Hitman 2: Silent Assassin
Hitman 2: Silent Assassin
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2002
 · Plataforma
PCPS2GCXBOX
Análisis de los lectores (Hitman 2 Silent Assassin)
7,9

Hitman 2: Silent Assassin

“Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Hitman 2: Silent Assassin / Opiniones de Usuarios
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Sapo90004 / 10 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El mayor error de Hitman: Silent Assassin es su jugabilidad

Hitman 2: Silent Assassin podrá ser el Hitman con mejor historia, pero... ¿El que tiene mejor gameplay? Ni de lejos... Hitman 2 empieza justo donde termina Hitman Codename 47, el agente 47 está retirado y ahora se dedica a ser un jardinero en una iglesia ubicada en Sicilia. Un día, cuando 47 se confiesa con el papa Vittorio, éste último es secuestrado por Guillani, un jefe mafioso. 47, al enterarse, no le queda de otra de volver a la agencia para así salvar la vida de quien creía él, era su amigo. Sin duda, es una muy buena historia. El gameplay está increíblemente roto, correr o hacer cualquier acción, hará que el enemigo sospeche y nos empiece a atacar sin motivo aparente. Esto es MUY MOLESTO, arruina bastante la experiencia. Por suerte, esto fue corregido en gran medida en su secuela, Contracts. Los gráficos que tiene esta entrega estan bien, no se ven ni mal o increíble, eran los gráficos de esa época. Obviamente, ahora se ven feos, pero digo en esa época. El soundtrack es probablemente, el otro punto fuerte del título, los temas compuestos por Kyd son una maravilla auditiva. El juego es mucho mejor que Codename 47, por ende, innova en algunas cosas. No tan importantes, pero ahí están. En conclusión, Hitman Silent Assassin es un buen juego para alguien que tiene paciencia y tiempo, pero si eres lo opuesto, como yo. Entonces será mejor que juegues a otro título de la saga.
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BrunoRKat712 / 15 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Un insulto para los juegos de sigilo

Tremenda bazofia, quitaron todo lo que hacía bueno y entretenido de jugar a Codename 47 , ahora Hitman es jodidamente lento tanto en el modo sigilo como caminando normal, además que los enemigos paracen tener poderes mentales para saber dónde estás incluso detrás de las paredes ya que oyen tus pasos al caminar lento, ahora es imposible ir por detrás de un enemigo y matarlo con el cable de fibra ya que eres una pvta tortuga con síndrome de down y si quieres alcanzarlos pues te oyen, además los mapas casi ni tienen otros caminos y estrategias con objetos para completar las misiones ahora parece un jueguito de disparos mediocre ya q todo se resuelve con eso, en definitiva el peor hitman que he jugado y eso que Absolution por tener mecánicas fáciles pero al menos no tiene una IA que empeoró en una secuela!! Lo único rescatable es la banda sonora y la primera persona
1 VOTO
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Destructor1212 / 5 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

¡Basura infecta!

Después del Hitman: Codename 47, cual solo salio en PC. Io Interactive se permite sacar el videojuego en consolas; esto no merma el apartado técnico, es decir; los graficos. Centrándome en este apartado puedo decir que es lo mejor del juego con diferencia; ya que todo lo de mas me parece un desastre. Empezaré dando hincapié en la IA. Esta es totalmente ridícula, tan absurda que es peor que la del primer juego, y eso es decir. ¿Cómo puede ser que corra y ya me estén disparando?, ¿Cómo puede ser que sea un paciente —en un nivel— y por solo correr ya me estén cagando a tiros?. A su vez, esta se bugea constantemente. Ejemplo; Un guardia me mira, el medidor se pone negro e vibra en rojo, bien, si me acerco y me alejo, este me va a perseguir por todo el mapa. En resumen, la IA es espantosa. La jugabilidad Según Wikipedia este juego es de 'sigilo, ¿no?. Primero, solo se puede matar; segundo, la IA es tan aborrecible que solo 'corriendo' con el truco de clicar, shift y soltar para ir mas rapido sin que los guardias espabilen, ya que esta es la única forma de que no te detecten. Al igual que esconderse en una pared para esconderte 'PARADO', si parado, ni siquiera te tenés que agachar. Podés estar a 5cm del guardia que no te nota, ni escucha. El uso del cable de fibra es un desperdicio. A ningún personaje te podés acercar si esta en movimiento, ya que 47 es tan lento, en estar agachado, que tarda vida y media en llegar a un lugar. Hay misiones tan aborrecibles que tenés que ser Sherlock Holmes para descubrir como encontrar la paciencia por cual superar ese nivel. Estos son: caminar hacia un lugar y esperar y desear que nadie ni te vea, ni te mate del susto a los tiros. Es tan desesperante que te matan, y te matan, y te matan, y a veces no sabes ni porque; ni quien te mato, ni donde. Los niveles estan diseñados fatales. Si tuviera que destacar de estos niveles —que son un abanico de eses— cuales me gustan mas diría: 'Regreso a San Petersburgo', este sin ser ninguna maravilla, me pudo divertir hasta cierto punto. Y la excusa que es un juego de 2002 no me vale. Metal Gear Solid 2 y Splinter Cell salieron entre el 2001 y el 2002, asi que no hay excusa para hacer algo tan malo. La banda sonora. Esta bien. Hay temas muy buenos, pero siempre se repite, y eso es cansino. En conclusión. Es un juego —para los estándares— malo. Objetivamente y subjetivamente malo. Mi nota es un 3.4/10.
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NehuenGreco / 9 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga

Compañeros, estamos ante el mejor juego de la saga de Hitman. Hitman 2 Silent Assassins. Historia de la mejor, jugabilidad cambiada al 100% con de acuerdo a su antecesor, lo mismo con gráficos. Pero lo mejor se lo lleva su historia y su banda sonora, como una de las mejores para un videojuegos. En general: Jugabilidad: 9 Gráficos: 8.5 Sonido: 10 Historia: 10 SUPER RECOMENDADO PARA TODOS.
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Sawmax / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Se mata por dinero

Yo creo qu es uno de los mejore juego ya que es bastante bueno y pide muy pocos requisitos aunque sus graficos no sean los mejores se conpensan con la jugabilidad y la accion del juego y yo pienso que por la facilidad de hacer grandes cosas en el juego como cargar a las persona coger la ropa y es se puede decir que un juego muy bueno chaooo
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Jenh2270 / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Bienvenido otra vez agente 47

Hitman a dejado de ser asesino y se a dedicado a una vida normal, ademas ayuda a un cura donde el se arrepiente, pero alguien le hace una visita y captura al cura, entonces hitman vuelve a sus raíces y empieza a asesinar otra vez Jugabilidad: 9: Mas fácil que el hitman 1 y al mismo tiempo mejor Tecnología: 9: Muchas armas y de buena forma de ganarlos Gráficos: 9: Suficientes Sonido: 9: Buena traducción como los subtitulos como las voces Innovación: 8.5: No tan largo pero difícil Si te gusta los juegos de espías o sigilo, es tu juego o si simplemente quieres jugar juegos clásicos
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THEHAWK-396 / 21 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Vuelve 47

Io Interactive ha pasado casi dos años desarrollando la segunda parte de uno de los títulos que más sorprendió en su momento Hitman: Codename 47. Un juego en donde contralábamos a un increíble ser humano El juego ofrecía un curioso sistema de juego, pero también algunos problemas que hicieron que su nota bajase y que algunos usuarios se desesperasen, sobre todo porque el juego ofrecía excesiva rigidez en algunas aspectos, como la forma de llevar a cabo la misión, que tenía que ser exactamente como la había pensado el programador y diseñador de las misiones. Todos estos problemas han sido tenidos en cuenta en la segunda parte, así como miles de peticiones de los usuarios. El resultado es Hitman 2, un juego de acción, sigilo, estrategia que llega a puntos de auténtica genialidad. Vuelve 47 Si recordamos, la primera parte nos dejaba a 47 descubriendo quien era realmente, un asesino genéticamente creado, algo que hizo que 47 se retirase, convirtiéndose en una auténtica leyenda. Ha pasado algún tiempo y en una vieja iglesia de Sicilia nos encontramos con un jardinero un tanto peculiar Un jardinero calvo de gran estatura y formada musculatura. Un jardinero que se confiesa a diario de sus pecados y que se arrepiente de sus terribles actos. Junto a él, un sacerdote que le acompaña y le aconseja y que se ha convertido en su mejor amigo. El tiempo pasa y parece que 47 se ha retirado completamente de su anterior vida. Sin embargo, no siempre tenemos lo que deseamos y nuestros actos dejan diferentes ecos en la realidad. Alguien ha supuesto que estamos vivos y alguien nos está buscando para que volvamos a la acción. Y para conseguirlo han decidido secuestrar a nuestro confesor y amigo, al sacerdote. 47 ha vuelto y esta vez no es sólo algo profesional, es también personal. Así comienza Hitman 2, un juego que ofrece grandes novedades a nivel de juego, de forma de jugar y también en forma de conseguir pasar las misiones. Un juego que ha subsanado todos los problemas del juego original y que además mejora los puntos fuertes del juego. Comienza el título Aparte de la materia gráfica, que comentaremos con detenimiento mucho más adelante, todos los usuarios del primer Hitman notarán que el sistema de juego apenas ha cambiado en esencia. Básicamente, controlamos a un asesino profesional que tiene que realizar misiones por las cuales obtendrá una determinada recompensa. Al contrario que en el primer juego, en donde obteníamos dinero, aquí obtendremos otra clase de recompensa, en este caso información sobre nuestro amigo secuestrado. El escoger armas dependerá de cuales hayamos obtenido en la misión anterior. El armamento es, al igual que en la primera entrega abundante y va desde un simple cable de piano, hasta toda clase de rifles. Curiosamente al enorme arsenal de 47 se ha añadido una solución poco mortífera, como es el cloroformo, algo que nos permitirá neutralizar a los enemigos de forma silenciosa y sin provocar muertes. También igual que en la primera entrega recibiremos las instrucciones a través de un ordenador y de alguien que nunca hemos visto. En esta descripción de la misión tendremos todos los datos necesarios para acabar la misión con éxito y sin causar excesivos daños. Hasta aquí, los usuarios del primer juego nos diréis que se trata del mismo juego, solo que con gráficos avanzados (que es lo que más llama la atención). Pero esta afirmación está bastante alejada de la realidad, porque Hitman 2 es, como hemos dicho al comienzo del artículo bastante diferente del juego original en muchos aspectos. Diferencias Como hemos comentado todo esto es el desarrollo básico, pero la diferencia más notable del juego con respecto a su predecesor, es que el título es bastante más flexible a la hora de llevar a cabo la misión. La primera entrega era algo así como un puzzle, es decir, teníamos que conocer perfectamente los pasos a dar, si queríamos acabar la misión con éxito, si no, casi siempre acababa en fracaso. Sin embargo, Hitman 2 ofrece una libertad de acción mucho más elevada y ahora podemos acabar la misión de dos formas completamente diferentes. O con sigilo, es decir, acabando con los enemigos en silencio y sin dejar huellas o de forma un poco menos sigilosa y acabando con los enemigos a tiro limpio y rápidamente. Y es que ahora, si se alerta un guardia no lo hacen, misteriosamente, todos los demás del mapa, si no que pasa un tiempo hasta que este avisa a otros enemigos. También es cierto que el juego nos permite ahora una mayor puntería y el motor que controla el impacto de los disparos sobre el cuerpo es bastante más complejo que en ocasiones anteriores, ofreciendo a los usuarios un juego de gran calidad en este sentido. El resultado es francamente bueno y nos da una mayor libertad, sobre todo porque de esa forma podremos escoger si queremos acabar con el enemigo de forma silenciosa o hacerlo rápidamente. También es cierto que hay misiones que se prestan más a un tipo de acción por nuestra parte. Es decir, si hay 20 guardias no es muy recomendable acabar a tiros, porque es muy posible que nosotros acabemos muertos, pero aún así la opción está ahí. Otra diferencia notable con respecto al anterior juego es la dificultad del título. Sencillamente, el juego ofrece varios grados de dificultad diferentes y aunque el más bajo, el Normal, ya ofrece un desafío notable, comparado con el grado de dificultad Profesional, este parece casi hecho para niños. Además, el grado dificultad influye directamente en el sistema de salvas, porque ahora se puede salvar en medio de las misiones, algo que en el primer juego no se podía hacer, aunque eso sí, está limitado a la dificultad. En modo normal, la dificultad más sencilla podremos ganar hasta siete veces, mientras que en el modo de dificultad profesional, no tendremos más que una oportunidad para hacer la misión. Las misiones Uno de los éxitos de Hitman eran sus cuidados decorados, pero en comparación con el juego que nos ocupa, estos son pobres, porque realmente nos encontramos con uno de los juegos más espectaculares que hemos tenido la ocasión de ver en cuanto a escenarios. Las misiones nos llevarán a Sicilia, San Petersburgo, Malasia o Japón entre otros y en cada uno de estos decorados tendremos más de una misión que tendremos que cumplir si no queremos acabar rápidamente el juego con un Game Over. Cada decorado del juego ha sido tratado con todo lujo de detalles, hasta el punto de parecernos que hay momento que no sabemos si es mejor jugar o ver jugar, porque realmente el título es absolutamente espectacular en cada misión y en cada nueva acción que desarrollamos con 47. Lo mejor de estas misiones no son los gráficos, sino el aspecto de la variedad. Las misiones se pueden resolver, al menos, de tres o cuatro maneras diferentes, cuando no más. En este sentido, Hitman 2 es único, porque podemos pensar en acabar con los enemigos en una partida, pasar inadvertido en otra, o dar un rodeo en una tercera, o incluso combinar todo esto dependiendo del recorrido que tomemos. La variedad de cada misión depende en gran medida de nuestra imaginación. El cine en PC Llegamos al momento de los gráficos y la verdad es que Hitman nos ha dejado atónitos por completo. No es un punto concreto, es un conjunto de ellos. El motor gráfico original ha vuelto a ser mejorado y en estos dos años, la mejora se deja notar de manera espectacular en los escenarios, algo que hemos comentado brevemente o en los modelos de cada personaje del juego, creado con al menos unas 5 veces más de polígonos. Esta enorme cantidad de polígonos se une al hecho de que las animaciones en este juego están especialmente cuidadas. El andar, el hablar de los personajes, sus acciones normales ha sido prácticamente mimetizadas en el juego ofreciendo un aspecto realmente sorprendente. Todo esto bastaría de por sí para hacer un buen juego, pero no para hacer un gran juego. Con Hitman 2 se llega a otra dimensión, la dimensión cinematográfica, sobre todo en las escenas de entre medio. Básicamente se han introducido conceptos de ángulos de cámara de una película en el juego. Se podrían haber hecho escenas cinemáticas con increíbles ángulos de cámara que en la realidad son inexistentes sin un ordenador. Sin embargo, Io Interactive ha optado por ángulos de cámara reales y con el juego de los clarooscuros, conceptos tomados del cine. El resultado es que algunas de las escenas cinemáticas son memorables y algunas de ellas (como cuando 47 vuelve al trabajo) son realmente increíbles y te dejan clavado en el asiento de tu ordenador mientras admiras la calidad de la misma. Simplemente impresionante Un sonido a la altura Cada vez se utiliza más el denominado EAX y cada vez se hace con mayor calidad en los juegos. Si Mafia sorprendió, Hitman 2 lo hace aún más. Podremos oir perfectamente conversaciones detrás de una esquina o disparos de algunos de los enemigos del juego. El resultado es francamente increíble y solo puede decirse de él que está, realmente a la altura del resto del juego. Además, Proein en esta ocasión ha realizado una magnífica traducción del juego, ofreciendo un juego que goza de todas las virtudes de los buenos juegos. Opinión personal Al leer este artículo, habréis llegado a la conclusión de que realmente nos ha gustado este juego. La verdad es que Hitman: Codename 47 ya nos entusiasmo, aunque muchos de sus fallos hicieron que lo dejásemos, sobre todo por la enorme dificultad del título. Sin embargo Hitman 2 deja más en nuestras manos las decisiones de avanzar de una u otra forma, ofreciendo una calidad mayor en jugabilidad. Si a eso sumamos todo lo referente a gráficos y sonido, hemos de decir que Hitman 2 es uno de esos juegos que más nos ha impresionado y que más podemos recomendar. Lo peor Gran dificultad. Lo mejor Gráficos, sonido, jugabilidad, mayor decisión.
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Narek / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Antiheroe

Corria el año 2002, y los checos de 2K games decidieron seguir dandole vida al agente 47. Pero de una forma espectacular. En esta entrega la historia va mas alla de los contratos frios y el dinero. Esta vez el agente ya retirado se involucra de nuevo con la agencia por motivos personales. Lo cual lo hace visitar muchas partes del mundo, como Sn. Petersburgo, Siberia, Japon, Medio Oriente, India, Tailandia, Sicilia, etc. Esto le da una belleza exclusiva al juego que combinado con la gran historia que tiene lo hace unico. En pocas palabras, un juego completisimo. Jugabilidad: Excelente, uno de los mejores juegos de accion del momento. Tecnología: Muy fresca para la epoca. Gráficos: Bellisimos. Sonido: Jesper Kyd y toda una sinfonia detras de la musica del juego. Mas no se puede pedir. Innovación: Comparandolo con la primera entrega totalmente innovador.
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Xdgamesxd / 8 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mejor esperar asta el 2012 para comprar el h. absolution

Soy de esa gente que le gustan los juegos con muchas graficas pero igual es jugable pero si te gusta HITMAN espera asta el 2012 para tener el HITMAN ABSOLUTION y si quieres un HITMAN bueno ahora compra o descarga el HITMAN CONTRATACS o el HITMAN BLOOD MONEY... Si no te gusta el analizis que ise no comentes porque es mi opinon esto opino YO del juego HITMAN 2:SILENT ASSASSIN aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeegeeeeeeeeeeeeeennnnnmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
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VelasLupus / 20 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Agente 47, número de identificación: BRO3886.

Un gran juego que ya podría considerarse todo un clásico. Hitman es sin lugar a dudas, al menos para mí, el mejor juego en el que se encarna a un verdadero asesino a sueldo de nuestro tiempo. Trabajando para una agencia en la que gana más dinero que cualquiera con recursos prestados por esta, ¿cómo negarse a hacer un "trabajito"? En esta entrega la trama ha ganado mucho. 47 trata de redimirse prejubilándose a una pequeña iglesia en Sicilia trabajando como jardinero. Allí, el padre Vittorio se convertirá en su mentor y un amigo. Todo parece estar en paz y el pasado de 47 olvidado, pero todo lo bueno llega a su fin. Un capo de la mafia local secuestra al padre obligando a 47 ha desenterrar su pasado. En principio, trabajará para la agencia de nuevo por conveniencia pero al final se dará cuenta de que esa es su vida y no puede dejarla atrás. Esa pequeña prejubilación solo le ha servido a 47 para esclarecer algunas cosas, meditar sobre otras y confirmar las ya sabidas... El sistema de juego es excelente, ofreciendo una libertad de acción que ya podrían ofrecer algunos juegos de hoy día que presumen de gráficos y demás cuando deberían centrarse en la jugabilidad y/o trama y argumento. Dentro de esta libertad de acción que ofrece Hitman 2: Silent Assassin tenemos la posibilidad de actuar de maneras distintas para alcanzar nuestro objetivo pasando por el típico agresivo tiroteo hasta la sutileza del disfraz así como el uso de objetos del entorno como poder envenenar una bebida. De esta última manera jamás sabrían quién ha sido el causante de la muerte de la víctima o si ha sido algo fortuito. El arsenal de 47 es realmente grande pudiendo elegir distintos métodos de muerte aunque si no queremos llamar mucho la atención siempre podemos usar un pañuelo impregnado el cloroformo o el siempre eficaz cable de fibra, indetectable en los cacheos y detectores de metales. Los gráficos y sonido para el tiempo en que se lanzó este juego creo que han podido ser notables. Los escenarios tan variados y objetos del entorno así como los personajes están cuidados y actúan de manera más o menos realista. Siempre contando con el típico fallo/bug casual de la cabeza que gira alrededor del cuerpo al no dejar de observarte o la pistola que traspasa la pared. Los sonidos casan perfectamente con la situación en la que se hayan, recargas de armas, pisadas en la nieve, ahogamientos con la fibra, golpetazos con la culata de la pistola... Y en su aspecto más innovador el sistema de juego que ya he ido describiendo. Para la época en la que se lanzó creo que ha sido de los más innovadores en cuanto a trama, jugabilidad y género. Hitman 2: Silent Assassin es, en resumen, un gran juego, gran clásico ya, que todo buen gamer deberá haber probado. De lo más recomendable sin duda.
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