Magicka
Magicka
Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2011
 · Plataforma
PCX360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Magicka)
8,3

Magicka

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 10 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Magicka / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TomBeiquer / 8 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego para disfrutar con amigos!!

Es un juego de magos pero magos bastante novatos que al mezclar sus poderes puede ocurrir cualquier cosa y eso es lo mas gracioso del juego aparte del humor que veras a lo largo de todo el juego. Al principio podra parecerte lioso y haras cosas que no te hubiera gustado hacer como matar a algun compañero o quizas al final si te gusto hacerlo?? esa es una de las esencias del juego... jajajaja. Pero como una imagen vale mas que mil palabras aquí tenéis un gameplay en completo castellano entre tres amigos que en determinados momentos no lo son tanto xDD http://youtu.be/Xc9wwzi1xUQ
Pedir moderación
Krizuwe / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Magicka

El juego esta muy bien, es de magos y mezclar poderes es divertido, sobretodo cuando matas a tus amigos xDD Bueno, lo malo es que debes hacer el capitulo entero para que tu partida se guarde, algo que me parece muy mal. Lo recomiendo solo si vas a jugarlo con amigos y te gustan los juegos de magia. La duración puede ser variada, de 10, 15 a 20 horas, es muy innovador pero se repiten algunas misiones.
Pedir moderación
SuperMS2 / 30 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Ingenioso.

Magicka es un videojuego que destaca tanto por su ingenioso sistema de combate como por su historia que siendo muy clásica en lo respectivo a los juegos de fantasia no quita para un comienzo, nudo y desenlace altamente cómico y entretenido. Comienzo hablando de su historia que siendo tradicional en los juegos de este corte es muy entretenida haciendo de su punto débil anteriormente mencionado su golpe de mas efecto para crear un ambiente cómico y entretenido. Una parte que creo que hay que tener en cuenta es la idea que no para de hacersenos presente por los propios personajes de que estamos en un videojuego. Esto favorece de una manera importante el ambiente mencionado con anterioridad. Una de las peores cosas de este videojuego es el guión. Unos diálogos muy simples que en otros videojuegos decepcionarian bastante en este sin duda contribuyen de una manera espectacular a la diversión, temática y planteamiento del videojuego, ya que en este juego uno no espera mas que unos diálogos e historia aceptables (ambos han estado a la altura de lo esperado). Sin embargo lo peor para mi gusto de todo este juego es la carencia que tiene la campaña para quién la quiere jugar en solitario ya que si el multijugador destaca de una manera espectacular el singleplayer es muy deficiente y aburrido cuando se juega solo, se esperaba(por lo menos yo) que hubiera un grupo de magos manejados por la computadora y sin embargo nos encontramos con la compañia de un hada cuyas frases se ven repeitivas y aburridas (carentes de ingenio). Como he dicho el multijugador es altamente espectacular y divertido. Magicka ha sido un videojuego cuyos dlcs han estado por encima de las espectativas como Vietnam y The Stars are Left. De Vietnam tengo que decir que el golpe de interpretar a los vietnamitas con orcos y goblins con metralletas y sombreros asiáticos fue magistral sin duda este dlc encantó a la mayoria de fans sin olvidar el traje de mago veterano de vietnam. The Stars are Left lo mismo salvo que este demuestra mucha mas preparación y trabajo. Otra aventura de esta pandilla de magos (ahora bastante mas mayores) en la que se las verán con las terribles criaturas de Lovecraft. Destacan los diversos guiños a la obra Lovecraft como en el nombre de Outsmouth que estoy seguro que no pasaron desapercibidos para los lectores de este autor. El resto de dlcs son mas cortos y se camuflan mas en el conjunto. El sistema de combate es increible nada que ver con ningún otro juego que exista, es lo mejor del juego con diferencia y lo que contribuye a que el multijugador sea así (sin él el multijugador seria otro mas del montón). La posibilidad de combinar los diferentes elementos para crear tus propios hechizos no tiene parangón y es la joya de la corona de Magicka. Espero que en las próximas entregas se aumente y mejore este sistema ya que es lo mejor y lo que (en mi opinión) hace destacar a Magicka. Un aspecto que "flojea" en Magicka pero que leí que hay promesas de mejorarlo en futuras entregas es la tecnologia y los gráficos. Si hubieran sido algo mejores hubieran elevado a Magicka a un nivel muy superior. En resumen ha sido un juego bueno y divertido pero con algunos aspectos que pulir.
Pedir moderación
Fedex18 / 5 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Bueno pero tendria que mejorar

El juego en si no esta mal tiene buena jugabilidad pero lo que mas me traumo fue lo de guardar partida, como pueden dejar pasar eso!, para que se guarde el juego tenia que pasar todo el capitulo completo sino volvia a empezar del principio!!!!! dios!!!. En el capitulo 8 me queria matar. Solo por ese detalle el juego en si esta bien buena musica, efectos, escenarios y variedad de monstruos, pero deberia de poder guardarse en cualquier momento!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Mushe / 27 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Nada de rol, juego cómico e interesante de Magos y Magia

Este es un juego indie 100% recomendado, jugabilidad única, adictiva y variada, para crear infinitos hechizos (A base de 8 elementos más otros 2 ocultos se puede combinar 5 a la vez para crear toda clase de poderes a usar con tu espada, en uno mismo, lanzarlos directamente o en forma de área, sin contar de los hechizos propiamente dichos), sin molestas barras de mana o limitaciones. Gráficamente es "colorido", las músicas y sonidos bien clásicos y con un humor de primera. El modo online, en sus 3 modos (PvP, Desafió o Campaña) es muy recomendado, se disfruta mucho más, aunque por problemas técnicos (Lag y optimizaciones) es recomendable jugar únicamente con amigos "cercanos" (Mismo país).
Pedir moderación
NecroAllStar / 3 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El divertido mundo de Magicka

En este mundo te divertiras infinitamente gugando conj magos pequeños, podras disfrutar de un multijugador local de hasta 4 magos en una misma maquina, aqui podras combinar multiples hechizos para asesinar a tus enemigos o amigos. Utiliza combinaciones como combinar el laser comun con la roca y haras un meteoro laser, combina el hielo y el laser para un laser congelante, tu mismo puedes descubrir muchas otras combinaciones para divertirte haciendo el modo campaña, desafio o versus. Solo te recomiendo que si juegas multijugador ten cuidado con tus compañeros, yo siempre los mato por accidente.
Pedir moderación
Dave65soler / 7 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Ponte tu Túnica

Rol, simpatía, rompecabezas, sentido del humor y mucha acción. ¿Cómo encontrar el perfecto equilibrio para esta fórmula? Los debutantes Arrowhead tienen una buena respuesta con este ameno Magicka, una de las más gratas sorpresas de estos primeros compases de 2011. Lo confesamos. Cuando un videojuego medianamente indie irrumpe en el mercado y cuenta con una propuesta jugable de interés tras de sí, se nos hace la boca agua ante las posibilidades de sorprendernos con las que pueda contar a sus espaldas. Es exactamente el caso de Magicka, un título desarrollado por los debutantes chicos de Arrowhead Game Studios. Este equipo sueco sorprende en su primer videojuego con unas ideas muy claras sobre lo que en cuanto a diversión, adicción y capacidad de sorprender debe ofertar un título de estas características. Magicka es sencillo y apasionante, cómico y profundo, y al mismo tiempo está dotado de una premisa de juego increíblemente sencilla pero también repleta de posibilidades. Magicka es... sencillamente mágico. Ocho elementos. Eso es en lo que se puede resumir principalmente toda la premisa jugable de Magicka, un videojuego en el que la mezcla entre la sencillez de su base y la complejidad de las posibilidades que oferta son sus principales virtudes. En el videojuego seremos un pequeño mago que, armado con el poder de los ocho elementos y sus diferentes combinaciones, deberá superar un sin fin de peligros y plantar cara a centenares de enemigos en las casi 8 horas que nos llevará superar su Modo Historia. La combinación es la palabra clave del videojuego, y es que mediante la mezcla con habilidad de los elementos de los que dispondremos -Fuego, Frío, Rayo, Agua, Tierra, Vida, Escudo y Poderes Arcanos- deberemos salir de las diferentes situaciones. De este modo, ¿en qué genero podríamos introducir Magicka? Por su perspectiva isométrica parece un videojuego de rol clásico al más puro estilo de los primeros títulos de BioWare, sin embargo ni hay progresión de personaje, ni botín en los cadáveres ni misiones propiamente dichas que cumplir o de entre las que escoger. Más bien lo que es el título que nos ocupa es un divertimento que mezcla por igual dosis de acción y rompecabezas, todo con un sentido de cómo usar un multijugador verdaderamente fantástico.El título tiene una gradación extraordinaria de la dificultad desde sus primeros compases, y es que ya desde el principio nos explicará que si cruzamos, por ejemplo, un riachuelo nuestras ropas se mojarán y, por lo tanto, sufriremos cortocircuitos al tratar de utilizar el hechizo del rayo -eléctrico-, de modo que deberemos usar sobre nosotros mismos el conjuro del fuego para secar nuestros ropajes previamente. ¿Otro ejemplo? Rápidamente aprenderemos que para activar determinados mecanismos deberemos encender con el hechizo del fuego una serie de piras que encontraremos por el camino, no obstante este conjuro es de distancia corta de modo que, ¿qué mejor forma de hacer que llegue lejos que combinándolo con una piedra para aumentar su rango? Estos sencillos ejemplos son los que inicialmente nos propone el videojuego para hacernos con sus sencillos controles, unos mandos que consistirán únicamente en apretar la tecla indicada en la parte inferior izquierda para el hechizo deseado -de la Q a la R y de la A a la F- e ir pulsándolos hasta obtener la combinación deseada. Por ejemplo para el mencionado efecto del fuego apretaremos primero el botón F -fuego- y después el botón D -piedra- y como colofón haremos click con el botón izquierdo para señalar el objetivo. Magicka va enseñándonos poco a poco diferentes combinaciones que nosotros mismos podremos descubrir y que podremos volcar sobre aliados, enemigos o sobre nosotros mismos, pero que se irán almacenando en el estadio de magia del menú, y que nos permitirá consultar en todo momento qué botones hay que pulsar y en qué orden para provocar una demoledora lluvia o aumentar nuestra velocidad. Todo funciona de una forma extraordinariamente dinámica en Magicka, permitiendo que sea el usuario quien descubra progresivamente nuevos usos y efectos de los "cócteles de magia" que vayamos preparando. ¿La Magia? Mejor en Compañía Lo divertido del juego es el falso sentido de tensión que construye a nuestro alrededor, especialmente en lo tocante a situaciones en las que, por ejemplo, estamos rodeados de varios enemigos atacándonos y pulsamos por error mal alguna de las combinaciones con humorísticos resultados. En el multijugador para cuatro usuarios es donde la diversión de este tipo de premisas se multiplican, especialmente si tenemos confianza o amistad con nuestros compañeros. Un aliado torpe puede provocar verdaderos desmanes regenerando la salud de nuestros enemigos por error al pulsar mal únicamente una de las combinaciones mágicas y generar un hechizo de regeneración en lugar de uno de ataque, por mencionar un ejemplo, o puede hacer que una descarga eléctrica nos deje literalmente fritos cuando en realidad trataba de curarnos. Las combinaciones son tan similares entre sí y las situaciones de nervios tan tensas que será habitual cometer pequeños deslices de este tipo. Lamentablemente todo este gozo y diversión que provoca el disfrutar del título acompañados por un amigo puede venirse abajo por los problemas que de momento atesora el videojuego en su faceta multijugador. Si un título tiene bugs o fallos de tipo técnico es algo que puede resultarnos comprensible, sin embargo el código de red de Magicka, el sistema de salas y la forma de ponernos en contacto con otros usuarios o sencillamente de buscar partidas son elementos a todas luces insuficientes para un título de estas características. Es la faceta tecnológica, probablemente, la que menos consigue estar a la altura del resto de elementos en este Magicka. Para el nivel visual que oferta el juego los requisitos son algo altos, y hay algunos bugs de moderada importancia que pueden llegar incluso a dar al traste con nuestra partida en condiciones muy específicas. Cabe matizar sin embargo que el videojuego cuesta únicamente 10 euros, y que este tipo de lanzamientos usualmente reciben parches para corregir este tipo de eventualidades. La dirección artística es tan simpática como puede deducirse de las screens que acompañan al texto y al propio concepto del juego, y la música aunque algo repetitiva contribuye a crear la atmósfera necesaria para un título de estas características. Magicka, por último, llega a nuestro país con la traducción a nuestro idioma de sus textos. Magicka es una grata sorpresa en el atestado y repetitivo plan de lanzamientos del año. Su concepto es sencillo pero apasionante, y su simpático desarrollo unido a la posibilidad de multiplicar su diversión acompañados lo hacen un título muy recomendable. Únicamente algunos incidentes tecnológicos lo separan de llegar más lejos, eventualidades solucionables y perdonables por su bajo coste y alta diversión.
1 VOTO
Pedir moderación
Langos1989 / 26 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Juego tan fresco como Arcano + Frio

Siguiendo la calificación de 3D Juegos me resulta imposible bajarle la nota del 9,1 que le he dado: Jugabilidad (10 puntos): simplemente perfecto. A mí nunca se me habría ocurrido un control tan rápido para mezclar 8 elementos mágicos y decidir si lanzarlos de forma directa, en área, a ti mismo o cargarlos en tu arma. Es un poco díficil al principio hasta que te aprendes que elemento va en cada tecla y luego ya sale todo fluido. Tecnología y gráficos (7 puntos cada uno): les pongo ese 7 para no fliparme con la nota aunque podría ser un poco más alto. Tengamos en cuenta que es un juego indie y no va a tener un motor gráfico ultradetallado, aunque en el apartado gráfico cumple de sobra. Sin tener grandes requisitos cualquier ordenador actual puede con él. Los efectos de los rayos, explosiones y las escenas de gore están muy bien. Sonido (7 puntos): este juego no necesita ni una banda sonora de las que dan ganas de meterlas al MP3 ni unos diálogos super elaborados. Creo que cumple sobradamente este apartado aunque mejoraría un poco las voces. Innovación (10 puntos): si este juego no merece 10 puntos de innovación por favor que me digan cual lo merece. Consigue mezclar el juego clásico de rol con vista isométrica y los clásicos enemigos como goblins o no-muertos con un combate que me recuerda a los juegos de lucha. Hacer combos con elementos mágicos, lanzarlos y ver su efecto me parece una idea realmente original. Es algo fresco y nuevo. ningún juego tiene nada similar. Además si a la historia le añades ese toque de humor se te queda un juego que en si single player es divertido y en cooperativo es, con perdón, la h*stia. En cuanto a otros aspectos que no sé por qué no tienen su apartado en la nota: Precio: 9,95€ precio de salida. Semejante joya no se puede dejar pasar por ese precio. Además también se distribuye en Steam y sin contar las clásicas ofertas, también podemos comprarlo junto a 4 colegas para tener aún más descuento. Campaña: yo no la he terminado aún, pero llevo unas cuantas horas jugadas y puedo decir que corta no es. Yo diría que para un jugador normal seguro que es más larga de 10 horas. Si a eso le añadimos el modo cooperativo (disponible en toda la campaña) podemos rejugarlo todas las veces que queramos sin aburrirnos de él. Multijugador: como ya he dicho tiene cooperativo y nos podemos pasar el juego entero junto a un amigo o en solitario (recomendado junto con amigos). Recientemente han añadido gratis un modo PvP (Jugador contra Jugador), osea, lo típico de matarse entre nosotros. DLCs: este apartado es más difícil de analizar. El juego es suficientemente completo tal y como viene de serie, nos han dado bastante contenido gratuito y es muy barato, pero han sacado DLCs chorras de esos que si quieres los compras y sino no pasa nada. Habrá a quien le sepa malo porque quiere tener absolutamente todo (aunque luego no utilices ni la mitad) y habrá gente como yo que le da igual porque tampoco aporta mucho a lo que ya tienes. Para gustos, colores. En resumen: tanto como si quieres un juego cooperativo o como si quieres un juego single player nuevo es 100% recomendado. El juego gana muchísimo en cooperativo así que si tenéis oportunidad de jugarlo así no lo dudéis.
2 VOTOS
Pedir moderación
Mefisto1504 / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Enserio esa calificación?

Me sorprendió la nota que le pusieron a esta pequeña joya, creo que al juego le afectó el no llevar como inicio de nombre "Call of". Sinceramente este juego es una belleza, tiene una innovación que a muchos juegos de hoy les hace falta. Jugabilidad 9 Su aparto es bastante divertido, combinaciones, cooperativo, retos de supervivencia contra hordas enemigas, armas, hechizos que debes encontrar, además de situaciones bastante divertidas y un poco de humor negro. En cuanto a las magias pensaron en casi todo lo que pasa por tu cabeza, toda combinación da a una magia distinta o una versión más poderosa de la misma. La campaña dura 8 HORAS, digo por 9.99 no esperas tal duración, mientras que por otros juegos que pagas 59.99 apenas y llega las 3 o 4 hora incluso en la modalidad más alta de dificultad. Eh visto pocos juegos en donde al realizar un poder especial puedes matarte o matar a todo tu equipo, por lo que agrega estrategia al momento de jugarlo y no simplemente hacer "spam" de los hechizos para terminar el nivel o el reto impuesto. Tecnología: 8 Bueno debo resaltar que no es una joya tecnológica, pero se han esforzado bastante en crear un buen videojuego acorde a los requisitos de hardware. Casi la mayoría puede jugarlo sin tener que gastarse un dineral en tarjetas de $ 400 dolares o más. Gráficos:8 No será mass effect 2 con expresiones casi realistas de los personajes o un Crysis con ambiente realista y super-interactivos, pero creo que se defiende bastante bien, las animaciones se me hacen correctas, los hechizos y magias especiales se ven bastante pulidos y bien pensados. Los escenarios son como si vieras un preview de diablo 3, pero de día, no tan perfectos pero son bastante buenos. Por mi parte no hay queja, ya que en este juego lo menos que resalta son sus gráficos, personalmente me gusta más así, prefiero buena jugabilidad y gran innovación, a la misma cosa pero con gráficos reforzados. No todo son gráficos en esta vida. Sonido:9 No se que idioma hablan estos personajes, me suena a una combinación de suizo con inglés. sin embargo la forma de hablar es bastante divertida. Las melodías de batalla (para quien han jugado en Challenges) son bastante pegajosas y acorde a la acción que estas viviendo mientras juegas. Por las melodías en general te sientes entre el siglo XV y XVI, ya que al parecer estudiaron bastante bien que clase de música quedaría con la atmósfera. La verdad no tengo ninguna queja con respecto al sonido de este juego. Innovación: 10 Pocos juegos innovan últimamente, la mayoría se dedica a explotar una y otra vez la misma fórmula que saben que les deja el suficiente dinero para sus carteras. Creo que aquellas compañías que se esfuerzan en crear algo innovador, son las que realmente vale la pena jugar sus productos. Sinceramente en este aspecto el juego sale triunfador incluso contra otros videojuegos de mayor presupuesto. El gameplay, la historia, matar npc´s, las situaciones divertidas a lo largo del videojuego, el montón de combinaciones mágicas, así como armas y los bastones que dan diversas mejoras, hasta los nombres de los logros del videojuego en Steam suenan creativos. (Quién sepa inglés y tenga algo de cultura americana, sabrá a que me refiero). Una joya sin duda y por 9.99, por favor, si sigues leyendo esto y no has decidido comprarlo, entonces no se que estas esperando. Mi veredicto final: 8.9 Una nota más justa a mi parecer que ese 7.4, ya que estos chicos se la han currado con esta maravilla. Supongo que deberemos hacerles la recomendación para que si quieren que su próximo juego tenga una calificación de 9.5 o más, deberán de llamarlo "Call of Magicka" ¬¬. Compren este juego y no se arrepentirán, yo ya lo tengo y me divierto como nunca, creo que han sido mis 9.99 dolares mejor gastados en lo que va del 2011 =).
4 VOTOS
Pedir moderación
ChalV / 28 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un juego mágico. Maravilla desde el primer momento.

Me he animado a hacer este análisis para destacar las verdaderas virtudes de este gran juego, debido a que de los últimos juegos que he comprado pocos me han asombrado y entusiasmado tanto como este título, y mucho menos lo han hecho por 10€ sin ningún tipo de oferta. Jugabilidad: Que decir de la jugabilidad que no haya dicho ya en este foro. Es fantástica, perfecta, sobre todo si tenemos en cuenta que podría pasarme el juego las veces que me diera la gana sin usar o repetir un mismo hechizo que en otra partida. Este sistema dinámico de lanzamiento, donde nosotros mezclamos los 8 elementos (agua, vida, escudo, frio, eléctico, arcano, tierra y fuego), que en realidad son 10 ya que se puede convinar agua+fuego para producir vapor, que será necesario como componente en algunos hechizos (sobre todo Magicks que explicaré más adelante); y hielo que es el resultado de convinar agua+frio que al igual que el vapor será muy últil en ciertas situaciones (y en los Magicks) Partiendo ahora de esta premisa, 10 elementos a mezclar a nuestro antojo, en convinaciones de 5 donde podemos repetir los elementos y nunca mezclar elementos opuestos (como tierra y eléctrico) uno se puede imaginar la libertad que te ofrece el juego. Las posibilidades son variadímas, desde mojar a un enemigo y luego electrocutarlo para magnificar el daño; o una vez mojado lanzarle una gélida rafaga para convertirlo en una roca de hielo y luego destrozarlo de una pedrada. O derretir un río helado por donde esta cruzando nuestro enemigo y hacer que se ahogue, crear terribles tormentas de hilo y congelar a todos nuestro enemigos (e incluso a nosotros y nuestros compañeros si no estamos protegidos), despeñarlos por los precipicios con un torrente de agua o encerrarlos detras en un muro de piedra... no sigo por que las posibilidades son tantas que podría estar hasta mañana. Luego decir que cualquier convinación de hechizos se puede lanzar de 4 maneras distintas, variando sus efectos. De forma normal, cada elemento tiene su forma; el rayo será un arco que salte de enemigo en enemigo, la tierra será una roca gigante que barrerá lo que encuentre a su paso, el fuego será una llamada y el arcano un potente rayo dirigido desde nuestro bastón etc.. Podremos lanzarlo tambien de forma personal, sobre nosotros mismos, escudo para potegernos, vida para curarnos, agua para mojarnos etc... En forma de area, creando pequeños terremotos o explosiones de fuego que abrasen a los enemigos a nuestro alrededor o de hielo que los coneglen... o de agua que los moje para luego electrocutarlos a todos convirtiendonos en dispensador de rayos que queme todo lo que nos rodea. Podremos encantar por último nuestras armas con cualquier convinación, para golpear a los enmigos con nuestros poders o lanzar los hechizos de más variadas maneras ya que cada uno funciona de cierta forma en el arma dependiendo de con que los convinemos. Así pues todos los efectos de cualquier hechizo varían según la forma de lanzarlo. Puedo por ejemplo lanzar un simple conjuro de escudo (no entraré a describir efectos convinados ya que hay mucha más variedad y no quiero extenderme) de manera simple y crear una pantalla protectora, de manera personal para que solo me proteja a mi, en forma de area creando una burbuja de protección para mi y mis aliados o sobre el arma para sisparar una pantalla alargada en X dirección... ahí es nada. Por si todo esto fuera poco, tenemos los Magicks. Los Magicks son antiguos y poderosos hechizos prefijados, cuya formula iremos descubriendo a lo largo del juego en tomos de magia escondidos en areas secretas o por los distintos escenarios y nos permitirán lanzar los hechizos más poderosos pero más complicados, donde debemos mezclar más elementos, haciendo que sea mas complicado y difícil preparalos sin errores, sobre todo bajo presión de nuestros enemigos, eso si, si conseguimos lanzar uno en medio de la batalla los efectos pueden ser debastadores. Luego tambien hay otros menos poderosos, como la lluvia o la grasa inflamable, pero si sabes como usarlos no serán ninguna tontería.. Ahora coge todo este fantástico modo jugable y añádele un multijudor cooperativo de hasta 4 jugadores, donde la tensión y el caos provocado por crear magias erroneas (es complicado acertar siempre los elementos a mezclar bajo el fuego enemigo) se multiplica por 10 al igual que la diversión. Prepárate para destrozar aliados a pedradas por error, sanar a los enemigos cuando querias sanar a un compañero o electrocutar a ambos con un relámpago en cadena. Es una experiencia fantástica que además dota el juego de una rejugabilidad casi inacabable, ya que jugar con tus amigos siempre será un aliciente más (ya de por si los tiene) para volver a afrontar la aventura Perfecto, 10 sin duda alguna y muy merecido. Tecnología: Este es su mayor punto débil. Los bugs y la no muy buena optimización, que no quiere decir que el juego no funcione suave en un PC normalito, si no que exige más de lo necesario para lo que ofrece; han sido una losa para el juego en el momento de su lanzamiento (lo que no quiere decir que el juego no sea jugable), pero como todos sabemos y por mucho que en realidad moleste, estos errores se solucionarán con parches, los dichosos parches. En el momento que escribo esto, al día siguiente de su lanzamiento ya han salido parches que han arreglado muchos errores. Por eso mismo a pesar de ser su punto débil esperemos que se solucione al completo en breves y podamos disfrutarlo a tope. Aún así merece una penalización y un toque de atención, un aprobado raspado con 5. Gráficos: No es la octava maravilla gráfica, pero está bien y más teniendo en cuenta que es un juego indie y cuya propuesta se centra en su jugabilidad. Hay buenas animaciones, texturas decentes y bonitos paisajes. Un bonito apartado artístico y diseño de los personajes hacen del conjunto un resultado aceptable que s bien no asombrará a nadie, tampoco lo desagradará por completo, es uno más entre tantos. Sonido: Nada destacable aquí. Los efectos, la banda sonora y las voces, las pocas que se escuchan durante el juego, están sobre la media sin destacar de ninguna manera sobre ningún aspecto pero no molestan ni desentonan con el juego. La música aún así tiene un tono y una influencia de las viejas historias épicas de heroes que salvan al mundo que me a mi personalmente me ha gustado y el doblaje al castellano en las transiciones entre capítulos ha quedado bastante logrado y gracioso. En conjunto bien, más que un simple aprovado pero nada del otro mundo, un 6. Innovación: Aparte del sistema de hechizos dinámico e muy innovador, al que no voy a referirme más ya que creo que está bien explicado en el primer apartado, hay que sumar algunas cosillas que lo hacen especial en este aspecto. La introducción de el modo multijudor coop. para cuatro jugadores no es algo muy visto en este género y que le da al juego mucha vida, ha sido un completo acierto meter este apartado. Por supuesto que en modo cooperativo está presente el fuego amigo (ya la posibilidad de usar Magicks para revivir a nuestros compañeros que previamente hayamos matado de las mas variadas maneras XD) lo que aumenta el caos y la diversión en gran medida como ya he dicho. Y por supuesto no me olvido del sentido del humor. Esta ambientación caricaturesca y jocosa de los típicos juegos de aventureros es simplemente genial, ayudan a convertir un gran juego en una gran diversión que no para hacerte de reir, cosa no muy típica en juegos parecidos al que nos ocupa. Yo por lo menos estoy encantado con las risas que me está proporcionando hablar con los PNJs, ya sean los que van guiando la trama en las cinemáticas o los que te encuentras por ahí... además a estos, si te cuentan un chiste malo que no te hace gracia puedes reventarlos con una bola de fuego, que siempre ayuda jaja. Sin duda el otro mayor punto fuerte de este juego, la innovación, muy importante en los tiempos que corren donde la fórmula del éxito ya está estudiada y se intenta copiar con asiduidad. Un aplauso y un 10 para este apartado. Bueno, hasta ahí mi análisis personal, espero que os ayude a haceros una mejor idea del funcionamiento de este fantástico juego y le deis una oportunidad, por lo menos con la demo, vereis que merece mucho la pena ya que juegos como este no se ven todos los días.. y menos por 10€.
15 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29287 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (364) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (299 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problemas con la autentificasión :/
Problemas con la autentificasión :/
Hanck95
Registraros si quereis conseguir una key del Magicka para Steam!!!
Registraros si quereis conseguir una key del Magicka para Steam!!!
TheVidoja
El magicka no me abre
El magicka no me abre
Sidvicous
No me funciona el Juego en mi PC
No me funciona el Juego en mi PC
Noryba
Guardar Partidas
Guardar Partidas
Naxpart

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Magicka” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.