Análisis de los lectores (BlazBlue Continuum Shift)

BlazBlue: Continuum Shift

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de BlazBlue: Continuum Shift / Opiniones de Usuarios
Fiestakaharriva / 23 de julio de 2013
8,9

Más Blazblue que nunca

Sinceramente este juego amplia con creces la primera entrega, si eres nuevo en la saga puede que te cueste pillar la historia pero este juego fue diseñado para captar a los novatos, con un estilo de juego más accesible denominado "modo principiante" y con completos tutoriales para aprender a mejorar, el resto es simplemente más bueno que el anterior: más personajes y más historia, una gran secuela...aunque quizá sea un gasto de dinero comprarlo si tienes el anterior y no eres muy fan de la saga.
TheArk / 8 de abril de 2012
9,3

El lega de Guilty Gear: BlazBlue como juego de peleas...

Un amigo me convenció de comprar esta versión, hace poco, vísperas de la salida de Extend, me lo encontré a precio imperdible, realmente barato, así que no perdí la oportunidad de probar que es esta reliquia... había probado un poco el gameplay antes, en PSP, pero aquí daré mis conclusiones en relación al productor del cual salieron estas dos expansiones mencionadas: BlazBlue: Continuum Shift. Jugabilidad: Quizá el plato fuerte de BlazBlue sea su jugabilidad, no es ni frustrante ni sencilla. Ofrece muchas posibilidades para poder hacer combos bastante largos y elaborados, y herramientas lo suficientemente entendibles para que un jugador novato lo aborde (y no hablo precisamente del "Begginer Mode"). Consta de 4 botones, golpe Débil, Medio y Fuerte, y el Drive, botón característico de cada personaje que sirve para realizar su habilidad característica, sea controlar una marioneta gigante, invocar serpientes, convertirte en lobo, controlar un báculo, y así cada personaje posee la suya. Esto da mayor versatilidad e identidad a cada personaje por separado, haciéndolo un juego de peleas muy vistoso e interesante, muy profundo y con bastante Contenido. Posee los clásicos modos de Arcade y Versus, Score Attack, Retos, el Online y un peculiar modo de Legión, que es una conquista de zonas mezclado con algunos elementos de estrategia. Inclusive posee un modo historia, el cual es continuación del de Calamity Trigger, que cuenta una excelente narrativa, que dada la excelencia musical, gana un impacto y una versatilidad narrativa que, sin ser para todos (dado el estilo de juego LENTO, que es de las novelas visuales populares en Japón), es bastante disfrutable. El paquete es muy completo, y dado que ha sido la revisión de BlazBlue con más contenido nuevo (3 personajes nuevos y 3 más descargables) es una compra obligada para los poseedores del original Calamity Trigger. Nota: 9.5 Tecnología: Un juego en 2D a la clásica, no posee problemas de framerate, la definición es perfecta y, en si, todo funciona bastante bien. Los tiempos de carga no son tediosos, y el Online funciona de maravilla, con poquísima precensia de lag en conexiones no muy estables, es realmente un trabajo digno de aplausos. Quizá lo único reprochable sea la fea definición del juego en pantalla que no son de Alta Definición, pero esto es completamente secundario. Nota: 10. Gráficos: Un juego de combates en 2D, con sprites en 2D de una calidad envidiable, un diseño apetecible y precioso de admirarse, fondos en tres dimensiones muy bien detallados, llenos de carisma. Este juego, como obra de Ark System Works, es completamente legendaria en su diseño, tiene un estilo de la empresa muy marcado y dada la buena calidad de imagen que posee el juego funciona a la perfección. Quizá pueda reprocharse que "no explota las capacidades del sistema", pero recordemos, es un juego de peleas en 2D, con gráficos en 2D... de estos siempre tiene que haber, es un estilo que no tiene porqué desaparecer, y BlazBlue hace un excelente trabajo de esto. El juego incluye escenas cinmáticas bien realizas, aunque algo pobres a veces, llegan a verse feas, aunque es bueno encontrar fighters con buena calidad de animación. La animación en general tiene algunos fallos, aún así es bastante intrépida y bien realizada. Nota: 9. Sonido: ...de la mano de la Mastermind Daisuke ishiwatari, una de las mejores bandas sonoras de la nueva generación nos la trae BlazBlue. Las piezas musicales son bellas de oír, tienen un estilo muy peculiar y son realmente memorables, ambientan perfectamente el combate, así como ayudan a dar dramatismo o identificar a un personaje o a la relación de algunos de estos. Como se mencionó, ambientan muy bien el modo historia. Los efectos de sonido están bien, suenan bastante acorde a lo que deberían ser y funcionan a la perfección, las voces, en idiomes de Inglés y Japonés, están bastante bien, aunque recomiendo mucho más la versión Nipona, ya que como saben, de allí viene el juego y ellos si saben que hacer con esto... Nota: 10. Innovación: Quizá aquí caigo un poco. Dado que Calamity Trigger, un año antes, barrió el género con una entrega excelente, Continuum Shift llega nada más a mejorar un poco eso. Sigue siendo un estándar del Fighter en 2D del último tiempo, pero a ASW se le reprochó, y seguirá reprochando, el no aumentar de manera mayor el contenido entre entrega y entrega. Sigue siendo una digna secuela, aunque no impresiona como si lo hizo el original en su tiempo. Nota: 7.
Ryuk91 / 30 de abril de 2011
9,8

Juego De Lucha Sublime

Es un juego de lucha muy bueno, de los mejores que hay hoy en día en el mercado por muchas razones. Para empezar, la gran variedad de combos es espectacular y con movimientos complejos, no cómo los típicos machaca botones en los qué no hace falta saber jugar para hacer ataques especiales, ésto puede ser una complicación para los jugadores menos experimentados en el género, sin embargo, contamos con un modo para principiantes con el que haremos ataques especiales dándole a un único botón. Yo creo que el punto fuerte del juego es su complejidad a la hora de hacer combos, además, los gráficos y la trama son muy buenos, los gráficos en 2D tan criticados por algunos jugadores son uno de los mejores puntos del juego, la estética tipo manga y la banda sonora hacen que éste juego sea una delicia para los jugadores aficionados a éste género de animación, tanto que muchos desearán que hagan una serie del juego. En definitiva, éste es uno de los mejores juegos de lucha que existen, tanto por el aspecto visual, como por la trama e historias individuales de cada personaje como por la variedad y complejidad de los combos, además, sus funciones on-line son de las mejores pues tienen muy poco lag y los combates son muy fluidos.
Kabi / 3 de abril de 2011
9,5

El mejor juego de lucha 2D

Estamos delante un juego que se basa en una formúla de juego bastante obsoleta, aún asi el juego ha sabido aprobechar lo que en un principio podría parecer un punto negativo en algo positivo potenciando todos sus apartados con las posibilidades actuales haciendo el mejor juego de lucha. JUGABILIDAD: Lo primero que nos llama la atencion son la cantidad de modos disponibles, ahora los repasamos todos. En el modo Tuturial nos explicarán las bases del juego, como atacar, como defender, como hacer combos e incluso como debemos ir aprendiendo...en difinitiva es el mejor tuturial que ha habido en un juego de lucha. El modo Arcade es un clásico, ir abanzando en una serie de combates predeterminados. El modo Desafio nos propondrá la posibilidad de aprender combos larguísimos y muy utiles en el modo ONline. El modo Contrareloj es como el Arcade pero lo importante es terminar lo antes posible. El modo Historia nos relatará la historia desde los puntos de vista de los distintos personajes, pudiendo llegar a distintos finales, también cabe decir que es la mejor historia diseñada para un juego de lucha, con grandes dialogos y situaciones de lo más inesperadas. Luego está modo entrenamiento en el que podremos adaptar al rival para que haga diversas acciones o directamente este controlado por la CPU. El modo ONline nos permitirá jugar contra diversos jugadores del mundo practicamente sin lag ni nigun problema. Y por último está la Galeria que nos permite ver los distintos objetos desbloqueados durante el juego. Una vez he repasado los distintos modos pasemos a la parte de los combates que es la escencia del titulo, en los combates tendremos un gran número de posibilidades de atacar y defender esto también dependerá del personaje que hayamos escojido por lo que será esencial haber practicado mucho con un personaje para poder jugar correctamente una vez hayamos conseguido aprender los movimientos de un personaje el juego será sensacional y nos atrapará por completo. TECNOLOGÍA: El juego no luce el mejor apartado gráfico posible de hecho podrían ser de la pasada generación, pero en ete caso esto no es muy relevante ya que los taques son vistosos y pronto pasaremos por alto ese detalle. Una de las cosas que más cabe recalcar es la fluidez con la que se desarrollan los combates, algo inaudito en otros titulos del genero. GRÁFICOS: Los diseños de los personajes tienen un marcado estilo manga(al igual que su historia) y eso para los fans de los Manga/Animes hará de sus delicias pero también hay que decir que están muy logrados, al igual que la ciudad jerarquica número 13(el lugar donde se desarrolla el juego) que es un citio de lo más variopinto con distintos niveles en los que hay distintos tipos de habitantes. SONIDO:Las composiciones del titulo estan muy logradas con un claro estilo rock-japones del compositor Daisuke Ishiwatari. Los temas nos darán la sensación de tener que pulsar los botones del pad para que nuestros personajes se muevan más rápido....cosa que no funciona. El dobleje de los personajes, tanto en ingles como en japones, son impecables no tengo ni un reproche(y soy bastante exigente con los doblajes). INNOVACIÓN: Lo pimero que hacemos con este titulo es compararlo con su antecesor(Blazblue: Calamity Trigger) y vemos que Continuum Shift a mejorado un titulo ya bueno de por sí convirtiendolo en mejor, más personajes, más modos, mejor historia.... En cuanto a comparaciónes con titulos de generos similares vemos que este es un juego enfocado para un público que ya lleva años disfrutando de esta clase de juegos, lo que abrumará a algunos y encantará a otros, por o que si soys fans de hace años de los juegos de lucha 2D esta es la mejor opción. Por acabar agradecer de que te hayas leido todo este escito, que podría haberse resumido en "es el mejor juego de lucha".
SaGaSensei / 3 de febrero de 2011
8

Cambio contínuo... pero ya siempre por DLC, no jodamos.

LO MEJOR - La edición limitada de Zavvi, en caja grande, con artbook y postales, por 20 euros, es preciosa. Subtítulos en castellano incluídos. - Uno de los estandartes de la lucha 2D esta generación. La escuela ASW (Arc System Works). - Continuum Shift posee el mejor tutorial de preparatoria de todos los juegos de lucha existentes actualmente, pudiendo aprender desde cero con lo básico hasta un nivel avanzado de combo. Un ejemplo a seguir para todo juego de lucha que pretenda salir al mercado a partir de ahora. - El mejor producto de lucha 2D para el juego individual, con bastantes modos interesantes para 1 player entre historias, trials y retos varios. - La inclusión de nuevos personajes mediante DLC. Una solución que funciona y debería permanecer para siempre en vez de andar pagando por juego nuevo completo cada vez, así como también que incluya una opción de "estilo de juego" referente a las actualizaciones de revalanceo y equilibrio general, pudiendo elegir desde la última aceptada a las anteriores. - Es lucha Hardcore y se nota. Personajes diferentes a tope y mil cosas para hacer con ellos. Facil de entender pero dificil de controlar. La hostia. LO PEOR - Los escenarios en 3D, aunke pasables, no son para quitarse el sombrero. Muchos de ellos pecan de baja poligonación e incluso una vez aposentados tras su presentación, con texturas muy simples y elementos poco detallados. - Los personajes, aunke de buena factura visual, se antojan aún algo faltos de frames en algunos momentos, los cuales podrían perfeccionarse incrementando sus cuadros de animación para darles más soltura. - La configuración de pantalla por defecto requiere entrar en opciones para ponerlo en pantalla completa y adecuar el HUD. Nada que moleste especialmente, pero algo a tener en cuenta para los jugadores que pasan de ver menús de opciones y puedan quejarse. - El argumento general del juego sigue sin ser de calidad, con historias totalmente faltas de interés por pretender decir mucho y acabar contando nada. Algunos pasajes son verdaderamente ridículos. Deberían suceder más cosas y da la sensación de trama estancada a más no poder. La calidad de plasmación en su modo historia es la mejor vista en cualquier juego del género pero el interés de la trama es nula completamente. The King of Fighters sigue teniendo la mejor trama de todos los tiempos en lo que a juegos de lucha se refiere. - La banda sonora puede acabar taladrando, pese a contar con una gran calidad de composición. Tanto guitarreo veloz acaba aplastando tus sesos sin remedio jajajaja. Bájale un poco el sonido o morirás jajajajaja - Que acabes rallao antes de tiempo con las palizas que te puedan meter, como le pasa la mayoría con este juego. - Que puedas acabar agobiado también de tantos rayos y centellas, voces sin parar o que lo veas estrambótico a nivel de diseño y prefieras un estilo a lo Street Fighter o KOF, más realista dentro de lo que cabe. Aún así si te gusta la Lucha 2D no deberías perdértelo.
KIGARA / 31 de diciembre de 2010
9,8

En proseso

Pues solo cabe destacar que es un gran juego pero aun estoi en proseso de terminar los 2 juegos ya que si estan un poco duros de pasar con siertos personajes de es juego, sin mencionar que los graficos de dejan inpactados por la calidad y la historia tanbien es muy buena aunque mi ingles es algo malo, pero logro darme mas homenos una buena idea de la historia. tanbien la belosidad de reccion de los personajes es muy buena y la belosidad de los grafifos ya que algunos juegos tienden a detener la reaccion debido ala belosidad del jugador.
-Samu- / 5 de diciembre de 2010
9,5

Espeluznantes combates en 2D

Lo único que puedo decir de este juego es lo siguiente: sublime. Es un juego de lucha donde el aporrear botones es una estrategia exclusivamente válida si lo que quieres es acabar derrotado en un instante, requiere de habilidad y de un juicio sereno para enfrentarte a los rivales, sobre todo a los más hábiles. Todo esto puede sonar exagerado, pero creedme cuando os digo que la jugabilidad de este título exige de habilidad a la par que estrategia, mezclando todo esto en unos combates frenéticos que vistos desde fuera pueden transmitir sensación de caos, estando realmente todo bajo control si se trata de un jugador experimentado. Una vez comentada la jugabilidad me centraré en otras cosas, como por ejemplo la BSO. La música que se escucha durante la partida es simplemente de las mejores que he oído en mucho tiempo, cierto es que hay muchas melodías recicladas del anterior juego, pero que queréis que os diga, no me imagino el juego sin temazos como "Bullet Dance", "Lust Sin" o "Queen of Rose". En cuanto a las voces, decir que todas gozan de una interpretación excepcional, tanto en japonés como en inglés, aquí no pasa como en otros juegos, donde las voces originales dejan en pañales al resto. Cambiando al lo que es el estilo gráfico y cosas por el estilo; pues decir lo que he dicho del resto de apartados, que es espectacular. Por una parte nos encontramos con unos personajes con unos diseños de escándalo que se mueven por unos escenarios realmente bellos con una fluidez y unas animaciones que son para quitarse el sombrero. A esto le sumamos la inmensa galería con "artwork" del juego, para muchos quizás no sea lo más llamativo, pero los que apreciamos estas cosas nos deleiteramos durante horas contemplando las bellas imágenes con las que el juego nos recompensa según avanzamos (no me he pasado yo horas mirando la galería del Calamitty Trigger ni nada). En la historia hay ocasiones en donde el tiempo parecerá transcurrir más despacio debido a momentos que son un tanto pesados, en general el juego goza de una trama que muchísimos RPG o juegos por el estilo, donde teóricamente el argumento es parte fundamental, envidiarían. Es verdad que quizá hay demasiado texto, pero es que ese modo no pretende que estemos luchando todo el rato, para eso ya están el modo arcade y demás. Ya, para finalizar, decir que también tiene sus fallos: el balanceado de los personajes en ocasiones no es del todo bueno y la traducción de algunos textos está al nivel de la traducción del Final Fantasy VII. También está el tema de los DLC (que aún así me los pillaré, pues me declaro fan incondicional de esta saga). Resumiendo, es un juego que nadie debería perderse, sobre todo si os van los juegos de lucha 2D, tanto su modo solitario como su multijugador os brindarán meses de diversión (mi recomendación es que se junten un grupo de amigos en una casa y allí se monta la fiesta padre), mi nota: 9.5.
BlazBlue: Continuum Shift

BlazBlue: Continuum Shift
19,99€
6,99€
9,3
Ranking:22536 de 42309 juegos
Usuarios (104) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (203 votos)
6,8
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BlazBlue: Continuum Shift” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.