borgia. Es entonces cuando se nos presenta nuestro nuevo enemigo: Cesar Borgia, y no se puede presentar de otra manera peor y es que demuestra lo vil que es desde el minuto 1, matando a Mario Auditore y robando el Fruto. Una vez acontecido eso ya tenemos nuevo objetivo, Monterggioni esta destrozada por lo que viajaremos a Roma a por lo que es nuestro, el Fruto. Ahora toca hablar de nuestro protagonista contemporáneo: Desmond Miles. El final para él y sus compañeros en Assassin's Creed 2 fue aquel descubrimiento por parte templaria de donde se encontraban tanto Desmond, como el Animus. Como sabréis conseguimos repeler el ataque en Assassin's Creed 2, pero en la Hermandad los cuatro asesinos y el Animus se ven obligados a moverse. Y no van a parar a otro sitio que a la Villa Auditore, donde notaremos varios cambios desde que la visitábamos como Ezio, hasta que la recorremos como Desmond. El objetivo como Desmond es el de siempre, averiguar mediante el Animus la localización del Fruto del Eden. Eso si tal vez esta sea la entrega en la que más manejaremos a Desmond, y notaremos que el efecto sangrado a hecho mella en el camarero, ya que tendremos un protagonista más hábil. A nivel narrativo el juego destaca por, al contrario que su predecesor, contarse todo en un periodo de tiempo mucho menor. Se sigue dividiendo en secuencias. Como su antecesor presenta unos interesantes personajes, capitaneados por el sublime a nivel argumental Ezio Auditore, pero con un elenco recurrente de gran calidad, con personajes históricos que repiten como Leonardo DaVinci u otros que debutan como Nicolás de Maquiavelo, todos ellos de gran carisma, distintos entre si y con una función concreta en la historia. Historia bastante buena, con giros de guión inesperados y de alta calidad y un final a la altura de las expectativas. Decir también y para terminar con este apartado que nada más comenzar el título Desmond nos hace un resumen de lo acontecido durante Assassin's Creed 1 y 2, por lo que no debería ser un problema demasiado grande que este sea el primer juego de la saga que juegas. Jugabilidad Assassin's Creed: La Hermandad no es a Assassin's Creed 2, lo que fue Assassin's Creed 2 al Assassin's Creed original, es decir, la segunda entrega respecto a la primera cambio mucho, La Hermandad tiene cambios notorios respecto a la segunda entrega pero no tantos como tuvo el 2, respecto al 1. Esto no es del todo malo porque Assassin's Creed 2 es uno de los mejores juegos de la generación, y esta tercera entrega comienza como si fuese una secuencia más del 2. Para no engañar a nadie el juego al principio parece totalmente un DLC, pero según avanzas en el juego ves como esas pequeñas y grandes cosas nuevas, hacen de Broterhood un juego independiente y merecedor del nombre. El juego sigue teniendo el parkour y el combate como pilares bases. El parkour es similar al dos, sin mejoras notorias, sigue siendo muy intuitivo aunque de vez en cuando hace movimientos que no deseamos y resulta molesto, pasa poco pero cuando pasa estorba y te sientes tonto manejando a Ezio. Los controles son exactamente igual que en anteriores títulos lo que se agradece, de este modo sabremos manejarlo a la perfección desde el principio, aunque de todos modos no escaparemos de las típicas misiones para enseñarnos como funciona el juego. Por otro lado hablando del combate sigue exactamente igual, aunque con un ligero cambio ese son las rachas que facilitan mucho los enfrentamientos pero que también les da variedad. Ahora ya no es solo contraatacar, ahora es contraatacar y hacer la racha para acabar con tantos enemigos como podamos, ya que mientras la mantengamos ejecutaremos al primer golpe. Decir también que usaremos mucho más las patadas para ciertos enemigos. Para golpear, atacar, contraatacar, y en resumen asesinar necesitamos armas y las de Assassin's Creed 2 ya no valen. Las armas se quedaron junto con el dinero en Villa Auditore, y Villa Auditore ya no esta por lo que toca empezar de 0. El arsenal ha sido ampliado, con más espadas, hachas o mazas, pero eso simplemente son las mismas armas con otro aspecto. El único nuevo arma desequilibrante que tenemos en el juego es la ballesta, la cual ofrecerá una nueva, potente y sigilosa baza para aniquilar a nuestros enemigos a distancia. Aunque esta ballesta no acabara con todos nuestros enemigos, ya que de los más blindados requerirán más esfuerzo y es que son cinco los tipos distintos de enemigos que tenemos: normales (con espadas se mueven a un ritmo normal y son los más sencillos), tiradores (ya sea con ballestas o rifles, están en los tejados), blindados (son los más duros aunque también los más lentos, nos tendremos que ayudar de las patadas para eliminarlos), con armas largas y con armas cortas (estos son los más veloces y débiles). Si algo gusto en Assassin's Creed 2 fue la inclusión de un sistema monetario representado con Florines y la posibilidad de restaurar ciertas tiendas en Villa Auditore. Pues bien, eso en La Hermandad ha sido llevado al extremo ahora tenemos toda Roma que restaurar y no solo tiendas (herreros, médicos, sastres, pintores), sino que también edificios históricos como el mismísimo Coliseo, eso si saldrá más caro, accesos a cloacas (para hacer viaje rápido) acueductos o establos. Si en el 2 recogíamos el dinero en la gran casa de la Villa, en Broterhood lo hacemos en bancos que también hay que renovar. Y si antes renovábamos desde un plano, ahora tendremos que ir al edificio in situ para poder adquirirlo, como antes, a más propiedades más dinero y cada 20 minutos dicho dinero se depositará en el banco, teniendo un tope directamente proporcional al dinero que ganemos. Y el dinero como es de suponer lo invertiremos en más edificios, en servicios (cortesanas, ladrones y mercenarios) en armas, munición, cuadros, tintes o bolsas más grandes entre otros, además y como novedad ahora no solo podremos comprar, sino que podremos vender. Además si entregamos algunos objetos determinados en alguna tienda en concreto podremos desbloquear nuevas armas. Una de las grandes novedades del juego es una clara apuesta por la rejugabilidad para conseguir duración, siendo un título corto en relación a sus antecesores aporta más rejugabilidad que ninguno gracias a la sincronización. Ahora al empezar una misión se nos dirá el objetivo y justo debajo un desafió que deberemos cumplir si queremos completar la misión tal y como la hizo Ezio en su día, estos desafíos pasan desde no pierdas vida, hasta termina la misión en menos de 8 minutos. Además hay gran variedad de misiones tanto principales como secundarias pudiéndolas repetir secuencias desde el menú de pausa. Una nueva y buena inclusión, aunque no es la mejor. El sistema de notoriedad fue algo que me encanto en la segunda entrega, aquí vuelve totalmente reciclado. Haciendo acciones poco normales o correctas los guardias sospecharan de nosotros, nuestra notoriedad subirá y solo la podremos bajar mediante la quita de carteles con nuestra cara, el soborno a heraldos o el asesinato de testigos. En algunos sitios la notoriedad subirá al máximo sin modo de bajarla como en las antes llamadas Tumbas de los Asesinos, y que ahora se han renovado bajo el nombre de Guaridas de Romulo, su función es exactamente la misma: 6 guaridas, a una llave por guarida, teniéndolas todas abres una jaula donde se encuentra una armadura. En Assassin's Creed 2 esto me encanto, y no iba a ser menos aquí siendo uno de los puntos que más me gustan. Además a estas misiones secundarias se unen otras como desafíos para los ladrones, mercenarios o cortesanas, o las divertidas misiones de destrucción de maquinas de guerra de Leonardo, en las que podremos manejar desde una destructora ametralladora hasta un tanque blindado. Si cuando antes dije que la rejugabilidad no era su mayor innovación, es hora de desvelar quien ostenta dicho galardón. No es otra que la inclusión que da nombre al juego, es decir, la hermandad. En este Assassin's Creed podremos reclutar un gran número de pueblerinos para que nos acompañen en nuestra lucha por la liberación de Roma. Al salvar a un ciudadano y hablar con él, este entrará en el gremio de los asesinos, una vez dentro podremos encomendarles misiones en otras ciudades de Europa para que suban sus habilidades, y podremos llamarles para que nos ayuden en los combates. Iremos desbloqueando más slots para reclutar asesinos según vayamos liberando zonas de la tiranía de los Borgia. Y es que dichas liberaciones son otra de las novedades del juego, algunas de las atalayas (que ahora son aun menos) se encuentran situadas en zonas de dominio Borgia, donde no somos bien recibidos. Para liberarlas tendremos que eliminar al capitán de dicha zona, teniendo dicho capitán hasta 5 niveles de dificultad siendo más difícil en cuanto tenga un nivel más alto. Tras matarlo deberemos prender fuego la torre de dicha área y la zona será liberada, allí ya no nos buscarán los soldados Borgia y podremos renovar edificios. ¿Y qué sería de un Assassin's Creed sin coleccionables? En La Hermandad los tenemos y todos conocidos, desde Assassin's Creed 2 nos llegan las plumas (tenemos 10) y los glifos (aquellos variados puzzles que desbloqueaban un vídeo, de los que podremos encontrar otros 10) y desde el primer título de la saga se recuperan los estandartes con más de 100 repartidos por toda Roma. Para finalizar con lo que la historia tiene por ofrecernos es hora de hablar de cifras. El título como cualquier Assassin's Creed es bastante sencillo y solo goza de un nivel de dificultad. He de decir que este al contrario que su predecesor no ha sido un título que me haya invitado tanto a buscar coleccionables y al completarlo lo más cercano al 100% que pueda. Por lo que escasamente he hecho 3 glifos, 3 tumbas, 2 maquinas de Leonardo, conseguí 3 plumas, menos de 20 estandartes, además de sincronizarme casi con todas las atalayas. Todo esto sumado a la campaña principal me ha llevado un tiempo de 10 horas y media, bastante corto si lo comparamos con las 24 que me duro el 2. Aun así si te dedicas a intentar conseguir el juego al 100% muy probablemente dupliques las 10 horas o incluso más. Y ahora es tiempo de terminar con el apartado jugabilidad, ya que esta entrega ha incluido un multijugador que prácticamente no he jugado porque no me gusta. En dicha modalidad deberemos asesinar a nuestro enemigo guiándonos mediante una brújula mientras otra persona intenta asesinarnos a nosotros. También decir que podremos vestirnos de distinta manera, dado que según subamos de nivel desbloquearemos trajes. Nota: 9,5 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Generalmente este es el apartado que peor tienen los juegos de carácter anual, y este no iba a ser menos. Proponiendo algo que es poco más que pasable. Empecemos diciendo algo bueno y es que la IA ha mejorado, la enemiga solía hacerlo bien pero era la amiga la mala, con esto no quiero decir que sea buenísima pero si que es ligeramente superior. En especial con los asesinos de la hermandad los cuales serán verdaderos compañeros que hacen su trabajo. Las animaciones aunque muy buenas siendo la mayoría recicladas tiene el gran problema del clipping que es un error muy frecuente en el título. Las físicas son de lo más destacable estando casi siempre carentes de fallos. Si bien no se suelen ver dientes de sierra por el contrario el popping es muy constante, tal vez sea el juego con más popping que haya tenido el gusto de jugar y es que en todo momento esta presente, allá donde va Ezio es a donde va el popping, trabajo realmente desastroso y que muestra la falta de pulido que tiene gracias a ser un juego de carácter anual. Por otro lado el Frame Rate es alto y estable, no he tenido ninguno caída brusca de imágenes por segundo. Y los tiempos de carga siguen la estela de sus predecesores, no presentando demasiados y dejándonos manejar a Ezio durante los mismos. He de destacar un bug con la armadura de Altair el cual nunca se cambia, ni siquiera cuando este programado el cambio. Nota: 7,5 Gráficos El motor que usa es exactamente el mismo que Assassin's Creed 2, es decir, el Anvil y es que su diferencia con dicho título es prácticamente nula. Gran diseño artístico mostrando una preciosa Roma, una paleta de colores muy amplia, algunas texturas que fallan, buena iluminación tanto de día como de noche, escasez de modelados que al poco tiempo se hacen repetitivos y especial énfasis en los personajes principales con ligeras mejoras respecto al 2. Las cinemáticas mantienen el nivel del juego ingame, siendo exactamente lo mismo aunque con menos bugs de popping o clipping. Otros juegos de 2010 como Splinter Cell Conviction tienen unos gráficos superiores al título que hoy nos ocupa, siendo Assassin's Creed: La Hermandad solo destacable sobre el resto por su gran diseño de la ciudad de Roma, única por otro lado en el juego. Nota: 8 Sonido Sonido y reciclaje son sinónimos en Brotherhood. Esto no tiene porque ser malo en unos efectos que ya lucían bien en el 2 y vuelven a hacerlo aquí o en un doblaje de gran calidad como es el que nos tiene acostumbrados a oír Ubisoft en todos sus títulos. Pero sin embargo si es un punto en contra en la banda sonora, que repite con muchos de los grandes tracks de Assassin's Creed 2, los tracks son buenos pero me hubiese gustado algo distinto, temas que si tenemos pero en una minoría respecto a los reciclados. Aun así el apartado sonoro del título es magnífico. Nota: 9 Innovación Por un lado tenemos el Assassin's Creed Brotherhood reciclado con: banda sonora, sistema de notoriedad o gráficos. Pero por otro lado tenemos el Assassin's Creed Broterhood renovado con el sistema de reclutamiento, el multijugador y la gran apuesta por la rejugabilidad en cabeza. Esto hace del producto algo lo suficientemente nuevo como para ser un juego aparte, pero no lo suficientemente novedoso para resultar un juego con una innovación equiparable al cambio entre el segundo y primer juego de la saga. Aun así al jugarlo se siente que la saga tiene aun muchas cosas que ofrecer, y confió en que las ofrezca manteniendo lo bueno y añadiendo dichas inclusiones. Nota: 7 Lo mejor + Una buena historia individual. + La jugabilidad se mantiene en lo que hizo grande a la saga añadiendo grandes aciertos. + Se deja en entrever que la saga tiene mucho que ofrecer. Lo peor - Los problemas de popping, es un desastre. - El reciclaje en gráficos y banda sonora. Si te gusto Assassin's Creed: La Hermandad te gustarán otros juegos de la saga, y posiblemente también lo haga Prince of Persia, Tomb Raider o Uncharted. En conclusión Assassin's Creed: La Hermandad es un gran juego, una secuela a la altura de la maravilla que fue el 2. Mantiene lo bueno y añade mejoras que es lo que debe hacer una secuela. Pero tener solo un año de desarrollo deja mella en su apartado técnico el cual tiene mucho popping, y en su apartado gráfico y sonoro, obligando a reciclar casi por completo tanto gráficos como banda sonora, algo que disgusta. Con todo y con eso Broterhood es un juego recomendable y un fiel y digno vasallo del gremio de los asesinos. Nota final: 8,8
7 VOTOS
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Ronald10CDL / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran Maestro Asesino

Assassin's Creed en 2007, Assassin's Creed 2 en 2009 y Assassin's Creed: Brotherhood en 2010. Además de empezar a dar entregas anuales, Ubisoft descubrió lo que tenía, dio el impulso necesario para convertirse en una de las sagas más queridas de esta generación, pero que poco a poco se empezaba a notar la codicia que tenían por sacarle más provecho aún, sin embargo hay que agradecer el hecho de que a pesar de todo eso pudieron traernos una gran entrega. ¿Innovador? Dio un salto desde el Assassin's Creed 2, pero no es comparable con el que este último dio respecto al primero. ¿Es una Obra Maestra? No creo que llegue a tanto. ¿Es malo? Ni de coña. ¿Entonces qué es? Un juego a la altura de la saga, con bajas aquí y allá pero que sin dudas sigue manteniendo la esencia del juego, el mejor no será, pero calificarlo del peor o siquiera de malo está más que erróneo. Historia El juego comienza justamente tras el final de Assassin's Creed 2, así que dicho esto queda en la decisión del lector el leer este apartado. Luego de ver esa cinemática en donde Minerva nos habla, saldremos de dicha sala bastante confusos, y luego, sorprendidos al ver que Rodrigo Borgia, herido tras la batalla con Ezio antes de que este entrara en la cámara, ya no está, veremos como el Báculo del Edén es escondido por Mario, ya que considera peligroso que esté en manos del hombre. Como bien sabrán aquellos que hayan pasado Assassin's Creed 2, Rodrigo Borgia es el líder de los templarios, así que haberlo atacado supondría una persecución por parte de todos los guardias, cosa que ocurre, y que obliga tanto a Mario como a Ezio a escapar con el Fruto del Edén, eso con dirección hacia Monteriggioni. Luego de tantos años, Ezio vuelve a casa, pero antes de ponerse a dar explicaciones a sus cercanos, se centra en ayudar a la gente del pueblo, específicamente llevar una caja de flores para ayudar a una señorita, recuperar el caballo de Mario y encontrar al ingeniero para arreglar los cañones que defienden las murallas. Cabe destacar que al llegar se le informa a Ezio que Caterina Sforza, quien apareció en Assassin's Creed 2 para poder ir hasta Venecia, le estaba esperando para darle una bienvenida, y junto a Mario; Claudia, hermana de Ezio; María, su madre y Nicolás Maquiavelo, escuchan los relatos de lo ocurrido con Rodrigo, a lo cual Maquiavelo no responde de muy buena manera y muestra su desagrado al enterarse de que el Papa seguía vivo. Después de todo este tiempo, después de tantas batallas y asesinatos, Caterina ve... necesario, darle un poco de agradecimiento a Ezio, así que terminan teniendo lo que se suponen son relaciones sexuales. Pero bueno, lo interesante ocurre después, ya que tras despertar ambos estarán en primera fila viendo como Monteriggioni es atacada por los Borgia. A su vez que todo el equipo de Ezio es destruido, este se ve obligado a defender la ciudad hasta que todos los aldeanos logren escapar, pero de poco serviría, viéndose superados en tropas y armamentos, observaremos como el hijo de Rodrigo Borgia, Cesar Borgia, acompañado de aquellos quienes serán objetivos principales en el juego, asesina a Mario, a su vez que enseña que está en posición del Fruto del Edén. La venganza recorre la sangre de Ezio, con dirección a Roma buscará asesinar a todo aquel corrupto involucrado al ataque a Monteriggioni, teniendo como objetivos principales a Cesar Borgia y Rodrigo Borgia, todo esto actuando como el Maestro de la Orden de los Asesinos, un título que tendremos que ganarnos con nuestras acciones y para evitar que la muerte de Mario haya sido en vano. Por otra parte, en la actualidad, Desmond se encuentra junto a Lucy, Shaun y Rebecca en la Villa Auditore luego de que los de Abstergo encontraran su escondite en el final de Assassin's Creed 2. Desmond está teniendo visiones y le cuesta separar la realidad de lo que ha visto en el Animus. El recordado efecto sangrado vuelve a hacer efecto ya que Desmond posee las habilidades necesarias para realizar las mismas acciones plataformeras que hacían sus antepasados, cosa que le ayuda a poder abrir el Santuario para poder establecerse ahí como nueva base de operaciones. En esta entrega tendremos mucha más capacidad de acción con Desmond, y es que en el 1 era inexistente, luego en el 2 aumentó un poco pero aún era bastante limitada, y aquí en Brotherhood se nos da más control sobre él, igualmente con sus límites, pero más abierto. Así se desarrolla la trama, Ezio por su parte buscando vengar a los caídos y liberar Roma del control templario, de una forma u otra la estructura es un tanto similar a la vista en la entrega anterior, ya que tendremos una serie de personajes importantes a los cuales tendremos que matar, no sin antes contando con la ayuda de viejos amigos como El Zorro, Leonardo Da Vinci y el propio Maquiavelo. Luego Desmond junto a los Asesinos de la actualidad esperando obtener respuestas sobre la localización del Fruto del Edén, esperando y rogando porque Abstergo no los encuentre antes de lograr su cometido... o antes de que ellos lo consigan primero. Jugabilidad Si bien ese pequeño 'factor sorpresa' que representó el cambio de Assassin's Creed 2 respecto al primero ya no está, cabe decir que jugablemente Brotherhood resulta ser un producto más redondo. Los combates siguen manteniendo la misma estructura que en los dos anteriores: atacar, bloquear, agarrar a los adversarios, esquivar y contraatacar, siendo este último el más común y eficaz, pero todo se ve mejorado, o empeorado según los gustos del jugador, gracias a la inclusión de las ejecuciones en racha, que permiten a Ezio encadenar varios asesinatos apuntando hacia el siguiente objetivo tras haber matado a uno, esto facilita mucho más las cosas, aunque los combates siguen teniendo su nivel estratégico, ahora resulta más placentero y vistoso a la hora de batallar, y es que fácilmente puedes enfrentarte a 20 enemigos (cosa que yo hice) y salir victorioso, sin embargo eso puede gustar o no, pero por mi parte ha sido una muy buena incorporación. Sin embargo, cuando es requerido, el sigilo sigue estando allí, con elementos como los conocidos fardos de heno, mezclarse entre la multitud, sentarse en un banco, perderse de la línea de visión del enemigo, cualquier cosa ayuda a despistar a cualquier adversario, siempre y cuando no estés ya en batalla, ya que de caso contrario no importa en qué lugar te escondas porque posiblemente te van a ver. A esto le unimos el ya conocido sistema de notoriedad, que mantiene la misma estructura del Assassin's Creed 2, teniendo un cuadro que indica el porcentaje de 'se busca'. El arsenal de armas ha aumentado, no de forma muy significativa, pero lo ha hecho. Con inclusiones como ballestas, cañones ocultos, dardos venenosos, o el ya recordado sistema para agarrar las armas de los enemigos, que van desde mazas, hachas y hasta lanzas, todo contrastado con las conocidas hojas ocultas, típicas dagas y espadas además de tus propios puños, esto hace de los combates algo más entretenido, pero que por desgracia sigue teniendo el mismo error que tuvo en el primero: la repetición de ejecuciones. Y como no, la huida sigue siendo una opción viable, ¿No quieres pelear? No importa, has uso de tus habilidades de parkour y deja a todos atrás mientras aprecias una bella Roma desde los tejados, que, por cierto, es la principal localización del juego en donde transcurren la mayoría de eventos. En ella tenemos un sin fin de cosas por hacer, vuelve el sistema económico, y con él las herrerías, sastres, galenos (médicos) y bancos, vamos, lo que conocíamos de antes, pero es que ahora nuestras influencias sobre la ciudad en la que estamos va a ser más grande aun: tenemos la capacidad de mejorar monumentos históricos, cuyo precio es bastante alto pero que aumenta las ganancias adquiridas por parte de Ezio; también podemos abrir tiendas que están cerradas pagando un pequeño precio dependiendo del tipo de tienda, pero esto sólo será posible si liberamos la zona primero, lo que ocurre es que la mayor parte de la ciudad está bajo la influencia Borgia, entonces tendremos que eliminar a un Capitán Templario de una zona específica y luego quemar su torre para indicarles a los guardias que deben escapar, de esa forma liberaremos una parte de Roma y podemos abrir nuevas tiendas, o en su defecto edificios de facciones que debutan en la franquicia, estos no son más que los ya conocidos Ladrones, Mercenarios y Cortesanas/b], sólo que ahora tendrán su propio edificio, además de una nueva incorporación que consiste en [b]Retos de cada facción, cuyas condiciones varían como Enviar 'tantas' veces a un grupo de mercenarios o cosas por el estilo dependiendo de la facción. Si bien esas tres facciones se mantienen, hay una nueva: los Asesinos. Sí, como ahora tenemos que tomar las riendas del Gremio, vamos a tener mucha más interacción con sus miembros. Seremos los encargados de reclutarlos, dichas misiones se dan cuando un ciudadano se ve acosado por los guardias, que posteriormente si lo salvamos se unirá a la causa. Existe un número limitado de asesinos a reclutar, y es que estos pueden ser entrenados siendo 10 y Maestro Asesino los niveles máximos, cada vez que suban de nivel podremos aumentar cualquiera de sus habilidades, cambiarles el color del traje y modificar su armamento, de forma que serán más útiles en combate. Cabe destacar que ellos suben de nivel cumpliendo misiones en el exterior, enviándolos a ciudades como Barcelona o Londres, existirá un porcentaje de victoria dependiendo del nivel de cada uno, la cantidad de asesinos enviados y la dificultad del trabajo. Si se completa el trabajo, dependiendo de la magnitud del mismo, se repartirá experiencia para cada asesino enviado y nosotros obtendremos las ganancias; sin embargo, si la misión fracasa, existe la posibilidad de que algunos de los asesinos no vuelvan, al igual que puede ocurrir durante una batalla en tiempo real. Los coleccionables están también, ahora contamos con los conocidos tesoros, plumas, estandartes, pero hay dos que a pesar de no ser inclusiones nuevas en la saga, dan gusto volver a verlas: los glifos, en este caso 10, contando de igual forma con puzzles dentro de cada uno de ellos y tras terminarlo obsequiándonos un pequeño fragmento de vídeo. Y luego, ¿Recuerdan los Sellos de Darío para conseguir la Armadura de Altaïr en Assassin's Creed 2? Bueno, ahora tenemos algo similar: la Armadura de Bruto, esta se consigue con las Llaves de Rómulo (equivalentes a los Sellos), cada una dentro de las Criptas de Rómulo (equivalente a las Tumbas de los Asesinos). Cabe destacar que dicha armadura es la mejor del juego, es irrompible y la que más sincronización otorga, además de que trae consigo la Daga de Bruto, que de igual forma es la mejor arma corta del juego. Sin embargo, existe un último tipo de coleccionable, pero este es para Desmond: los artefactos de 2012, estos se encuentran repartidos por la Monteriggioni de la actualidad, no son difíciles de encontrar pero sirven para apreciar el paisaje del año. También hay ciertos... opcionales, por así decirlo, que constan de pequeñas condiciones que te ponen en la mayoría de misiones que, de cumplir la condición, te darán una sincronización del 100% de dicha misión. Caso contrario únicamente te darán el 50%, pero en esta entrega se ha incluido la capacidad de repetir una misión, algo que viene de perlas para aquellos que gustan de completar todo al máximo. Gráficos El nivel gráfico de la saga se mantiene, sigue estando a un muy buen nivel, pero la verdad es que siendo apenas 1 año de intervalo entre este y su predecesor, son pocos los cambios que se pueden apreciar. La mayoría de los aspectos visuales en los protagonista has mejorado, no parece que sus ojos se saldrán de sus cuencas, no hay extrañas sombras que rodean el rostro, tanto Ezio como Desmond se ven un poco mejor, pero con solo un año para poder trabajar la verdad es que poca era la diferencia que podían hacer. ¿Hay algo que decir de la dirección artística? Majestuosa, sublime, inspiradora, abrumadora, bella, Italia es un país tremendo, la saga lo ha plasmado mediante sus juegos, y a pesar de que no tenga tantas localizaciones como la anterior, la verdad es que no lo necesita, Roma es suficiente: es grande, variada, hermosa, llena de vida, no necesita ser de proporciones colosales para encantar al jugador, tiene el tamaño suficiente para no darte esa sensación de repetitividad, una de las cosas por las cuales me gusta la saga es por su ambientación, puedo quedarme un rato en la parte más alta del Coliseo apreciando como la noche cae repentinamente sobre una ciudad sumergida en el control templario pero que no pierde la esperanza de salir adelante. Épico. Tecnología En su momento este no fue el mejor apartado de Assassin's Creed 2, y por desgracia Ubisoft no aprendió la lección a la hora de hacer esta tercera entrega, y es que presenta las mismas falencias: una IA muy, pero muy mejorable, presentando enemigos fáciles, que esperan mucho para atacar y unos aliados que sólo sirven para molestar; unos niveles de popping con los mismos problemas presentados anteriormente, aunque un poco menos notorio; falta de modelados que se ve pasmado en una cantidad tremenda de NPC's repetitivos, cuyos trajes y apariencia son los mismos, teniendo en cuenta que esto se puede apreciar también en muchas localizaciones; animaciones muy buenas que se ven desmeritadas por un clipping tanto dentro de la batalla como fuera de ella y que por desgracia el muy buen nivel de texturas es apañado por la mencionada repetición de edificios, elementos y objetos que desvían nuestra atención. A pesar de que es, para mí, su peor apartado, y que tiene mucho por mejorar, no llega a dañar el nivel del juego. Vamos, son problemas sí pero no crean que es que le va a arruinar toda la cosa, para nada, dista de hacer eso, únicamente quiero resaltar que tiene falencias tecnológicas para prestar atención. Innovación Aunque es algo que mencioné al principio, lo repetiré: entre Assassin's Creed 1 y Assassin's Creed 2 hay una diferencia tremenda en lo que a mecánicas respecta, expandió todo concepto existente y lo elevó a la enésima potencia. En el caso de Assassin's Creed 2 y Assassin's Creed: Brotherhood es diferente, ya que a pesar de que el juego trae buenas incorporaciones mantiene muchas de las cosas vistas anteriormente, cosa que no está mal ni mucho menos, pero que por desgracia eso me hace bajarle la nota. Si bien no es tan innovador, no quiere decir que no lo haya hecho bien, inclusiones como las zonas para liberar de la influencia Borgia, ampliación del tema de las facciones, más protagonismo por parte de los Asesinos Actuales, el rol del Maestro del Gremio (que me parece de lejos lo más innovador), son cosas que la verdad dan un por qué debemos agradecerle a Ubisoft, sin dudas son buenas incorporaciones, alargan más la vida del juego, además teniendo en cuenta que esta es la primera entrega que cuenta con multijugador, algo fresco, no el mejor, pero que le da más horas de diversión para dar. Sonido Igual que con la Tecnología, a Ubisoft le faltó darle tiempo a este apartado. Ese es el problema de sacarlo a penas un año después, eso es muy poco tiempo para crear nuevas cosas, presenta los mismos fallos que el anterior, más disimulados, pero siguen estando allí. Los sonidos siguen sonando a destiempo, tanto en combates a la hora de que los enemigos reciban un disparo o hagan ese grito cuando mueren, respecto a la animación suena después o antes de tiempo, es algo bastante molesto, pero que gracias al buen nivel de efectos se puede dejar pasar un poco. El problema no es el sonido como tal, es la concordancia Sonido-Tecnología, eso es lo que deben mejorar, sin embargo es un error para ambas partes, y que daña el buen trabajo del doblaje a español, que a su vez se ve mermado por la sincronía labial, otro problema más para dicha concordancia. Y hay algo más (¿todavía?), la Banda Sonora es buena, pero ¿Saben qué? Recicla tracks del Assassin's Creed 2. Sí, las canciones son épicas y todo, es cierto, pero vamos, que al menos podrían haberlas retocado un poco para no darnos lo mismo, he ahí el problema de sacar entregas anuales Ubisoft... En conclusión, jugablemente es la evolución de una genialidad, en los otros apartados, para la mayoría, posiblemente haya ido en decadencia, pero para mí, con falencias y todo, es un producto un tanto redondo digno de llamarse Assassin's Creed. Nos presenta un Ezio más maduro, un Desmond con más protagonismo, más lugares históricos, más personas históricas, más incorporaciones jugables, imprescindible para el fan de la saga, necesario para comprender el concepto que quiere transmitir, divertido para jugar. No es el mejor, pero calificar de peor a cualquier juego perteneciente a la saga involucraría decir que alguno de ellos es malo, cosa que no es así. Si bien es un gran juego, es la demostración de cómo las ganas de publicar juegos anuales hace que un juego tenga errores que fácilmente se pudieron haber trabajado para erradicarlos, ninguno de ellos daña en demasía la experiencia jugable, pero da a entender que es necesario darle más tiempo de trabajo a un juego para poder evitar cosas como esas.
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Dani990422 / 9 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Assassin’s Creed: La Hermandad

Otra obra maestra, en cuanto a mi ver, me gusto mucho igual que los otros que he jugado, gran juego, sigue con una muy buen jugabilidad y grandes gráficos, para mi, otra obra maestra, y también recomiendo mucho este juego, hasta ahorita todos los juegos de Assassin’s Creed me han encantado, espero que sigan así con los demás juegos, y muy buena historia la de este juego es un juego grandioso, calificación final: 9,7
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Assassin’s Creed: La Hermandad
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